María Luisa. Mayorga. Casamayor. TAB Imprimir
Escrito por José Ramón Díaz Sande   
Sábado, 13 de Mayo de 2023 18:10

MARIA LUISA CARTEL B 

MARÍA LUISA

texto y dirección
JUAN MAYORGA

intérpretes
LOLA CASAMAYOR / JUAN CODINA / PACO OCHOA /
JUAN PAÑOS / MARISOL ROLANDI / JUAN VINUESA

en el
TEATRO de la ABADÍA
(SALA JUAN DE LA CRUZ)
de
MADRID 

Del 20 de abril al 21 de mayo de 2023


- El Teatro de La Abadía y La zona producen la primera obra de Juan Mayorga desde que este asumiera la dirección artística de la Fundación del Teatro de La Abadía.

- María Luisa surge de una vivencia de Juan Mayorga, y ahí empezó a imaginar a una mujer que decide añadir un par de nombres a su buzón de la casa.

- Lola Casamayor, Juan Codina, Paco Ochoa, Juan Paños, Marisol Rolandi y Juan Vinuesa son el elenco artístico de esta comedia sobre las ganas de bailar

- María Luisa es una obra que podría hablar del poder de los nombres propios. Sin embargo, el aspecto dominante de María Luisa es el deseo de amar y de ser amada.

- Un homenaje a esas personas, el portero de fincas, que es una especie de ángel de la guarda, un soldado raso.

María Luisa vive sola, o mismo que su amiga Angelines. Ambas son inseparables y fluctúan por la tercera edad. Raúl, el portero de su inmueble, le aconseja que añada unos nombres más a su buzón para ausentar a los "cacos". María Luisa es  todo imaginación y Angelines, todo pisar suelo. De esta anécdota surge una historia en la que tres hombres juegan un papel importante para María Luisa.
 

P3010681 b
JUAN VINUESA
FOTO: www.madridteatro.net

UN INOCENTE BUZÓN
DESVELA UNA HISTORIA

María Luisa nace de una anécdota, al observar la vida, según Juan Mayorga.

   
  maria luisa 16 B
  JUAN MAYORGA
FOTO: www.madridfteatro.net

Una persona observa algo, me lo cuenta y comienzo a imaginar a partir de ello. No nace de escribir una obra sobre la llamada tercera edad o la soledad. No soy un sociólogo. Presto atención a algunos aspectos de la vida y el teatro me sirve para llamar la atención sobre ellos. La anécdota surge cuando un padre que tiene una niña que juega al baloncesto, en la grada de un partido de una liga infantil, me cuenta, siendo portero del inmueble, que ha aconsejado a una señora mayor que vive sola en su inmueble que ponga un nombre más en el letrerito de su buzón para que los "cacos" no sepan que vive sola.

Aquello le impresionó mucho, pero más tarde supo que es práctica habitual de mucha gente. Incluso algunos van más allá del nombrecito. Al sonar el timbre fingen una conversación: "Quédate con el lavavajillas"

Aquello me impresionó, me zozobra, y el teatro me permite compartir mi zozobra. La anécdota me hablaba de la vulnerabilidad de personas que viven solas. Por otro lado sentí que  era injusto que esas personas tuviesen que esconder su soledad, para ser menos vulnerables. El tema de la soledad, que María Luisa supera con la imaginación, está presente, pero ni ella ni Angelines son unas amargadas. Aunque no intento un discurso en mis obras, sí creo que este espectáculo hará que alguno de los espectadores presten una atención que, quizá no la han prestado hasta ahora a ese señor o señora con el que se cruzan en la escalera o en el ascensor. Atenderemos más a esas personas y como dice Raúl, el portero, en cierto momento: "Cada una de esas personas tiene un misterio, un secreto", y tienen el derecho  a la libertad, la belleza, y a ser cuidados.  

DESEO DE AMAR Y DE SER AMADA

   
maria luisa 41 b  
PACO OCHOA / LOLA CASAMAYOR  
maria luisa 66 b   
JUAN VINUESA / LOLA CASAMAYOR / JUAN PAÑOS
FOTOS: www.madridteatro.net 
 

Ahí nació María Luisa. El acudir a nombres añadidos al buzón, engarzaba con un tema favorito de Juan en otras obras suyas: el poder de los nombres propios.

En todo caso no es esto lo dominante en esta obra, sino de lo que trata es del Deseo. Muy pronto pensé que lo que comenzaba como una mentira para defenderse de los "cacos", podía convertirse en el inicio de una gran aventura, que tiene una fuerza enorme como es el deseo de María Luisa: un deseo de amar y de ser amada. Es una persona mayor que no ha renunciado a desear, y lo que nos sostiene vivos es el deseo, como fuerza mayor de la vida. Es una historia de amor que no tiene que conllevar frustración por no haberlos conseguido. Eso lo decidirá el espectador.

Juan Mayorga destaca que la obra tiene un carácter cervantino en lo que se refiere el derecho a la imaginación, que parece en el Quijote de Cervantes.

María Luisa tiene el derecho a imaginar y lo hace. Eso no es una alternativa a la vida, o una fuga de la vida, sino que es la vida misma. Los deseos, los miedos, los sueños, las pesadillas, las esperanzas son parte fundamental de la vida como nuestras manos y nuestros pies. 

HEMOS HECHO ESTE ESPECTÁCULO CON HUMOR,
AUNQUE NO BUSCANDO EL HUMOR

Ante la posibilidad de clasificar la obra como una comedia, Juan responde con la incógnita

No sé si soy capaz de escribir comedia y no conozco sus leyes. Tampoco sé si es una obra con humor. Sí puedo decir que la he escrito de muy buen humor, y creo que con muy humor la hemos puesto en escena. Ha sido un proceso muy feliz, muy dulce y muy grato. Eso se lo debo, además del talento de los actores, que me han ayudado mucho a encontrar soluciones  a ese enigma de una puesta en escena. Además ha sido tremendamente pacientes y "majos". Hemos hecho este espectáculo con humor, aunque no buscando el humor, y con buen  humor parece haberla recibido quienes nos han acompañado en estos últimos pases. 
 

ESTOY SEGURO DE ACERTAR
AL REUNIR AL REPARTO

Juan Mayorga, ante María Luisa, se siente con una triple responsabilidad por ser autor del texto, director del montaje y Director artístico del Teatro de la Abadía, que es el Teatro que la ha programado.

Ojalá alguno de los tres responsables acierte y sería fantástico que los tres hubieran acertado. Tengo dudas sobre ello, pero hay un aspecto en el que estoy seguro de haber acertado al reunir este reparto: Lola Casamayor, Marisol Rolandi, Paco Ochoa, Juan Codina, Juan Paños y Juan Vinuesa. Seis maravilloso actores.

ELLAS DOS

MARIA LUISA DOS B   maria luisa 69 bb
MARISOL ROLANDI / LOLA CASAMAYOR
FOTO: JAVIER NAVAL
  LOLA CASAMAYOR / MARISOL ROLANDI
FOTO: www.madridteatro.net

LOLA CASAMAYOR, María Luisa
HAY UNA HISTORIA DE AMOR
DE CIERTA LIBERACIÓN

En palabras de Juan Mayorga, Lola Casamayor es

una enorme actriz que ha hecho personajes muy importantes. Me ha deslumbrado y va a deslumbrar. Creo que este va a ser un personaje muy importante para ella. Aquí está guapísima.

En esto del humor en María Luisa, Lola disipa la duda de Juan Mayorga

   
  maria luisa 6 b
  LOLA CASAMAYOR
FOTO: www.madridteatro.net

Juan dice que no está seguro de si tiene humor… ¡Tiene humor garantizado! Tiene humor, tiene ternura, tiene vuelo de la imaginación y sin embargo luego se vuelve a la tierra.  Me encanta  ese subir y bajar, que es lo que nos pasa a los actores que, de repente, tiene muchísimo trabajo y luego nada. Pues eso pasa, que vuelan los personajes y se caen a tierra. Me encanta, también, el que es una historia que  se cuenta como un libro desplegable. Lo abres y hay un espacio, un tal y cual…Además la escenografía es muy limpia, pero lo que hay está personalizado, y está iluminado de maravilla. Entonces es un espacio que se abre y es otro. Hay como una cosa de cuento.

Respeto a su personaje de María Luisa

es una maravilla, es una persona deliciosa, supervital, superimaginativa, con un puntido de mentirosilla, de egoísta, pero abierta, muy viva y con sentido del humor. Es un lujo interpretarla. Hay una historia de amor, pero no es de amargura ni de conseguir algo, sino de cierta liberación. Los deseos que tienes en la mente y no has conseguido, de repente te enfrentas y te preguntas "¿Qué pasa con esto?" Hacerles caso y hacerles frente es una liberación  y queda redimida de lo que deseaba.

