MADRID
La programación escolar va indicada con un asterisco (*)
Compañía:
LOREN KAHN PUPPET & OBJECT THEATRE
Paises: ESTADOS UNIDOS Y FRANCIA
Género: TEATRO DE OBJETOS
Idioma: ESPAÑOL
Edad mínima recomendada: 9 MESES
Franja de edad recomendada: DE LA 3 AÑOS
Duración aproximada: 30 MINUTOS |
La protagonista,
Key (llave), entra detrás de una cuerda roja
que está intentando domar Se encuentra con un reloj de cuco
desobediente que cuelga de una puerta de mármol y siete bolsas
de papel de estraza que contienen todas las emociones del
espectáculo: sorpresa, curiosidad, miedo, alegría, llanto,
risa..
En los once momentos de vida que constituyen Peek –a -boo!,
nuestro hilo conductor es la
sensación de descubrimiento, del miedo al deseo.
Actuar es comparable a hacer un regalo: no podemos estor seguros
de que vaya a gustar, pero tenemos que darlo desde el fondo de
nuestro corazón, Por Supuesto, la autenticidad no es nuestro
único propósito. También resulta maravilloso oír reír a los
pequeños.
Madrid
— Teatro Pradillo
— 8, 9 y 10 de marzo — 10:30
h.* |
***
LA PETITE FABRIQUE DE PINGOUINS
(LA PEQUEÑA FABRICA DE PINGUINOS) |
Compañía:
TURAK THÉATRE
País: FRANCIA
Género: TÍTERES
Idioma: SIN TEXTO
Edad mínima recomendada: 1 AÑO
Franja de edad recomendada: DE 1 A 3 AÑOS
Duración aproximada: 55 MINUTOS |
“El habitante de 7íirakia es un phrgüino que se desconoce”.
“En el rejito de las manoplas, el elegante pinçüina es el rey y
el pájaro boba, el ernperadar”. “Sobre la historia del zorro y
los püigüinas, los pingüinos no se acuerdan de nada”, Antes de
ceda pequeña fi brica depingüinos, pongáinonos de acuerdo sobre
la definición:
uO pingüino es un tinge! que se ha dejado demasiado tiempo en la
nevera.
El extraña universo de una meuhadora de huevos de píngiíirto
para recuperae el eslabón perdida en ¡a evolución del hombre
torpe: el pingüino ideal. “ia olvidemos que el hab iMute de
7hrakia es un pingüino que se desconoce.
Organismos que subvencionas el espectáculo:
Ministére de la
Culture et de la
Communication; la Drac;
la Ville de Lyon et la Region
Rhone-Alpes.
Madrid — Sala Itaca
— 4 de marzo — 10:30 h.* Madrid — Sala Itaca —
5 y 6 de marzo — 11:30 h. |
***
CHAPEUZINHO VERMELHO (CAERUCITA ROJA) |
COMPAÑÍA:
LE PLAT DU JOUR
País:
BRASIL
Género:
TEATRO
Idioma: PORTUGUÉS
Edad mínima recomendada: 2 AÑOS
Franja de edad recomendada: A PARTIR DE 2 AÑOS
Duración aproximada: 55 MINUTOS |
Todo comienza coma un gran juega en el que das payasas descubren
un armario lleno de “sombreros”. Estos “sombreros” las llevan
por un “viaje de juegos” en el que el hilo conductor es la
historia de Caperucita Reja. A veces cuentan la historia, a
veces juegan con sus elementos, pero la tónica constante es que
las dos payasos intentan hacer toda la posible para conseguir
contar la historia.
Las “sombreros” definen a las personajes. Cuando se los colocan,
se convierten en el “Lobo molo”, “Caperucita Roja”, la “Madre”,
lo “Abuela” o el “Cazador”. Cuando se los quitan, se transforman
en payasos y es evidente el juega dentro del juega, así como el
lenguaje del teatro dentro del teatro.
Madrid — Carpa de los Malabaristas
— 26 y 27 de febrero — 19:00
h. |
***
CON LA BABOLA IN TASCA (CON LA MUSICA EN EL BOLSILLO) |
COMPAÑÍA:
TEATRO DELLE BRICIOLE
País:
ITALIA
Género:
TEATRO
Idioma: ESPAÑOL
Edad mínima recomendada: A PARTIR DE 3 AÑOS
Franja de edad recomendada: DE 3 A 7 AÑOS
Duración aproximada: 1 HORA |
Fina actriz encarna a la bruja Baba Jaga, mientras que
Vassilissa, la protagonista de la historia, es una niña escogida
entre el público. Por consiguiente, la relación entre los dos
personajes varía en cada representación.
Los demás niños asisten al espectáculo muy cerca de casa de la
bruja, en un espacio delimitado por un círculo rojo. El
propósito del espectáculo es el de hacer teatro en colaboración
con los espectadores, los niños, que son los mayores expertos en
el arte de juqar.
Madrid — Sala Tribueñe —
4 y 7 de marzo — 10:30 h.
Madrid — Sala Tribueñe — 5 y 6 de marzo — 17:30 h. |
***
EL JARDÍN DE LAS QUIMERAS |
COMPAÑÍA:
ACTA
País:
FRANCIA
Género:
EXPOSICIÓN TEATRALIAZADA
Idioma: SIN TEXTO
Edad mínima recomendada: 3 AÑOS
Franja de edad recomendada: DE 4 A 8 AÑOS
Duración aproximada: 45 MINUTOS |
Alegrar la imaginación de cada uno al ver fotografías de la
realidad que represen tan nada más que piedras, hierbas, tierras
mirándose en el agua tranquila. En el agua y en la tierra se
manifiestan misteriosas rastros en el paisaje, que parecen
mirarte… Cada una de aquellas fotografías clavadas coma plan tas
pertenece a un jardín, en el cual el público entra descalzo
sobre un suelo de espejo a de paja. El Jardín de las Quimeras es
una exposición interactiva que tiene la forma de un pequeño
recorrido en cuatro paredes:
- el espacio uno: con seis rosetones de imágenes fotográficas
que el público hace girar y can una bola de espejos en el cual
cada una ve la cara del otra multiplicada.
- el espacio dos y tres: dentro de dos pequeñas cabañas
secretas, se pueden ver reflejas dentro de una jofaina especial
llena de agua con piedras, canchas y maderas.
- el espacio cuatro: doce tótems y veintidós máscaras clavadas
en un suela de espejo.
Madrid — Teatro Pradillo —
4 de marzo — 10:30 h.*
Madrid — Teatro Pradillo — 4 de marzo — 10:30 h.*
Madrid — Teatro Pradillo — 4 de marzo — 10:30 h.* |
***
SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO |
COMPAÑÍA:
EL RETABLO
País:
ESPAÑA
Género:
TEATRO DE TÍTERES Y ACTOR
Idioma: ESPAÑOL
Edad mínima recomendada: 4 AÑOS
Franja de edad recomendada: A PARTIR DE 4 AÑOS
Duración aproximada: 55 MINUTOS |
Es una historia de amores y desamores, de encuentras y
desencuentros, de prodigios y encantamientos. Todo sucede en una
noche de verano bajo el embeleso de la luna y en un bosque
poblado de liadas, duendes y otros criaturas mágicas. Unos
jóvenes atenienses, Lisandro, Hermia, Demetrio y Helena, vagan
por el bosque y son víctimas de las equivocaciones de Puck, un
duende travieso que se divierte gastando bromas a propios y
extraños. Por otra pacte Oberon, el rey de los duendes,
disgustado con Titania, la reina de las hadas, hechizo a su
esposa can nito flor mágica y llena sus ajas de fatales
fantasías. Todos estos enredos provocan una serie de equívocos y
de situaciones cómicas que se resuelven al final con el triunfo
del amor.
Madrid — Teatro Pradillo — 11 de marzo — 10:30 h.
Madrid — Teatro Pradillo — 12 de marzo — 17:00 h.
Madrid — Teatro Pradillo — 13 de marzo — 12:30 h. |
***
COMPAÑÍA:
POTUDAN
País:
RUSIA
Género:
TÍTERES
Idioma: ESPAÑOL
Edad mínima recomendada: 4 AÑOS
Franja de edad recomendada: DE 4 A 18 AÑOS
Duración aproximada: 1 HORA |
Es
una historia de un abeto, que se parece tanto a la vida de un ser humano, con su
nacimiento, sus sueños, su momento glorioso, su declive y su renacimiento final.
Vuestro espectáculo está creado tanto para los niños como para la gente mayor,
tiene mucha música y a diferencia del cuento de Andersen, un buen final. El
arbolito de Navidad resucita y lo vemos nadando en un lago con sus velas en las
ramas hacia un gran abeto blanco y grande, parecido a un castillo de sueños
hecho de velas blancas fundidas. Los espectadores participan en el espectáculo
mandando sus barquitos hacia el castillo de los sueños.
Madrid — Sala Tribueñe — 25 y 28 de febrero — 10:30 h.*
Madrid — Sala Tribueñe — 26 y 27 de febrero — 17:30 h. |
***
PIPO GANCHO
LA HISTORIA DE CARLITOS Y VIOLETA |
COMPAÑÍA:
LA GALERA ENCANTADA
País:
ARGENTINA
Género:
TEATRO
Idioma: ESPAÑOL
Edad mínima recomendada: 5 AÑOS
Franja de edad recomendada: A PARTIR DE 5 AÑOS
Duración aproximada: 55 MINUTOS |
Carlitos y Violeta cumplen cincuenta años de casados. Ella está
preparándole un álbum con fotos que cuentan de alguna manera los
momentos más relevantes de la historia de estos das personajes.
Las fotos entonces remiten a los personajes al día en el que se
conocieron, al momento en que después de un tiempo se volvieron
a encontrar, al primer regalo que Carlitos le hizo a Violeta, el
primer beso, la primera carta de amor y el día en que se
enteraron de que iban a tener un hijo.
Una historia de amor llena de encuentros y desencuentros, que
llega a buen puerto a partir de la comprensión, la tolerancia y
sobre todo, del inmenso amor que las dos se tienen.
Madrid — Sala Cuarta Pared — 2 y 3 de marzo — 10:30 h.* |
***
COMPAÑÍA:
DRAMMATICO VEGETALE
País:
ITALIA
Género:
TEATRO Y FIGURA CON IMAGEN VIRTUAL
Idioma: SIN TEXTO
Edad mínima recomendada: 5 AÑOS
Franja de edad recomendada: DE 5 A 10 AÑOS
Duración aproximada: 45 MINUTOS |
De un denso líquido primordial surge Cucciolo, forjado de la
mezcla de varios materiales, obra alquímica de dos extraños
progenitores humanos recién despertados de su sueño cósmico.
Lo que ha surgido tiene forma de huevo, pero posee ya el alma
del niño: es curioso y abierto, deseoso de conocer lo que le
rodeo.
Comienza así un viaje de descubrimiento, mientras Cucciolo va
creciendo:
adquiere un rabo, unos cuernos pequeños, luego linfas y piñas y,
por fin, se hace grande y madura. El desarrollo también es
interior, y le permite comprender un mundo de amigos y enemigos,
cosas bellas y peligros’, experiencias que hay que atesorar y
superar.
Como todos los niños, Cucciolo avanza a tientas, a base de
verdades y mentiras, intentando identificarse con la que le
rodea, con el resto del cosmos, Como es una criatura un poco
especial, su recorrido es universal y simbólico, pera, en el
universo de pasibilidades, al final, escoge ser niña, ser como
ellas, uno de ellos.
Madrid — Teatro Pradillo — 1, 2 y 3 de marzo — 10:30 h.* |
***
COMPAÑÍA:
NORWICH PUPPET THEATRE
País:
REINO UNIDO
Género:
TEATRO DE TÍTERES
Idioma: ESPAÑOL
Edad mínima recomendada: 5 AÑOS
Franja de edad recomendada: DE 5 A 12 AÑOS
Duración aproximada: 45 MINUTOS |
Vemos un Pinocho de cuerpo hueco y el rostro de una máscara Noh, un Geppetto
encarnado por un actor con una máscara de campesino japonés con barba.. cuando
no es una sombra diminuta en la popa de un barco de papel, volcado por la sombra
de un tiburón. Hay un trapecista construido como un fantoccino y un asno azul de
pantomima sobre el que cabalga Whittaker coma si fuera una “marioneta
viviente”. La protectora especial de Pinocho, el hiada de la
estrella, es una joven encantadora (Rautiainen) que lleva en la cabeza el misma
casco de madera transversal que caracteriza a muchas figuras de Boy. (Él explica
que enmarca y expande, al misma tiempo, la cabeza, la parte más vital de nuestra
cuerpo, como las halos y los rayos de luz que rodean a las santas en las
pinturas religiosas.)
Organismos que subvencionan el espectácnlo: Arts Council
Madrid — Centro Cultural Paco Rabal (Palomeras Bajas) —
28 de
febrero y 1, 2 y 3 de marzo — 10:30 h.*
Madrid — Sala Cuarta Pared — 4 y 7 de
marzo — 10:30 h.*
Madrid — Sala Cuarta Pared — 6 de marzo — 12:30 y 17:30 h.
Madrid — Sala Ítaca — 11 de marzo — 10:30 h.*
Madrid — Sala Ífaca — 12 y 13 de marzo — 17:30 h. |
***
IO SONO PINOCCHIO (YO SOY PINOCHO) |
COMPAÑÍA:
VIVA OPERA CIRCOS
País:
ITALIA
Género:
TEATRO DE ACTOR Y FIGURA
Idioma: ESPAÑOL
Edad mínima recomendada: 6 AÑOS
Franja de edad recomendada: DE 6 A 10 AÑOS
Duración aproximada: 55 MINUTOS |
En el espectáculo, Pinocchio se cuenta a sí mismo. Nos revela
todas las sensaciones que vive en sus extraordinarias aventuras,
evocando las etapas más significativas de su vida.
El momento del nacimiento. El empate con el mundo de los
adultos. La aventura en el teatro de Mangiafuoco. El encuentro
con los monstruos, el cato, el zorro, la serpiente, los hombres
verdes. La sensación de la muerte. El milagro de la magia de la
hadas. El país de la cucaña. El espectáculo en el circo. La
barriga de la ballena. El misterio de la transformación.
El actor se convierte en Pinocchio, como si lo conociera desde
siempre, e intenta representarlo en la escena.
La madera le ayuda, hay imágenes, animaciones de figuras y
sonidos que evocan sus aventuras.
Madrid — Sala Ítaca — 22, 23 y 24 de febrero — 10:30 h.* |
***
COMPAÑÍA:
L’OM IMPREBIS
Países:
ANGOLA, GUINEA, CUBA, ESPAÑA
Género:
TEATRO
Idioma: ESPAÑOL
Edad mínima recomendada: 6 AÑOS
Franja de edad recomendada: DE 6 A 12 AÑOS
Duración aproximada: 1 HORA |
En MOOON asistirnos al encuentro de itria serie de amigos de
diferentes países, continentes y culturas que recuerdan el
primer día en que se conocieron, quizás el primer día de clase,
la desconfianza inicial y cómo fue superada cuando comenzaron a
hablarse, a conocer al otro, a interesarse por él... y lo
hicieron a través de las historias, cuentos y canciones
populares de cada uno de ellos.
A través de esa cultura popular se darán cuenta que hay un
imaginario común al ser humano, que en muchas ocasiones la
historia con que un niño africano se duerme escuchando a su
madre se parece en mucho a la que escucha un niño español,
europeo, latinoamericano...
En suma, que en este mundo (“mon” en catalán) nuestro (“mon” en
francés) todos podemos vivir y disfrutar bajo una misma luna
(“moon” en inglés).
Organismos que subvencionan el espectáculo:
Teatres de la
Generalitat Valenciana, Ministerno de Cultura-INAEM y Círculo de
Bellas Artes
Madrid — Círculo de Bellas Artes (Teatro Fernando de
Rojas) — 6 de marzo — 12:00 y 16:30 h.
Madrid — Círculo de Bellas Artes (Teatro Fernando de Rojas)
— 7 y
8 de marzo — 10:30 h.* |
***
COMPAÑÍA:
FONTANKA
País:
RUSIA
Género:
TEATRO
Idioma: RUSO CON SOBRETÍTULOS EN ESPAÑOL
Edad mínima recomendada: 7 AÑOS
Franja de edad recomendada: A PARTIR DE 7 AÑOS
Duración aproximada: 2 HORAS |
|
La Reina de las Nieves es una historia en la que se enfrentan
el poder, la inocencia y el aviar. Utilizando simbolismos muy
originales, Andersen habla en su relato de la naturaleza del
pecado y de sus efectos en nuestras vidas. Pero es el amor el
que vence al final, un amor que además está lleno de sentido del
humor. |
Madrid — Centro
Cultural Paco Rabal (Palomeras Bajas)
— 19 de febrero — 18:00 h.
Madrid —
Centro Cultural Paco Rabal (Palomeras Bajas)
— del 21 al 24 de febrero — 10:30 h. |
***
DE LAS HISTORIAS
NACEN HISTORIAS |
Exposición de FERNANDA FRAGATEIRO
sobre textos de SOPHIA DE MELLO BREYNER ANDRESEN
País:
PORTUGAL
Género:
EXPOSICIÓN INTERACTIVA CON TALLER
Idioma: ESPAÑOL
Edad mínima recomendada: 7 AÑOS
Franja de edad recomendada: DE 7 A 11 AÑOS
Duración aproximada: 2 HORAS |
Abrirnos
las páginas de dos libros: La niña del mar y Foresta, para que puedas entrar y
caminar Por dentro, Querernos que descubras los mundos inmensos que contienen
los libros; empezando por las palabras y las ilustraciones,
Escogemos para ella dos personas muy especiales: la escritora Sophia de Mello
Breynner Andresen y la artista plástica Fernanda Fragateiro. Prepararnos un
trabajo donde vas a oír cantar, vas a poder dibujar, escribir y clara, a LEER.
Leer con los ojos; con las manos, con los oídos y con todos los sentidos.
Es una exposición llena de secretos que fue hecha con mucho, mucho cariño. La
llamamos De las Historias nacen Historias.
Ahora eres tú quien debe hacer nacer historias.
Proyecto auspiciado en
colaboración con la Divisão de Oifusão do Livro e Promoção da
Lectura,
Instituto Portugués do Livro e das Bibliotecas
Madrid — Biblioteca José Hierro — del 21 de febrero al 12 de
marzo
— de lunes a viernes — 10:30 h.*; sábados: 12:00 h.
Madrid — Consejería de Cultura y Deportes — 22 de febrero
— 12:00 h.:
presentación del libro de Sophia de mello Breyner Andresen: La niña del
mar y Floresta”,
con ilustraciones de Fernanda Fragateiro, de la editorial Taus.
|
***
COMPAÑÍA:
ESPIRAL
País:
ESPAÑA
Género:
TEATRO
Idioma: ESPAÑOL
Edad mínima recomendada: 7 AÑOS
Franja de edad recomendada: DE 7 A 12 AÑOS
Duración aproximada: 1 HORA |
En Awor las das personajes, de un blanco impoluto, con trazas de
clowns indefinibles, se encuentran en un espacio también blanco
e indefinido transportan un raro artefacto; están en un teatro,
clara, y a la vez en una parábola del mundo donde todo está por
inventarse y donde todo es posible. No conocen la palabra la
descubrirán a paco de comenzar el espectáculo. Un accidente
fortuito les descubre la “A” y desde este sonido inicial y el
juego explorarán las innumerables posibilidades sonoras que esta
letra tiene, al punto de descubrir, tirada en el suelo, una gran
“A “, que servirá de atalaya y refugio. El artefacto que
transportan se convierte en una “M” y no pasa mucho hasta que
descubran una gran “R” y formar “MAR”, su primera palabra. Esa
“O” que viene rodando y botando llena a un increíble viaje por
ese mar hasta “ROMA “, otra de las palabras posibles con estas
letras, y a descubrir la palabra y el sentido de la comunicación
a través del juego con ella.
Madrid — Sala Cuarta Pared —
27 de febrero
— 17:30 h.
Madrid — Sala Cuarta Pared — 28 de febrero y 1 de marzo — 10:30
h.* |
***
COMPAÑÍA:
ASSOCIAZIONE RAFFAELLO SANZIO
País:
ITALIA
Genero:
TEATRO
Idioma: ESPAÑOL
Edad mínima recomendada: 8 AÑOS
Franja de edad recomendada: DE 8 A 11 AÑOS
Duración aproximada: 1 HORA |
En
la semioscuridad de un gran dormitada de madera, la Narradora recibe a niñas.
Está sentada en el centro de la habitación, baja la única bombilla, y cuenta
todas las peripecias de Buchettino, pera, cada vez que menciona una, oímos su
rastro sonoro. Can los ruidos, todo se vuelve presente, a pesar de que la
narración haya comenzado can “Érase una vez, es decir, que se trate de cosas
pasadas. El dormitorio se ve envuelto en una tormenta de sonidos y ruidos y, en
la oscuridad, cada una concentra sus sentidos, sobre toda el oído. Para los
espectadores infantiles, el hecho de que la Narradora cuente esta historia de
pérdidas y reencuentros dentro de la habitación es una garantía de que las
fuerzas del exterior no saldrán vencedoras. Dentro está el conocimiento de las
cosas pasadas; fuera, la experiencia de las cosas presentes. En soledad, en
comunión.
Madrid — Centro Cultural Paco Rabal (Palomeras Bajas) — 4 de
marzo y del 8 al 11 de marzo — 10:00 h.* y 12:00 h.*
Madrid — Centro Cultural Paco Rabal (Palomeras Bajas) — 5, 8 y
12 de marzo — 12:00 h. y 18:00 h. |
***
COMPAÑÍA:
CIE TRO-HÉOL
País:
FRANCIA
Género:
MARIONETAS
Idioma: ESPAÑOL
Edad mínima recomendada: 9 AÑOS
Franja de edad recomendada: A PARTIR DE 9 AÑOS
Duración aproximada: 35 MINUTOS |
Javier García Teba se inspira en un suceso y nos cuenta la
historia de un hombre enfrentado a su mano nueva. Poco a poco,
esta coexistencia involuntaria se vuelve insoportable. El autor
lleva la situación al paroxismo e incluso desdobla el
pensamiento del personaje, con lo que aparece una intensa lucha
interior. Surgen, así, dos entidades autónomas y provistas de
personalidad propia. Cualquiera puede darse cuenta de pronto, un
día, de que en su vida hay algo que no marcha bien, que no va
corno quisiera. Entonces se entabla un conflicto interior, en
general inconsciente e inhibido. La lucha, sea por motivos
externos o internos, pone en peligro el propio equilibrio de la
personalidad.
Madrid — Sala Ítaca —
19 y 20 de febrero — 17:30 h.
Madrid — Sala Ítaca — 21 de febrero — 10:30 h.* |
***
COMPAÑÍA:
ACHIPERRE COOR TEATRO— THÉÂTRE DE LA GUJIMBARDE
Países:
ESPAÑA-BÉLGICA
Género:
TEATRO
Idioma: ESPAÑOL
Edad mínima recomendada: 12 AÑOS
Franja de edad recomendada: DE 12 A 18 AÑOS
Duración aproximada: 1 HORA |
El hecho histórico de la ‘Revolución de las Comunidades de
Castilla” (1520 - 1521) es nuestra punto de partida para
elaborar una dramaturgia y un espectáculo para jóvenes Hacemos
una lectura de los acontecimientos que explora los caminos de la
condición humana y sus diferentes posturas ante sucesos de tanto
calado popular y los deseos de justicia de toda una comunidad
oprimida. Esta lectura, a su vez, resalta el valor del personaje
colectivo-comunidad— y consolida así mismo, la lucha por, la
libertad de ideas y conciencia del individuo-comunidad.
Madrid — Teatro del Instituto Francés de Madrid —
8, 9 y 10 de
marzo — 10:30 h.* |
***
COMPAÑÍA:
ASOCIACIÓN CULTURAL POR LA DANZA
País:
ESPAÑA
Género:
DANZA CONTEMPORÁNEA
Idioma: SIN TEXTO
Edad mínima recomendada: 13 AÑOS
Franja de edad recomendada: DE 14 A 17 AÑOS
Duración aproximada: 1 HORA |
Las piezas coreográficas que componen el espectáculo son en su
mayoría textos de obras más amplias. En el caso de la pieza de
Chevi Muraday, una en creación especial basada en la experiencia
del proyecto el año 2002 tras estar en contacto con la
adolescencia.
En tierra de nadie, Piel, Me da igual, Sin antídoto, Fa—dos,
Datura sanguínea (extracto), piezas elegidas mediante la
búsqueda de aquellos fragmentos que hemos considerado adecuadas
a las características psicológicas y socio-culturales del
colectivo al que nos dirigimos. Tres bailarinas y tres
bailarines interpretan piezas que nos hablan de amor, de
desamor, de hipocresía, de guerra, de los conflictos
existenciales características en la adolescencia…
Las músicas que se utilizan son diversas y en gran parte
cercanas a los gustos estéticos de los jóvenes.
Madrid — Centro Cultural Paco Rabal (Palomeras Bajas)
— 25 de
febrero — 10:30 h.*
Madrid — Centro Cultural Paco Rabal (Palomeras Bajas) —
26 de
febrero — 18:00 h.
Madrid — Centro Cultural Paco Rabal (Palomeras Bajas) —
27 de
febrero — 12:00 h. |
***
ACORDEI QUE SONHAVA (DESPERTÉ EL SUEÑO) |
COMPAÑÍA:
NÚCLEO BARTOLOMEU DE DEPOIMENTOS
País:
BRASIL
Género:
TEATRO HIP-HOP
Idioma: PORTUGIJES
Edad mínima recomendada: 14 AÑOS
Franja de edad recomendada: A PARTIR DE 14 AÑOS
Duración aproximada: 1 HORA Y 20 MINUTOS |
El rey Basilio, alertado por oráculos de que su hijo matará a su
propia madre en la hora de? parto y de que será un rey cruel y
tirano, y viendo la muerte de su esposa como la confirmación de
las profecías, encierra al heredero en una prisión a los
cuidados de Clocado, su fiel aliado, recluyéndole así de la
vivencia del mundo. En el momento de la sucesión, e? rey decide
comprobar el destino y coloca al príncipe en el trono por un
día, para observar su comportamiento, A partir de entonces, el
pueblo sabiendo que existe un heredero directo, entra en
conflicto con el rey dando comienzo una guerra que decidirá los
rumbos del país.
Organismos que subvencionan el espectáculo:
Prefeitura Municipal
de São Paulo
Madrid — Sala Triángulo —
1 y 2 de marzo
— 10:30 h.
Madrid — Sala Triángulo — 3 y 4 de marzo — 10:30 h.* y 20:30 h.
Madrid — Sala Triángulo — 5 y 6 de marzo — 20:30
h. |
***
LA CABEZA DEL BAUTISTA Y LA ROSA DE PAPEL |
COMPAÑÍA:
TRIBUEÑE
Pais:
ESPAÑA
Género:
TEATRO
Idioma: ESPAÑOL
Edad mínima recomendada: 14 AÑOS
Franja de edad Recomendada: DE 14 A 18 AÑOS
Duración aproximada: 2 HORAS |
La cabeza del Bautista: La respetable vida de don Igi, dueño de
café y billares en una aldea gallega, se ve interrumpida por la
llegada de un joven llegado de América. Se rompe la apariencia
de honradez de don Igi, se descubre su pasado y con la
complicidad de su actual compañera dan muerte al único testigo
del crimen cometido hace años.
La rosa de papel: Julepe, anarquista borrachín, se sorprende al
heredar mucho dinero a la muerte de su mujer. Con más sorpresa
todavía descubre la procedencia del mismo.
Madrid — Sala Tribueñe —
22, 23 y 24 de febrero
— 10:30 h.* |
***
COMPAÑÍA:
DEDDRAFÍAS TEATRO
País:
ESPAÑA
Género:
TEATRO
Idioma: ESPAÑOL
Edad mínima recomendada: 15 AÑOS
Franjo de edad recomendada: A PARTIR DE 15 AÑOS
Duración aproximada: 1 HORA Y 15 MINUTOS |
Un profesor de literatura es condenado a cadena perpetua, pero
la justicia le conmutó la pena y le condena a contar su historia
para que sirva de ejemplo público.
El ‘profe” cuenta, vive, transmite el proceso desde que siente
la vocación de enseñante, transmitido por un primer maestro, y
todas las pequeñas o grandes ilusiones y decepciones que este
“trabajo” le ocasiona, Su primer instituto, el encuentro con los
colegas, con el director; con los alumnos, sus viajes al teatro,
el mundo clásico, la relación con los alumnos y sus familia’. En
este proceso, su vocación se ve enfrentada con el desinterés por
la enseñanza, los pocos medios, la decepción, pero al mismo
tiempo una gran esperanza por el futuro y sobre todo por la
juventud que traerá nuevas energías en la reivindicación de la
cultura y la enseñanza.
Organismos que subvencionan el espectáculo:
Ministerio1 de
Cultura-INAEM y Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad
de Madrid
Madrid — Sala Ítaca — 2 y 3 de marzo — 10:30 h.* |
***
LES GRIBOUILLIS (LOS GARABATOS) |
COMPAÑÍA:
PASCAL AYERBE & CIE
País:
FRANCIA
Género:
MÚSICA CON OBJETOS
Idioma: FRANCÉS
Edad mínima recomendada: TODOS LOS PÚBLICOS
Franja de edad recomendada: TODOS LOS PÚBLICOS
Duración aproximada: 1 HORA Y 20 MINUTOS |
Una gran guirnalda decorada atraviesa la escena de par en par.
Otras yacen en el suelo alrededor de los instrumentos, objetos y
juguetes. En una oscuridad casi total, llegan tres músicas con
camisas y calcetines de colores y con una caña de pescar con una
lucecita colgando. Aymeric agita un objeto que produce el gorjeo
de un pájaro, luego lleva el carillón sobre ruedas de derecha a
izquierda e interpreta una maravillosa melodía. La guitarra de
]ean-Clsristaphe, el Toy-piano de Aymeríc y una sierra musical.
Un sonido de trompeta sale de ninguna parte. Es Frederic, el
cuarta músico, quien se pasea entre las filas de los
espectadores hasta llegar al escenario.
Madrid — Sala Itaca — 28 de febrero y 1 de marza — 10:30 h.* |
***
|