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MADRID DANCES IN…
MADRID DANZA EN… VARSOVIA

ONIONS
Dirección artística y coreografía: Chevi Muraday

TEATRO: COLLEGIUM NOBILIUM
Academia Teatral en Varsovia
C/ Miodowa 22/24
Jueves 19/06/2008 .- 19:30 h.


FOTO: SXENIC
Qué es lo que esconde una cebolla detrás de todas esas capas? Igual son las lágrimas que nos hace brotar cada vez que la partimos en dos?

O esas lágrimas corren al ver su desnudez y de alguna forma, nos sentimos identificados al entender que nosotros nos cubrimos de tantas capas como ellas para protegemos y no mostrar aquello que no nos interesa?

El montaje plantea trabajar sobre la metáfora de la cebolla, de cuantas capas somos capaces de cubrimos para no descubrir aquello que no nos interesa y de cómo quitar las capas poco a poco, hasta llegar a la esencia.

En este nuevo trabajo Losdedae se enfrenta a ese conflicto y en un quinteto de tres bailarinas y dos bailarines, se adentraran a todas esas preguntas hasta encontrar su propia desnudez.

A lo largo del trabajo coreográfico, los bailarines se irán quitando capas para descubrirse y descubrir lo que llevamos guardado, desde nuestras pequeñas miserias a nuestros grandes tesoros, una pieza en la que intentaré que de alguna forma que el público salga con una capa menos y así se marche un poco más liberado de esa carga que supone el estar protegiéndose constantemente


FOTO: SXENIC
Música: A. Siver Mt Zion Trentemoller, Bach y otros
Diseño de escenografía: Gabriel Carrascal
Diseño de iluminación: David Pérez
Diseño de vestuario: Nuria Barrios
Realización de vestuario: Marisa Maggi
Realización de escenografía: CONEFE / Carlos Ferrer
Diseño grafico: Rakel Mendiola
Fotografía: SXENIC
Asistente de producción y distribución: Adriana Bustos
Repetidora: Vanessa Medina
Asistente de dirección: Paloma Sainz-Aja
Directora de de producción y distribución: Gachi Pisani
Maquinaria: Kike Rodríguez
Bailarines: Paloma Sainz-Aja Sara Sanz, Manuela Barrero Leodan Rodríguez Chevi Muraday

AZUL O EL RITMO DE LA VIDA
Idea, coreografía y puesta en escena:
Daniela Merlo, Juan de Torres

TEATRO: COLLEGIUM NOBILIUM
Academia Teatral en Varsovia
C/ Miodowa 22/24
Viernes 20/06/2008 .- 19:30 h.


FOTO: PEDRO ARNAY
Azul o el ritmo de la vida
es el mar.
El Cielo.
Es nuestro planeta.
Ritmo es el gran
director de orquesta
que organiza
la vida cotidiana
de todos los seres
y elementos
que lo habitan.
Y
de nuestra galaxia.
Y de todas las galaxias.
Y del Universo.

El artista, a través de su danza, conecta con el ritmo del universo.

Descubrir lo que nos une con el mundo. Larumbe Danza crea Azul para invitar al ser humano de toda edad, raza y nacionalidad, a conectar con su propio ritmo, un ritmo compartido con el latido de la vida y del universo.


FOTO: PEDRO ARNAY
Larumbe Danza relata a través de Azul todos los procesos naturales: del universo, de la vida y del hombre. Azul nos invita a encontrar nuestra propia respuesta a estas cuestiones: ¿Cuál es el lugar del hombre? ¿Y su lugar respecto al universo? ¿Es consciente de que existe? Y por tanto, ¿Por qué se permite alterar su ritmo?

El Universo se simboliza a través de materiales inusuales: tela de piscina, biombos de metacrilato, esferas gigantes y luminosas, elección que ha sido fruto de una intensa investigación, para acercamos a su reflejo.

El ritmo de la vida se expresa a través de diversas fuentes de luz - dos proyectores, láser, fluorescentes, luz negra - y de la música, a modo de banda sonora creada originalmente para el espectáculo e intercalada con música de clásicos y contemporáneos.

Azul se cuenta con lenguaje cinematográfico. La imagen está presente en todo momento; proyectada como fondo o a modo de audiovisual sobre los elementos y se relata a modo de secuencias, para recordarle al espectador que en si mismo es universal y que el hombre, la vida, el mundo y el universo siempre están en movimiento.

Asesora a la Dramaturgia: Fuensanta Morales
Música Original: Camilo Foulkes
Otras músicas: F. Poulenc, Camerata Meiga, A. García Abril, Nei Rosauro, Joaquín Rodrigo, chico Hugo, Ángel Villoldo con arreglos de Fernando Egozcue, Joseph Malik y Riuichi Sakamoto
Escenografía: Juan de Torres
Iluminación y coordinación técnica: Lía Alves
Vestuario: Matías Zanotti
Multimedia: Jorge Barriuso y Benito Leonori
Ayudante técnico: Pablo Hernández
Promoción internacional: Lizbeth Pérez
Promoción y distribución: Elena Millán
Administración: Mamen Cáceres
Asistente de producción: Martín Hernández
Fotografía: Pedro Arnay
Diseño gráfico: Juanma Contreras
Bailarines: Joaquín Bella, María Arcos, Sara Mogarra, Julio C. Quintanilla y Daniela Merlo

OJOS DE PEZ
Dirección: Daniel Abreu

TEATRO prochownia
Sala prochoffnia
Stare miaste
C/ Bolesc 2
Sábado 21/06/2008.- 19:30 h.