Para Juan Mayorga, cree que María Luisa termina realizando su deseo.

Espero que a todo el mundo le guste esto porque tiene toda la pinta. 

Paralelamente a los ensayos de esta obra, Lola representaba La habitación blanca (CLICK) en el Teatro Español (Sala Margarita Xirgu) . El poder llevar ambos montajes a la par, ha sido posible

con Jalea Real. Empecé tomando vitaminas y no llegaba y me pasé a la Jalea Real, y con mucha disciplina. Me costó bastante esfuerzo, pero como me gustaban las dos cosas, he conseguido disfrutar de las dos. Así que muy bien, feliz.

Juan Mayorga añade que algunos del equipo fueron a verla al Teatro Español y

nos costaba reconocer a la actriz con la que habíamos estado por la mañana. Lola es tan buena que a lo largo del día, pasaba por dos personajes tan disímiles y te hacía pensar en dos personajes distintos.

MARISOL ROLANDI,  Angelines
ME GUSTA MUCHO LA RELACIÓN
 DE ANGELINES CON MARÍA LUISA

Otro personaje femenino es Angelines

   
  maria luisa 13 B
  MARISOL ROLANDI
FOTO: www.madridteatro.net

interpretada por la preciosa Marisol Rolandi con quien compartí, hace años la Sala Cuarta Pared. Fue una de mis aventuras  teatrales, El sueño de Ginebra que dirigió Guillermo Heras. Fue interpretada extraordinariamente por Marisol. Angelines es la mejor amiga de María Luisa con la que comparte conversaciones telefónicas y el deseo de bailar juntas.

Angelines es la mejor amiga de María Luisa.

Me gusta mucho la relación de Angelines con María LuisaSon dos amigas muy reconocibles, que existen por todas partes en cualquier cafetería de Madrid o en cualquier provincia de cualquier ciudad, a las siete de la tarde vas a una cafetería y te encuentras a esas señoras que se juntan todos los jueves a tomar café y a merendar. Son mujeres que llevan toda la vida juntas, pero que están solas. Cada una vive en su casa solas, y la única compañía que tienen son esta amiga. Me encanta porque conozco un montón de gente así. Angelines es como la antítesis de María Luisa. María Luisa es todo imaginación y más divertida, pero Angelines es tierra. "¡Esto es así! ¡No se puede cambiar!¡Estás loca!" Todo lo que le cuenta  a Angelines le parece todo horroroso "¡No puede ser! ¡La vida es así, y no se puede salir de ahí!", pero al mismo tiempo  me da envidia. Sin embargo yo sigo ahí en mi ¡No!. Puedo volar algo, pero yo soy  de ahí. Eso es lo que me gusta, sobretodo me encanta la relación que ha escrito Juan, que está escrita por un hombre y es una relación superfemenina, de mujeres, en la que las mujeres se van a identificar. Yo me lo paso pipa.

RAÚL EL PORTERO

maria luisa 44 b   maria luisa 29 b
PACO OCHOA / LOLA CASAMAYOR 
FOTOS: www.madridteatro.net
  PACO OCHOA / LOLA CASAMAYOR 
FOTOS: www.madridteatro.net 

PACO OCHOA, Raúl, el Portero
UN HOMENAJE A ESAS PERSONAS
QUE ESTÁN SIEMPRE ARRIMANDO EL HOMBRO

Raúl es el portero, inductor de toda esta historia, y es el mismo nombre del que le contó la anécdota.

Estoy deseando que venga a ver el espectáculo para ver qué le parece. Raúl es Paco Ochoa que es un maravilloso actor y tiene "ángel". Viene de hacer El proceso (CLICK) de Kafka, y cuando pienso en él, pienso en otro personaje de Kafka: el Barnabás de El Castillo

   
  maria luisa 9 B
  PACO OCHOA
FOTO: www.madridteatro.net

Estoy muy contento  y muy feliz por haberse cumplido un sueño como es el dar voz a un texto de Mayorga. He trabajado en espectáculos donde él colaboraba con textos suyos, pero no había tenido la posibilidad de actuarlos.  Una de las cosas que nos pasan a los actores y a las actrices es que te encasquillas con el texto y, de repente, hay otros que con una simple pasada de lectura, se te queda muy fácil. Eso ocurre porque está bien escrito. Eso pasa en este caso. De repente, en dos tardes, "ya me sé el texto", gracias a la maestría y buen hacer de Juan. Otro factor de satisfacción es el ser la primera vez que estoy en esta casa (La Abadía) y el grupo humano que conformamos este viaje es lo que más feliz me hace.

En cuanto al personaje de El Portero

es un homenaje a todas esas personas que en la sombra están siempre arrimando el hombro. Son como ángeles de la guarda. Por otro lado, aunque nada tiene que ver con el aspecto de la guerra, es un soldado raso, y yo me considero un soldado raso en este oficio. Entonces gracias a Juan por haber posibilitado que juegue con este Raúl y con estos compañeros tan maravillosos.

 

TRES HOMBRES EN LA  VIDA DE MARÍA LUISA

maria luisa escena 025 dert   maria luisa escena 021 fghj
 JUAN CODINA / JUAN VINUESA / JUAN PAÑOS
FOTO: JAVIER NAVAL
   JUAN PAÑOS / LOLA CASAMAYOR / JUAN CODINA
FOTO: JAVIER NAVAL 

Juan Mayorga precisa que la inclusión de tres hombres de perfiles  distintos en la vida de María Luisa - Emerson Azzopardi, Benito Beckenbauer, Juan Olmedo - no ha sido algo premeditado en un esquema previo, sino que surgieron naturalmente.

Poco después de hablar con mi amigo Raúl empecé a escribir la obra. Sólo escenas esbozadas: el encuentro en el buzón de Raúl y María Luisa. Luego parecieron los otros tres hombres, pero fue el personaje de María Luisa el que los escribió, no tanto yo. Son personajes que nacen del deseo de María Luisa, de su propia imaginación. Aparecen primero Emerson Azzopardi y  Benito Beckenbauer, y luego Juan Olmedo aparece como reacción a ellos. Aunque los ha creado María Luisa, de algún modo, también, son independientes de ella.

JUAN PAÑOS, Emerson Azzopardi
OBSERVA A JUAN MAYORGA TOMANDO NOTAS,
FUENTE DE INSPIRACIÓN PARA MI PERSONAJE

Juan Paños interpreta a Emerson Azzopardi.

Es un poeta maldito, muy nombrado en Malta, pero fuera de Malta no tan conocido. Lo interpreta a Juan Paños al que se le ha podido ver en espectáculos importantes, como en éxitos como Electra (CLICK), en La Cabeza del dragón (CLICK) en la Abadía.  Es ya un actor importante, cuando aún le quedan unas cuantas primaveras para cumplir los 30 años.

   
  maria luisa 12 B
  JUAN PAÑOS
FOTO: www.madridteatro.net

Cuando Miguel Cuerdo me envió el libreto, y no me dijo qué personaje podía optar yo en la audición que hicimos. Yo leía los poemas de Azzopardi que tiene durante la obra. Son poemas de un poema infinito que estaba escribiendo. Yo deseaba muy fuertemente ser ese. Le escribí a Miguel: "¿Qué personaje es el mío?""Azzopardi". Fue muy inspirador poder poner en boca versos de Mayorga, poesía de Mayorga. Para mí era un gran reto, pues soy un amante de las palabras y la palabra. A veces, como actor, uno lee algo y quiere decir, que pase por el cuerpo. Eso lo tiene mucho este personaje. Era un buen reto porque parece complicado saber de dónde vienen esos versos: ¿con la relación directa de la función? ¿con otra cosa? ¿son una proyección de María Luisa?...Y luego colaborar a contar esta historia hermosa, que también tiene que ver mucho con el teatro de Juan. Ese acto inocente o "naif" de poner nombres en un buzón, es mucho de su teatro: la importancia que tienen las palabras y cómo las utilizamos Ese hecho pequeño de escribir nombres en un buzón y la aventura que desencadena es una muy buena manera de hacer la sinopsis de esta obra. El simple añadir dos nombres a un buzón es la puerta de entrada a una gran aventura, propio del teatro de Juan.

Azzopardi tiene la misión de "decir poesía"

Una cosa que me gusta mucho es fijarme en Juan Mayorga, y en lo que él hace, porque es poeta y anota cosas constantemente en su libreta, durante los ensayos. Nos ve charlar entre nosotros y si alguien dice algo divertido, en una nota muy pequeña, la escribe y la guarda. Ha sido mi gran fuente de inspiración para construir mi personaje y para dotarlo de humanidad. 

Como epílogo Juan Paños siente el personaje

como muy  español  en la escritura. Hay algo cervantesco  en cuanto a la defensa de la imaginación, de los personajes. Podríamos ser personajes patéticos, pero no es así. Estamos todos muy defendidos. Hay una batalla por la dignidad de estos personajes, que desde fuera,  puede parecer patéticos como puede parecer el Quijote, pero él no siente ese patetismo y entonces es un reto muy divertido para nosotros como actores. Efectivamente como ha dicho Lola, hay mucho humor y mucha comedia, pero no es una comedia dramatúrgica donde hay un chiste que se remate, sino que hay una comedia tierna de empatizar con los personajes y de reírte porque, cada vez, se van complejizando más.

JUAN CODINA, Benito Beckenbauer
UN MAESTRO DE LA INTERPRETACIÓN

Juan Codina interpreta a Benito Beckenbauer  es un golpista o intenta serlo, y siempre posterga la hora definitiva.

   
  maria luisa promo 16 bc
  JUAN CODINA
FOTO: JAVIER NAVAL
  maria luisa 20 B
  JUAN VINUESA
FOTO: www.madridteatro.net

Juan Codina es un maestro de la interpretación. Es un clásico del Teatro de la Abadía, pues estuvo en los primeros trabajos que dirigió José Luis Gómez en la Abadía y trae todo el legado de la Abadía.  

Juan Mayorga precisa que sobre Benito Beckenbauer

tenemos que imaginar lo que hubiera dicho Juan Codina, ausente por obligaciones de la docencia en su escuela.

JUAN VINUESA, Juan Olmedo
JUAN OLMEDO, UN "SUAVÓN"

Juan Vinuesa interpreta a Juan Olmedo, un español de toda la vida

Juan Vinuesa es un gran actor, amigo en la vida y con el que compartido muchas cosas. Es también dramaturgo y director de escena y eso se nota cuando está en escena y también cuando no está en escena.

Yo soy granadino, de Albolote. Allí hay una palabra que define muy bien a Juan Olmedo, "Es un suavón". En Madrid no se usa. Es una persona que va de buenas pero te las va tirando. Parece bueno, pero, de repente, suelta y la lía ahí, y mientras está  la guerra allí, sigue en otro lado - suavón se ha traducido como "las mata callando" o "a la chita callando".

En La casa de Bernarda Alba de Lorca, cuando la hija se maquilla después del entierro del segundo marido de Bernarda, ésta le quita el maquillaje y la llama "Suavona", advierte el periodista Antonio Castro.

Juan Vinuesa destaca que cuando, como actores,

nos hacen una pregunta, siempre lo sentimos como crítica. Como algo que nos paraliza, y Juan Mayorga siempre te invita a que esa pregunta sea un motor. Su trabajo siempre es con preguntas, al principio del ensayo, durante y después, sea en el texto, en el plano actoral o en  el plano de dirección. Entonces creo que convertir las preguntas que nos hagamos sobre lo que tenemos, la interpretación que hacemos, sobre lo que se está contando en el texto, que eso sea un motor. Esto nos hace mejores profesionales. Hace muchas preguntas, tanto en un plano artístico como en un plano personal. Igual no se te entiende, y en lugar de atacarte lo convierte: "¿Qué pasaría si María Luisa se enterase lo que acabas  de decir?"(risas). Es un maestro en convertir la pregunta en un motor.

Otro apunte que destaca es su primera opinión de cuando recibió el texto, sin saber que estaba en el reparto y por tanto si prejuicios

Me recordó la primera etapa de Tenesse Williams, el cual escribe cosas sobre la importancia de creer en la fantasía para sobrevivir. Hay gente que ante una obra escribe: "Gracias porque la obra me ha ayudado a…" La necesidad de creer en la fantasía me parece importantísima.

maria luisa 63 b   maria luisa 70 b
 JUAN VINUESA / LOLA CASAMAYOR
FOTO: www.madridteatro.net
   JUAN VINUESA / LOLA CASAMAYOR / MARISOL ROLANDI
FOTO: www.madridteatro.net

 

El equipo se ha completado con Alessio Meloni (Premio Max) en la escenografía; el vestuario es de Vanessa Actif ;la iluminación es de Juan Gómez Cornejo, al que Juan bautiza como "mago, pues me saca del algún aprieto que no he sabido resolver";el espacio sonoro es de Yaiza Varona, que ha trabajado en Londres con Paula Paz; el movimiento es de Chus de la Cruz, "que ha sido una cómplice maravillosa"; ha contado con dos dramaturgas y directoras jóvenes "de enorme talento", Laura Mihon y Ana Barceló.

