XXIV Festival de Otoño 2007. Imprimir
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Martes, 13 de Abril de 2010 15:13
XXIV FESTIVAL DE OTOÑO 2007
de MADRID

[2007-10-24]

Del 15 de octubre al 18 de noviembre

 

XXIV FESTIVAL DE OTOÑO 2007
de
MADRID

Del 15 de octubre al 18 de noviembre


IMPORT EXPORT

Bélgica

Les Ballets C. de la B. Koen Augustijnen
DANZA-MÚSICA
Estreno en Madrid

Madrid
La Casa Encendida
Octubre
16, 17 y 18: 22:00 h.



Foto: Chris Van der Burght
La pesadilla de Darwin - el estremecedor documental de Hubert Sauper que narra la tragedia del Lago Victoria, convertido por obra y gracia de la globalización en escenario de la devastación y la injusticia - fue la chispa que encendió la inspiración del coreógrafo y bailarín Koen Augustijnen para Import-Export. En un decorado industrial que recuerda a un almacén portuario, bailarines y músicos apelan a la responsabilidad del hombre ante las amenazas que acechan su destino. Un espectáculo vigoroso y vibrante que nos transporta a través del cuerpo y las voces a una exploración desenfrenada, atlética y audaz del sentimiento de impotencia que el ser humano experimenta ante un mundo sobre el que apenas tiene capacidad de cambio. Impotencia ante los grandes acontecimientos mundiales pero también ante las pequeñas miserias cotidianas.

Import-Export es al mismo tiempo aventura política y reflexión íntima. Como en bâche, su anterior trabajo, Augustijnen cuenta con el contratenor Steve Dugardin. Lejos de todo clasicismo, la música del espectáculo combina la fragilidad y emotividad de la voz humana en el canto barroco con sonidos industriales y electrónicos. En escena, Dugardin, el cuarteto de cuerda Kirke y seis bailarines acróbatas comparten música, humor, movimiento y compromiso.

Sobre la Compañía

Koen Augustijnen (Malinas, 1967) trabaja con Les Ballets C. de la B. - Les Ballets Contemporains de la Belgique - desde 1991, primero como bailarín en piezas de Alain Platel y Hans Van den Broeck y, desde 1997, como uno de los coreógrafos de esta compañía belga reconocida internacionalmente por su estilo ecléctico, anarquista y comprometido. Augustijnen estudió Historia en la Universidad de Gante y ha participado en talleres de danza en el Conservatorio de Amberes y con Caro Lambert, Min Tanaka y Frank van de Ven.

Entre sus trabajos como coreógrafo se encuentran To Crush Time (1997), Plage Tattoo (1999) y más recientemente bâche (2004). Del elenco de Import-Export (2006), Augustijnen ha dicho: “los bailarines proceden de distintos puntos del planeta; en cierto modo, estoy importando talento de todas las partes del mundo y exportándolo mediante las giras del espectáculo”.

Idea y dirección: KOEN AUGUSTIJNEN
Bailarines: LAZARA ROSELL ALBEAR, KOEN AUGUSTIJNEN, MARIE BAUER, JUAN BENÍTEZ,
GAËL SANTISTEVA y MILAN SZYPURA
Contratenor: STEVE DUGARDIN
Cuarteto de cuerda KIRKE: EVA VERMEEREN (violín), SAARTJE DE MUYNCK (violín),
EVELIEN VANDEWEERDT (viola) y HERLINDE VERHEYDEN (chelo)
Composición y adaptación musical: BART VANDEWEGE
Composición música electrónica: SAM SERRUYS
Música a partir de las composiciones de: CHARPENTIER, CLÉRAMBAULT, COUPERIN y LAMBERT
Dramaturgia: GUY COOLS
Asesoría coreográfica y de movimiento: TED STOFFER
Escenografía: JEAN BERNARD KOEMAN
Diseño de iluminación: CARLO BOURGUIGNON
Diseño de vestuario: LIES VAN ASSCHE
Sonido: SAM SERRUYS
Producción: Les Ballets C. de la B.
Coproducción: Théâtre de la Ville (Paris), Hebbel am Ufer (Berlin), Brighton Festival,
Tramway (Glasgow), Place des Arts (Montréal), Théâtre Les Tanneurs (Bruxelles),
Grand Théâtre de Luxembourg y Torino Danza.
Idioma: español
Duración aproximada: 1 hora y 25 minutos (sin intermedio)
www.lesballetscdela.be
www.lacasaencendida.com 
 

DUO/ WHILE GOING TO A CONDITION/MONTEVIDEOAKI

Japón

S 20
Estreno en Madrid

Madrid
Sala Cuarta Pared
Octubre
18, 19 y 20: 21:00 h.



Foto: Shin Yamagata

Al principio la oscuridad. Después, la silueta de un hombre. Al fondo, sobre una pantalla, parpadean figuras geométricas, negros y blancos, que recuerdan a un lienzo de Mondrian. El sonido rítmico de un solo de batería. Y, sobre el escenario, Hiroaki Umeda, un joven coreógrafo y bailarín japonés que combina con sinuosidad movientos delicados y ligeros con sonido, en perfecta sincronía.

Hiroaki Umeda concibe e interpreta un programa doble de danza formado por dos solos: Duo, while going to a condition y un vídeo titulado Montevideoaki basado en este último solo. El cuerpo se convierte en una maquinaria perfecta pero vulnerable en estas composiciones al mismo tiempo acústicas y visuales, que impactan por su poética.

while going to a condition fue presentada en Rencontres Coreografiques Internationales (Francia) en el año 2002 y mereció palabras como una experiencia visual y sensorial... El descubrimiento de un joven artista, al mismo tiempo original y prometedor”.

Duo se estrenó en 2004 en Brasil, en el Panorama Dance Festival de Rio de Janeiro. De esta pieza, Umeda ha dicho Cuando la danza se captura en imagen, se convierte en algo diferente. Quiero adentrarme en las posibilidades y límites de la danza, bailar con un bailarín que podría ser yo mismo.

Sobre la Compañía

Hiroaki Umeda (1977) trabaja y vive en Tokio. Estudió fotografía en la Universidad de Nihon y empezó a bailar a los 20 años, formándose en ballet clásico y hip hop. En el año 2000 funda su propia compañía S 20 y crea las siguientes piezas: Ni (2001), while going to a condition (2002), Looming (2003) y Finore (2003), todas ellas presentadas en el Japan Dance Festival, Yokohama Dance Collection, Uovo e Contemporanea y FIND Festival. Después fue artista residente en la Chaufferie de Philippe Decouflé.

Recientemente, ha presentado su nueva versión de Duo en el International Festival Via in Maubege, pieza que llevará en gira a distintos escenarios de Europa y Estados Unidos.

Umeda es un artista multidisciplinar, coreógrafo, bailarín, diseñador de sonido y de iluminación. Con un trabajo al mismo tiempo radical y minimalista, sutil y violento y muy cercano a las raíz contemporánea de Japón.

Idea e interpretación de WHILE GOING TO A CONDITION: HIROAKI UMEDA
Idea e interpretación de DUO: HIROAKI UMEDA
Coreografía e interpretación de MONTEVIDEOAKI: HIROAKI UMEDA
Cámara: MIGUEL GROMPONE
Edición: OCTAVIO ITURBE y MIGUEL GROMPONE
Duración aproximada: 1 hora (sin intermedio)
www.hiroakiumeda.com
www.cuartapared.es

 

ZERO DEGREES

Reino Unido/Bélgica

Akram Khan Company & Les Ballets C. de la B.
Estreno en Madrid

Madrid
Teatro de La Zarzuela
Octubre
24, 25 y 26: 20:00 horas.



Foto: Tristam Kenton

zero degrees (cero grados) nace de una conversación entre los coreógrafos y bailarines Akram Khan y Sidi Larbi Cherkaoui en la que ambos se cuestionan sobre el grado cero, punto de inflexión en la vida en el que todo acaba o todo termina, en el que el viaje cambia de rumbo para siempre. El resultado es un proyecto compartido sobre los momentos sublimes y las identidades duales.

Tanto Akram Khan, de origen indio, como Sidi Larbi Cherkaoui, de origen marroquí, se mueven entre sus raíces étnicas y religiosas y la cultura de la sociedad occidental en la que se han criado. La tensión del mestizaje, la búsqueda de un lugar de transición y la exploración del cambio forman parte del tejido emocional de zero degrees. Los complejos bailes kathak – danzas milenarias de la India con un marcado espíritu narrativo - se combinan con la precisión de los movimientos de la danza contemporánea en un juego dialéctico de afinidades y diferencias. La música de Nitin Sawhney articula sonidos occidentales y orientales mientras Khan y Cherkaoui interaccionan con dos replicas de sí mismos hechas de goma blanca, obra del escultor Antony Gormley. La fusión lo envuelve todo en una extraña mezcla de dulce y brutal belleza.

zero degrees se estrenó en Londres en julio de 2005 y ha sido nominada al Premio Olivier, al Premio Time Out y al Premio del Círculo de la Crítica en la categoría de Mejor Coreografía.

Sobre la Compañía

Akram Khan es uno de los más carismáticos bailarines y coreógrafos europeos, reconocido internacionalmente por su fusión de la danza contemporánea occidental y el kathak, baile tradicional de la India. Ha participado en El libro de la selva de Pandit Ravi Shankar y en el Mahabharata de Peter Brook.

En el año 2000 funda su propia compañía, la Akram Khan Company y lleva a cabo proyectos como Polaroid Feet, Ronin, Kaash y ma, basado en un texto de Hanif Kureishi y en gira durante dos años.

Ha recibido multitud de premios y es Doctor Honoris Causa de las Artes por la Universidad de Montfort. En zero degrees comparte dirección y escena con Sidi Larbi Cherkaoui, cuya primera coreografía, Rien de Rien (2000), ganó el Premio Especial en el Festival BITEF de Belgrado en el año 2001. Tanto Khan como Cherkaoui han sido bailarines y coreógrafos de la compañía belga Les Ballets C. de la B., afamada por su estilo ecléctico, anarquista y comprometido.

Idea, dirección e interpretación: AKRAM KHAN y SIDI LARBI CHERKAOUI
Dramaturgia:
GUY COOLS
Música: NITIN SAWHNEY
Músicos: LAURA ANSTEE, COORDT LINKE, FAHEEM MAZHAR y ALIES CHRISTINA SLUITER
Esculturas: ANTONY GORMLEY
Diseño de iluminación: MIKKI KUNTTU
Diseño de vestuario: KEI ITO
Idioma: inglés con sobretítulos en español
Duración aproximada: 1 hora y 15 minutos (sin intermedio)
www.akramkhancompany.net
www.lesballetscdela.be
http://teatrodelazarzuela.mcu.es
 

MYTH

Bélgica

Toneelhuis
Estreno en España

Madrid
Teatro Albéniz
Octubre,
31: 20:30 h.
Noviembre
1 y 2: 20:30 h.



Foto: Koen Broos Toneelhuis.
Sidi Larbi Cherkaoui

El espacio en Myth representa un purgatorio, una sala de espera ante una enorme puerta. Los bailarines se convierten en personajes que en muchos casos reflejan arquetipos. La atmósfera sobre el escenario resulta al mismo tiempo familiar y ambigua. Los pobladores de este mundo de tránsito se dividen entre terrenales y celestiales, oscilan de su lado femenino al masculino, de la conciencia occidental a la oriental, del bien al mal. Son guiados por sus sombras, por su naturaleza animal. Entre la razón y la intuición, una batalla en miniatura de dos polos antagónicos, dos extremos que luchan por un sitio en la realidad.

En colaboración con Nienke Reehorst y catorce bailarines entre los que se encuentran Damien Jalet y Christine Leboutte, Sidi Larbi recrea un mundo ecléctico que surge a partir del encuentro de los opuestos, acompañado por Patricia Bovi y el grupo Micrologus. Un trabajo accesible y complejo que se atreve a contar una historia, la del movimiento que resulta del encuentro de los contrarios. Myth se estrenó en Amberes en junio de 2007.

Sobre la Compañía

Guy Cassiers, Sidi Larbi Cherkaoui, De Filmfabriek, Olympique Dramatique, Wayn Traub, Lotte van den Berg y Benjamin Verdonk forman la Toneelhuis, una casa de creación multidisciplinar afincada en Amberes que acoge proyectos de teatro, danza, video, performance y música.

Con la ambición de tomarle el pulso a la diversidad cultural de su ciudad, la próxima temporada presentará 11 producciones con más de 400 funciones en Bélgica y otros países. Sidi Larbi Cherkaoui (Amberes, 1976) se formó en la escuela de Anne Teresa De Keersmaeker donde entró en contacto con coreógrafos de la talla de William Forsythe, Pina Bausch y Trisha Brown.

Con tan solo 19 años recibió el Premio al Mejor Solo de Danza de Gante. En 2002 codirigió con Damien Jalet, Luc Dunberry y Juan Cruz Díaz de Garaio Esnaola, la coreografía de D´Avant para la Schaubühne Am Lehniner Platz de Berlín y un año después estrenó Foi, que recibió el Premio a la Mejor Coreografía en los Premios Movimento de Wolfsburg, Alemania. Sus últimos proyectos han sido zero degrees (2005) y Corpus Bach (2006).

Coreografía: SIDI LARBI CHERKAOUI
Asistente de coreografía: NIENKE REEHORST
Dramaturgia: GUY COOLS
Dirección musical: PATRIZIA BOVI
Bailarines: IRIS BOUCHE, ANN DOCKX, DAMIEN FOURNIER, ALEXANDRA GILBERT,
MILAN HERICH, DAMIEN JALET, PETER JASKO, SATOSHI KUDO, CHRISTINE LEBOUTTE,
SRI LOUISE, JAMES O´HARA, ULRIKA KINN SVENSSON, MARC WAGEMANS y DARRYL E. WOODS
Música en directo: -Ensemble Micrologus- MAURO BORGIONI, PATRIZIA BOVI,
GOFFREDO DEGLI ESPOSTI, GABRIELE MIRACLE, GABRIELE RUSSO, SIMONE SORINI y LEAH STUTTARD
Diseño de iluminación: LUC SCHALTIN
Diseño de vestuario: ISABELLE LHOAS y FREDERICK DENIS
Producción: Toneelhuis
Coproducción: deSingel, Théâtre de la Ville, París; National Art Center Ottawa,
Concertgebouw Brugge, Grand Théâtre de Luxembourg, Sadler´s Wells, Londres;
Fondazione Musica per Roma y Theater Im Pfalzbau Ludwigshafen
Idioma: inglés y francés con sobretítulos en español
Duración aproximada: 1 hora y 45 minutos (sin intermedio)
www.toneelhuis.be
www.madrid.org/clas_artes
Escenografía: WIM VAN DE CAPELLE y SIDI LARBI CHERKAOUI

OUI, OUI, POURQUOI PAS, EN EFFET!

Francia

Compañía Carlotta Sagna
Estreno en España

Madrid
Teatro Pradillo
Noviembre
1, 2, 3 y 4: 20:30 h.



FOTO: ERIK LEGRAND
Tres jóvenes bailarines gravitan en torno a la figura del guardián, símbolo de la memoria y la tradición. Un guardián, interpretado por Hugo Guffanti, que tiene más de 1000 años y el peso apabullante de la historia, los recuerdos y la danza sobre sus hombros. En el escenario, bailan también los interrogantes. Un guardián que se pregunta si es necesario o no olvidar el pasado para poder cumplir su sueño de futuro: bailar hip hop. Tres jóvenes con todo por aprender que se preguntan sobre sus raíces al mismo tiempo que se rebelan contra ellas. Generaciones en contraste y disciplinas que se cruzan en este espectáculo a medio camino entre el teatro y la danza. Borrando las pistas de lectura y sin imponer jamás un único estilo, la coreógrafa, bailarina y actriz italiana Carlotta Sagna pone en marcha este cuarteto sobre la memoria, el cambio, la tradición y el porvenir. Con notas de emoción y humor, lejos de cualquier maniqueísmo y abierto a la posibilidad de que la verdad no sea única, Oui, oui, pourquoi pas, en effet! (Sí, sí, por qué no, en efecto!) se estrenó en París en febrero de 2007.

Sobre la Compañía

Carlotta Sagna, hija y hermana de coreógrafas, ha desarrollado una carrera artística polifacética que abarca danza, teatro, coreografía y dirección. Participa con La Valdoca de Cesare Ronconi y posteriormente, en 1993, se une a la Needcompany, la compañía dirigida por Jan Lauwers. Antes, había estudiado danza en la compañía italiana Sutki, en la Academia de Danza Clásico de Montecarlo y en la Escuela Mudra de Bruselas. Ha bailado en coreografías de Micha van Hoecke, Compagnie L´Ensemble, Anna Teresa de Keersmaeker y Caterina Sagna.

Entre sus trabajos más destacables se encuentran Calígula (1997), un solo de danza «para órganos internos»; Morning Song (1999), Needcompany´s King Lear (2000) y Dead Dogs Dont Dance, un espectáculo para dos actores y once bailarines del Ballett Frankfurt. En 1999 crea La Testimone junto a su hermana Caterina y en 2002 crea su primera pieza A, para Lisa Gunstone y Antoine Effroy. La SACD y el Festival d´Avignon 2004 le proponen participar en Sujet à Vif y escribe para Jone San Martin un himno al intérprete: Tourlourou. En 2005, se instala en Francia y funda su propia compañía.

