CND en el Teatro Real. 2020 Imprimir
Escrito por José R. Díaz Sande   
Jueves, 19 de Noviembre de 2020 12:29

CND REAL CARTEL B 2   

 

COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA
TRES LENGUAJES PARA LA DANZA

director artístico
JOAQUÍN DE LUZ

artistas invitados
SERGIO BERNAL y  GONZALO GARCÍA

APOLLO
de
GEORGE BALANCHINE 

CONCERTO DSCH
de
ALEXEI RATMANSKI 

WHITE DARKNESS
de
NACHO DUATO 

ORQUESTA TITULAR DEL TEATRO REAL
director Musical
 MANUEL COVES 

pianista solista
 LUIS FERNANDO PÉREZ

en el
TEATRO REAL
(SALA PRINCIPAL)
de
MADRID 

Del 19 al 21 de noviembre de 2020 


El Teatro Real de Madrid ofrece tres coreografías por la Compañía Nacional de Danza (CND)Apollo, de George Balanchine, y Concerto DSCH, de Alexei Ratmanski, por primera vez en este escenario; y White Darkness, de Nacho DuatoCon esta programación el nuevo director artístico de la CND Joaquín de Luz, hace su presentación como director. El 28 de marzo de 2019 el INAEM (Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España), anunciaba su nombramiento como director de la Compañía Nacional de Danza (CND), sucediendo a José Carlos Martínez, cargo que pasó a ocupar a partir del 1 de septiembre de 2019.

Las funciones contarán con la participación de la Orquesta Titular del Teatro Real bajo la dirección del maestro Manuel Coves, y la participación especial del pianista Luis Fernando Pérez en Concerto DSCH.

Joaquín de Luz volverá al escenario para interpretar Concerto DSCH, en cuyo estreno participó en 2008 con el New York City Ballet.

LA CREDENCIALES DE JOAQUÍN DE LUZ
NO CONCIBO LA DANZA
SIN UNA PROGRESIÓN MUSICAL

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   JOAQUÍN DE LUZ
FOTO: www.madridteatro.net
JOAQUÍN DE LUZ
FOTO: JAVIER DEL REAL 

Esta programación del Teatro Real viene a ser una muestra de las líneas escogidas por él. Ya se hizo una presentación en el Festival de Granada con otras piezas, pero Actuar en el Teatro Real era la meta de Joaquín de luzEstrenar en el Teatro Real supone para él

un gran honor y me siento un privilegiado de, con la que está cayendo, poder estar aquí siguiendo la actividad y presentándonos ante el público. Este programa es muy especial por muchas razones. Tiene una preferencia musical. Para mí la música es una parte imprescindible de mi proyecto. No concibo la danza sin una progresión musical. Para mí la parte musical tiene que estar muy cuidada. Me encanta la música y no sé si será algo más minimalista. La voy a seguir cuidando. Para mí la Compañía debería tener un director musical, que en otras muchas compañías existe. Es una especie de constructor  y me parece de vital importancia. Actualmente ya hemos trabajado con Oliver Díaz sobre la partitura de Giselle- el próximo programa -, y ha sido una de las experiencias más satisfactorias a la hora de reinventar un gran título como Giselle. Hay que ver qué queremos contar, diseccionar un poco la música. Yo no soy un experto, de hecho ni leo música, pero siempre he tenido una sensibilidad y una musicalidad, eso me han dicho, al bailar que, creo, es vital. La música muy cuidada está dentro de mi proyecto. Es lo primero que pienso. Siempre que he hecho programas me he guiado mucho por cómo funcionaría musicalmente.
 

Un ejemplo de esto es este programa para el Teatro Real al que califica

de joya, musicalmente empezando por Strawinsky, siguiendo por Shostakovich, cuya pieza fue un regalo de cumpleaños para su hijo.  Significaba como un ejército de soldaditos y luego la guerra y la calma. Es un gran regalo y también lo es la coreografía. Karl Jenkins hizo una obra de arte con su música y Nacho Duato lo hizo icónico. Inolvidable.

Apollo presenta al joven dios y su llegada al mundo adulto de la mano de las musas de la poesía, mimo y danza. Es la primera colaboración de Balanchine con Stravinsky y uno de sus éxitos mundiales más tempranos. Se le atribuye el desarrollo del estilo neoclásico distintivo del siglo XX.  

Concerto DSCH con música de Dmitri ShostakovichPiano Concerto No. 2. La partitura sobre la que está montada el Concerto DSCH del coreógrafo  Alexei Ratmansky, en 1957, como un regalo para su hijo Maxim por su 19 cumpleaños. El concierto comunica una energía optimista después de la represión de la era Stalin. El alegro inicial evoca una alegre marcha militar con el piano referenciando la melodía británica Drunken Sailor, en contraste con la naturaleza más intimista del movimiento andante para cuerdas, piano y solo de trompa. El allegro finale, más dinámico, precede al final en el que participa toda la orquesta.

White Darkness parte de la potencial expresividad de los bailarines. Se trata de una reflexión abierta sobre el mundo de las drogas y el efecto que éstas pueden ejercer en nuestro comportamiento social, en nuestra capacidad de comunicación con los demás y en definitiva en nuestras vidas. 

VERSATILIDAD PARA LA COMPAÑÍA
LIBERTAD PARA EL BALLET DE PUNTAS

Este programa para iniciar su andadura como director trata de mostrar

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lo que quería para mejorar la calidad de esta Compañía.  Traer piezas de este nivel me parece superimportante para  enseñar a versatilidad. No quiero que haya dos grupos: los que hacen contemporáneo y los que hacen clásicos. Quiero unirlos y esto se consigue con un repertorio así de versátil. Se consigue la musicalidad trabajando en diversas piezas. Quiero que la gente pueda hacer más cosas. Quiero que hay un grupo grande en la Compañía y que pueda ser tan versátil como lo es este programa. Mi intención no es sólo subir el nivel de la Compañía. Quiero crear la misma libertad que se tiene en el ballet contemporáneo. ¿Por qué no sobre puntas? ¿Por qué tener esa rigidez y mantener esos parámetros que hay que hacer bien para todos los puristas y que has repetido ante un espejo y una barra. Es algo muy sagrado. El neoclásico me ofrece un vehículo para combinar ambas. Que mucha gente pueda hacer más del repertorio y enseñar al público que se puede utilizar el lenguaje clásico, pero con la libertad y musicalidad que, a veces, el clásico te constriñe un poco. Estamos en la línea, aunque queda mucho trabajo por hacer. Me gusta muchísimo el rigor y la empatía, que pueden ir de la mano.  Están trabajando muy bien. Estoy muy entusiasmado porque hay un gran equipo. Me encanta delegar, y cuando estoy fuera del Estudio me siento cómodo con la gente que dejo, pues están trabajando muy bien. Eso les está afectando favorablemente. Cuando te quitan algo que está arraigado en ti como el de ser bailarín, que no es una profesión sino una identidad, te das cuenta que no hay que dar nada por hecho. Yo tuve una lesión que me dijeron que tenía que dejar de bailar. Logré volver y desde entonces cada función ha sido un regalo. Hay que vivir y bailar así. En este aspecto los bailarines están muy concienciados. 

APOLLO PARECE QUE ESTUVIERA HECHA AYER

El que Joaquín de Luz se haya comprometido con estas piezas no es una elección solamente basada en la calidad, sino que forma parte de su propia historia

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  APOLLO
FOTO: ALBIRU

He tenido la suerte de bailar en la Compañía que Balanchine construyó e inventó al remodelar la danza. Estuve 15 años en Nueva York en el New York City Ballet, y se hizo Apollo. Se creó en 1928 y parece que estuviera hecha ayer. Es lo que pasa con las cosas que son icónicas. No tienen tiempo, no tiene caducidad. No se ve ni un ápice de estar anticuadas. Balanchine era un revolucionario y lo que hizo, que me parece brillante, es coger el ballet clásico y lo reinventó. Le lavó la cara. Le inyectó musicalidad, porque para él la música, también, era primordial. Más importante incluso que los pasos. Decía: "Ver la música y oír la danza". Era una de sus frases más famosas, y viendo su trabajo se entiende.

En opinión de Joaquín, Apollo es una de sus coreografías más icónicas.

Lo hizo con los Ballets Rusos y Serge Lifar (1904 - 1986) como primer Apollo. Ha sido una muy buena experiencia con la persona que lo ha venido amontar: Nanette Glushak, directora del Balletschule Theater Basel. Se quedó encantada con la pasión de los bailarines, los cuales están trabajando con una actitud y entrega que me emociona. Después de lo que hemos pasado, cada uno tiene su proceso personal y físico. Meter a un bailarín en casa es como meter a un león en una jaula. Somos animales de estudio y de escenario, entonces hemos tenido un proceso bastante difícil.

UNA OBRA REDONDA CON
MUCHO SENTIDO DEL HUMOR

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  Concerto DSCH
FOTO: ALBIRU

El Concerto DSCH posee una característica muy importante para Joaquín

Fue creada conmigo y con Gonzalo García, uno de los invitados. Gonzalo y yo lo bailaremos el primer día, el 19 de noviembre. Fuimos el "cast" original. Alexei Ratmansky, el coreógrafo, la creó en 2008 y fue una experiencia magnífica. Él es un genio de la musicalidad y de reinventar el movimiento. Es uno de los coreógrafos más relevantes de estos últimos años. Hizo una pieza redonda. Emociona, entretiene al público  y te mantiene en el borde del asiento. Es muy física, muy dinámica y con mucho sentido del humor.

De Ratmansky destaca su generosidad.

Es una persona generosa en el Estudio. Me hubiera encantado tenerlo aquí, pero por el COVID no pudo ser, pero tuvimos el ensayo vía ZOOM, que es una cosa nueva (risas). Fue magnífico, su entusiasmo salía de la pantalla. Increíble. Pensé que todo iba a ser mucho más frío. Hay que adaptarse a los tiempos. Él ha sido muy generoso. Quería más ensayos. Tuvo palabras muy emocionantes para con los bailarines. Ojalá pueda acompañarnos. Es una pieza que ha sido un éxito adonde la hemos llevado. Desde el 2088 la he bailado muchísimas veces. En cada gira que la hemos hecho ha sido un éxito. Es muy especial que la pueda compartir con el público de Madrid y bailarla, al menos, una vez más. A lo mejor me arrepiento al día siguiente, porque es bastante dura.

UNA OBRA DE ARTE

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  WHITE DARKNESS
FOTO: CND

White Darkness cierra la velada. Joaquín no concibe la CND sin una obra de Nacho Duato, que está involucrado de nuevo con la Compañía, lo  cual le produce una gran emoción.

Yo simplemente le abrí la puerta. No hice nada mágico. Va a crear para la Compañía, pero para este primer programa White Darkness, es todavía más relevante, porque dentro de la oscuridad siempre se puede encontrar un ápice de esperanza. Yo es lo que me llevo a casa con esta pieza. Es de una belleza inmensa. Es una obra de arte. Hace que el programa se redondee y termine con una nota con poso.

UN PROGRAMA CON COHERENCIA ESTILÍSTICA

Joaquín precisa que no gusta de programar a la ligera ya que todo tiene que tener un sentido, también estilísticamente

Comienza con un Balanchine bastante en la línea clásica, seguimos con un Ratmansky más neoclásico, un entremedias de los dos, y terminamos con contemporáneo de la máxima calidad. El programa tiene una coherencia estilística y musical, y, para mí, también de patrimonio cultural. Los tres coreógrafos son famosos porque muestran de dónde vienen. Esto me parece importantísimo. Es lo que estoy buscando para la Compañía: tener una identidad, lo cual es algo complejo al no ser una Compañía de autor, pero mediante programas como éste y la Giselle que viene después, una montaña y un animal que lo tengo acogotándome,  

LOS BAILARINES SON ATLETAS
Y TIENEN QUE ESTAR EN EL ESTUDIO

Destaca como algo importante el

emocionar al público y no sólo entretener. Tanto con este programa como con la Giselle es lo que estoy buscando. Desde el principio tenía un sentido de la responsabilidad tremendo al ser un Compañía pública. Al INAEM le he estado dando el "coñazo", desde que un futbolista puso el pie sobre  la hierba para entrenar, ya que los bailarines son atletas y tienen que estar en el Estudio. Al final me escucharon y dieron luz verde. Yo veía la necesidad y la responsabilidad de hacer cosas. Salí como un Mihura de la puerta de toriles, con un entusiasmo e ímpetu, porque si no lo hacemos nosotros que somos la Compañía pública, me temo que otro sector lo va a tener más difícil. Empatizo con todo esto, pero el objeto es la responsabilidad y sobre todo regalarle al público algo relevante y emocionante. Estamos en una sociedad y en unos tiempos de desconexión, y ojalá que después de este fenómeno tan horrible que está pasando, nos podamos conectar. Espero que sí. Creo que lo que está pasando, sociológicamente ha influido en la cultura, en la danza y en todas las Artes Escénicas. Espero que podamos volver a un poco más de conexión, un poco más de pausa.
 

ARTISTAS INVITADOS
SERGIO BERNAL Y GONZALO GARCÍA

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SERGIO BERNAL
FOTO: www.madridteatro.net
   
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  APOLLO
GONZALO GARCÍA
FOTO: AYUNTAMIENTO DE ZARAZGOZA

Puntualmente Joaquín piensa traer bailarines invitados, centrándose especialmente en españoles que están fuera.

Me parece que estamos en un momento en que hay que tender la mano y qué mejor que la Compañía para que regresen a casa. A mí me pasó y estoy muy agradecido que José Carlos Martínez, - antiguo director artístico de la CND - me invitara para hacer el Don Quijote (CLICK). Significó mucho para mí. Puedes bailar en el Bolshoi en la Ópera de París…, pero no hay nada como bailar en casa. Esto es un gesto que beneficia a todo el mundo, especialmente al público que no puede ver a esos artistas, y a ellos porque bailan en casa. 

En este programa hay dos artistas invitados: dos de los cuatro Apolos. Uno es Sergio Bernal (CLICK), bailarín del Ballet Nacional de España muchos años

Es una gran estrella y uno de los artistas más versátiles que me he encontrado en mi vida. No es normal que alguien se ponga una bota y baile como baila él,  y se ponga una  zapatilla y una malla y baile como baila él. Es un poco alienígena. Le mandé este reto y desde el principio Nanette también lo vio. Se lo encontró en una gala en Londres y  comento que "Sería un Apolo perfecto". A mí que me gusta inventar cosas y el ¿por qué no? Me gusta empujar a la gente y ver hasta dónde puede llegar, me pareció una buena posibilidad. Está dando un resultado impresionante.

El otro artista invitado es Gonzalo García con el Joaquín compartió baile en el New York City Ballet durante 10 años.

Le he visto interpretar Apollo y es uno de los mejores Apolos que he visto. Me pareció importante tenerlo en la Compañía.    

Joaquín baila el  Concerto DSCH el día del estreno. No estaba en sus planes bailar, sino sólo puntualmente cuando fuera relevante. A la vuelta del confinamiento le apetecía mucho bailar con sus bailarines.

Me produce mucha ternura estar en el Estudio con mis bailarines. ¿Bailaré más? No lo sé. Tendremos que verlo. También depende del cuerpo.

NO SOY UN COREÓGRAFO ORTODOXO
SOY UN "CURADOR"

Es frecuente que los bailarines se encarrilen también por mundo de la coreografía, sobre la que vuelcan sus experiencias, aunque no es necesario ser un bailarín para poder coreografiar. En el caso de Joaquín no se considera un coreógrafo al uso sino

un coreógrafo no ortodoxo, si se mira al diccionario. Me gusta el término que se usa en otros países que es el de "curador" (curator), término que aquí suena a "curador  de jamón". Diaghilev (los Ballets Rusos) era "curador". Se inventaba una cosa y ponía los ingredientes. Yo soy más de esto y me está gustando cada vez más la coreografía. Con Arriaga (2020) tuve una experiencia muy buena, con buenísimo resultado. Es complejo hacer una co-coreografía, tienes que estar abierto. Me está gustando muchísimo ahora la experiencia con Giselle, así que ¿por qué no coreografiar?

Para la CND ha coreografiado Arriaga (junto a Aguiló y Alosa) (2020) y presentará Giselle en diciembre de ese mismo año en el Teatro de la Zarzuela, con coreografía y dirección escénica del propio De Luz.

VOLVER A BAILAR EN EL TEATRO REAL
UNA ESPINITA QUE POR FIN ME LA PUDE QUITAR

Hace dos años Joaquín bailó por primera vez en el Real y en esta segunda vez siente una gran emoción.

No se puede imaginar lo que se siente estar en este escenario. Siempre lo he mirado desde lejos, de EEUU, y  ha sido una pequeña espinita que por fin me la pude quitar.  Me acordé cuando bailé por primera vez en el Metropolitan de Nueva York, que tenía esa cosa dentro. Al pisar el Real fue sentirme en casa, enseguida. Hay escenarios que tienen esa magia y este es uno de ellos. Tengo muchísimas ganas de pasármelo muy bien el día 19 de noviembre, y compartir con todos. Espero emocionar al público como me está emocionando a mí.

Presentar este programa en el Teatro Real le produce

un gran placer y honor, porque el Teatro Real es el mejor Teatro del mundo (risas amables) y Madrid la mejor ciudad(risas amables).

____________

(1) Joaquín De Luz (Madrid, 1976) formado en la escuela de Víctor Ullate,  en 1992 ingresa en la Compañía de Ullate donde permaneció tres años. En 1995 fue invitado por Fernando Bujones a bailar con el Ballet Mediterráneo. En septiembre de 1996, el Ballet de Pennsylvania le ofrece formar parte de la compañía como bailarín solista.  En diciembre de 1997, ingresó en el cuerpo de baile del American Ballet Theater en Nueva York, siendo nombrado un año después bailarín solista. Permaneció durante 7 años. En 2003 se incorporó como bailarín solista al New York City Ballet y fue nombrado bailarín principal dos años después, en 2005. Interpretó los más importantes roles y papeles de la historia de la danza. Ha aparecido como artista invitado con numerosas compañías internacionales. Representó a España en la Expo de Lisboa 1998 y fue parte de la gira Kings of Dance 2007-2011, girando por toda Rusia y Estados Unidos, recibiendo muy buenas críticas. Ha recibido numerosos premios: Medalla de Oro en el concurso internacional de Nureyev (Bucarest 2006), Premio Benoise de la Danse al mejor bailarín masculino (Moscú 2009), Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid (2010) y el Premio Nacional de Danza a la Interpretación (2016). Compagina su faceta de coreógrafo y director artístico, con la de docente como maestro. 

FUNCIÓN
Días 19 y 20 de noviembre de 2020: 19:30 horas
Día 21 de noviembre de 2020: 17:00 h. y  21:00 h.

PRECIO
De 170 a 21 € 

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   APOLLO
FOTO: ALBIRU
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   Concerto DSCH
FOTO: ALBIRU
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  WHITE DARKNESS
FOTO: CND

 

 

Título: Apollo
Coreografía: George Balanchine
Música: Igor Stravinsky - Apollon Musagéte (1928)
Editor original de la obra musical: Boosey and Hawkes Music Publishers Ltd.
Maestra repetidora: Nanette Glushak
Bailarines invitados: Sergio Bernal (día 20) y Gonzalo García (día 21, 21:00 h.)
Duración: 28 minutos
Estreno absoluto: Estrenado por los Ballets Rusos de Diaghilev en el Teatro Sarah Bernhardt de París (Francia), el 12 de junio de 1928
Estreno por la Compañía Nacional de Danza en el Teatro Real de Madrid (España), el 19 de noviembre de 2020.

 

 

Título: Concerto DSCH
Coreografía: Alexei Ratmansky
Música: Dmitri Shostakovich - Concerto No. 2 in F Major, Op. 102 (1957)
Editor original de la obra musical: Musikverlag Hans Sikorski, Hamburgo
Figurines: Holly Hynes
Diseño de Iluminación: Mark Stanley
Asistente al coreógrafo: Tatiana Ratmansky
Maestros repetidores: Ema Jovanovich, Joan Boada, Joaquín De Luz
Bailarín invitado: Gonzalo García (día 19)
Duración: 22 minutos
Estreno absoluto: Estrenado por el New York City Ballet, en Nueva York (EEUU), el 29 de mayo de 2008
Estreno por la Compañía Nacional de Danza en el Teatro Real de Madrid (España), el 19 de noviembre de 2020.

 

 

Título: White Darkness
Coreografía: Nacho Duato
Música: Karl Jenkins (Adiemus Variations –Adiemus-Songs of Sanctuary-, String Quartet nº 2, Passacaglia)
Editor original de la obra musical: Boosey and Hawkes Music Publishing, London.
Figurines: Lourdes Frías
Escenografía: Jaffar Chalabi
Diseño de iluminación: Joop Caboort
Maestros repetidores: Yoko Taira, Isaac Montllor
Duración: 24’ 50” minutos
Estreno absoluto: Estrenado por la Compañía Nacional de Danza en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 16 de noviembre de 2001.