Es un espectáculo que suman fuerzas La Zona y la Abadía, a cuyos equipos estoy sumamente agradecido. 

LA ESCENOGRAFÍA
UN ESPACIO ESCÉNICO
PARA UN TEXTO CON MUCHO JUEGO

P3010646 b
ESCENOGRAFÍA: ALESSIO MELONI
FOTO: www.maddidteatro.net

Alessio Meloni se ha encargado del espacio escénico a partir de una premisa que

tuviese mucho juego - precisa Juan Mayorga. Pasa por muchos espacios. Cuando la leyó mi amigo y mi maestro José Sánchez, me dijo "Parece un guión cinematográfico", pero en realidad tiene que ver con el teatro áureo isabelino con muy distintos espacios por los que pasan los personajes. Estas obra son más fáciles escribirlas que llevarlas a escena. Con la complicidad de Alessio Meloni, que nos ha ofrecido un magnífico espacio escénico para ello, con todos esos espacios, contando con el arma fundamental del teatro, que es la elocuencia del actor, capaz de crear la complicidad del espectador  y decirnos "estamos en el metro,estamos en la casa de María Luisa"… En este sentido hay algo de infantil, de ingenuo y al mismo tiempo de audaz en el espectáculo, como ingenua y audaz es la mirada de María Luisa. Hacemos que el espectador imagine, por ejemplo, los tres pisos de escalera que tiene que subir María Luisa porque ella no toma el ascensor, que lo hay,  pues "los ascensores hay que evitarlos", según ella.  

FUNCIÓN
De martes a sábado: 19:00 h
Domingos: 18:30 h

PRECIO
24 €
Descuentos
Carné Joven  , Menores de 26, Demandantes de empleo
10 €
Diversidad funcional, Mayores de 65, Familias numerosas y monoparentales,  Profesionales de las artes escénicas,  Convenios
19 €
Tarjeta FNAC (Una localidad por tarjeta) 
21 €

   
  GRUPO MARIA LUISA B
   LOLA CASAMAYOR / JUAN MAYORGA / MARISOL ROLANDI / JUAN CODINA /JUAN PAÑOS / PACO OCHOA / JUAN VINUESA
FOTO: JAVIER NAVAL

Títulos: María Luisa
Texto: Juan Mayorga
Ayte de Dirección: Laura Mihon y Ana Barceló
Diseño de Escenografía: Alessio Meloni
Diseño de Vestuario: Vanessa Actif
Diseño de Iluminación: Juan Gómez Cornejo
Diseño de Sonido: Yaiza Varona
Movimiento: Chus de la Cruz
Diseño Gráfico: Javier Naval
Producción Ejecutiva: Jair Souza - Ferreira
Aytes de Producción: Elisa Fernández
Dirección de Producción: Miguel Cuerdo
Marketing y Distribución: Julio Municio
Coproducción: Teatro de la Abadía y LaZona
Comunicación y distribución: Pepa Rebollo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Telf: 913 69 76 40 / 675 862 304
Intérpretes: Lola Casamayor (María Luisa), Juan Codina (Benito Beckenbauer), Paco Ochoa (Raúl), Juan Paños (Emerson Azzopardi), Marisol Rolandi (Angelines),  Juan Vinuesa (Juan Olmedo)
Dirección: Juan Mayorga
Duración: 90 min (aprox)
Estreno en Madrid: Teatro de la Abadía (Sala Juan dela Cruz), 20 - V - 2023

 
Más información
            
 
José Ramón Díaz Sande
Copyright©diazsande
 

Teatro de la Abadía

Director: Juan Mayorga

C/ Fernández  de los Ríos, 42

28015 – Madrid

Tel.: 91 448 11 81

Fax.: 91 448 61 32

Metro: Quevedo, San Bernardo,

Argüelles, Moncloa, Canal,

IslasFilipinas
Bus: 2/16/37/61/202

 

 

Última actualización el Domingo, 14 de Mayo de 2023 18:16