Coreografía y textos: CARLOTTA SAGNA
Intérpretes: HUGO GUFFANTI, CLAIRE VUILLEMIN, JASNA VINOVRSKI Y JORGE CRUDO
Imagen: CLEMENT MARTIN
Diseño de iluminación: PHILIPPE GLADIEUX
Diseño de vestuario: ALEXANDRA BERTAUT
Sonido: FRÉDÉRIC PEUGEOT
Producción: Association Al Dente
Coproducción: Théâtre de l´Agora, Escene Nationale d´Evry y d´Essonne,
La Ferme du Buisson, Escene Nationale de Marne-la-Vallèe - Residencia de Creación,
Scene Nationale de Petit-Quevilly y Arcadi Con la ayuda de la Direction Régionale des Affaires Culturelles d´Ile-de-France (Ministère de la Culture et de la Communication) y la asociación Beaumarchais -
Idioma: español
Duración: 1 hora (sin intermedio)
www.teatropradillo.com
 

CORAZÓN LOCO

Francia

Compañía Blanca Li
Estreno en España

Madrid
Teatro Albéniz

Noviembre
7, 8, 9 y 10: 20:30 h.
11: 19:00 h.


“Esclavos de los caprichos del amor, del amor que nos vuelve locos, nos engaña y nos abandona. Sensualidad, violencia, apariencias, de la mirada a la seducción, deseos, repulsión, voz, cuerpo, encuentro, cuerpo con cuerpo, corazón loco...”.


Foto: Arnold Jerocki
Así se acerca la coreógrafa, bailarina, actriz y directora de cine Blanca Li a este proyecto, fusión de danza, imágenes y ópera, que explora el juego caprichoso de encuentros y desencuentros en las relaciones amorosas. Sobre el escenario, músicos que danzan, bailarines que cantan, cantantes que bailan. Entre unos y otros, siempre, el humor y el amor, el amor loco. Ocho voces, seis bailarines y una percusionista en un espectáculo inclasificable que dinamita las fronteras entre vídeo, luces, música, canto y danza.

El decorado de Pierre Atrait incluye una pantalla elástica gigante que puebla la imaginación de visiones bucólicas, psicodélicas y sensuales. Catherine Simonpietri dirige el conjunto vocal Sequenza 9.3 que llama a la fantasía a través del ritmo, mientras la partitura musical de Edith Canat de Chizy juega con la fonética de palabras en inglés, ruso, italiano y español.

Corazón Loco se estrenó en Toulouse-Blagnac y en París en enero de 2007 con éxito fulgurante.

Sobre la Compañía

En 1993, la granadina Blanca Li, formada en Nueva York, funda en París la compañía de danza con la que ha firmado diez creaciones contemporáneas, desde Nana y Lila, inspirada en sus raíces andaluzas y en los gnauas marroquíes, hasta Macadam Macadam, una pieza hip hop que recibió el premio al Mejor Espectáculo en la categoría Danza y Ópera 2006 en Francia. Ha sido invitada como coreógrafa en la Ópera de París (Les Indes Galantes, Sherezade y Guillermo Tell), en el Metropolitan Opera de Nueva York (Don Giovanni) y dirigió en 2002 el Ballet de la Ópera Cómica de Berlín en la temporada 2002 (El sueño del minotauro, Borderline y Barock). En cine, escribe, realiza y coreografía el largometraje Le Défi (2002), un homenaje a las comedias musicales americanas transportadas al mundo del hip hop francés.

Maestra de mestizaje, rompedora e iconoclasta, recibe en España en 2004 el premio Manuel de Falla por su carrera y es nombrada en 2007 Oficial de las Artes y las Letras en Francia. En la actualidad Blanca Li es directora del Centro Andaluz de Danza en Sevilla y dirige la puesta en escena de Poeta en Nueva York para el ciclo Lorca en el Generalife de Granada.

Un espectáculo de BLANCA LI con el Ensemble Vocal Sequenza 9.3,
dirigido por CATHERINE SIMONPIETRI
Textos y música: EDITH CANAT DE CHIZY
Bailarines: JEAN-GÉRALD DORSEUIL, MATTHEW HAWKINS, AHMED KARETTI,
BLANCA LI y DEBORAH TORRES
Cantantes: -ENSEMBLE VOCAL SEQUENZA 9.3- CLAUDINE MARGELY, VIRGINIE LEFEBVRE,
THI LIEN TRUONG, DONATIENNE MILPIED, PHILIPPE FROELIGER, ETIENNE VANDIER,
CHRISTOPHE SAM y CHRISTOPHE GRAPPERON
Directora del Ensemble: CATHERINE SIMONPIETRI
Percusionista: BÉATRICE RÉPÉCAUD
Iluminación: JACQUES CHÂTELET
Decorados: PIERRE ATTRAIT
Vídeo: CHARLES CARCOPINO
Vestuario: LAURENT MERCIER
Concepción de sonido: ANTOINE GARRY
Asistente de la coreógrafa: GLYSLEIN LEFEVER
Producción: Compagnie Blanca Li y Ensemble vocal Sequenza 9.3
Coproducción: Théâtre National de Chaillot, Odyssud-Blagnac,
Maison de la Musique de Nanterre, Théâtre 71-Malakoff,
Studio de la MAC Créteil y Opera de Massy Con el apoyo de:
La Caisse des Dépôts et Consignations, Fundación France Telecom y la SPEDIDAM
Duración aproximada: 1 hora y 20 minutos (sin intermedio)
www.blancali.fr
www.madrid.org/clas_artes
 

PORTRAIT SERIES. ALONE/ GREGOIRE

Países Bajos

Michael Laub Remote Control Productions
Estreno en España
TEATRO-DANZA

Madrid
Sala Cuarta Pared
Noviembre
8, 9 y 10: 21:00 h.



Foto: Wonge Bergmann
Zuccolo Alone y Gregoire son parte de un proyecto global que Michael Laub ha llamado Portraits (Retratos). Una serie de piezas que empezó en el Deutsche Schauspielhaus de Hamburgo en el año 2002, continuó con un retrato de Marina Abramovic (The Biography Remix) en el año 2004 y ahora culmina con un conjunto de autobiografías íntimas. Astrid Endruweit, bailarina autodidacta y protagonista absoluta de Alone hilvana una aparentemente improvisada secuencia de escenas independientes. Enfundada en un corsé negro, consigue traducir comportamientos, argumentos y percepciones en postura, cuerpo y movimientos que nos arrastran a un microcosmos de sueños de infancia, sorpresas, placeres y miedos. Atmósfera de vídeo casero, disquisiciones sobre el arte, performance, música, vídeo y, sobre el escenario, una mujer narradora de su propia historia.

El bailarín canadiense Greg Zuccolo expresa los enigmas de su identidad entre la histeria y la quietud, mientras describe con ironía las claves de su adolescencia. Un solo de danza que es una búsqueda en el límite entre lo personal y lo colectivo. Zuccolo grita, baila, canta y habla. Mientras, sus recuerdos llenan el escenario.

Sobre la Compañía

Michael Laub, de origen belga y afincado en Alemania, fue uno de los primeros junto a Edmundo Za y Marinka Gordis en adentrarse en el mundo de la performance a finales de los años 70. Juntos forman Maniac Productions en 1975. Seis años después, en 1981, Laub funda en Estocolmo Remote Control Productions, una compañía que ahonda en los estereotipos, el minimalismo y los límites entre ficción y realidad con proyectos que fusionan teatro, danza, luces, narración, música y arte visual con clara influencia cinematográfica. Los trabajos de Laub se caracterizan por llevar al escenario la vida de sus actores aderezada con elementos de ficción y distanciamiento irónico. Algunos de sus trabajos son Rough (1993), Daniel and the Dancers (1994), Solo (1995), Planet Lulu (1996/97), Frankula (1997/98), Pigg in Hell (2001) - también protagonizado por Astrid Endruweit - y Total Massala Slammer (2001).

Idea y dirección: MICHAEL LAUB
Diseño de iluminación: NIGEL EDWARDS
Sonido: JEAN-PIERRE URBANO
Técnico de sobretítulos: MAROLD LANGER-PHILIPPSEN
Dirección técnica: JOCHEN MASSAR
Asistente de dirección: CLAUDINE PROFITLICH y LAURA CLEMENS
Interpretación, vídeo y vestuario de ALONE: ASTRID ENDRUWEIT
Música de ALONE: LARRY STEINBACHEK y ASTRID ENDRUWEIT
Coreografía y vestuario de GREGOIRE: GREG ZUCCOLO
Música de GREGOIRE: LARRY STEINBACHEK y GREG ZUCCOLO
Idioma: inglés con sobretítulos en español
Duración: 1 hora y 20 minutos (sin intermedio)
www.cuartapared.es

 

Última actualización el Martes, 11 de Mayo de 2010 09:16