Contactar

 

XXIX Madrid en Danza. Tercera Semana PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Lunes, 17 de Noviembre de 2014 12:35

FIMED Cartel1 Press alta b

MADRID EN DANZA
XXIX FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA COMUNIDAD
TERCERA SEMANA

11 espectáculos: 4 estrenos absolutos
2 Estrenos en España
Primer encuentro internacional
y
Un taller

Control
Haablk
Black Box (Caja Negra)
What The Body Does Not Remember
El Lago de los Cisnes
The Unreality Of Time
Las 4 Estaciones de Victoria
Entre Mareas
Maquillage
Entre Sombras / Fetch / Las Tormentas No Duran Toda La Noche

Del 17 al 23 de noviembre de 2014 

javiermartin control 3 - dani franco 3 b
JAVIER MARTÍN 
FOTO: DANI FRANCO

CONTROL
Coreografía: Javier Martín
Teatro del Arte, Madrid
17 y 18 de noviembre de 2014

La semana arrancará con el estreno absoluto de la danza experimental del investigador de las artes del movimiento Javier Martín. El artista gallego plantea en
Controlun solo de danza versado en los rigores de la improvisación a nivel de movimiento que consta de coreografía, dramaturgia, escenografía y espacio sonoro, todo creación del propio artista. 

DANZA URBANA Y NUEVA DANZA ESPAÑOLA

HABLK 2 - veronica cortes murillo B
FOTO: VERÓNICA CORTÉS MURILLO

HAABLK!
Coreografía: Dani Panullo
Casa Árabe, Madrid
19 de noviembre de 2014

Dani Pannullo ofrecerá una única función de su última creación, un proyecto de danza urbana y poesía realizado en colaboración con artistas marroquíes. Pannullo ha reunido por primera vez a parte de la comunidad de bailarines b-boys de origen árabe residentes en Madrid, a quienes une la fuerza imparable de la danza como forma de vida, arte y libre expresión.

DSC 4791 B
 

BLACK BOX (CAJA NEGRA)
Coreografía: Dani Panullo
Estreno absoluto
Corral de comedias, Alcalá de Henares
20 de noviembre de 2014

Black Box (Caja negra), de Daniel Doña, indaga en una nueva forma de concebir la danza y pone en pie un espectáculo que reconcilia la tradición con la evolución, cuidando de forma exhaustiva las luces y sombras, los silencios, la escenografía, la música, el vestuario y la técnica. Black Box, una visión renovadora de la danza española

GRANDES CREADORES INTERNACIONALES

WTB DannyWillems-5448 B
FOTO: DANNY WILLE

WHAT THE BODY DOES NOT REMEMBER
(LO QUE EL CUERPO NO RECUERDA)
Coreografía: Wim Vandekeybus
Teatros del Canal (Sala Verde), Madrid
21 y 23 de noviembre de 2014

El director, actor y coreógrafo Wim Vandekeybus, con su compañía Última  Vez, traerá al festival de la Comunidad de Madrid su legendaria primera pieza, What the Body Does not Remember (Lo que el cuerpo no recuerda), con la que ganó el prestigioso Premio Bessi junto a los compositores Thierry de Mey y Peter Vermeersch. Estrenada en 1987, conmocionó al mundo de la danza y se convirtió en emblema de una danza física realizada en los límites del peligro y del riesgo corporal. Vuelve a escena 25 años después con nuevo elenco y una ambiciosa gira internacional con parada en Madrid.

LPH1139024 Laurent Philippe B
FOTO: LAURENT PHILIPPE

EL LAGO DE LOS CISNES
(Les Ballets de Monte-Carlo)
Coreografía: Jean-Christophe Maillot
Teatros del Canal (Sala Roja), Madrid
20, 21, 22, 23 de noviembre de 2014

Les Ballets de Monte-Carlo estrenarán en la región, de la mano de Madrid en Danza, LAC, la versión libre de El Lago de los Cisnesrealizada por su director artístico Jean-Christophe Maillot. La personal visión de Maillot, para la que ha contado con la colaboración del escritor Jean Rouaud, revitaliza el repertorio balletístico otorgándole una nueva dimensión a este gran clásico.

PÓKER DE NUEVOS TALENTOS

2 B copia
FOTO: ROBERT BENSCHOP

THE UNREALITY OF TIME (LA IRREALIDAD DEL TIEMPO)
Coreografía: Marina Mascarell
Nave 73, Madrid
21 y 22 de noviembre de 2014

La catalana afincada en los Países Bajos Marina Mascarell presentará en España The Unreality of Time (La irrealidad del tiempo), su primera colaboración con el compositor neoyorquino Chris Lancaster, quien interpreta música en directo, en un escenario que comparte con cinco bailarines. Sobre un paisaje diseñado por Ludmila Rodrigues utilizando 150 kilos de lentejas, los intérpretes se mueven a toda prisa entre sucesos y acontecimientos que impulsaron a la sociedad a la época moderna.

A0001373 B
FOTO: PRODUCTORA

LAS 4 ESTACIONES DE VICTORIA
Coreografía: Jean Philippe Dury
Centro Cultural Paco Rabal- Palomeras Bajas, Madrid
22 de noviembre de 2014

La compañía Elephant in the Black Box Company, liderada por el francés afincado en España Jean Philippe Dury, estrenará en este festival Las 4 estaciones de Victoria. Un relato poético inspirado en la obra Locura, de Evan Lovewood, a través de una coreografía fluida y precisa. Dury, tras su paso por prestigiosas compañías como la Ópera de París, se ha revelado como uno de los coreógrafos con más proyección.

 DSC9726 B
FOTO; PEDRO ARNAY

 

ENTRE MAREAS
Coreografía: Tamako Akiyama & Dimo Kirilov
Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial
22 y 23 de noviembre de 2014

Tamako Akiyama & Dimo Kirilov también estrenarán en Madrid en Danza su última creación: Entre mareas, una reflexión sobre las relaciones y el comportamiento humanos. La complicidad entre ambos artistas se transmite más allá del escenario convirtiendo las pequeñas historias en verdaderas obras de arte.

MAQUILLAJE B
FOTO: VINCENT BOZEK

MAQUILLAGE
Performance: Vincent Bozek
Kubik Fabrik, Madrid
22 y 23 de noviembre de 2014

El coreógrafo, bailarín y dramaturgo Vincent Bozek, trae a España por primera vez Maquillage, una performance interpretada por el bailarín Orlando Rodríguez y el contrabajista Simon Bauer que indaga en las distintas formas en las que las personas se hacen perceptibles en el espacio.

Entre Sombras 2 B
FOTO: PRODUCTORA

ENTRE SOMBRAS / FETCH / LAS TORMENTAS NO DURAN TODA LA NOCHE
Coreografía: Fabian Thomé
Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga-Sierra Norte, Madrid
22 de noviembre de 2014

Por su parte, Fabian Thomé dirige Entre Sombras / Fetch / Las tormentas no duran toda la noche, un proyecto de jóvenes creadores que tienen en común aunar una gran técnica con propuestas coreográficas innovadoras y personales.

PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DANZA ESPAÑA-FRANCIA

Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, Madrid.
20, 21 y 22 de noviembre de 2014

Dentro de las actividades paralelas del festival, durante los días 20, 21 y 22 de noviembre, se celebrará el primer encuentro internacional de danza España-Francia. Contará con tres estrellas de la Ópera de París, Juan Giuliano, Monique Loudières y José Carlos Martínez (actual director artístico de la Compañía Nacional de Danza en España).

valgo 03Vanessa Cadenas B
NICOLÁS RAMBAUD
FOTO: VANESSA CADENAS

¡VALGO?
21 y el 24 de noviembre de 2014

TALLER
21 de noviembre de 2014

El teatro Tyl Tyl ofrece dos actividades: los estudiantes podrán ver ¡Valgo?, de Nicolas Rambaud, el 21 y el 24 de noviembre; y el artista impartirá un taller de danza para alumnos de 15 a 20 años el 21 de noviembre.

 

Última actualización el Lunes, 24 de Noviembre de 2014 17:29
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium