Pan y Toros. Barbieri. actores. TZ Imprimir

PAN y TOROS 

música
FRANCISCO ASENJO BARBIERI

libreto
JOSÉ PICÓN

director del coro
ANTONIO FAURÓ

dirección musical
GUILLERMO GARCÍA CALVO

dirección de escena
JUAN ECHANOVE 

pan y toros planos g GFHJ
INTÉRPRETES
YOLANDA AUYANET / RAQUEL LOJENDIO / CAROL GARCÍA / CRISTINA FAUS / BORJA QUIZA / CÉSAR SAN MARTÍN / MILAGROS MARTÍN / GERARDO BULLÓN / MARÍA RODRÍGUEZ / ENRIQUE VIANA / PEDRO MARI SÁNCHEZ / CARLOS DAZA / PABLO GÁLVEZ / JOSÉ MANUEL / DÍAZ / PABLO LÓPEZ / ALBERTO FRÍAS / CÉSAR SÁNCHEZ / LARA CHAVES / SANDRO CORDERO /JULEN ALBA / JUAN SOUSA / JAVIER ALONSO /PAULA ALONSO / ALBERTO CAMÓN / PATRICIA CASTRO / PATRICIA ILLERA / SONIA MARTÍNEZ /GRACIELA MONCLOA/ RICARDO RUBIO /

en el
TEATRO de la ZARZUELA
de
MADRID 

Del 6 de octubre a 23 de octubre de 2022 


Dos repartos asumen los papeles protagonistas: Yolanda Auyanet, Raquel Lojendio, Carol García, Cristina Faus, Borja Quiza, César San Martín.

El resto de los personajes los interpretan: Milagros Martín, Gerardo Bullón, María Rodríguez, Enrique Viana, Pedro Mari Sánchez, Carlos Daza, Pablo Gálvez, José Manuel Díaz, Pablo López,  Alberto Frías, César Sánchez, Lara Chaves, Sandro Cordero, Julen Alba, Juan Sousa, Javier Alonso, Paula Alonso, Alberto Camón, Patricia Castro,  Patricia Illera, Sonia Martínez, Graciela Moncloa, Ricardo Rubio.

LEER MÁS 

 

LOS ACTORES Y SUS PERSONAJES

España está dividida en dos bandos, los partidarios de Godoy - Doña Pepita, la Duquesa, el Corregidor Quiñones y el General, pro franceses. El otro bando son los partidarios de Jovellanos, posible salvador de España - la Princesa de Luzán, el Capitán Peñaranda, Goya, el Abate Ciruela y el Pueblo. 

pan y toros reparto FGHJ
FOTO: ÁLVARO LUNA

DOÑA PEPITA, HIDALGA

Doña Pepita es dama de la corte y conspira para que España transcurra por las lindes de Francia. La interpretan Yolanda Auyanet y Raquel Lojendio.

YOLANDA AUYANET, soprano
ME SIENTO FANTÁSTICAMENTE BIEN
CANTANDO BARBIERI. ES BEL CANTÍSTICO
Y EL MÁS CERCANO A MI VOZ

  pan toros 10 b c copia
  YOLANDA AUYANET
FOTO 1: www.madridteatro.net
F
OTO 2: JAVIER DEL REAL

 Yolanda Auyanet (Las Palmas de Gran Canaria, España), estudió en el Conservatorio de Las Palmas y completó su formación en el Conservatorio del Liceo de Barcelona. Premiada en varios concursos internacionales de canto, su carrera se desarrolló principalmente en el mundo de la ópera. En el Teatro de la Zarzuela ha cantado Los diamantes de la corona (CLICK) (2010) de Asenjo Barbieri, Luisa Fernanda (CLICK) de Moreno Torroba (2011), El relámpago (CLICK)  (2012) — en concierto— también de Asenjo Barbieri, Viento (es la dicha de Amor) (CLICK)  (2013) de Nebra y, Luisa Fernanda (CLICK) (2021) de Moreno Torroba, así como en la Gala Lírica Española en Homenaje a Montserrat Caballé (CLICK)  (2019).  

Yolanda se siente feliz por estar en el Teatro de la Zarzuela a la que considera

mi casa. Estoy feliz de cantar una zarzuela de Barbieri. Mi poca experiencia en la zarzuela porque he cantado poco zarzuela, cuatro de las seis han sido de Barbieri, contando con ésta, así que tengo una relación bastante estrecha. Me siento fantásticamente bien cantando Barbieri, pues de los compositores de zarzuela es el más bel cantístico y el más cercano a mi voz. Estar en estar producción con este plantel, estoy feliz. No tengo palabras. Como decía Juan estoy llena de energía, llena de ganas, a pesar de que es una zarzuela en la que no hay gran lucimiento de solistas, no hay romanzas…solamente una y la canta La Princesa de Luzán (Carol García / Cristina Faus). Es una zarzuela de concertantes, de Coro, y  es una cosa que me hace muy feliz porque he sido muy feliz cantando en el Coro, porque es la expresión vocal más completa. Es lo mejor que se puede hacer con la voz. Lo más bonito que uno puede oír, es un Coro. Espero que el público disfrute de esta producción que va a ser impactante en todos los sentidos. 

