MAMMA MIA!
![](../black.gif)
18 MILLONES DE ESPECTADORES AVALAN ESTE MUSICAL
![](images/039_01.jpg)
Teatro Lope de Vega (Madrid) Foto: J. R. Díaz Sande
EL 11 DE NOVIEMBRE DE ESTE 2004
LOS ESPECTADORES ESPAÑOLES
ENGROSARÁN ESE NÚMERO.
Tras el éxito de El Fantasma de la Opera,
el Teatro Lope de Vega, vuelve a abrir sus puertas a un nuevo musical:
Música:
Benny Anderson y Björn Ulvaeus.
Libreto: Catherine Johnson.
Libreto castellano: Juan Martínez Moreno.
Letras de las canciones (castellano): Albert Mas-Griera.
Dirección: Phyllida Llloyd.
Dirección en España: Paul Garrington.
Intérpretes: NINA (Donna, la madre), MARTAVALVERDE (Tanya, una
de las amigas), PAULA SEBASTIAN (Rosie, la otra amiga), MATRIONA
CASTILLO (Sophie, la hija casadera) ALBERTO VAZQUEZ (Sam, padre
1), NANDO GONZALEZ (Harry, padre 2), BRUNO SQUARCIA (Bill,padre
3), LEANDRO RIVERA (novio de Sophie), 20 actores
bailarines-cantantes.
Producción: Cie Stage Holding.
Orquesta en directo (10 músicos) por James May.
Estreno en Madrid (España): Teatro Lope de Vega, 11 de noviembre
de 2004.
FUNCIONES:
Martes a Jueves: 20,30 horas
Viernes y sábados: 18,00 y 22,00 horas
Domingos: 19,00 horas |
Si pasamos la página, tras este título nos encontramos con un
grupo musical mítico: ABBA.
En el Festival de la Canción Eurovisión un grupo de cuatro
cantantes suecos, apodado ABBA, ganaba con su canción Waterloo.
Era un sábado 6 de abril de 1974. A partir de ese momento sus
canciones volaron por todo el mundo hasta vender 360 millones de
discos. Ocho años de éxitos ininterrumpidos hasta 1982, en que
el grupo se separa y todo termina. Ello no fue óbice para que
sus canciones se siguieran editando en recopilatorios.
![](images/039_03.jpg)
Souper Trouper |
Manteniéndose siempre los ecos de sus canciones, vuelven sus
melodías en una comedia musical: MAMMA MÍA!
El 6 de abril de 1999 – 25 años después de que
ABBA ganara el
Eurofestival – Mamma Mía! se estrenaba en Londres y puede
decirse que es de los primeros musicales escritos a partir de
una banda pop, como fue ABBA. El preestreno había sido un
26 de
marzo de 1999. Allí ocurrió algo insólito: caído el telón del
Teatro Prince Edward de Londres, las 1.600 personas que habían
asistido al espectáculo, siguieron bailando, cantando y rogando
que la función continuara.
Desde entonces se han creado
11 producciones:
8 permanentes y tres en gira.
La versión española llega con motivo del
5º aniversario de su estreno mundial en Londres. |
Beny Andersson y Björn Ulvaeus, antiguos componentes del grupo
ABBA son los compositores y Catherine Johnson, la autora del
libreto.
Phyllida Lloy – directora de ópera, teatro de prosa y televisión
- se enrola en el proyecto como directora.
Athony Van Laast – coreografías de teatro para Jesucristo Superstar, Grease, Burn the Floor, Carmen Jones, Chess… - es el
responsable de las coreografías de unas canciones nacidas para
ser cantadas y que en el musical forman parte de la historia
narrada.
![](images/039_04.jpg)
![](images/039_05.jpg)
Nina y Coro (Foto de Ensayo) |
LUGAR: una isla griega. Sophie, joven en vísperas de casarse,
sabe que Donna, su madre, tuvo sus más y sus menos con tres
jóvenes (Sam, Harry y Bill), por aquellas épocas en que junto a
Tanya y Rosie formaban
el grupo musical “Las Dynamo”. Ahora, más que nunca, desea saber
quién es su padre. Para eso invita a los tres supuestos padres,
hoy ya menos jóvenes. Y hasta ahí les puedo contar. Podría ser
un melodrama o una comedia dramática. En absoluto lo es porque
el humor campea por toda la narración. ![](../kropka.gif)
(Más información)
![](../a_next.gif) |