Los trabajos se crean y se conciben desde un punto, evolucionan a su madurez y más tarde a su muerte. Yo lo hago desde la intuición, trato de crear pequeños paisajes y moverme allí. Pienso en la calma, el tiempo y sus gestos.

No le encuentro sentido a explicar lo que hago, eso supone cerrarlo y enmarcarlo, poner una etiqueta a un producto como si fuera tan vendible o real como un jersey. La danza solo tiene sentido si se ve, es un acto físico y lo no visto pasa a ser imaginado o a no existir.

Los trabajos coreográficos hay que sentirlos cerca, así es como los concibo.

Todo tendrá sentido en el momento en que se haga. Lo dicho antes o después será una mera referencia a algo que estará vivo y se moverá de la misma manera una única vez, nueva ante cada representación. Como el agua, siempre en movimiento. Si hubiera un mensaje, éste estaría relacionado con la necesidad de proteger y de ser protegido, de buscar un refugio y quedarse allí.

Cuando uno se va de los sitios estos se desintegran y pasan a la memoria, a los recuerdos. Con ellos la gente, los sonidos, las formas, los colores... y la cabeza pasa a contener toda esa materia. Me he ido de tanto lugares y he abandonado a tanta gente que la cabeza pesa más de lo esperado. Y vuelvo a visitar esos espacios para reconstruirlos. Y ahora los miro.
Con mis maneras."


DANIEL ABREU
Coreografía para cuatro bailarines, a través de la construcción de paisajes para la fotografía y el encadenamiento de las mismas como secuencia cinematográfica.

En todos estos años he visto y he dejado de ver cosas. Todos decidimos a donde y qué mirar, y sus modos como hilo conductor. Como miramos lo decidido y qué pensar sobre ello. Esto es algo que vi o que mi memoria recuerda.

Defiendo la idea de no tener que explicar la mirada del pez y la mía, simplemente contarla.

Esto es un espacio en movimiento que se decide mirar o no. La mirada como filtro de lo que decide fotografiarse. La memoria de recuerdos relacionados con lo asombroso de lo que nos rodea. La primera vez de los ojos.

Quiero estar tranquilo. Como los peces. Su presencia cuenta y no explica. Quiero ser un pez. Un pez en el aire.

Música: Mercan Dede y Max Richter
Iluminación: Pedro Fresneda y Daniel Abreu
Asistente de producción: Mar López
Gestión: Mercedes Pacheco
Colabora: La Casa Encendida, Aula de Danza Estrella Casero de la Universidad de Alcalá de Henares y Carmen Werner - Provisional Danza.
Intérpretes: Igor Calonge, Andrea Quintana, Anuska Alonso y Daniel Abreu

EL PRIVILEGIO DE MORIR
Espacio escénico, coreografía y dirección: Carmen Werner

TEATRO prochownia
Sala prochoffnia
Stare miaste
C/ Bolesc 2
Domingo 22/06/2008.- 19:30 h.

Ni temor ni esperanza dan auxilio
Al animal que muere;
Un hombre aguarda su final
Con temor y esperanza.
Muchas veces murió,
Muchas resucitó
Un hombre en su esplendor
Al dar con asesinos,
Se toma con desdén
El cambio del aliento.
Sabe de muerte hasta los huesos.
El hombre creó la muerte.

Willoam Butfer Yeats.



FOTOS: EMILIO TENORIO/
RICARDO SANTANA

Hablemos de la no violencia, de empezar de espaldas a la vida y de poder escoger el destino libremente.

No voy a contar mentiras, pero en el infierno puede aparecer un ángel.

Hablemos de la toma de decisiones, de la capacidad de modificar el destino, de la libertad que todo el mundo piensa que posee.

Esta pieza esta inspirada en los cuadros de Edward Hopper, en la paz de sus personajes, de su mirada, los colores, la luz.

Pareciera que están esperando algo o a alguien, no están atormentados, puede que esperen el privilegio de morir.

Dirección escénica: Daniel Abreu
Diseño de luces: Pedro Fresneda
Vestuario: Virginia Ruíz Robles
Ayudante de dirección: Viky p. miranda
Música: Masahiro Hiramoto, Tony Bennett Cole Porter, Fennesz Oren Ambarchi
Vídeo: Diego Ortiz
Fotografías: Emilio Tenorio, Ricardo Santana
Intérpretes: Tatiana Chorot, Laura Marrero, Igor Calonge, Josué Espino,
Manuel Rodríguez, Carmen Werner


WARSZAWA (PALACIO REAL)
WARSZAWA (POLONIA)

TEATRO STARA PROCHOWNIA
PLANO CIUDAD ANTIGUA
WARSZAWA
c/ BOLESC 2