PINTURILLA Y LA PANDILLA VAINILLA LLENAR DE POSITIVISMO LA TIERRA
|
FOTO: www.madridteatro.net |
Pinturilla y la pandilla vainilla vienen del mundo de los sueños. Pinturilla va en busca de la Pandilla, porque un soñador de la tierra le dijo "Tienes que venir y llenar todo el planeta de alegría, color y mucha música". Pinturilla se preguntó
- ¿Cómo lo hago? ¿Cómo lo hago - nos confiesa la misma Pinturilla. ¡Pandilla Vainilla! Me fui con ellos con esos instrumentos maravillosos que tienen y me bajé con ellos a la tierra, para llenar de positivismo la tierra.
Llegan a la tierra en unas naves, aunque la de Pinturilla se extravía, con lo cual llega con retraso a la cita.
- Se me estropea el catalejo y tengo que llevarlo al Luthier. Ellos que son más espabilados y llegan antes. Siempre me tiene que esperar - precisa Jéssica Estévez, que interpreta a Pinturilla.
LOS DULCES QUE EMITEN MÚSICA
Los instrumentos de la Pandilla Vainilla tiene una peculiaridad: son dulces que tienen la capacidad de emitir sonidos, y con ellos se puede crear un conjunto musical: una cake son los teclados; un donuts es el cajo; una pastilla de chocolate es la guitarra, y la batería está formada por unas tartas y caramelos.
|
|
RUGÉ (CANDY) FOTO: www.madridteatro.net |
BEATRIZ OLIVARES (CHERRY)
|
Candy (Rugé) toca la guitarra:
Vengo del Planeta Cupcake a tocar mi guitarra Strawerry y soy la más macarra del grupo.
Cherry (Beatriz Olivares) es la bajista y su instrumento es un donuts:
- Yo soy la más pequeña y la más "naif". Estoy un poco en las nubes y ellos están pendientes de mí, pero me tienen mucho cariño. son como el personaje que está flotando.
|
JÉSSICA ESTÉVEZ (PINTURILLA) FOTO: www.madridteatro.net |
Pinturilla (Jéssica Estévez) será la cantante:
- Tengo una mezcla de personalidad. Por un lado es muy mágica, pues es la guardiana de las llaves que todos los niños necesitan para abrir la puerta, el mundo de los sueños... Tiene como una historiaque se deja entrever y manifiesta que tiene una ternura. Por otro lado está muy loca. Tiene una mezcla muy especial.
|
|
JUAN ANTONIO CARRERA (MIKI) FOTO: www.mdridteatro.net |
ELENA GONZÁLEZ (SIRO)
|
Miki (Juan Antonio Carrera) toca la bizcocho batería:
- Soy un poco el cool del grupo, de buen rollo, pero por dentro como que soy un bizcochito.
Siro (Elena González) toca los teclados cream:
- No es por nada, pero soy las más intelectual del grupo. Soy la más tecnológica y estoy a la última de todo lo que pasa.
|
FOTO: www.madridteatro.net |
APRENDER DIVIRTIÉNDOSE
Una de las novedades de este espectáculo es que es posible aprender mediante el divertimento y el espectáculo, algo que parece faltar en el sistema educativo. Según Beatriz
- En parte es cierto, en general, pero las cosas van cambiando.
- En este espectáculo sales con mucho positivismo y con una creatividad muy alta - añade Rugé.
- nos parece muy importante la creatividad sobre todo para el mundo infantil, y que sea paradigma par cualquier colegio - precisa Jéssica. Hay que alimentar la creatividad y ahí es donde entramos nosotros que somos muy locos y creativos. los niños se lo pasan muy bien. Para aprender ciertos valores no tiene por qué ser algo aburrido.
- Hay un número que no voy a desvelar, en el que hacemos que desarrollen su creatividad - añade Juan Antonio Carrera.
- Los niños se llevan una hora de mucha magia y energía porque salen y ya tienen que irse a casa a acostarse, porque es un formato diferente. No es teatro, sino una especie de Concierto con un hilo conductor y vamos a tope con un tema detrás de otro. Al final se crea una especie de pista de baile, que los padres se preocupan, pero avisamos "¡que no pasa nada!, qué se animen, no se van a dar golpes y no se van a perder entre todos." Desde el segundo tema ya vemos que tienen ganas de salir. Es una hora que se lo pasan a tope - concluye Jéssica.
|
FOTO: www.madridteatro.net |
UNA EMOCIÓN DE PRINCIPIO A FIN
Para el grupo no hay ningún desperdicio en el espectáculo
- Del espectáculo nos gusta todo - insiste Beatriz -, porque hacemos lo que nos gusta: cantar, bailar y hacer que participen los niños. Es como una emoción de principio a fin.
- Yo me quedaría con los números del final - añade Rugé -, pues los niños lo han dado todo. Los niños están revoloteando por el patio de butacas y nosotros tocando como si fuéramos los Rollings Stone.
UN CONCIERTO EN EL QUE LOS NIÑOS CANTAN Y BAILAN
El formato es similar al de un Concierto de Adultos, pero con niños y por lo tanto existen las mismas reacciones por parte del público como es bailar, corear las canciones. Hay una peculiaridad, que en esa participación coral no solo intervienen los padres sino también los padres.
El concierto está estructurado con una serie de canciones, las cuales a su vez contienen una cierta historia de tipo educativo. La historia que se representa en el directo, es diferente a la del Video-Clip que se proyecta sobre la pantalla de fondo, que, en otros momentos, está salpicada de colores, emergentes de una paleta de pintor.
- Son otras historias, pero también participativas con los niños
EL PROCESO CREATIVO EN CASA ES UN POCO LOCO
El trabajo creativo de guión y música corre a cargo de Jéssica Estévez e Isaac Ordóñez, ambos músicos. El modo de trabajar en conjunto
- Tenemos un estudio cada uno - aclara Isaac -, y nos complementando todo el rato. Lo mismo a la cinco de la mañana, que a las doce... El proceso creativo en casa es un poco loco: "Se me ha ocurrido esto" "¡Oh que malo!" ¡Oh qué bueno!" "Se me ha ocurrido esta melodía, vamos a probarla." Estamos así todo el rato
- Pero lo ponemos todo bastante en común - añade Jéssica. Lo contrastamos continuamente para el guión, para las escenas, los personajes...
- Quisiera insistir que todo es original: personajes, guión, atrezzo, música, producción...Todo. Nuestra apuesta es precisamente hacer todo original, y ésta es también nuestra pelea con los Medios y la gente que nos ofrece entrar en el proyecto - advierte Isaac.
|
FOTO: www.madridteatro.net |
DIEZ CANCIONES MÁS UN REGALITO
El total de las canciones son 11: 10 más...
- un regalito: Somos la luz, que es un himno con un concepto más global, internacional, infantil. Perteneciente al "show" son diez
Los niños en esa interacción corean las canciones. Algunas las aprenden en el momento, pero también mucha gente los siguen desde la temporada pasada.
- Hay quienes entran en You tube y vamos teniendo "fans". En facebook tenemos casi 6.000 seguidores que no es poco.
- El video clip de Estoy mala, ya tenía casi 19.000 visitas - apunta Rugé.
FUNCIÓN BENÉFICA PARA LA FUNDACIÓN ALADINA
|
|
|
ISAAC ORDÓÑEZ FOTO: www.madridteatro.net |
De las dos funciones sólo la del Domingo es benéfica para la Fundación Aladina, que se ocupa de los niños con Cáncer en el Hospital del Niño Jesús. Tal colaboración les motiva mucho.
- El otro día estuvimos con ellos -recuerda Beatriz - en la planta de Oncología infantil del Hospital del Niño Jesús. Estuvimos bailando y jugando con ellos. La verdad es que para ellos fue una sorpresa, una alegría y una tarde muy divertida.
- Para nosotros el verlos sonreír es lo más grande- añade Juan Antonio.
- Estos eventos y sobre todo el del domingo tienen un trasfondo que son todas las empresas que han colaborado y que se han movido muchísimo., y lo han hecho posible. nosotros ponemos nuestro granito de arena, pero hay mucha gente detrás que no se ve. Después de cuando el otro día estuvimos en el Hospital, la verdad es que este evento nos produce mucha ilusión - concluye Jéssica.
EN EL COMPAC GRAN VÍA NOS FUE FENOMENAL
Pinturilla y la Pandilla Vainilla gira por el territorio nacional y la temporada pasada recalaron varios meses en el Teatro Compac Gran Vía, donde lo dieron a conocer.
- Era una plaza difícil, pero nos dieron la oportunidad en el Compac Gran Vía. la hicimos con muchísima prudencia pero nos fue fenomenal. Estuvimos 10 domingos y casi lleno todo el tiempo. De ahí nos planteamos hacer la gira en el 2015 - concluye Isaac.
|