Iba en serio. Jorge J.- Entrevista Imprimir

IBA EN SERIO
UN SUEÑO MUY PERSEGUIDO

JORGE COLLAGE B 

FOTO BASE: JAVIER NAVAL
MONTAJE DIGITAL: www.madridteatro.net 

Iba en serio se estrena el 21 de diciembre en Madrid, tras una gira y unos pasos previos en la capital, pero ese día es el estreno oficial. Iba en serio es el resultado del deseo de Jorge Javier Vázquez - conductor estrella  de Sálvame en Telecinco - de subirse a un escenario. Para ello a partir de las vicisitudes y experiencias reales de Jorge Javier, vertidas anteriormente en La vida iba en serio, el director de teatro Juan Carlos Rubio ha escrito un espectáculo a la medida del propio Jorge Javier.

NO ES NI UN HOMENAJE A MI VIDA Y CARRERA
NI ENALTECIMIENTO DE MI PERSONALIDAD

  SERIO 17 B
  JUAN CARLOS RUBIO / KITI MANVER / JORGE JAVIER VÁZQUEZ / JULIO AWAD
Presentación abril 2015
FOTO: www.madridteatro.net

En Marzo- abril se hizo una presentación del cartel en el Teatro Compac Gran Vía, y la presentación del equipo artístico, incluida Kiti Manver.  En ese abril, según Jorge Javier

  • empezamos a  hablar del espectáculo, pero no sabíamos muy bien en qué iba a consistir, aunque Juan Carlos sabía por dónde iba a discurrir. Nos metimos todos en esta aventura, confiando en él, y al final hemos salido muy contentos.
  • En ese abril no había nada escrito- añade Juan Carlos Rubio. Posteriormente tuve conversaciones con Jorge, su madre y me dediqué a un trabajo de investigación que es lo que más me gusta. Tracé un primer borrador . Luego tuvimos lecturas y comenzamos a levantarlo y ves que hay zonas que no interesan. De hecho eliminamos un número entero que dura 5 minutos, pues queríamos que tuviera una duración determinada. Lo que no ha habido fueron cambios sustanciales, porque la historia estaba bastante clara. Al escribir y el director del espectáculo no hay choques. Ha sido un trabajo muy placentero 
  • Quisiera añadir - abunda Jorge Javier -, que no es ni un homenaje a mi vida y carrera ni enaltecimiento de mi personalidad. Juan Carlos ha creado un viaje emocional a través de los 40 años, que podría ser a través de los 40 años de muchísimas personas. El hecho de que yo haya llegado a trabajar en televisión y ser una persona conocida es una anécdota, pero no es la parte fundamental. Es una persona con la que la gente se siente identificada en muchísimas ocasiones, que le pasan cosas que le pasan a todo el mundo y que no es algo ajeno. No es la vida de una estrella de televisión.

UNA MARI LLAMADA KITI MANVER

SERIO 3 b  
JORGE JAVIER VÁZQUEZ
FOTO: www.madridteatro.net
 

Una pieza fundamental es Kiti Manver en el papel de Mari, la madre de Jorge Javier.

  • Ahí tiene mucho que ver el papel de Kiti Manver haciendo de la Mari, un papel maravilloso que ha escrito Juan Carlos. Kiti se lleva grandísimos aplausos al final de la función. Toda la gente se siente muy pegada a la vida de una madre, que podría ser muchísimas madres del mundo. Tiene que hacer frente a situaciones que jamás había pensado, a pérdidas que jamás había imaginado que sucedieran tan pronto.    

Este personaje de la madre hizo surgir en Kiti Manver cierto miedo: el que no resultara creíble que Jorge y ella fueran madre e hijo.

  • Eso al final se ha conseguido viendo la reacción del público. Cuando comienza la función, no veo a Kiti, sino a mi madre, aunque no mi madre real. Veo a una madre reflejada en el vestuario, en la manera de comportarse, en las cosas que dice, cómo las cuenta, en sus reacciones ¿Será eso la magia del teatro? Ves a tu madre y entiendes lo que le sucede,  lo que pasa por su mente, sus reacciones y te contagia. 

UN SUEÑO MUY PERSEGUIDO

La palabra que quiere escapar de los labios de Jorge, tras el estreno de Málaga es Sueño.

  • Me gusta mucho utilizar la palabra "sueño", pero lo dicen tanto los de  Operación Triunfo que es algo devaluable, pero cada función, para nosotros, ha sido muy especial, desde el 4 de septiembre que empezamos en Málaga hasta aquí. De entre todos los sueños, éste es el que más he perseguido durante muchísimo tiempo. Nunca había tenido el valor para hacerlo, y  ahora que llegamos a Madrid es  como decir "a veces la realidad qué generosa es".  Hemos tenido funciones todos los fines de semana y encantados, porque en todos los sitios se ha colgado el cartel de "No hay localidades". Llevamos cerca de 17 funciones y más de 20.000 espectadores.  La media es espectacular, y nos quedamos con la respuesta de la gente que podemos decir que no ha habido función en la que el público no haya acabado puesto en pie, y disfrutando y emocionándose con la función.
  SERIO 4b
  JUAN CARLOS RUBIO
FOTO: www.madridteatro.net

Si es un sueño par Jorge Javier, también lo es para Juan Carlos Rubio, porque

  • es un musical nuevo. En España faltan musicales nuevos hechos aquí. Puede gustar más o puede gustar menos, pero nadie ha visto este espectáculo. Lo hemos creado aquí. No somos una franquicia. Creo que está muy bien que salgan musicales nuevos cada año, y, aunque me encantan los grandes musicales americanos o ingleses que llegan aquí, tenemos un valor al poner una pequeña pieza en un entramado  teatral-musical aportando algo. Esto a mí, como creador, me ha dado mucha satisfacción y debo agradecer al Laboratorio de la Voz las facilidades que ha puesto, porque Jorge Javier nunca ha ejercido de productor, a pesar de serlo. Iba al ensayo como actor y nos ha dejado total libertad para crear un espectáculo nuevo.

NO ERA MUY CONSCIENTE, CREO,
DE LO QUE SIGNIFICABA EXPONERME, SALIR,
EL QUE LA GENTE HABLARA

Se puede pensar que este espectáculo empezó como una especie de broma - algunos así lo han manifestado -, una vez que Jorge Javier se movía en unas coordenadas totalmente distintas a las del mundo del teatro. No es comenzó como una broma afirma Jorge Javier

  • sino como algo muy serio. Era el tomar la decisión de subir a un escenario y presentarlo con todos los riesgos que ello conllevaba. Lo que sí es cierto es que yo no era muy consciente, creo, de lo que significaba exponerme, salir, el que la gente hablara...
  • El propio Jorge Javier lo ha dicho - interrumpe Juan Carlos Rubio. Tenía un sueño de subir a un escenario. Aunque la función se titula Iba en serio, comenzó como un reto, un sueño  y se fue concretando. No fue de un día para otro. Nos conocimos, comenzamos a intimar y me di cuenta de que había alguien con verdaderas ganas de hacer esta aventura, de la que todos estamos muy contentos, porque la cosa iba en serio.  

Uno de los comentarios esparcidos, es que al concebir un espectáculo como éste de tipo autobiográfico parecía desvelarse de un Ego excesivo en Jorge Javier, comentario del que era consciente. La realidad es que

  • quería hacer algo sobre mi primera novela, porque, para mí, iba a ser más sencillo. Esto se lo decía a Juan Carlos. Era algo que no requería que yo no fuera estrictamente actor, y al hacer de mí mismo era un reto más alcanzable. En cualquier caso ha habido gente que lo ha interpretado como un Ego mío - celebra jocosamente Jorge Javier.

JORGE JAVIER, CENTRO DE LAS CRÍTICAS

iba en serio escena 38 b  
EDU MORLANS / ALEJANDRO VERA / JORGE JAVIER VÁZQUEZ / VÍCTOR GONZÁLEZ
FOTO: JAVIER NAVAL
 

Jorge Javier arrastra un estela de críticas por parte de su gremio profesional, desde que se montó al carro de Sálvame. Al subir al escenario también aparecieron críticas, más o menos solapadas. De ello es consciente, pero quiere dejar claro que

  • en Málaga hubo un crítica mala, y, ahora, cada vez que se habla de la función la gente se ceba con la crítica, la crítica con el espectáculo, pero, realmente, no ha habido seguimiento de las críticas del espectáculo. En los espectáculos, a veces se da que la crítica destroza el espectáculo y el público no. En este caso no es así. Es cierto que la de Málaga no fue buena, pero, luego, ha habido plazas en las que la crítica ha sido absolutamente maravillosa. He tenido que hacer un ejercicio para no volverme loco. Hubo un periódico en Málaga que decía que todo era horroroso, y otro periodista calificó la noche como un acontecimiento histórico y con que yo era un "iluminado" del "show business". ¿Con qué te quedas? Pues con ninguna de las dos cosas. Sí que es verdad que ha pesado mucho la crítica mala de Málaga, pero después no se ha hecho seguimiento de otras críticas que han hablado del espectáculo muy bien.  

Juan Carlos Rubio aclara a este respecto que

  • yo respecto profundamente la crítica, pero no así la opinión. Creo que ha habido una mezcla de crítica y opinión de lo que ha salido sobre el espectáculo. la crítica era una excusa para hablar de otras cosas. Eso es lo que ha sucedido. la labor de un crítico es imprescindible si analiza el espectáculo en sí. Lo que pasa es que la figura de Jorge trae otra serie de consideraciones, y casi el 80% ó 90% de la crítica se ha dedica a eso, más que hablar del espectáculo, como sería hablar de los intérpretes, la música, Kiti Manver, la coreografía, la dramaturgia, la iluminación..., lo que supuestamente es una crítica teatral. Hay que hablar del hecho que sucede ahí y no de otras cosas que suceden ahí. Estoy encantado de venir a Madrid y que los críticos hagan sus críticas, buenas, malas o regulares.

EL VALOR TESTIMONIAL ES QUE LO HACE ÉL

  la vida iba en serio B

Visto que las críticas adversas o incluso positivas se centran en la figura de Jorge Javier, el interrogante es si el texto se podría mantener con otro actor, sobre el que no hay ciertos prejuicios, y en ese caso las críticas serían favorables. Juan Carlos Rubio tiene muy claras las coordenadas en las que se mueve el espectáculo.

  • Cuando escribí para Concha Velasco Yo lo que quiero es bailar, y no lo hace Concha Velasco, no tiene ningún interés. Es Concha Velasco la que nos cuenta su vida. Yo suelo estrenar mis funciones en todo el mundo, y esa función solo se estrenó en España. Lo mismo sucede con Jorge Javier, la hace él como un disco de Raphael que lo canta él y no otro. Es que ni me lo planteo. Está concebido para contar momentos de su vida, y el valor testimonial es que lo hace él.      
  • De todas maneras - añade Jorge Javier -, ya he tenido mala suerte. Después de que Juan Carlos Rubio lleva trabajando 20 años en el teatro español tanto como actor y director, y es uno de los autores más respetados, que tiene todos los premios habidos y por haber, que trabaja en el CDN, suponiendo que el CDN sea como el Santa Santorum del mundo del teatro, qué mala suerte que la mía haya sido el único churro que haya hecho. Da que pensar en el caso de que fuera un churro, que creo que no lo es.

JORGE JAVIER:
¿INGENUO? ¿TIERNO? ¿MAQUIAVÉLICO?

De Jorge Javier, a lo largo de su imagen televisiva, se ha dicho que es ingenuo, tierno, maquiavélico. De todas  estas facetas Juan Carlos Rubio descarta la de maquiavélico.

  • Jamás lo ha sido conmigo y vengo de montar El príncipe de Maquiavelo. (CLIKEAR) Tampoco lo he visto en él. Yo parto de su libro y  nos cuenta la historia de un joven que no se comunica con sus padres.  Tiene una realidad y no es capaz de afrontarla. Me interesan los conflictos familiares de esa Mari, su madre, y ese Jorge. Cuando hablé con ella en Barcelona me dijo:"la verdad es que yo no sabía que lo estaba pasando tan mal, cuando era más joven." Jorge lo cuenta en su libro. Es una realidad a la que sus padres eran ajenos. Ahí había un motor dramático para mí. Por eso la función comienza con una terapia, porque tiene una angustia y no sabe qué le pasa. En el viaje al pasado se encuentra con su madre, con su vida. Eso me interesó mucho, porque en muchos textos míos se habla de relaciones difíciles entre padres e hijos, y aquí había una relación interesante. Además hay alguien que asume por fin lo que es y cómo es. Luego me divirtió mucho todas las circunstancias que rodeaban su vida y los episodios que tienen en distintos momentos, y hemos ido ilustrando  con las versiones musicales que ha hecho Julio Awad con temas conocidísimos y las coreografías maravillosas que ha hecho Federico Barrios. A ello se une la interpretación de Alejandro Vera, Víctor González, Edu Morlans y Kiti Manver. Nos hemos entendido muy bien y la gira ha sido un viaje maravilloso.
  kiti jorge b
  KITI MANVER / JORGE JAVIER VÁZQUEZ
FOTO: www.madridteatro.net

CONTAR CON KITI MANVER HA SIDO UN REGALO

El que Kiti Manver haya aparecido en este espectáculo, lo cual es un aval par Jorge Javier,  viene de lejos.

  • Kiti quiere mucho a Jorge y se conocen desde hace muchos años - especifica Juan Carlos. Kiti es maravillosa. Yo llevo 10 años dirigiendo a Kiti en mis textos, pero el mérito no es mío sino de ella. Igual hace el drama que la comedia, que canta, que baila...Ilumina el escenario cada vez que sale. Contar con ella ha sido un regalo. Se lanzó sin más. "Un musical, qué bien, cantamos" Con Jorge funciona muy bien y hay una energía que se ha contagiado a todos y sale en el espectáculo. Tienen muy buena química. Uno de mis miedos era. Tengo a Kiti, una actriz con tanta experiencia, frente a un recién llegado a este mundo del espectáculo, pero en la escena funcionan y es uno de los aciertos del espectáculo. También es gracias a la relación que tenían y todo el cariño que se transmiten.    
  • Para mí encontrarme con Kiti, que se ha hecho todo en el mundo del teatro y en el cine, tenga la generosidad conmigo, que no he hecho absolutamente nada - recuerda Jorge Javier -, y me dé continuamente notas te da muchísima tranquilidad. Se preocupa por ti. Ves que rema a favor de obra y está pendiente de todo y no  solamente de su trabajo, sino que tu trabajo también funcione.

POR CABREAR AL PERSONAL,
CREO QUE VOY A GRABAR UN DISCO

En el espectáculo cuenta con canciones cantadas por Jorge Javier. De ahí a grabar un disco hay solo un paso. Tal propuesta la plantea con hilaridad

  • Por cabrear al personal, creo que voy a grabar un disco. Me encanta decir cosas de estas que provoquen estas polémicas ¡Este tío va a grabar un disco!" ¿No hacía la mula Francis cine? Me gustaría grabar un disco y cantar en el Real...Antes de venir aquí que me estaba maquillando como una puerta les dije a mi trío: "Oye, teneos que empezar ya a  hacer recitales". Quiero hacer recitales en hoteles, galas benéficas... No es por echar leña al fuego, pero ya me han propuesto grabar un disco.
SERIO 20 b  
JULIO AWAD
FOTO: www.madridteatro.net
 

En un plano más realista y menos hilarante Jorge Javier admite que

  • tenía mucho pudor por cantar en público.  Con un proyecto anterior que tenía con Juan Carlos y no salió, Julio Awad vino a  casa, y por lo tanto en esta ocasión ya me conocía en lo referente a la voz y sentía menos pudor. Me había dicho "Muy bien, muy bien..." pero luego comienza a "cuidado aquí, cuidado allá, no te vayas.." Lo que me daba mucha vergüenza era cantar delante de los tres que iban a acompañarme. una vez que me lancé perdí el pudor. Con esto de la voz ,a la gente le gustas o no le gustas como cantas.   

Cuando Julio Awad se encardinó al proyecto, afirma que Jorge Javier venía ya preparado de antes.

  • Tenía muchos años de estudio vocalmente. Entonces  fue muy fácil  moldearlo para este espectáculo, como se moldea a todos los cantantes en diferentes situaciones. Es un gran trabajador y ha trabajado muchísimo para exponerse al público y cantar por primera vez.  Es una voz clara con mucha dicción y con presencia. De por sí es un gran comunicador y sabe comunicar a través de la canción, que fue todo lo que aprendió en este proceso que era totalmente nuevo para él.  Tenía pudor en mostrarse en esa faceta, pero eso le pasa a muchos actores
SERIO 7 B  
ALEJANDRO VERA / VÍCTOR GONZÁLEZ / EDU MORLANS
FOTO: www.madridteatro.net
 

El trío musical que acompaña a Jorge son Alejandro Vera, Víctor González y Edu Morlans.

  • Para nosotros fue una sorpresa trabajar con Jorge, porque veníamos un poco asustados. No sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. La verdad es que encontramos a un gran amante del teatro, que había visto mucho teatro y un compañero excelente. ha sido humilde. No ha tenido una salida de tono. Se ha dejado aconsejar y no tenemos ninguna queja. Ha sido una gran sorpresa - declara Alejandro Vera.

Por su parte Víctor González añade

  • Yo ya lo conocía de antes. Trabajo en el Laboratorio de la Voz de Jorge Javier, como jefe de estudios. Además ya iba a participar en el proyecto anterior. Quizá la gente lo ve como una "celebrity", pero  desde que en los ensayos en chandal, tirados en el suelo se pierde ese "celebrity". Es un tío trabajador, aplicado, que ha estado las mismas hora que hemos estado nosotros o más. 
  • Tardamos dos días en los ensayos en relacionarnos con él. Nosotros tres ya habíamos trabajado juntos y teníamos cierta curiosidad, pero al segundo día desayunábamos juntos y nos relacionábamos con él - concluye Edu Morlans. 

A nivel coreográfico Federico Barrios, reconoce que

  • fue un desafío realizarlas con sólo cuatro personas y en diferentes estilos. La verdad es que ellos mismos me guiaron y han hecho un gran trabajo.   

HE VIVIDO OTRAS SENSACIONES CON LA TELEVISIÓN,
PERO ÉSTA JAMÁS LA HE VIVIDO

Subirse al escenario ha hecho resurgir en Jorge Javier una ilusión que no se parece a las tenidas en el mundo televisivo.

  • Cuando llega el fin de semana y sabemos que llega la función hay que viajar ay llegar a la ciudad y el domingo que tenemos el teatro con su ritual de almorzar temprano y echarte la siesta, llegar temprano al teatro, coincidir con todo el equipo, hacer la prueba de sonido, esperar que empiece la función, estar detrás del telón y escuchar al público como llega... Yo he vivido otras sensaciones con la televisión, pero ésta jamás la he vivido. Nunca he tenido el público tan de cerca y sintiendo cómo reaccionan ellos cuando haces tu trabajo.

Tal  sensación no quiere decir que minusvalore la televisión.

  • No quisiera ser desagradecido con la televisión, porque sin ella yo no hubiera podido hacer esta función. Otra cosa es que yo llevo más de 20 años en televisión y a un ritmo muy fuerte, y para mí hacer teatro va a favor de la televisión, porque tienes más ilusión, te enriqueces más y eso repercute en tu trabajo. Una reflexión que sí me he hecho es que si no hubiera aparecido el teatro, creo que hubiera dejado la televisión.

ME REENCUENTRO CADA FIN DE SEMANA
CON MI PADRE DE ALGUNA MANERA

iba en serio promo 11 b  
JORGE JAVIER VÁZQUEZ
FOTO: JAVIER NAVAL
 

Jorge Javier se mueve entre cierto espíritu hilarante hacia su persona y a la vez sincero. Entre las manías o costumbres que tiene es la de viajar siempre con su padre, mediante un cuadro de él que siempre lleva.

  • Esto parece un poco lo de las folklóricas, pero sí lo primero que hago es colocar el cuadro de mi padre con un marco de falsa plata, supongo. Ya ha viajado por toda  España. La única manía que tengo es que antes de salir al escenario me quedo solo en el camerino y echo la vista atrás y veo la fotografía. Hasta que no detecto que mi padre me está sonriendo, fíjate como estoy de la cabeza, no salgo. Es como esas imágenes de los Cristos que parecen que te miran de todos lados, pues esa es la imagen que tengo yo de mi padre.  Gracias a esta función estoy viviendo momentos muy emotivos. Me reencuentro cada fin de semana con mi padre de alguna manera, que no aparecen en la función como actor, pero está muy presente durante toda la obra. Luego, gracias al texto de Juan Carlos, puedo solventar ciertos aspectos de mi pasado que no llegué a solventar. Entre ellos una conversación con mi madre.  

MI MADRE ME FLIPA MUCHO

La reacción de su madre ante todo esto, Jorge Javier no lo tiene muy claro

  • Creo que no lo acaba de aceptar y debe necesitar un poco de tiempo, porque ver a Kiti Manver sobre el escenario y que diga "Yo soy la Mari, María Morales Martínez que nací en el Orcajo, provincia de Albacete y..."  Pienso "mi madre viendo esto y contando cosas...", pues no sé. De todas manera mi madre me flipa mucho, porque un día alguien le dijo: "Cuando no lo pueda hacer Kiti Manver, haces tú el personaje". Entonces ella en vez de decir "no puedo, no puedo" contestó: "Ah yo lo haría a mi manera".   

DESDE EL ESTRENO JORGE
HA IDO CONFIANDO MÁS EN SÍ

Desde el estreno en Málaga el espectáculo no ha variado en cuanto montaje, sino según Juan Carlos,  son los actores los que han ido cogiendo más cuerpo.

  • Jorge ha ido confiando más en sí. Yo, desde el principio, le dije "cuando subes a un escenario eres un actor y tienes que vivirlo desde ahí". Lo ha ido consiguiendo con el público y con rodar la función. En Madrid estas tres semanas en la Gran Vía van a terminar de fijar totalmente el espectáculo. Ha ido tomando forma y cuerpo. El texto no se ha modificado pues ha funcionado muy bien.

En opinión de Juan Carlos no es un texto para editar, pues ya están sus dos novelas, que califica de "fantásticas".  Este texto es un hecho teatral más que editorial.  Hay que verlo como espectáculo.

  • El texto es un pretexto para contar toda la historia. 

SI SIGUE ASÍ ME GUSTARÍA CONTINUAR

  iba en serio escena 42 B copia
  KITI MANVER / JORGE JAVIER VÁZQUEZ
FOTO: JAVIER NAVAL

Agotado el espectáculo el interrogante que se plantea es si la andadura teatral se Jorge Javier seguirá adelante con toros proyectos. Por el momento no piensa en ello. Lo que sí le queda claro es que

  • la experiencia está siendo muchísimo mejor de lo que  había imaginado. Si sigue así me gustaría continuar, pero tenemos que acabar con Iba en serio, porque todavía nos queda mucho. De aquí a julio tenemos todos los fines de semana, prácticamente, cogidos. En julio haremos temporada durante tres semanas en el Teatro Tívoli, en Barcelona. Haremos la Semana Santa en el Teatro Arriaga de Bilbao. Hay perspectivas de continuar en septiembre de 2016, pues se están cerrando funciones. Me gustaría seguir, pero también depende del público. Lo que sí es que si sigo no sería de tipo autobiográfico, porque quiero dejar descansar al público de mi novela.

QUE SIEMPRE TE DIRIJA JUAN CARLOS RUBIO

En ese  continuar Jorge Javier declara que le gustaría hacer otras cosas en el mundo del teatro, pero

  • soy consciente de mis limitaciones y sé lo que no puedo hacer. Tras todo lo que ha sucedido tengo que hacer una reflexión, porque no sé si la gente pensaba ver sobre el escenario un Laurence Olivier. Es que soy yo haciendo de mí. Entonces ¿cómo lo voy a hacer mal, haciendo de mí? Es imposible.  El otro día en unas previas en El Escorial  me encontré con Jordi  González, que le encantó la función, me dijo:" Que siempre te dirija Juan Carlos Rubio"

El que la haya emprendido con este espectáculo, según Jorge Javier, no quiere decir que se plantea el mundo televisivo de otro modo o con otro programa. Es de los que piensan que

  • uno no puede diseñar tu vida y no tenemos tanto poder para pedir en una cadena un programa u otro.  Te vienen cosas y tu intentas ver si lo coges o no. Ya tengo 45 años y sí me gustaría reducir un poco, pero no sé lo que va a pasar mañana de algo que me apetezca.  

COMO LA GENTE PAGA LA ENTRADA Y
VIENE QUERIENDO VER A JORGE,
ESTÁ SIENDO UN SUPERÉXITO

Un plus añadido, según Juan Carlos, es que

  • la gente que viene a ver el espectáculo, viene con muchas ganas. Se lo pasa muy bien. en la vida y en el espectáculo es muy importante hacer lo que uno tiene ganas. Si vas a un espectáculo que no te apetece ver, es raro que te guste. Como la gente paga la entrada y viene queriendo ver a Jorge, está siendo un superéxito.
SERIO 19 B
FEDERICO BARRIOS / JULIO AWAD / JORGE JAVIER VÁZQUEZ / JUAN CARLOS RUBIO / ALEJANDRO VERA / VÍCTOR GONZÁLEZ / EDU MORLANS
FOTO: www.madridteatro.net

LLEGAR A MADRID,
ALGO QUE JAMÁS PODRÍA IMAGINAR

El llegar a Madrid es, según Jorge Javier, es muy especial, aunque corrige enseguida que

  • el público de Cartagena  y de Eljido merecen el mismo respeto, pero llegar a Madrid es nuestra ciudad y estrenar en Navidades y en plena Gran Vía, para mí, es algo que jamás podría imaginar. Estamos muy felices porque la preventa va muy bien y todo pinta que  muchísima gente se acercará al teatro para ver lo que, al menos por curiosidad.
 


José Ramón Díaz Sande
Copyright©diazsande