Contactar

 

El Arte de la Magia. Jorgeblass PDF Imprimir E-mail
Escrito por José R. Díaz Sande   
Miércoles, 10 de Septiembre de 2014 20:47

 jorgeblass cartel b

EL ARTE DE LA MAGIA
de
JORGEBLASS

en el
TEATRO COMPAC GRAN VÍA
de
MADRID

Del 3 al 21 de septiembre de 2014

Jorge Blass, madrileño de 32 años, comenzó su exitosa carrera mágica en el año 2000 cuando protagonizó un spot de televisión en el que unía mágicamente unas líneas telefónicas. Sus espectáculos han obtenido algunos de los más prestigiosos galardones internacionales: la Varita Mágica de Oro, entregada por S.M. Príncipe Rainiero de Mónaco. El Premio Siegfried and Roy en Las Vegas, EEUU.

PRECIO DE LA CARRERA DE MAGO: UNA BARAJA

  P1340162 2 b P1340224 2 b
    FOTOS: www.madridteatro.net

Llegar a tal habilidad le costó al padre de Jorge una baraja entera.  

  • Me encantaba ver los programas de televisión de Juan Tamarit. Él hacía "chan tata chan", en Telemadrid, y fue el primer programa que yo vi en el año 1992. Tenía 12 años. Ahí empecé a ver a magos de otros países. Me encantaba. Intenté repetir lo mismo en mi casa. Fue un desastre  Había un truco con una carta que el mago la rompía en pedazos, chasqueaba los dedos y la recomponía. Empecé a romper cartas y me cargué toda la baraja. Mi padre me echó una charla tremenda, pero me di cuenta, en ese momento que la magia era algo que se estudiaba, que había que había que dedicarle tiempo. Poco a poco empecé.

LA ILUSIÓN DE LO IMPOSIBLE

Ahora viene al Teatro Compac Gran Vía de Madrid con un espectáculo que titula El Arte de la Magia, en el cual él es el protagonista absoluto. Han pasado los tiempos en el que el espectáculo de magia venía inserto en lo que se llamaba Variedades. En la actualidad o bien hay un espectáculo con varios magos, o bien cada mago monta su "show" en solitario. Para Jorge

  • La magia es un espectáculo maravilloso que consiste en crear la ilusión de lo imposible. Los magos en el escenario recreamos un poco los sueños del público, Hacemos aparecer cosas de la nada, hacerlas desaparecer, teletransportamos a personas... Intentamos materializar todos los sueños en la realidad, por eso es un Arte tan apasionante y tan  misterioso.

LA TELETRANSPORTACIÓN A PARTIR DE FACEBOOK
DOS POR UNO

La teletranportación es uno de los números más alucinantes y se puede decir que es dos en uno. En él intervienen las redes sociales.

  • En el truco del facebook que lo estamos perfeccionando. Es una magia nueva que no existe, la hemos creado desde cero. Hay muchos factores que pueden alterar el juego. No siempre es perfecto. Hubo una vez que la persona estaba en argentina y apareció en el teatro. Imagínate la cara de la persona.  La telestransportación tiene su dificultad. Hay que seguir perfeccionando y nos olvidaremos de los aviones.
teletransporte 1 b
TELE
TELE 2 B
TELE 3 B
FOTOS: www.madridteatro.net

El número consiste en escoger a una persona del público, subirla al escenario y pedirle que en la página de "faccebook" elija a uno de sus amigos. Queda registrado en la pantalla. A continuación levanta una caja de cartón que está vacía. La deposita en el suelo. Al poco la caja se abre y sale la amiga que la espectadora ha elegido. Son dos en uno: la telestransportación y la aparición a partir de una caja vacía.

  • Cada día una persona va a tener el mayor impacto de su vida. Va a ser alucinante. Se mezcla la magia con las redes sociales donde. Una persona distinta puede ver algo milagroso.

LA VERDAD DE LA MAGIA
ESTÁ EN LA MENTE DEL ESPECTADOR

Según Jorge la magia está en la mente del espectador y los magos lo que hacen

  • es generar en la mente del espectador una sensación, como cualquier disciplina artística. Es en la mente del espectador, pero me gusta pensar también que es en los ojos, en la mirada, lo que ven, lo que construyen en su mente. Ahí es donde existe de verdad la magia. Nosotros tenemos que trabajar para generar esa magia y que lo que estén viendo sea absolutamente imposible. Que no se pueda explicar con palabras.  

TORMENTA DE NIEVE
EN CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO

  nieve b
  nieve 3 b
  TORMENTA DE NIEVES
FOTOS: www.madridteatro.net

Uno de sus números favoritos es

  • la tormenta de nieve. La llevo practicando y perfeccionando durante muchos años y es una magia que resume lo que hacemos los magos. Coger algo sencillo, ordinario, un trozo de papel. Con eso sencillo conseguir algo extraordinario: la tormenta de nieve que inunda todo el teatro.Es el más emocionante por la música, por la puesta en escena, la iluminación. Todo hace que sea el final del espectáculo.

EL PÚBLICO EN EL ESCENARIO Y
JORGE EN EL PATIO DE BUTACAS

Algo que Jorge da relevancia es la interacción con el público.

  • lo mejor de este espectáculo es la interacción con el público. Está muy integrado en el "show" . Suben al escenario, pueden participar ,  y bajo al público. Van a verlo todo muy de cerca  gracias a las cámaras, a las proyecciones. Aunque estés en la fila número 17 vas a poderlo ver perfectamente, con todo detalle. Mucha interacción, mucha risa, mucha diversión. Van a ver magia que en televisión es increíble, pero en directo es real. delante de tus ojos y no hay otra alternativa más que la magia. todo cobra una fuerza increíble. Es para todas las edades. Deja boquiabierto al niño al padre al abuelo. Me hace mucha gracia ver a una familia entera y todos tienen la misma cara. No importa la edad ni la condición, lo importante es que vengan y se fascinen con la magia. Es muy inspirador. A todos los que vengan les aseguro que saldrán con una gran sonrisa del teatro.    

UNO DE LOS TRUCOS ES
DESVIAR LA ATENCIÓN DEL ESPECTADOR

Un mago nunca desvela sus trucos. Jorge advierte que

  • Hay muchos secretos en el arte de la magia que permiten generar ese truco imposible. Uno de ellos es la desviación de la atención.El poder hacer que todos miren a un lugar, y que olviden otro. También con la palabra y los gestos. En el teatro tu consigues generar ese efecto por muchos factores: la técnica secreta que es muy ingeniosa, la comunicación y sobre todo transmitir a la gente lo que quieres que recuerde. Quiere decir que manipulamos la mente del espectador para el buen sentido, para ilusionar. Otros lo hacen para vender en la publicidad, la política para conseguir votos. Nosotros lo hacemos con un fin más artístico que es ilusionar y construir en la mente del espectador al increíble.
jorgeblass 2 b
FOTO: www.madridteatro.net

LA MAGIA, UN SACO SIN FONDO

Este arte de la magia es un saco sin fondo

  • Continuamente estoy siempre pensado para conseguir el efecto más imposible. Pensando otros "shows", otros programas de televisión para innovar y conseguir llegar a la gente del siglo XXI que es cambiante  y que cada vez es más difícil de sorprender . Ese es el reto apasionante de los magos. Utilizar toda nuestra técnica para divertir y fascinar.

En los últimos años ha presentado su magia en lugares como el Kodak Theater de Los Angeles ó la Exposición Universal de Shangai. En Televisión Jorge ha presentado y dirigido 3 temporadas de su propio programa Nada x aquíen la Cuatro. Artista habitual en el prestigioso Magic Castle de Hollywood, director del Festival Internacional de Magia de Madrid.

Jorge es patrono de la Fundación Abracadabra y ha escrito dos libros: Magia para no dejar de soñar (Martinez Roca, 2003) y La Fuerza de la Ilusión (Alienta, Planeta 2011).

LA ESENCIA DE LA MAGIA: LOS DIEZ DEDOS

Como se diría en flamenco, Jorge toca todos los palos:

  • Magia clásica, magia moderna, magia del siglo XXI, y mi favorita es la que se hace con diez ayudantes, cada uno de mis diez dedos. Es la esencia de la magia porque no hay absolutamente nada. Sólo hay una mano, dos manos y muchas sorpresas. Se llama prestidigitación.

FUNCIÓN
Miércoles a viernes: 20:30 h.
sábados: 18:00 h y 20:30 h.,
domingos: 19:00 horas

PRECIO
De 30€ a 20 €

   jorgeblass 3 b
   FOTO: www.madridteatro.net

Título: El Arte de la Magia
Guión y Dirección: Jorge Blass
Iluminación: Víctor Cadenas e Iván Santacruz
Producción Audiovisual: On Idea
Asesor Artístico: Miguel Molina
Regidor: David Rosete
Asistente en escena: Diego Serrano
Logística y producción: Naka Márquez
Diseño e imagen: Kiko Lamata
Comunicación: Marga Mayor
Prensa: Sandra Araquistain
Agradecimientos: Juan Tamariz, Gaetan Bloom, Minimo, Davo.
Producción: 7 Rojo by Jorge Blass
Intérprete: Jorge Blass
Duración: 90 minutos
Estreno en Madrid: Teatro Compac Gran Vía, 3 -OX -2014

 


José Ramón Díaz Sande
Copyright©diazsande

 

 

 


TEATRO COMPAC
GRAN VIA
C/GRAN VÍA 66
28013 - MADRID
(AFORO, 850)
TF. 91 541 55 69
PARKING: Pza. España/Mostenses
Flor Baja/Snto. Domingo/
Gral. Mitre/
METRO: Pza España, Lin: 2, 3, 10
Santo Domingo, Lin: 2
AUTOBÚS, Lin: 1-133-148-2-44-46-74-75-147-N16-N17

 

 

 

Última actualización el Lunes, 14 de Septiembre de 2015 14:53
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium