Contactar

 

El Real de Amador Rojas. Flamenco Real. TR. PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Sábado, 14 de Enero de 2023 10:39

AmadorRojas cartel b 

EL REAL DE AMADOR ROJAS

baile y coreografía
AMADOR ROJAS

músicos
CARLOS LLAVE / MANU SOTO / SAMARA MONTAÑEZ

artista invitada
MIRIAM MÉNDEZ

en el
SALÓN DE BAILE
del
TEATRO REAL
de
MADRID 

De 18, 19 y 20, de enero de 2023: 19.00 horas


- El bailaor y coreógrafo Amador Rojas rinde homenaje al Teatro Real en el primer espectáculo de 2023 del ciclo Flamenco Real con un espectáculo al que ha denominado El Real de Amador Rojas.

- La guitarra de Carlos Llave, el cante de Manu Soto y Samara Montañez, y la participación especial, como artista invitada, de Miriam Méndez La princesa descalza, le acompañan en este espectáculo.

- El Real de Amador Rojas es el primer espectáculo de la temporada que será grabado y pasará a formar parte del catálogo de Flamenco de MyOperaPlayer.

- Flamenco Real es una producción del Teatro Real con la colaboración artística de Solana.

EL REAL DE AMADOR ROJAS
HOMENAJE AL TEATRO REAL

  Amador Rojas 2 b
   AmadorRojas 0514 b
  AMADOR ROJAS
FOTOS: JAVIER DEL REAL

Desde su participación en el concierto inaugural del ciclo  Flamenco Real, en 2018, Amador Rojas nunca ha faltado a su cita en la programación del Teatro Real, donde hemos podido disfrutar y comprobar la pureza de su baile y la originalidad de sus propuestas, arraigadas en lo más profundo del género y ofrecidas con una mirada nueva.

El pasado mes de septiembre, el bailaor y coreógrafo, protagonizaba la primera gira estadounidense de Flamenco Real, denominada Authentic Flamenco, actuando junto a la bailaora Yolanda Osuna, José Tomás Jiménez (guitarra), Manu Soto y Bernardo Miranda (cante), Sergio de Lope (saxo y flauta) y Lolo Plantón (percusión).

En esta primera actuación de 2023 en Flamenco Real, los próximos días 18, 19 y 20 de enero, Amador Rojas quiere rendir homenaje al Teatro Real, al que ha estado especialmente vinculado los últimos cinco años, donde ha podido desplegar su arte, su creatividad y sus sentimientos, y que ha permitido que los sueños se hicieran realidad. En estas nuevas sesiones, el bailaor y coreógrafo quiere mostrar El Real de Amador Rojas.

Le acompañan, en esta ocasión, la guitarra de Carlos Llave, el cante de Manu Soto y Samara Montañez, y la participación especial, como artista invitada, de Miriam Méndez La princesa descalza, compositora, pianista, cantante y una de las joyas del nuevo flamenco. Méndez, formada con músicos como Dimitri Bashkírov, Jan Ekier, Edith Fischer o Joaquín Achúcarro, fue una de las primeras pianistas que se atrevió a fusionar música clásica y flamenco en un trabajo denominado Bach por Flamenco, de la mano de Michael Haas, ganador de varios Grammys

AMADOR ROJAS, bailaor y coreógrafo
AUTODIDACTA Y EMPRENDEDOR

Autodidacta, ambicioso y emprendedor, Amador Rojas comienza a bailar a los 7 años de la mano del maestro Farruco, quien le instruyó en las bases de este arte. A los 12 ya bailaba como solista y creaba sus propias coreografías; a los 16 años se une a la compañía de Salvador Távora, y su camino continúa junto a nombres como Manuela Carrasco, Eva Yerbabuena o Antonio Canales. Ya con su propia compañía, recibe el premio de Artista Revelación de la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2008, el Premio La Venencia Flamenca en 2009 y  The Golden Lyre Musicianship Award, en 2010.

FLAMENCO REAL

DEL TEATRO REAL AL MUNDO ENTERO

El ciclo Flamenco Real se enmarca en el proyecto de promoción y defensa del flamenco emprendida por el  Teatro Real que, además de haberlo incorporado a su plataforma audiovisual MyOperaPlayer, organiza giras internacionales, con artistas de reconocido prestigio, para dar visibilidad a este arte universal.

El Real de Amador Rojas será el primer espectáculo de la temporada que será grabado y pasará a formar parte del catálogo de Flamenco de MyOperaPlayer.


AmadorRojas 0162 b
AMADOR ROJAS
FOTO: JAVIER DEL REAL

Esta quinta temporada de FLAMENCO REAL cuenta con el apoyo de
GRUPO ERSHIP, HERBERT SMITH FREEHILLS, MASMOVIL, ONSOLUCIONES, B&R360, CESCE, INDEX, IBERMED, COPERNICUS, LEADERLAND, VD INVESTMENTS, NORMETAL, CORPORALIA y BODEGAS JUAN GIL.

(Información del Departamento de Prensa del Teatro Real)

FUNCIÓN
18, 19 y 20, de enero de 2023: 19:00 horas

PRECIO
De 75 € a 29 €

 

  AmadorRojas 0468 B
  AMADOR ROJAS
FOTO: JAVIER DEL REAL

Título: El Real de Amador Rojas (Homenaje al Teatro Real)
Coreografía: Amador Rojas
Músicos:Carlos Llave (guitarra), Manu Soto y Samara Montañez (cante)
Baile: Amador Rojas
Artista invitada: Miriam MéndezLa princesa descalza (pianista ycantante)
Producción: Teatro Real con la colaboración artística de Solana.
Apoyo: Grupo Ership, Herbert Smith Freehills, Masmovil, Onsoluciones, B&R360, Cesce, Index, Ibermed, Copernicus, Leaderland, Vd Investments, Normetal, Corporalia Y Bodegas Juan Gil.
Dirección: Amador Rojas
Duración:
Estreno en Madrid: Teatro Real (Salón de baile), 18 - I - 2023

 
Más información
                 
 
www.madridteatro.net

FOTO: Bogusław Trzeciak

 

 
Teatro Real
Director: Joan Matabosch
Plaza de oriente s/n
28013 – Madrid
Tf. 91 516 06 60
Metro: Ópera, líneas 2 y 5
Ramal Ópera-Príncipe Pío
Sol, líneas 1, 2 y 3
Autobuses: Líneas 3, 25 y 39
Parking: Plaza de Oriente
Cuesta y Plaza de Santo Domingo
Plaza mayor

www.teatro-real.com 

 

Última actualización el Sábado, 14 de Enero de 2023 12:22
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium