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LA REGENTA
Autor LEOPOLDO ALAS CLARÍN
Adaptación EDUARDO GALÁN
Intérpretes ANA RUIZ / ALEX GADEA / JOAQUÍN NOTARIO / JACOBO DICENTA / PEPA PEDROCHE / FRANCESC GALCERÁN / LUCÍA SERRANO / ALEJANDRO ARESTEGUI /
en el TEATRO FERNÁN GÓMEZ (SALA GUIRAU) de MADRID
Del 4 de febrero al 3 de marzo de 2024
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- Una historia sobre el enfrentamiento entre la pasión desbordada de los deseos y del amor frente a las cadenas de la moral social provinciana y la traición.
- Leopoldo Alas, Clarín , autor de la novela (1884), escribe una obra naturalista que retrata con dureza el ambiente de una ciudad de provincias dominada por una clase alta ociosa y un clero que impone una moral hipócrita y asfixiante.
- Eduardo Galán ha conseguido dramatizar para el teatro las 1000 páginas de la novela, que Helena Pimenta dirige sobre el escenario.
- 8 actores dan vida a los múltiples personajes.
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![escenas rgenta jr b copia copia](https://madridteatro.eu/images/escenas-rgenta_jr_b_copia_copia.jpg) |
ALEX GADEA / ANA RUIZ FOTO: www.madridteatro.eu |
Ana Ozores es una bella y joven muchacha que se casa con don Víctor Quintana - antiguo regente de la Audiencia de la ciudad Vetusta -, mucho mayor que ella, egoísta, y que vive en cierto modo en un mundo que no tiene nada que ver con la realidad. Ana se siente agobiada en su matrimonio y, debido a su frustración, es atrapada por don Álvaro, el donjuán de la ciudad, y por su propio confesor, don Fermín de Pas, magistral de la Catedral de Vetusta.
EDUARDO GALÁN, adaptador ENFRENTARSE A 1.000 PÁGINAS
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![rostros regenta 18 b copia](https://madridteatro.eu/images/rostros_regenta-18_b_copia.jpg) |
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EDUARDO GALÁN FOTO: www.madridteatro.eu |
Eduardo Galán es el adaptador de estas 1000 páginas de la novela de Leopoldo Alas "Clarín", así como el productor de Secuencia 3, que coproduce con el Teatro Fernán Gómez, siendo Laila Ripoll directora artística y a cuyo proyecto se apunto "desde el momento uno". También cuenta con la colaboración de Focus, Pentación, Saga, Hawork Estudios y Olympia Metropolitana.
El paso de La Regenta por el escenario sucede a otro monumento literario, Los pazos de Ulloa (CLICK) de Emilia Pardo Bazán que encontró su versión teatral la temporada anterior. Ambos proyectos tienen a Eduardo Galán como adaptador y a Helena Pimenta como directora de escena. Eduardo ve La Regenta como
un monumento en defensa de la libertad de la mujer para elegir, para decidir y para hacer frente a la presión que ejerce la sociedad hipócrita - con su doble moral - de Vetusta, y frente a la Iglesia, personificada en el clero. La protagonista Ana Ozores se defiende de todo esto.
El reto de la adaptación comienza ya desde que uno se enfrenta a la novela original: ¿Cómo condensar 1000 páginas en 1 hora y 45 minutos?
No hay referentes teatrales. Se hizo una Regenta (CLICK) hace años, dirigida por Marina Bollaín, con versión de Vanessa Monfort, que se desarrolla en un plató de televisión. Cuando se lo dije a Helena no sé si se asustó, pero dijo que sí y ha hecho un trabajo encomiable.
En octubre de 2023 se estrenaba en coproducción el Teatro Real y Teatro Español una versión operística de La Regenta (CLICK) con una duración de 100 minutos. En cine, en 1974, Gonzalo Suárez dirigió una versión con Emma Penella como protagonista, su duración era de 89 minutos. Televisión se lanzó con una versión dirigida por Fernando Méndez Leite, y con un renombrado plantel de actores, cuya duración era 4 horas y 30 minutos.
El reto para Eduardo era reducir el número de personajes a 10 personajes, interpretados por 8 actores.
El criterio ha sido seguir la trama fundamental. El texto todo es de Clarín, pero con muchísima ayuda de Helena, que es grande, grande.
HELENA PIMENTA, dirección de escena ANA OZORES A TRAVÉS DE SU PROPIO DIARIO ESTÁ CONTANDO SU PROPIA HISTORIA
El emprenderla con un texto de larga duración y con un monumento del siglo XIX, no es nuevo para Helena Pimenta. La temporada pasada nos ofreció Los pazos de Ulloa(CLICK), también en el Teatro Fernán Gómez.
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![rostros regenta 1 b](https://madridteatro.eu/images/rostros_regenta-1_b.jpg) |
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HELENA PIMENTA FOTO: www.madridteatro.eu |
No sabía que la idea inicial de versionar La Regenta era de Francesc Galcerán- intérprete de Frigilis y Cayetano -, pero fue buena idea. Cuando Eduardo me propuso hacer La Regenta, yo acepté encantada. Quizás, a mis años, fui un poco inconsciente. Me dicen que es un reto para la escena y yo lo hago. Luego dije "¡Madre mía, qué cosa tan complicada!"Eduardo nos dejo un planteamiento teatral y uno no deja de volver constantemente a la referencia de la obra de Clarín. Ha sido un trabajo muy en común y dialogado. Luego en los ensayos, Eduardo tiene la costumbre de dejarte hacer y trata de no aparecer para que te sientas bien.
La versión se ha planteado como un diálogo con la obra de Clarín desde lo contemporáneo.
Este diálogo con la obra de Clarín, por un lado se es consciente de cómo estructura la obra, que es, reamente, muy difícil, pues confluyen varias tramas, siendo la trama central la de Ana Ozores, figura en la que confluyen todos los temas de la función. Desde ahí ha sido relativamente fácil abordar la puesta en escena porque desde el principio se planteó que Ana Ozores iba a ser el centro.
Según Eduardo toda la obra está vista desde la mirada de Ana Ozores y por eso los "flash Back" y los fragmentos en que se articula la obra.
Esos "flash Back" para la puesta en escena ha sido muy importante. La clave es que ese mundo está en su cabeza. A través de su propio diario está contando su propia historia, y se viaja a través del relato de ella, con lo cual ella sale y entra de su pasado, pero siempre intentamos que sea en acción. A veces es monologado y otras veces dialogado a modo de la escena teatral más pura. Hay también una idea que lo demos desde hoy. Si nos asomamos al siglo XIX no podemos hacerlo de forma realista, aunque se cataloga esta novela como naturalista. Nosotros ya no podemos hacerlo, porque tenemos una perspectiva diferente. A veces hay un mundo casi soñado. Freud ya está presente y estamos jugando con el subconsciente en la parte teatral. A partir del lienzo blanco - la casa - vamos entrando en el subconsciente de los personajes y en el subconsciente de toda la historia para poder verlo desde el otro.
CONSEGUIMOS CONTAR LO QUE HAY DETRÁS Y LO QUE HAY DEBAJO DEL PERSONAJE
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![escenas rgenta jr 8 b](https://madridteatro.eu/images/escenas-rgenta_jr-8_b.jpg) |
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ANA RUIZ / ALEX GADEA FOTO: www.madridteatro.eu
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![PAREJA ELLOS B](https://madridteatro.eu/images/PAREJA-ELLOS_B.jpg) |
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ALEJANDRO ARESTEGUI / JACOBO DICENTA FOTO: PRODUCTORA |
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Interesaba mantener la parte literal del autor y para conseguirlo Helena acude al término "pirueta"
Una pirueta entre los materiales del autor y los materiales teatrales, con la presencia de unos narradores que son cuatro de los actores que van viajando y acompañando a los personajes. Este recurso permite contar las elipsis para que la trama, de principio a fin, se entendiera y se siga la evolución de los personajes, y en especial el de Ana Ozores. Con esto conseguimos contar por un lado lo que hay detrás del personaje y por otro lado lo que hay debajo. Es una clave del propio autor my interesante y también propio de la modernidad de la novela europea. Es este narrador omnisciente, pero que empieza a contar la parte oculta de los personajes. Se mete en su cabeza y habla de cosas secretas que oiríamos con dificultad a una persona real. Eso es interesante en el caso de Ana Ozores cuando se habla de ella, y sobre todo con Pepa Pedroche (Doña Paula, madre del Magistral), a la que llamamos el Avatar de Ana. Es su narradora de pequeñas cosas, que nos ayudan a comprenderla mejor. Ahí el autor es amable, pero cuando Clarín habla de otros personajes, es muy ácido. Esta ironía que el autor mantiene a lo largo de toda su obra la inventamos para tenerla aquí. Así que nuestra propuesta es que lo novelesco y lo teatral se han intentado fundir, sabiendo que lo teatral es muchísimo más inmediato, mucho más concreto y más específico, pero, aún así, como la mayoría de nosotros venimos de los textos clásicos, no hemos tenido ningún susto en poner algunas frases más propias de un estilo literario más complejo.
LOS PERSONAJES NARRADORES SON LA CONCIENCIA OSCURA DE LOS PERSONAJES
Esos personajes narradores, los avatares, son la conciencia oscura de los personajes que hablan desde la ironía. Al mismo tiempo ayudan a trasladarse de una época a otra.
Por ejemplo en el caso de Don Fermín no sólo es el cura que se enamora de ese amor prohibido, sino que es el amo y la ciudad está como presa. Es muy interesante cuando habla de las almas, que controla el alma y el cuerpo de todos los feligreses mediante la confesión. Es el testimonio de la época de un período muy especial de la España del XIX, y verdaderamente sorprende
LOS PERSONAJES
ANA RUIZ, Ana Ozores UN HOMENAJE A ESA MUJER DEL XIX ENCLAUSTRADA EN UNA SOCIEDAD DE LA APARIENCIA
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![rostros regenta 3 b](https://madridteatro.eu/images/rostros_regenta-3_b.jpg) |
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ANA RUIZ FOTO: www.madridteatro.eu |
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![rostros regenta 25 b](https://madridteatro.eu/images/rostros_regenta-25_b.jpg) |
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ALEX GADEA FOTO: www.madridteatro.eu |
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![rostros regenta 5 b](https://madridteatro.eu/images/rostros_regenta-5_b.jpg) |
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JACOBO DICENTA FOTO: www.madridteatro.eu |
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![rostros regenta 8 b](https://madridteatro.eu/images/rostros_regenta-8_b.jpg) |
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PEPA PEDROCHE FOTO: www.madridteatro.eu |
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![rostros regenta 10 b](https://madridteatro.eu/images/rostros_regenta-10_b.jpg) |
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JOAQUÍN NOTARIO FOTO: www.madridteatro.eu |
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![rostros regenta 16 b](https://madridteatro.eu/images/rostros_regenta-16_b.jpg) |
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FRANCESC GALCERÁN FOTO: www.madridteatro.eu |
Ana Ruiz interpreta a Ana Ozores, y entre ellas sólo tienen en común el nombre de "Ana".
Cuando me llegó el texto me resultó una adaptación muy eficaz, con la complejidad que ello supone. Para mí es un reto este personaje y un homenaje a esa mujer del XIX que estaba como enclaustrada en una sociedad de la apariencia. Ella que se sentía diferente a las mujeres de su época, no podía ser realmente ella. Desde su infancia tenía muchas carencia afectivas, y a lo largo de la vida sigue manteniendo esas carencias, pero no claudica y sigue queriendo vivir, teniendo ganas de amar, de enamorarse e ilusionares. Tiene una sensibilidad especial y lucha sobre todas las cosas por llevarla a cabo, pero la vida le lleva por otros derroteros. Afortunadamente hoy en día, la mujer ha cambiado mucho, pero, quizá, es bueno mirar porque puede haber mujeres que no pueden llevarla a cabo.
A nivel de trabajo Ana Ruiz reconoce que ha sido un proceso muy intenso, pero muy interesante.
ALEX GADEA, Don Fermín el Magistral UN TIPO AMBICIOSO, CON PODER
Alex Gade interpreta a Don Fermín, el Magistral, que se mueve entre la ambición económica, la pasión carnal y la fe religiosa. Para Alex lo que más le mueve es el aspecto económico, aunque está muy ligado a la relación amorosa y a la educación que ha recibido de su madre.
No se entiende el personaje sin el vínculo que tiene con Doña Paula, su madre. Es un chico criado en la disciplina más absurda, y donde su madre ha puesto en él una proyección de una vida mejor, y en esa proyección ha habido una educción férrea. Mientras ella, en una taberna naviera de la cuenca asturiana, sacaba los cuartos, cuarto a cuarto, tenía al hijo en la habitación de arriba estudiando y proyectándole un futuro mejor para ambos. A partir de aquí acepta el reto: ser un tipo ambicioso, con autonomía, con autosuficiencia, con poder. Cuando toca el poder, alimenta y abusa. Como personaje es maravilloso. No se da cuenta de que vive en una cárcel. Es totalmente contradictorio. Estamos convencidos de que hemos sido muy fieles al espíritu de Clarín.
JACOBO DICENTA, Álvaro Mesía UN DON JUAN VENIDO A MENOS
Jacobo Dicenta interpreta a Álvaro Mesía, el amor adúltero de Ana Ozores, presentado como un Don Juan trasnochado.
Es un Don Juan que ha venido a menos, va perdiendo facultades. Ha sido un conquistador en Vetusta, pero la Regenta se le resiste. En la novela dice: "Yo antes conquistaba por conquistar, pero ahora conquisto por algo y para algo". Ahora conquista como Don Fermín, por el poder, para demostrar que es el número uno, que es el amor de Vetusta, y entra en conflicto con Don Fermín, por lo que se tienen un odio encarnizado. Quiere demostrar que es el amo y el más poderoso.
PEPA PEDROCHE, Doña Paula CELO POR UNA VIDA MEJOR FRUTO DE LA MISERIA VIVIDA
Pepa Pedroche es la madre Don Fermín, el magistral.
La relación de madre e hijo está maravillosamente contada en las dos escenas que tenemos. Esa pasión, ese amor profundo, ese celo de Doña Paula por una vida mejor, que en la novela se cuenta maravillosamente, debido al horror del que viene esta familia. Con los textos de las narradores se condensa muy bien cómo ha sido ese pasado para que el espectador, que no haya leído La Regenta, entienda por qué esa mujer se comporta así con su hijo. Es un amor tan profundo que no quiere que su hijo se aparte del camino trazado, pues les va a llevar a vivir de una manera que ella cree que su hijo se merece, por todo lo que ha vivido antes. Es un personaje apasionante. Creo que hemos encontrado en la versión de Eduardo, el equilibrio perfecto para contar todas estas contradicciones y esta profundidad brutal de la relación de estos dos enamorados, de alguna manera, madre e hijo.
JOAQUÍN NOTARIO, Víctor Quintanar LA MORALIDAD DE LOS CLÁSICOS DEL SIGLO DE ORO ESPAÑOL
Víctor Quintanar es el marido de Ana Ozores, y es un personaje lleno de contradicciones que interpreta Joaquín Notario.
Clarín refleja muy bien los estratos de la alta sociedad de finales del XIX. La aristocracia, la burguesía que empuja y acepta los sistema de valores de esa aristocracia. Mi personaje encarna una moralidad basada en nuestros clásicos del siglo de Oro. Esos valores de la honorabilidad, que ya estaban desmoronándose cuando llega la hora de la verdad y se vienen abajo, pues no dejan de ser de otra época y literarios. Es un personaje que hace unos recorridos bestiales por muchos sitios. Hay muchas capas en los personajes, hasta que, al final, encuentras donde aparece la esencia de los personajes. En este caso partimos de la risa hasta el dolor. Es un personaje que no se entera o no se quiere enterar, porque es una elección de vida, y la vida diaria no le alimenta tanto como la elección de vivir en la naturaleza, o en el juego del teatro, que a mí me encanta porque yo soy un actor de teatro y él quisiera ser un actor de teatro. Disfruto mucho.
FRANCESC GALCERÁN, Frigilis / Cayetano AL INTERPRETAR VARIOS PERSONAJES IMPORTA QUE NO TE RECONOZCAN
Francesc Galcerán interpreta dos personajes: Frigilis y Cayetano. Ya en Los pazos de Ulloa (CLICK) , interpretaba a tres personajes.
Interpretar varios personajes es un reto muy divertido, pues es la posibilidad de transformarse. En una hora y media puedes transformarte en otras cosas. Lo importante es que no te conozcan en cada personaje. Cayetano representa esa influencia del clero en la sociedad de Vetusta, que es el motor de las conciencias, de las almas, de las personas, y en este caso de las mujeres. El clero se aprovecha mucho de las mujeres en esta sociedad. Llega un momento que con Ana Ozores no puede más, pues le supera, y se sacude las pulgas, se lava las manos y se la pasa a Don Fermín para que la confiese él. Frigilis es gran amigo de Víctor Quintanar y de Ana Ozores, y es todo lo contrario Cayetano. Es un hombre apartado de las convenciones sociales, es un hombre casi libre. Le gusta la naturaleza, planta árboles y cuida plantas. Vive como fuera de la sociedad tan encorsetada de Vetusta.
VETUSTA UNA SOCIEDAD DEL QUÉ DIRÁN
Un personaje importante es la ciudad de Vetusta con sus dimes y diretes. En la versión operística, se solucionaba con el Coro situado en lo alto de una especie de muralla abstracta y rodeando las tres paredes del escenario, recurso utilizado en la ópera y en la zarzuela. En esta versión se tiene también en cuenta
En la novela Vetusta está representada por esa gran catedral, ese gran poema de piedra que dice Clarín y por sus habitantes. En teatro lo puedes hacer a través de un coro de voces, esos narradores que van contando cómo son los habitantes de Vetusta y la relación entre ellos. También esas voces son la maledicencia, la envidia, que en el texto Clarín la expresa:"La envidia hasta entonces se había disfrazado de admiración, salió a la calle con toda la amarillez de sus carnes". Esta Vetusta noble que controla Fermín de Pas desde la Catedral, es la verdadera protagonista, porque la otra Vetusta más humilde está personificada en Doña Paula. Está personificada en voces y habitantes, pero sobre todo en el qué dirán, que curiosamente aún hoy seguimos pendientes del qué dirán. Vetusta es la violencia que ejerce con la Catedral, con la moral, y con la inmovilidad sobre los habitantes. Cada credo rígido que nos inventamos en las sociedades, aplasta a cada uno de nosotros. Clarín lo sintetiza en esa Vetusta, pero nosotros lo tenemos más disperso, porque la vida va más de prisa. Tenemos muchas dificultades para definirnos en esa obsesión por la apariencia, por lo que se dice de nosotros…Lo hemos resuelto a través de la literatura, y a través de la escenografía sintética que es una estructura muy sencilla en forma de casa sobre la que aparece el texto escrito por Clarín, pero que puede ser las casas, el exterior, el interior, toda la ciudad. Al final es un escenario teatral.
![rostros regenta 2 b](https://madridteatro.eu/images/rostros_regenta-2_b.jpg) |
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![rostros regenta 19 b](https://madridteatro.eu/images/rostros_regenta-19_b.jpg) |
ALEJANDRO ARESTEGUI FOTO: www.madridteatro.eu |
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LUCÍA SERRANO FOTO: www.madridteatro.eu |
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![P3130718 b](https://madridteatro.eu/images/P3130718_b.jpg) |
ALEX GADEA / ANA RUIZ / JACOBO DICENTA / ALEJANDRO ARESTEGUI FOTO: www.madridteatro.eu |
FUNCIÓN De martes a sábado: 20:00 horas Domingos y festivos: 19:00 horas (festivos entre semana a las 20:00h)
PRECIO Entrada general - 22€ Descuentos Martes y miércoles (día del espectador) - 17€ Tarifa reducida (Todos los días) Carné joven, mayores de 65, familia numerosa, desempleados y carné de bibliotecas municipales de Madrid. - 18€ Amigos TFG - 15€. Grupos (+ de 20) - 17€ Discapacidad y acompañante - 18€ Personas con movilidad reducida y acompañanate - 15€ Menores de 14 años - 17€ Reservas de grupos y de Amigos TFG. Contacto y reservas:
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. Tlfonos: 913184733 /734. Funciones matinales de febrero Funciones matinales / Campaña escolar: 9, 13, 20 y 29 de febrero de 2024. Reservas de grupos en campaña escolar: Contacto y reservas AQUÍ: Tlfonos: 911737355 - 607894634 - email:
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Acogido al Joven Bono Cultural. (JOBO) (De martes a viernes incluidos) GRATIS
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![escenas rgenta jr 19 b](https://madridteatro.eu/images/escenas-rgenta_jr-19_b.jpg) |
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ANA RUIZ FOTO: www.madridteatro.eu |
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![PEDROCHE B](https://madridteatro.eu/images/PEDROCHE_B.jpg) |
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PEPA PEDROCHE FOTO: PRODUCTORA |
Título: La Regenta Autor: Leopoldo Alas Clarín Adaptación: Eduardo Galán Adjunto de dirección: José Tomé Ayudante de dirección: Almudena Ramos Diseño de escenografía: José Tomé y Marcos Carazo Diseño de iluminación: Nicolás Fischtell Diseño de vestuario: Yaiza Pinillos Vestuario: Sastrería Cornejo Música original y espacio sonoro: Iñigo Lacasa Producción ejecutiva: Secuencia 3 Dirección de producción: Luis Galán Coordinación técnica: Luis García Producción y comunicación: Beatriz Tovar y Borja Galán Ayudante de producción: Inma Almagro Diseño gráfico: Hawork Studio Fotografía del cartel: Juan Carlos Arévalo Maquillaje y peluquería: Roberto Palacios Departamento jurídico financiero: Marina C. Feliu Administración: Gestoría Magasaz Transporte: Miguel Ángel Ocaña Distribución: Ginés Sánchez y Sergio Bethancourt Coproducción del Teatro Fernán Gomez. Centro Cultural de la Villa y Secuencia 3, con la colaboración de Focus, Pentación, Saga, Hawork Estudios y Olympia Metropolitana. Intérpretes: Ana Ruiz (Ana Ozores), Alex Gadea (Don Fermín), Joaquín Notario (Victor Quintanar), Jacobo Dicenta (Álvaro Mesía), Pepa Pedroche (Doña Paula), Francesc Galcerán (Frigilis / Cayetano), Lucía Serrano (Petra / Visi), Alejandro Arestegui (Vegallana), El elenco puede variar, así como el número de actores durante la fase de preproducción. Dirección: Helena Pimenta Duración: 1 hora 45 minutos Estreno en Madrid: Teatro Fernán Gómez (Sala Guirau), 4 - II -2024
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