Contactar

 

Caer en Querer. Baglibo-Zanotti PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Lunes, 25 de Junio de 2012 09:15
CAER EN QUERER
LUCIO BAGLIVO Y MATIAS ZANOTTI,

 
CAER EN QUERER
(LOVE IN FALL)
 
creación de
LUCIO BAGLIVO Y MATIAS ZANOTTI,
en el marco de
FESTIVAL VISIBLE Y JUEVES DANZA
de la
SALA TRIÁNGULO
de
MADRID
 
Días 21 y 28 de junio
y
Todos los jueves de julio DE 2012: 22.30hs
 
 
Una sala de espera de una agencia matrimonial. Dos personas esperan su turno para tramitar los documentos necesarios, que le permita conseguir el candidato ajustado a sus expectativas de pareja. A partir de esta espera surge la curiosidad de uno hacia el otro
 
 
FOTO: MIGUEL ÁNGEL
·         Así nace una historia de encuentros y desencuentros entre ambos sujetos. Estos se relacionan desde su "bagage" emocional, sus ideales, sus temores, sus deseos, sus necesidades y carencias - aclara Lucio Baglivo, que junto a Matias Zanotti son los creadores e intérpretes de esteCaer en Querer - Estos personajes no son sino un espejo en el que nos podemos reconocer todos los seres humanos en mayor o menor medida. Tal planteamiento nos invita a la reflexión acerca de cómo nos posicionamos frente al ideal del amor y a la posibilidad real de construir un vvínculo sentimental con otro ser, son la ilusión de conquistar nuestra propia libertad para relacionarnos sanamente.
 
Matías Zanotti y Lucio Baglivo decidieron unir sus experiencias personales artísticas najo una misma mirada escénica y por un mismo deseo: "acercar el lenguaje de la danza al público en general". El tipo de lenguaje utilizado es la combinación de la danza y el teatro de un modo muy personal.
 
·         Tras varios encuentros - declara Matías Zanotti - sentimos la necesidad de recrear una situación teatral que sirviera de marco para nosotros, como intérpretes, y para el espectador, en el momento de abordar el trabajo. La excusa fue esa sala de espera, un ambiente para dar rienda suelta a los tópicos que queríamos abordar: ideales, anhelos, fantasías y realidad se entretejen, a través de un hilo temporal  que va y vuelve en el tiempo y donde las escenas se desarrollan a través de un lenguaje poético, apoyado fuertemente en lo visual.
 
Uno de los elementos fundamentales es el humor:
 
·         El sentido del humor es fundamental para poder reflejar las emociones y contradicciones humanas - añade Lucio Baglivo.
 
El espectáculo fue creciendo durante los ensayos hasta imponerse la necesidad de unos ojos fuera del escenario. Amigos desde fuera apuntalaron el trabajo iniciado y de ahí se pasó a un nuestra de la obra ante un público, todavía en proceso creativo. Esta filosofía ha continuado en modo que se está actualizando continuamente y con referencia a los espectadores.
 
·         Es lo mismo que sucede con los vínculos humanos, tema del que tratamos, que evolucionan continuamente. Por eso el subtítulo de la obra Contrato a dos - EN BRUTO. Jugamos con expresiones como: el "paso a dos", término dancístico, y el contrato tácito que uno crea en el otro en un vínculo, y EN BRUTO, en cuanto que el meollo reside en aquello que guarda la esencia de las relaciones. Así, el público se vuelve un elemento más en el proceso creativo, una variable muy importante que queremos incorporar a conciencia para mejorar el trabajo a lo largo de las representaciones - declara Lucio.
  
FOTO: MIGUEL ÁNGEL
Lucio Baglivo (Argentina) fue gimnasta y Campeón Metropolitanto de gimnasia deportiva (1990) y subcampeón en 1989. Desde 1999 comenzó a formarse en circo, danza contemporánea y teatro. Tras incorporarse a varias compañías, en 2007 llega a Madrid y trabaja para la compañía Dehecho de danza vertical, que participa en el Certamen Coreográfico de Burgos y en el Festival Internacional de Artes de Vanguardia de Torrejón de Ardóz, gana el Primer Premio. En 2008 ingresa en la Compañía Provisional danza de Carmen Werner, realizando varias giras internacionales. En 2010 estrena Ciclón, segundo espectáculo de danza, acrobacia y teatro en Buenos Aires. En Madrid, 2011, este espectáculo abrirá el ciclo Jueves danza (Sala Triángulo). Ha trabajado como coreógrafo para diferentes espectáculos.
 
Matías Zanotti (Córdoba, Argentina, 1980) Comienza como actor en 1995 y descubre el fascinante lenguaje del vestuario en escena. Desde 1999 investiga en la creación del traje bajo un concepto lúdico y nada convencional. Surgen así personajes y breves propuestas de performance. En 2011 estrena su primer espectáculo: Play Back, atuendos caprichosos y así nace la compañía Teatro Lírico de Muñecas. Participará como figurinista en diversas producciones y en 2004 con una beca en Italia se introduce en el mundo de la moda. En 2005 se asienta en Madrid y forma Compañía con Soledad Oviedo, su pareja, y dirige diverso formatos: shows para eventos, grandes montajes para ayuntamientos, creaciones propias ... Desde el 2000 ya había comenzado su formación teatral con el trabajo en Danza. También ha trabajado como bailarín para coreógrafos como Walter Cammertoni, Constanza Macras y coreografías para eventos promocionales.    
 
FUNCIÓN
Días 21 y 28 de junio
y
Todos los jueves de julio DE 2012: 22.30h
 
 
PRECIO
12 €
 
 
FOTO: MIGUEL ÁNGEL
Título: Caer en querer (Love in fall)
Creadores y coreografía: Lucio Baglivo, Matías Zanotti
Diseño de iluminación y operación: Bárbara Crosetti
Supervisión sonora y musical: Guadalupe Áñvarez Luchia
Asistencia coreográfica: Sara Anz
Asistencia de dirección: Soledad Oviedo- Natalia Álvarez
Fotografías: Miguel Ángel - Bárbara Crosetti.
Intérpretes: Lucio Baglico, Matías Zanotti
Dirección: Lucio Baglivo, Matías Zanotti.
Duración: Versión Sala: 50 minutos, Versión calle: 15 minutos
Reestreno en Madrid: Sala Triángulo, 21 - VI - 2012
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

SALA TRIÁNGULO
C/ ZURITA, 20
28012 - MADRID
METRO: ANTÓN MARTÍN, LAVAPIÉS
Info y reservas 91 530 68 91
Estudiantes, Carnet joven
Precios especiales a grupos

 

 

 

Última actualización el Miércoles, 29 de Agosto de 2012 18:14
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium