Veranos de la Villa. La otra mirada del Flamenco Imprimir
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Lunes, 12 de Abril de 2010 15:13
TEATRO PRADILLO
PROGRAMACIÓN

[2006-07-14]

JULIO: VERANOS DE LA VILLA
Del 6 de al 30 de julio de 2006
AGOSTO: LA OTRA MIRADA DEL FLAMENCO
Del 2 de agosto al 2 de septiembre de 2006

 

TEATRO PRADILLO

PROGRAMACIÓN


JULIO: VERANOS DE LA VILLA

Del 6 de al 30 de julio de 2006



AGOSTO: LA OTRA MIRADA DEL FLAMENCO

Del 2 de agosto al 2 de septiembre de 2006


JULIO: VERANOS DE LA VILLA


CICLO FEMENINO SINGULAR

MUJERES Y DANZA

Del 6 al 30 de julio
De jueves a domingo: 21:00 horas
 

SOLA MENTE PIEL, LA ÚLTIMA BATALLA
una creación de Simona Quartucci y Andrés Waksman
Compañía Rasatábula

del 6 al 9 de julio


Sola Mente Piel es un retrato tragicómico de una mujer que se debate entre su visión de la vida, como una batalla, y las duras treguas que se le presentan. Una pieza que refleja conductas humanas, tan simples y básicas, como la agresividad y el amor, en un clima poético y crudo. El espectáculo es un solo que nace del encuentro artístico de Simona Quartucci, bailarina y actriz de teatro, con Andrés Waksman y Samuel Letellier.

Creación e interpretación: Simona Quartucci
Dirección artística: Andrés Waksman
Colaboración en la dirección: Samuel Leteller
Diseño de Luz: Paco Beltrán
Casco y figura: Lali Canosa
Vestuario: Mónica Pla
Video y creación: mirilla sallarés y Eva Vilamala
Producción: Fani Benages Proyectes Astístics
Coproducción: Mercat de les Flors, Cía Rasatabula/Simona Quartucci, Laboratorio de solos/Andrés Waksman, La Zattera di Babele

 

LARRY PEACOCK

del 13 al 16 de julio
 

Larry Peacock cuestiona las perspectivas de género, a través de cuatro actrices imbuidas en la nueva identidad drag-king. La música electrónica es un instrumento de reflexión sobre la performance y las políticas de género. El proyecto, no sólo desestabiliza la normalidad de las categorías binarias de género, sino incluso pone en cuestión conceptos artísticos como el arte elitista o popular, la danza, el concierto-performance y el proyecto coreográfico.

Actuación, coreografía, texto y composición: Ulf Sievers, Land, Henri Fleur
Músicos: Ulf Sievers (trompeta), Land (pianos y teclados), Henri Fleur (Vocales)
Producción: Antonia Baehr, Sabine Ercklentz y Andrea Nuemann

 

VISITATIONS
Julia Cima / Association Edna

del 20 al 23 de julio


 

Visitations es una serie de solos que muestran el deseo y el placer por la apropiación de la obra ajena. Su justificación, en el contexto de la trayectoria de un artista, de su momento histórico, de sus movimientos precisos. Un modo de enfrentarse a la interpretación "absoluta".

Concepto e interpretación: Julia Cima
Coreografias de / o según: Dominique Bagouet, Isadora Duncan, Valesa Pert, Merce Cunningham, Tatsumi Hijikata, Vaslav Nijinski, Nikolska…
Textos: Kunhara Narako, Vaslav Nijinski y John Cage
Luces: Madrid Hakimi
Proyecciones: Agnès Dahan
Escenografía y vestuario: Sallahdyn Kathir
Ayudante de dirección: Boris Charmatz
Dirección adjunta: Angèle Le Grand
Administración: Sandra Neuveut
Asistente: Cècile Mathieu
Producción: Association edna
Corpoducción: Tanz im August 2005- internacionales Tanzfest Berlin

Programa doble: del 27 al 30 de julio
 

PAPAS Y NOES I EINZIMMERWOHNUNG
Compañía Qué Tal Estás - Natalia Medina

Papas y noes: Algo se cuece en mi cabeza mientras recorro los límites del deseo. Mis pensamientos se redondean, cogen tu forma y me busco en tus apoyos. De espaldas, dividida, pelada y picada finita "pa freí. .. ", pa ... Recorro tus pesares como quien repite un mantra, un ommmmmmmmm en espiral como la cáscara de la papa.

Coreografía e interpretación: Natalia Medina
Iluminación: Jeroen Smits
Música: James Brown, Nancy Sinatra
Vestuario: Nuria González
Colaboración: Mauricio González

 

EINZIMMERWOHNUNG

 

Einzimmerwohnung: En alemán, apartamento. Este trabajo, surgido de la estancia en Berlín de la coreógrafa portuguesa Silvia Pinto Coellho, es un solo sobre el individualismo y el narcisismo, sobre la observación de la soledad y la intimidad ajena, al tiempo que uno mismo, también es observado por los demás.

Creación e interpretación: Silvia Pinto Coelho
 

AGOSTO: LA OTRA MIRADA DEL FLAMENCO
LA NUEVA GENERACIÓN FLAMENCA


 


COMPOSICIÓN FOTOGRAFICA : TEATRO PRADILLO

Del 2 de agosto al 2 de septiembre de 2006
De miércoles a sábados: 21:00 horas
 

PÁ TI Y PÁ MI

(Málaga)

ROCIO MOLINA

Del 2 al 5 de agosto

Dos mujeres, dos bailaoras, Rocío Molina y Laura Rozalén, que podrían representar dos polos opuestos dentro de la estética del flamenco.
 

Turquesa como el limón, así somos - dice Molina. Mi estilo es más contemporáneo, mientras Laura se siente identificada, por estética y por escuela, con la época dorada del flamenco de Pastora Imperio. La belleza tiene muchos colores, muchas siluetas, muchas miradas. Me interesa mucho esta diversidad en la gente que me rodea, que son muy especiales, cada una de su manera. En Pá ti Y pá mi quiero celebrar estas diferencias, darnos el gusto de encontrarnos en un escenario y compartirlas con el público, tremendamente diferentes como somos pero unidas por un mismo arte. En esta pieza celebramos y disfrutamos con la diversidad de la belleza dentro del arte flamenco.
ROCIO MOLINA

Rocío Molina es la más importante bailaora que ha dado Málaga desde hace décadas, por no decir cien años. Revelación última del baile flamenco femenino. Tiene un estilo personal, mezcla de rara ingenuidad y poderío terrenal. Rocío es muchas bailaoras en una, con una capacidad asombrosa para asimilar a su propio estilo formas y fórmulas ajenas.

Turquesa como el limón: Rocío Molina y Laura Rozalén.
Con tomate sabe mejor
Cantiñas: Laura Rozalén
La zocata
Zapateado: Rocío Molina
Garrotín: Laura Rozalén Rumba: Rocío Molina
Seguiriya: Rocío Molino y Laura Rozalén

Coreografía y baile: Rocío Molina y Laura Rozalén
Música: Paco Cruz, guitarra, Rafael Jiménez "Falo", cante
Percusión: Sergio Martínez

 

EL CANTE EN MOVIMIENTO

(Asturias)

RAFAEL JIMÉNEZ “FALO”

Del 9 al 12 de agosto


9 de agosto: La relación esencial entre el cante y el baile
10 de agosto: La evolución del cante a lo largo del tiempo:
11 de agosto: La incorporación de nuevos instrumentos en la música flamenca.
12 de agosto: El nuevo perfil del artista en el flamenco: nuevas disciplinas, nuevas estructuras, nuevos retos

Rafael Jiménez "Falo" (Asturias) pertenece a la nueva generación de artistas flamencos que apuestan por una renovación del cante, siempre partiendo de su tradición más pura. Comienza en la peña de Enrique Morente de Oviedo. Ha cantado en importantes compañías: Mario Maya, Javier Barón, Rafael Amargo, Antonio Canales, Belén Maya.

Ya son dos generaciones de artistas dentro del flamenco que han contado con su asesoramiento creativo, sus amplios conocimientos musicales del flamenco en sí, de sus diversas raíces y contextos y de sus estudios del rico fondo histórica del flamenco y también de otras técnicas vocales, entre ellas la técnica lírica italiana.

RAFAEL JIMÉNEZ “FALO”

Desde hace tiempo "Falo" ha tenido en mente realizar Un ciclo dedicado a la relación fundamental entre el cante y el baile y su evolución can la incorporación de nuevos elementos y perspectivas musicales y escénicas.
En este sentido su inquietudes acompañan a las nuestras a la hora de concebir nuestra temporada anual dedicada a la creación contemporánea dentro del Flamenco. Este año abrimos nuestras puertas a la primera edición de su proyecto en La Otra Mirada del Flamenco.

Además de los artistas que presentarán sus propias creaciones durante esta edición de La Otra Mirada del Flamenco Rafael Jiménez contará con una serie de invitados especiales:

Pilar Fernández: bailarina de danza contemporánea,
Pablo Suárez: pianista contemporáneo flamenco,
Juan Antonio Suárez Cano, guitarrista,
Luis Escribano: contrabajista,
Daniel Sena: percusionista, entre otros.

 

1980

(Granada)

MANUEL LIÑÁN

Del 16 al 19 de agosto


Érase una vez el tiempo, fueron Una vez 6 años, érase Una vez la infancia y el silencio.

Había una vez un patio can niños pequeños, había Un pequeño silencio, había un barrio de mil leyendas y secretos, había Un cuarto y había Un espejo, había costumbres sin fundamento

Érase una vez el tiempo atrapando sensaciones, escondiendo pensamientos, fueron una vez 6 años, hoy todo es un reflejo.

Contar hasta 10 para correr a esconderme en un sueño. Pintarme la cara y parecer un guerrero, luchar por la chica que más quiero jajaja , jugar al juego
... Jugar al balón rompiendo el mundo, siguiendo las normas del juego Crecer cuando aún no quiero Rebobinar y cambiar el juego, cambiar los soldados por muñecas, poner el amor antes que el dinero, Andar desnudo, abrazar al cielo. Desamordazarme y regresar para ti mi hijo, mi pequeño, recuperar de ti la nobleza, el corazón y los sueños...

MANUEL LIÑÁN

Nacido en Granada, comienza sus estudios de Danza de la mano de maestros como Manolete y Mario Maya. Instalado en Madrid ha participado en numerosos festivales y espectáculos: Compañía Carmen Cortés, Compañía Adrián Galia, Compañía Merche Esmeralda, Compañía Manolete, Compañía Rafaela Carrasco. En la actualidad crea junto a Olga Pericet, Daniel Doña y Marco Flores la compañía ESS3 Movimiento, que ha cosechado premios y críticas de altura desde su estreno.

Coreografía e interpretación: Manuel Liñán
Voces: Rafael Jiménez Falo y Leo Triviño
Guitarras: Fernando de la Rua y Arcadio Marín
Texto: Elisa Aguilar y Fernando Calleja
Música: Arcadio Marín, Fernando de la Rua y Fernando Calleja
Vestuario: Antonio Helart y Laura

 

DANCEM

(Madrid)

ESTER CARRASCO

Del 23 al 26 de agosto


DA N Ç E M nace hace 7 años, por iniciativa de Ester Carrasco; proponiendo una nueva visión de la Danza Española, en evolución hacia conceptos y formas contemporáneas. Para esta edición de LA OTRA MIRADA DEL FLAMENCO, nos propone cinco piezas breves, entre ellas la recientemente premiada con el segundo premio del Certamen de Coreografía, Danza Española y Flamenco 2005: El Tendedero.

Belladona
El mundo de las flores ofrece la posibilidad de desarrollar un abanico de formas y figuras dotadas de gran expresividad.
Coreografía: Ester Carrasco
Bailarina: Leticia Castro


Simply
Es curioso que de forma inconsciente juguemos con nuestros propios estados anímicos, es curioso el cambio de sentido que le podemos dar a la vida, creamos nuestra propia coreografía de la vida...
Coreografía: Remei Domingo
Bailarina: Remei Domingo


Amalia
El destino no se planea, a veces te sorprende, te da cosas y te las quita... ¿Estamos preparados para no mandar en él? ¿Somos capaces de ser felices? Amalia recurre a sus recuerdos, vive en ellos y en ellos construye sus momentos, momentos únicos que todos tenemos... ¿y tú?
Coreografía: Ester Carrasco
Dirección actoral: Fuensanta Morales
Bailarina: Mª Ángeles Fernández


Lola, Lolita, Dolores, ...
Lola interpretada por tres mujeres. Lola inspiración para tres caracteres. Lola por encima de épocas, estereotipos, movimiento. Lola obra maestra y fuente de creación. Capítulos de mujer donde convergen nuestras sensibilidades. Lola nos sugiere y nos provoca, este es nuestro humilde homenaje a la faraona.
Coreografía e intérpretes: Remei Domingo, Mª Ángeles Fernández, Carmen Angulo

El Tendedero
En el patio de la vecindad se suceden las vidas que buscan la luz de un nuevo acontecimiento. De entre todas, aquella mujer, que fue grande un día, rememora en su embriaguez el esplendor del pasado, jugando con sus fantasmas como si fueran admiradores de su ya acabada carrera.
Coreografía: Ester Carrasco
Intérpretes: Mª Ángeles Fernández, Leticia Castro y Remei Domingo

 

CHANTA LA MUI JOÉ

(Madrid)

OIGA PERICET, MARCO FLORES
Y DANIEL DOÑA

Del 30 de agosto al 2 de septiembre

Una nueva forma de mirar el flamenco, tres jóvenes bailaores – Olga Pericet, Marco Flores y Daniel Doña - llevan el arte a un punto de reflexión, al momento donde nace el silencio. Sin límites, cada bailaor tiene su tiempo y su espacio, serán las tres propuestas de estos jóvenes artistas en las que el flamenco es el protagonista.

OLGA PERICET
Ahora
Coreografía: Oiga Pericet
Baila: toda la compañía

 

Como sus compañeros, Olga Pericet, es una de las figuras más prometedoras de la danza española, y su evolución hacia formas más contemporáneas.
Comienza en el Conservatorio Nacional de Danza de Córdoba y en Sevilla de la mano de maestros de la talla de Matilde Coral, Manolo Marín o La Toná.
Actualmente vive en Madrid, siendo su recorrido artístico amplísimo: Compañía Rafael Amargo, Compañía Rafaela Carrasco, Nuevo Ballet Español, Atakedona, Compañía Residente Miguel Ángel o Arrieritos.

OLGA PERICET

MARCO FLORES
Y tranquilamente ...

Coreografía: Marco Flores
Baila: toda la compañía

 

De formación autodidacta amplia su formación de la mano de Javier Latorre, Antonio Canales y Javier Barón. Ha trabajado en la compañía de Sara Baras en el espectácu lo Juana la Loca o la Compañía Rafaela Carrasca y actúa en calidad de atracción en tablaos de renombre tales como Casa Patas y Las Carboneras. En 2004 participa en el espectáculo Romancero Gitano con dirección de Paco Suárez en la XIII edición de la Bienal Sevilla. En 2005 participa junto a Manuel Liñán con el espectáculo 2 en Compañía en La Otra Mirada del Flamenco 2005.

Junto a Olga Pericet, Manuel Liñán y Daniel Doña forma la Compañía en la Compañía ESS3 Movimiento, baluarte de la Nueva Generación Flamenca.


MARCO FLORES

DANIEL DOÑA
Me siento y espero

Coreografía: Daniel Doña
Baila: toda la compañía

 

Titulado por el Conservatorio Superior de Danza de Madrid, en 1999 entra a formar parte del Ballet Nacional de España. Ha sido y es solista de alguna de las compañías más importantes de este país como Compañía Antonio Márquez, Rafael Amargo, Nuevo Ballet Español, y Rafaela Carrasca entre otras, con las que ha actuado en escenarios de la talla de la Ópera de París, Palacio de Congresos de Madrid, Teatro Clásico de Mérida y Palau de la Música.
DANIEL DOÑA

CURSO DE VERANO
Dirigido a profesionales y estudiantes de danza y teatro


TALLER DE CREACION PARA LA DANZA

Del 3 al 8 de julio
De Lunes a Sábado: 10:00 – 15:00 horas

Nº de Participantes: 20
Nº horas: 30
Precio: 180 €


 

GUILLERMO WEICKERT &
VITOR JOAQUIM

(España- Portugal)

El cuerpo inteligente y la escritura
de textos físicos

La danza contemporánea y el teatro físico solicitan al intérprete una aportación activa al proceso creativo. Guilermo Weickert desarrollará un training físico y de danza contemporánea, con la música en directo de Víctor Joaquín.

GUILLERMO WEICKERT

Es actor, bailarín y coreógrafo español con una formación diversificada entre la interpretación y la danza. Ha pasado por importantes compañía de teatro y danza: Matarile, Rui Horta, L’anónima Imperial, Angels Margarit. Ha participado en Festivales: Escena Contemporánea y en producciones del teatro Pradillo: Mapamundi y A pedir de boca.

VITOR JOAQUIM

Es un músico portugués que está considerado como uno de los mejores autores de la electrónica actual.


Teatro Pradillo
Director: Juan Muñoz.
C/ Pradillo. 12
28002 – Madrid
Tf. 91 416 90 11
Fax: 91 416 99 68
Metro: Concha Espina (Salida
Pza. de Cataluña)
Bus: Líneas 16, 29 y 52
Telentradas: www.entradas.com
e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Última actualización el Jueves, 06 de Mayo de 2010 07:08