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Paso a Paso. Quilter. Ferrer. TCA PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Ramón Díaz Sande   
Martes, 11 de Julio de 2023 18:29

paso a paso cartel B 

PASO A PASO

texto
PETER QUILTER

traducción
HELENA SALABERRIA

dirección
 ESTEVE FERRER

intérpretes
DIANA PEÑALVER, CARMEN CONESA, EVA BARCELÓ

en el
TEATRO COFIDIS ALCÁZAR
de
MADRID 

A partir de 4 de julio de 2023


- En 1991 / 1992 TVE emitía la serie televisiva Las chicas de hoy en día, protagonizada por Carmen Conesa y Diana Peñalver. Ahora vuelven a encontrase 32 años después en Paso a paso.

- Peter Quilter ha escrito un in genioso texto para tres insólitos personajes: Mónica (Carmen Conesa), Sofía (Diana Peñalver) y Paula (Eva Barceló), bajo la dirección de Esteve Ferrer.

Paula, Sofía y Mónica son tres amigas que deciden realizar una excursión de dos días con el fin de ascender una montaña en memoria de su fallecida amiga Rebeca. Tienen una misión:llevar una ofrenda en forma de piedra manuscrita para depositarla, como si de un monumento se tratara, en la cima del pico al que solía subir su querida y añorada Rebeca para escapar de la rutina y darse un respiro. Cada una de ellas lleva su piedra con su mensaje escrito. Antes  hay que recorrer el camino, el cual es desafiante, imprevisible e hilarante como la vida misma.
 

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EVA BARCELÓ / CARMEN CONESA / DIANA PEÑALVER / ESTEVE FERRER
FOTO: PENTACIÓN

Paso a paso es una producción del Grupo Smedia para Barcelona, y se matuvo toda la temporada de verano en Barcelona en 2022. Enrique Salaberría, director del grupo Smedia, destaca que

lo más hermoso de un espectáculo teatral siempre es el texto. La historia que narra Peter Quilter pretende rebuscar nuestra parte más íntima, aquello que nos hace mas sociables. La velocidad de crucero en que vivimos habitualmente se ve siempre sorprendida por la pérdida de esas amistades que pertenecen a la época de nuestra juventud, y porque nos dedicamos a casarnos, a nuestra vida laboral, nos hacen perder estos amarres que son los que nos dan la vida y nos permiten sonreír porque nos conocemos y podemos decirnos las cosas con una brutalidad que de otra manera es difícil decir. Fue sorprendente ver cómo el público aceptaba el lenguaje esta reflexión de los personajes y cómo funciona el espectáculo. 

PETER QUILTER, dramaturgo
QUIERO QUE LA GENTE SE RÍA
PERO QUE TAMBIÉN PIENSE 

   
  rostros paso 18 b
  PETER QUILTER
FOTO: www.madridteatro.net

Peter Quilter (Colchester, Inglaterra) ha estrenado en los principales teatros de más de 40 países, siendo traducidas a más de 30 idiomas. Ha alcanzado el éxito en Broadway y en el West End de Londres, así como ha acumulado diversos  premios. Tuvo su mayor éxito internacional en 2005 con End of the Rainbow, un drama musical sobre los últimos meses en la vida de Judy Garland. El otro gran éxito fue Glorious! (2005), que se ha representado en más de 30 países para una audiencia estimada de dos millones de personas y su traslado a la gran pantalla fue protagonizado por Meryl Streep. Su nuevo espectáculo, exclusivamente femenino, Paso a paso, se estrenará en varios países en 2022, incluidas las presentaciones anticipadas en Barcelona y Madrid.

Peter Quilter, asentado en Canarias, se expresa en lo que llama "spainglish", y confiesa que tras tantos escritos por él es difícil ser original con un texto, y sobre todo después de la pandemia (2021) cuando todos los teatros estaban cerrados.

Para mí fue una gran sorpresa recibir un email de Enrique Salaberría que quería presentar este texto. Pensé que tendría que estar muy loco, pero fue un muy buen regalo para mí, y después venir a Madrid. La obra es una comedia, comedia, pues quiero que la gente se ría durante los 90 minutos que dura, pero que también piense. No obstante la fuerza es ser una comedia. Lo mejor que podemos hacer ahora en esta época tan complicada, es que la gente pueda reír y sonreír y proporcionar alegría a la gente. Esto es lo más importante, para mí.

El origen de concebir un texto como éste no tiene un precedente o historia. Según Peter

Es la primera obra en mi vida que cuando la empecé a escribir no tenía ningún plan, ninguna historia, ni los nombres. No tenía nada. Sólo tenía ganas de escribir algo nuevo. Me planté ante la pantalla de mi ordenador y empecé a escribir cada día una página nueva. Al cabo de un tiempo, soprendentemente, apareció una historia.  No sé por qué al final termino en una historia de amistad y relaciones entre estas mujeres. Fue algo de mi subconsciente imagino, pero no sé por qué. Es algo extraño. Cuando estás escribiendo bien, sólo vas poniendo la palabra sin pensarlo. Al final de tres días escribiendo, lo leí y era algo nuevo para mí. Me sorprendió mucho ver que tenía una comedia de mujeres con esas piedras. No sé de dónde sale, pues no hay ninguna conexión con mi familia, amigos…Eso me pareció fatal, porque es mucho mejor partir de una idea. Fue una sorpresa y cuando se estrene el 4 de julio, para mí, es como si lo hubiera escrito otra persona. Soy consciente de que responder así no es bueno, pero realmente no lo sé. Es la verdad. 

LAS BÁRBARAS, PUNTO DE COINCIDENCIA

El planteamiento de tres amigas que deciden realizar una excursión de dos días con el fin de ascender una montaña en memoria de su fallecida amiga Rebeca, personalmente me es familiar. En noviembre de 2019 se estrenaba en el Teatro Valle Inclán (Sala Francisco Nieva, CDN) una comedia de Lucía Carballal, Las bárbaras (CLICK): 

SusiCarmen y Encarna, en torno a los 65  años, amigas desde el colegio, se reúnen en un hotel a las afueras de la ciudad. Han pasado seis meses desde la muerte de Bárbara, una mujer 35 años menor que ellas y a la que todas amadrinaron y quisieron de manera diferente. Las cuatro solían acudir juntas a todo tipo de actividades culturales y, sobre todo… jugaban al mus. La última petición de Bárbara pone sobre la mesa las distintas visiones de unas sobre otras y sobre sí mismas. En torno a su relación con el trabajo, la maternidad o el feminismo se irá dibujando el mapa de sus contradicciones al tiempo que se traza el destino de su amistad.

El punto de coincidencia es ese encuentro con motivo del fallecimiento de Bárbara y el que surjan diversas visiones de unas sobre otras y el tema de la amistad. También participan ambas obras del "gag", la ironía y el humor, pero el desarrollo de relaciones y problemáticas entre ellas difiere de Paso a Paso

ESTEVE FERRER, actor, cantante y director 

   
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  ESTEVE FERRER
FOTO: www.madridteatro.net

Esteve Ferrer actor de larga experiencia, es además actualmente uno de los más prolijos y solicitados directores de escena en nuestro país. Como director ha hecho incursión en todos los géneros, trabajando con las más destacadas productoras, compañías e intérpretes nacionales: Esperando la carroza; Privacidad; El jovencito Frankenstein (CLICK); La Familia Addams; Toc Toc (CLICK); The Hole Zero ; Comedia en negro (Black Comedy); y una lista interminable. También ha dirigido y escrito numerosas galas como la XVIII Gala de los Premios Max de las Artes Escénicas.

Como actor de teatro ha trabajado con los más prestigiosos directores y compañías.

En su trayectoria destacan obras como Toc Toc, el éxito más rotundo de los últimos 40 años en la cartelera teatral madrileña con más de 3000 funciones y más de un millón de espectadores. Otras obras son la laureada Sweeney Todd, Los Gavilanes  (CLICK) en el Teatro de la Zarzuela, y un largo etc. Ha participado en diversas series y programas de televisión. Desde hace 5 años colabora semanalmente con Canal Extremadura Radio, como divulgador del género lírico en el programa La Gatera. Ha obtenido numerosas nominaciones y premios tanto en su faceta como director como en la de interprete.

ESE ASPECTO DE "VOYEUR",
DE COTIDIANIDAD
ES LA GRANDEZA QUE TIENE.

Esteve agradece a Enrique y Peter que hayan decidido montar otra vez Paso a Paso, por una simple razón:

   
escena paso 6 B  
 CARMEN CONESA / EVA BARCELÓ
FOTO: www.madridteatro.net
 
escena paso 13 B  
 CARMEN CONESA / EVA BARCELÓ
FOTO: www.madridteatro.net
 
escena paso 22 b  
 EVA BARCELÓ / CARMEN CONESA  
FOTO: www.madridteatro.net
 
escena paso 14 B  
CARMEN CONESA / DIANA PEÑALVER
FOTO: www.madridteatro.net
 
 escena paso 9 B  
 EVA BARCELÓ / CARMEN CONESA  
FOTO: www.madridteatro.net
 
escena paso 26 b  
 CARMEN CONESA / DIANA PEÑALVER
FOTO: www.madridteatro.net
 

¡Es un gustazo! La primera vez que la vi dije: "Es maravilloso". Son tres mujeres que pueden ser mi hermana, mis amigas, mis compañeras de clase, mis vecinas, que, por fin, tienen una función que hablan de ellas y con esa sensación de poder espiar. La primera vez que me senté con las tres actrices les dije: Lo que yo quisiera es que el público tuviera la sensación que va por el campo, y de golpe se cruza con tres señoras que van vestidas de excursión - lo de señoras no molesta a las tres actrices - y se pregunta "Éstas ¿a dónde van?", y, de golpe, pudiéramos tener la capacidad de hacernos invisibles y seguirlas en esa travesía: oír lo que comentan,  lo que se dicen, lo que les está pasando, oír sus vidas, sin ser vistos. Ese aspecto de "voyeur", de cotidianidad, de llevar a un escenario algo tan maravilloso como la cotidianidad, la cual es absolutamente descomunal, pero es tan sencilla  y tan maravillosa, al mismo tiempo, eso es la grandeza que tiene.

La  importancia de estas tres mujeres es, según Esteve,

el ser vitales. Partiendo de una cosa que es muy triste, la vida te hace poner eso en evidencia. Ellas van a hacer un homenaje a una amiga que acaba de fallecer. Por eso se reúnen, pero esa despedida se convierte en el camino más vital de sus vidas. Esa combinación es preciosa, y sobre todo lo que ha dicho Peter"¡Es comedia!" En estos momentos yo reivindico la comedia, y sobre todo la comedia comercial. Estamos en un Teatro que no es púbico. Es un Teatro privado. Estamos en temporada de verano, que no es una temporada grande, y tengo que agradecer a Smedia que apueste por una programación comercial y de una calidad brutal. Estas tres actrices son espectaculares, y quiero resaltar la grandísima dificultad que tiene lo que ellas hacen en escena y no por ser muy exigente, que lo soy, sino porque reivindico la comedia como el género más difícil que hay en teatro, y lo reivindicaré siempre. Lo es porque necesita unas capacidades de verdad impresionante. En la vida real al hablar o discutiendo nos respetamos, pisamos una conversación, si hay fragor nos pisamos más, a veces el impulso de contestar no está al final de la frase sino en medio, pero te esperas porque el otro  no ha terminado, por el tono, la velocidad…, todo eso hay que trabajarlo, y es una técnica que hay que estudiarla, memorizarla, y luego borrarla para que no se note en absoluto. Cuando uno se queda embelesado viendo a dos niños jugando es porque hay una verdad brutal en los niños porque están jugando. Si no te crees lo que está pasando en escena, es imposible que te rías.

Todo esto se consigue según una

disciplina férrea absoluta. Cuando consigues un "gag", un "tempo", eso no lo puede soltar nunca. Si lo varías en dos segundos, eso ya no te va a funcionar, con lo cual hay que tener la metodología y disciplina de repetir, cada día, en el mismo sitio sin perder la verdad, pero, al mismo tiempo, también necesitas jugar, que no se enquiste, que no se mecanice, porque si se mecaniza pierde la frescura. A todo esto hay que añadirle la técnica para poder encajar los "tempos", porque la comedia tiene una técnica específica. Por último que no se note la técnica. Con lo cual, son cinco normas en una. Eso en drama con dos cosas que tengas ya es suficiente. Con la tragedia con una cosa es más que suficiente. Ningún género teatral estas cinco disciplinas y dominarlas. Ellas lo hacen, y encima con un director que es un …., y no les deja que se vayan ni un pizca de lo que yo tengo en mi cabeza. Los premios  en este País se tendrían que fijar más en grandes interpretaciones de comedia porque está muy infravaloradas. Aquí hay tres grandísimos trabajos que van a sorprender a muchísima gente. 

LA ADAPTACIÓN
QUIEN CUENTA LA HISTORIA
ES EL DIRECTOR

El texto original es en inglés con traducción de Helena Salaberría. En una comedia de este estilo el "gag" y el humor es importante, pero al traducirlo al español, no siempre está asegurado que "gag" y humor sean entendidos para el humor español.

Esteve precisa que ante esa realidad

intento buscar la esencia de la comedia y que sean personajes que funcionan. Me imaginé a mi madre y sus amigas, y a mi hermana que es catalana y sus amigas, una de Palma de Mallorca y otra de Valencia. Cojo ese extracto y lo universalizo. Después me gusta trabajar con actores y actrices que ya conozco, con lo cual ya sé sus capacidades, su tono de voz, su manera de hablar y expresarse. Con eso construyo una música en mi oído y esa música la intento poner en palabras. Hay muchas de las frases que he escrito para el personaje de Sofía (Diana Peñalver) porque  sabía que lo iba a hacer Diana. En el caso de Mónica (Carmen Conesa) pienso las frases con este u otro verbo, porque sé que las va a potenciar. Cambio muchísimo, y Peter lo sabe. Corto, muevo, cambio conceptos  siempre con total respeto a la historia original. Peter inventa la historia, pero el que  la cuenta es el director, y la tiene que contar a su manera. En esta caso las actrices son los playmobil que tengo en casa, pero que hablan y se mueven. Creo que el trabajo de dramaturgia está muy en nunca intentar que sea localista,

Ante este vuelco de su obra Peter Quilter no se espanta, ya que desde hace unos años al tener muchas obras diseminadas por el mundo

intento que no estén localizadas en Inglaterra, ni en ningún sitio. Quiero que en cada país haga del texto una historia local. Es cierto que hay humor inglés, pero cuando uno mezcla comedia y drama, si un chiste no funciona, puede funcionar como un diálogo normal. Para mí importa que una obra inglesa llegue a España y tenga el sentido de una obra española. 

JUANJO LLORENS, la iluminación
TENEMOS QUE VER SIEMPRE A LAS ACTRICES,
PERO ESO NO QUIERE DECIR
QUE YO NO LE HAYA DADO MI SELLO PERSONAL

   
  rostros paso 19 b
  JUANJO LLORENS
FOTO: www.madridteatro.net

Juanjo Llorens se encarga de la iluminación de una comedia, lo cual marca unas directrices:

tenemos que ver siempre a los actores, en este caso a las actrices, pero eso no quiere decir que yo no le haya dado mi sello personal a este trabajo. A mí me gusta pintar, y detrás tenemos un ciclorama para poder pintar y decir cosas. Esto es algo que le añade aliciente a esta producción, el no ver una comedia alumbrada, sino iluminada. 

La escenografía cuenta con tres grandes paneles de fotografías que representan los diversos momentos del ascenso, y un ciclorama de fondo. En principio no se ve que tales paneles ofrezcan posibilidades de iluminación, más allá de alumbrarlos. Juanjo aclara que estas imágenes van progresivamente entrando hasta quedar todas en escena. 

El final viene a ser como el álbum de fotos que se tiene encima del televisor o una estantería. Sobre eso vamos trabajando: el día, la noche, el amanecer… en el ciclorama de atrás, pero esa realidad es muy mía. En ese ciclorama te permites hacer las pinturas, los trazos, pero teniendo siempre la cara de la actriz iluminada. Otras veces, en la noche, las podemos tener más oscuras, porque ellas juegan con las linternas y se iluminan. Mi obsesión es que no haya sombras sobre los paneles, y por ahí le doy muchas vueltas de cómo coloco lo focos, porque al ser paneles siempre  vas a tener la sombra de la actriz. Eso supone una gran investigación técnica de cómo quitar esas sombras y para ello intento que la luz entren  por los ángulo. A simple vista parece que es muy fácil, pero no lo es. Lo que tiene esta función es que es muy limpia. Después hay un diálogo entre lo que pretende el director y lo que yo tengo dentro.
 

TRES MANIÁTICAS DE ALTURA

UN TEXTO QUE TIENE UNA GRANDÍSIMA
AGILIDAD Y MUY BIEN DIALOGADO

Aunque el título es Paso a paso, un subtítulo precisa Tres maniáticas de altura. Estas tres maniáticas con Carmen Conesa, Diana Peñalver, y Eva Barceló.

CARMEN CONESA, actriz, cantante, bailarina, pintora 

   
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  CARMEN CONESA
FOTO: www.madridteatro.net

Carmen Conesa (Barcelona, 1960) es Música, Teatro, Canto, Danza y Pintura. Es actriz polifacética que le ha permitido desarrollarse profesionalmente en teatro, cine y televisión, bajo la dirección de grandes maestros de la escena española. Debutó exitosamente con la serie televisiva, Las chicas de hoy dirigida por Fernando Colomo. Su faceta de pintora la hemos podido valorar en el espacio cultural de Casa de Vacas con su exposición denominada Simplemente Pintura. Toca el  piano, la guitarra y sus  inicios como cantante fueron creando un quinteto de Jazz en Barcelona. Después puso rumbo a Madrid para acercar el mundo del Jazz desde las salas de concierto, arriesgando hasta tal punto de montar una Big Band. Esta faceta de cantante le ha llevado a los musicales: Chicago , Te odio amor mío, El Tango de Don JuanFollies (CLICK), Pareja Abierta, La Familia Addams, el Musical , los cuales le ha llevado definir este género como "Teatro Total".

Paso a paso le resulta "muy emocionante" y su estreno en Madrid "muy importante", porque

es volver a este Teatro maravilloso, Alcázar, que es donde debuté por primera vez en Madrid en 1991 - La importacia de llamarse Wilde, versión libre de Ana Diosdado de El abanico de lady Windermere de Oscar Wilde -, junto a Doña Amparo Rivelles, Vicente Parra y un montón de actores que, "¡Dios mío", ya están en modo "En paz descanse", que han sido muy importantes para mí, así como también Nati Mistral. Esto pasó hace 30 años.

Víctor Fernández y Enrique Salaberría proponen a Carmen este texto que califica de "aventura", junto a su gran amigo Esteve Ferrer como director, con el que ha trabajado en cinco montajes. El anterior fue La familia Adams de gran éxito por toda España.

Trabajar con Esteve me hace muy feliz porque es garantía de gran calidad. También está Juanjo Llores, con el que es el quinto montaje. Algo muy especial es el descubrimiento de Eva Barceló, con la que nunca había trabajado y a la que admiro muchísimo. Otro aliciente es volverme a encontrar con Diana Peñalver que fuimos Las chicas de hoy en día y que ahora somos Las abuelas de hoy en día. Somos Las señoras de hoy en día pero podemos ser abuelas…

Gamberras- matiza Diana Peñalver

abuelas gamberras, pero abuelas, señoras mayores, y lo llevamos muy bien, lo mejor que podemos. Nos cuidamos, mantenemos el sentido del humor y estar en forma con un texto que tiene una grandísima agilidad y muy bien dialogado, y con ese trasfondo que si lo quieres encontrar está, pero si no, pasas un rato muy agradable. Hemos hecho cuatro previas y la gente disfruta y ríe muchísimo, es muy brillante, y está la dirección de Esteve que como siempre es electrificante, lo cual supone que los actores tenemos que estar muy despiertos y sin despistarte en ningún momento porque hay un adjetivo que yo aplica a Esteve quien dice siempre: "¡Hay que ir a pie, a pie!.." Bueno, yo me he inventado el término superpie. Esteve no pide ir al pie, sino al superpie, con lo  cual en este espectáculo ponemos en práctica el superpie. Lo que más deseo es que  vengan muchísima gente, porque serán más felices cuando se vayan de aquí.

DIANA PEÑALVER, actriz
UN REGALO QUE SE SUSTENTA EN TRES PATAS

   
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  DIANA PEÑALVER
FOTO: www.madridteatro.net

Diana Peñalver comenzó en Teatro, con montajes como La Casa de Bernarda Alba, Las Galas del Difunto o Luces de Bohemia. Después de años de Cine y de Televisión, vuelve al Teatro con obras como Dígaselo con Valium, de José Luis Alonso de Santos, El Apagón (CLICK), de Peter Shaffer, Cuando era pequeña, de Sharman McDonald o Las bicicletas son para el verano (CLICK), dirigida por César Oliva.

Premio a Mejor Actriz de Televisión por su trabajo en Las chicas de hoy en día, le dio gran popularidad entre el público español. Su fama internacional le vino de la mano del personaje Paquita, la protagonista de Braindead, tu madre se ha comido a mi perro (titulada Dead Alive en su versión americana), película del director neozelandés Peter Jackson. Acumula una amplia lista de títulos cinematográficos, y

y de series  televisivas para distintas plataformas audiovisuales.

Entre sus premios están Premio Mejor Actriz en el XIV Festival Internacional de Cine Social C.L.M. (17 Años Juntos); Premio del Jurado a la Mejor Actriz en el U-HORROR FILM FESTIVAL 2019 de Los Ángeles, California, EE.UU (Abuelita/Granny)

Recibo este proyecto como un regalo que se sustenta en tres patas. Una fue con Enrique  Salaberría en una colaboración muy pequeña en  una producción que yo hice y él nos ayudó; la segunda pata es Esteve al que admiraba desde hacía muchísimo tiempo, y nunca habíamos podido trabajar juntos, y por fin ahora se ha dado la oportunidad, y la otra pata  es volver a trabajar con mi compañera Carmen que es una sorpresa encontrármela en el escenario, y encontrarme los mismos ojos, el mismo humor, la misma energía, después de 30 años de amistad, pues aunque no hayamos trabajado juntas si hemos seguido la amistad de Las chica de hoy en día hasta hoy. Encontrarme con estas tres vigas potentes en este proyecto, me hace sentirme fuerte por un lado. Por otro lado muerta de miedo porque apoyo lo que ha dicho Carmen sobre la exigencia de Esteve que es mucha exigencia, pero también es verdad que respeta mucho el trabajo del actor. Te exige mucho, pero te da muchas herramientas para que tu consigas lo que él quiere.

Diana recalca por lo dicho  por algunos espectadores que no todo son risas

también hay un carga emocional muy fuerte, sobre temas importantes de los que se hablan en la obra. Quienquiera cogerlos los coge, quien no los quiera se queda con el ji,ji - ja,ja. Me gusta mucho que el texto también aporte esa carga emocional, vital.

EVA BARCELÓ, actriz
ES UNA RIQUEZA BRUTAL HACER
UN MONTAJE DE ESTE TIPO

   
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  EVA BRCELÓ
FOTO: www.madridteatro.net

Eva Barceló (Palma de Mallorca, Islas Baleares, España, 1964), sintió eso de ser actriz, sin saberlo,  en el gusto por disfrazarse cuando era pequeña. En tercero de BUP el exitoso grupo catalán Dagoll Dagom  su instituto con Nit de Sant Joan. Del gusto por el disfraz pasó a desear "hacer eso", que entendería más tarde. Llegada la hora se marchó a Barcelona para estudiar en el Institut del Teatre de Barcelona, se quedó allí y desarrollo toda su carrera como actriz de teatro y televisión acumulando infinitos títulos. Madre de tres niños, su biografía en internet no es nada generosa en datos.

Carmen debutó en este Teatro hace 30 años, yo debuto el 4 de julio aquí. Yo trabajo en Cataluña y Baleares y no había trabajado nunca en Madrid. Dentro de 30 años podré hacer algo con Carmen y podrá decir que lleva 60 años y o 30 años. Estoy encantada de la vida y muy contenta. Hablar de tres mujeres como estos de casi 60 años, los hay pocos.  Es una riqueza brutal hacer un montaje de este tipo, Los tres personajes son tan potentes… ya que parecen tres niñas de párvulos cuatro o de una fiesta pijama de adolescentes. Se mezcla un poco todo. Eso para nosotros a esta altura es chulísimo. Es muy agradecido de hacer. Es verdad que te exige mucho trabajo pero es un lujo y un divertimento absoluto. 

ES UN GRAN ESTRENO COMO SI
ARRANCÁSEMOS TEMPORADA.

Un aspecto que Esteve destaca como positivo de esta producción es que

la producción no repara en gastos. Es una grandísima producción estrenada en una nueva temporada que ha venido para quedarse en Madrid en la temporada de verano, la cual ya  en todas partes es igual de importante que la temporada de invierno o de otoño.

A ello se suma la climatización del Teatro, de agradecer en verano, pero sobre todo que se viene a ver

no un refrito, no un reestreno, sino  una nueva función, con un nuevo estreno, casi nacional, y con una nueva producción sin menospreciar nada. Es un gran estreno como si arrancásemos temporada.
 

LAS TRES B
EVA BARCELÓ / CARMEN CONESA / DIANA PEÑALVER
FOTO: www.madridteatro.net

FUNCIÓN
De martes a domingo: 20:00 h.

PRECIO
De 28 € a 20 €
Promoción
25% 

   
  escenografia kldf
   FOTO: www.madridteatro.net

Título: Paso a Paso
Autor: Peter Quilter
Traducción: Helena Salaberria
Diseño Escenografía: Mercé Lucchetti
Construcción Escenografía: Carles Piera y Taller de escenografía Castells
Iluminación: Juanjo Llorens
Ayudante de dirección: Violeta Nemec Millán
Ayudante de producción: Rocío Peláez Serrano
Producción ejecutiva: Víctor Fernández Guerra
Producción: Grupo Smedia
Intérpretes: Diana Peñalver (Sofía), Carmen Conesa (Mónica), Eva Barceló (Paula)
Dirección: Esteve Ferrer
Estreno en Madrid: Teatro Cofidis Alcázar, 4 - VII- 2023


 
Más información
                                                             
 
José Ramón Díaz Sande
Copyright©diazsande
 
TEATRO ALCÁZAR
C/ ALCALÁ, 20
28014 - MADRID
TF. 91 532 06 16
METRO: SOL Y SEVILLA
PARKING SEVILLA, LAS CORTES, PLAZA DEL REY
 

 

Última actualización el Miércoles, 12 de Julio de 2023 13:07
 
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