ELENCOS CND

 

Apollo/George Balanchine
19 noviembre
Apollo: Alessandro Riga
Calliope: Ana Calderón
Polyhymnia: Haruhi Otani
Terpsichore: Giada Rossi

20 noviembre
Apollo: Sergio Bernal
Calliope: Laura Pérez Hierro
Polyhymnia: Natalia Muñoz
Terpsichore: Kayoko Everhart

21 noviembre (17:00h)
Apollo: Yanier Gómez
Calliope: Laura Pérez Hierro
Polyhymnia: Natalia Muñoz
Terpsichore: Kayoko Everhart

21 noviembre (21:00h)
Apollo: Gonzalo García
Calliope: Ana Calderón
Polyhymnia: Haruhi Otani
Terpsichore: Giada Rossi 

Concerto DSCH/Alexei Ratmansky
19 noviembre
Kayoko Everhart, Toby William Mallitt
Haruhi Otani, Gonzalo García, Joaquín De Luz
Pauline Perraut, Daniella Oropesa, Laura Pérez Hierro, Tamara Juárez, Sara Khatiboun, Elena Diéguez, Martina Giuffrida, José Alberto Becerra, Erez Ilan, Juan José Carazo, Miquel Lozano, Álvaro Madrigal, Marcos Montes e Iker Rodríguez

20 noviembre
Giada Rossi, Alejandro Riga
Ana Calderón, Ángel García Molinero, Anthony Pina
Pauline Perraut, Daniella Oropesa, Laura Pérez Hierro, Tamara Juárez, Sara Khatiboun, Elena Diéguez, Martina Giuffrida, José Alberto Becerra, Erez Ilan, Juan José Carazo, Miquel Lozano, Álvaro Madrigal, Marcos Montes e Iker Rodríguez

21 noviembre (17:00h)
Natalia Muñoz, Ángel García Molinero
Cristina Casa, Ion Agirretxe, Juan José Carazo
Pauline Perraut, Daniella Oropesa, Clara Maroto, Natalia Butragueño, Sara Khatiboun, Elena Diéguez, Martina Giuffrida, Marcos Montes, Erez Ilan, José Alberto Becerra, Miquel Lozano, Álvaro Madrigal, Cristian Lardiez e Iker Rodríguez

21 noviembre (21:00h)
Kayoko Everhart, Toby William Mallitt
Haruhi Otani, Yanier Gómez, Anthony Pina
Pauline Perraut, Daniella Oropesa, Laura Pérez Hierro, Tamara Juárez, Sara Khatiboun, Elena Diéguez, Martina Giuffrida, José Alberto Becerra, Erez Ilan, Juan José Carazo, Miquel Lozano, Álvaro Madrigal, Marcos Montes e Iker Rodríguez 

White Darkness/Nacho Duato
19 noviembre
Kayoko Everhart, Isaac Montllor
Laura Pérez Hierro, Daan Vervoort, Sara Fernández, Benjamin Poirier, Shani Peretz, Milos Patiño, Irene Ureña, Cristian Lardiez

20 noviembre
Sara Fernández, Daan Vervoort
Shani Peretz, Iker Rodríguez, Mar Aguiló, Álvaro Madrigal, Cristina Casa, Aleix Mañé, Clara Maroto, Erez Ilan

21 noviembre (17:00h)
Sara Fernández, Daan Vervoort
Shani Peretz, Iker Rodríguez, Mar Aguiló, Álvaro Madrigal, Pauline Perraut, Shlomi Miara, Clara Maroto, Erez Ilan

21 noviembre (21:00h)
Kayoko Everhart, Isaac Montllor
Laura Pérez Hierro, Daan Vervoort, Sara Fernández, Benjamin Poirier, Shani Peretz, Milos Patiño, Irene Ureña, Cristian Lardiez


 
Más información
         
 
José Ramón Díaz Sande
Copyright©diazsande

FOTO:
BOGUSŁAW TRZECIAK

 

 
Teatro Real
Director: Joan Matabosch
Plaza de oriente s/n
28013 – Madrid
Tf. 91 516 06 60
Metro: Ópera, líneas 2 y 5
Ramal Ópera-Príncipe Pío
Sol, líneas 1, 2 y 3
Autobuses: Líneas 3, 25 y 39
Parking: Plaza de Oriente
Cuesta y Plaza de Santo Domingo
Plaza mayor

www.teatro-real.com

 

 

Última actualización el Jueves, 19 de Noviembre de 2020 18:08