Teatro de barrio, Teatro campesino Imprimir
Escrito por www.madridteatro.net   
Lunes, 07 de Noviembre de 2016 15:56

TEATRO DE BARRIO,
TEATRO CAMPESINO: APUNTES

JERÓNIMO LÓPEZ MOZO

 
PORTADA B
Editor: Zero
Edición: Teatro De Barrio, Teatro Campesino (1976)
Colección: Biblioteca "Promoción del pueblo"
Tapa blanda: 213 páginas
Idioma: Español
ISBN-10: 8431703407
ISBN-13: 978-8431703400

Con motivo del 50 aniversario del Teatro Lebrijano, (CLIKEAR) vuelve a la actualidad el libro Teatro de Barrio, Teatro Campesino de Jerónimo López Mozo, el cual intentaba poner de relieve la necesidad de llegar a las grandes masas marginadas del hecho teatral, demostrando su mediocridad cuando se desenvuelve a través de la empresa capitalista, cuyo interés es el aspecto económico. Por otro lado el hecho teatral tiene su máxima validez cuando se convierte en un medio libre de comunicación de masas.

La realidad teatral de los años setenta era que el teatro se centraba en las grandes urbes como Madrid y Barcelona, y centrado en un sector  de la sociedad: la clase media. No obstante comenzaban movimientos de llevar el teatro a las zonas periféricas en busca de un público nuevo. Teatro  de Barrio y Campesino abordaba esta nueva concepción teatral.

El discurso del autor se desarrolla en once capítulos con un análisis de este tipo de teatro naciente.  El capítulo diez lo dedicaba a El teatro Lebrijano, que con motivo de este 50 aniversario vuelve a la actualidad.

Capítulos

    I. Antecedentes del Teatro de Barrio Campesino
   II. Organización interna del grupo. El trabajo colectivo
  III. Elementos que intervienen en la puesta en escena
  IV. El texto
   V. Teatro Político
  VI. El lugar y el espacio escénico
 VII. El público y sus relaciones con el grupo
VIII. Estructura administrativa
XIX.  Actuaciones fuera del Barrio o Pueblo
   X.  El Teatro Lebrijano
  XI.  Bibliografía

Más información
    50 Años de Teatro Lebrijano

www.madridteatro.net

 

 

 

 

 

 

 

Con motivo del 50 aniversario del Teatro Lebrijano, vuelve a la actualidad el libro

Teatro de Barrio, Teatro Campesino de Jerónimo López Mozo, el cual intentaba poner de relieve la necesidad de llegar a las grandes masas marginadas del hecho teatral, demostrando su mediocridad cuando se desenvuelve a través de la empresa capitalista, cuyo interés es el aspecto económico. Por otro lado el hecho teatral tiene su máxima validez cuando se convierte en un medio libre de comunicación de masas.

La realidad teatral de los años setenta era que el teatro se centraba en las grandes urbes como Madrid y Barcelona, y centrado en un sector  de la sociedad: la clase media. No obstante comenzaban movimientos de llevar el teatro a las zonas periféricas en busca de un público nuevo. Teatro  de Barrio y Campesino abordaba esta nueva concepción teatral.

El discurso del autor se desarrolla en once capítulos con un análisis de este tipo de teatro naciente.  El capítulo diez lo dedicaba a El teatro Lebrijano, que con motivo de este 50 aniversario vuelve a la actualidad.

Capítulos

    I. Antecedentes del Teatro de Barrio Campesino

   II. Organización interna del grupo. El trabajo colectivo

  III. Elementos que intervienen en la puesta en escena

  IV. El texto

   V. Teatro Político

  VI. El lugar y el espacio escénico

 VII. El público y sus relaciones con el grupo

VIII. Estructura administrativa

XIX.  Actuaciones fuera del Barrio o Pueblo

   X.  El Teatro Lebrijano

  XI.  Bibliografía 

Última actualización el Lunes, 07 de Noviembre de 2016 17:02