RAQUEL LOJENDIO, soprano
ESTOY MUY FELIZ Y A LA VEZ TRISTE
PORQUE A MÍ ME ENCANTA ENSAYAR

  pan toros 31 b c
   RAQUEL LOJENDIO
FOTO 1: www.madridteatro.net
F
OTO 2 : JAVIER DEL REAL

Raquel Lojendio (Santa Cruz de Tenerife, España) ha desarrollado una sólida carrera principalmente fundamentada en su versatilidad como cantante y artista, abordando un repertorio extenso desde Bach a Verdi o Wagner. Su carrera abarca el mundo del recital, el concierto sinfónico, la ópera y la zarzuela En el Teatro de la ha cantado en Las golondrinas (CLICK),El sueño de una noche de verano (CLICK),El caserío (CLICK) La del manojo de rosas (CLICK), así como en un recital con obras de Palomo en las Notas del Ambigú (CLICK).

Estoy muy feliz y a la vez triste, porque estrenamos el día 6 de octubre y nosotros el día 7. Estoy triste porque a mí me encanta ensayar. Ha sido tan maravilloso ensayar. Siempre tenemos directores de escena en ópera y zarzuela, pero aquí tenemos a Juan, que es un director de esta categoría, y es como estar todos los días en una Masterclass a un nivel muy alto. Para mí ha sido como venir a una Universidad de Teatro, y he sido la persona más feliz del mundo. Aunque me repita, hemos tenido un equipo maravilloso. Ver a alguien como Pedro con esa trayectoria, cómo se ha entregado a los ensayos y lo mismo todos mis compañeros, lo más importante es esa unión humana que hemos tenido en esta producción tan bonita, y seguro que va a encantar. Tienen que venir a verla. 

LA PRINCESA DE LUZÁN

La Princesa de Luzán milita en el bando de los patriotas confabulados para salvar a la nación. Sus ojos están puestos en Jovellanos, el único que puede salvar a España. La Princesa es acusada por la Inquisición de jansenista y termina siendo nombrada Coronel del Regimiento que ella misma ha fundado. Paralelamente mantiene otro lance, esta vez amoroso, con el Capitán Peñaranda, un lance amoroso enturbiado por las discordias entre los dos bandos.  

CAROL GARCÍA, mezzosoprano
UN BARBIERI DONIZETTIANO
Y VERDIANO TAMBIÉN

  pan toros 12 B C
   CAROL GARCÍA
FOTO 1: www.madridteatro.net
FOTO 2: ELENA DEL REAL

Carol García (Sabadell, Barcelona, España) ha ganado importantes premios en concursos como el Montserrat Caballé, Francisco Viñas, Belvedere y Operalia. Formó parte del Atelier Lyrique de la Ópera Nacional de París. Especialista en repertorio rossiniano y barroco. En el Teatro de la Zarzuela ha cantado Clementina (CLICK)  de Boccherini, un Concierto de Navidad (CLICK)  , un recital de Notas de Ambigú, el estreno de La casa de Bernarda Alba (CLICK)   de Ortega y en la recuperación de Benamor (CLICK), así como en la coproducción con la Fundación Juan March de Il finto sordo (CLICK)   de García. También ha participado en Don Gil de Alcalá (CLICK)  y El barberillo de Lavapiés (CLICK)  . Próximamente cantará en La violación de Lucrecia de Nebra

Carol manifiesta

Feliz devolver al Teatro de la Zarzuela. Gracias a Daniel y por el poder trabajar con el maestro García-Calvo y Juan Echanove.  Ha sido un placer. Es mi segundo Barbieri, el primero fue El barberillo de Lavapiés (CLICK)con el que cerramos la temporada pasada y abrimos con Pan y Toros. Son muy distintos los dos. Es un Barbieri más donizettiano, para mí, y verdiano también. Estoy muy feliz de volver a esta casa, volver con este público y este Coro maravilloso. Como ha dicho Yolanda, yo también vengo de un Coro durante muchos años y es una experiencia maravillosa. Es maravilloso encontrar un Coro al completo, cantando de esta manera con esta música y feliz de volver a trabajar con compañeros que ya conocía - entre ellos Borja Quiza con el que formó pareja en El barberillo de Lavapiés (CLICK) -  y con los que no conocía. 

CRISTINA FAUS, mezzosoprano

  pan toros 25 B C
  CRISTINA FAUS
FOTO 1: www.madridteatro.net
F
OTO 2: JAVIER DEL REAL

Cristina Faus (Valencia, España) comienza sus estudios musicales en Valencia. Tras diplomarse en Magisterio Musical por la Universidad de Ciencias de la Educación de Valencia se dedica a los estudios superiores de canto licenciándose con Matrícula de Honor en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo. Gana el Concurso de canto Toti dal monte y es elegida por el maestro Alberto Zedda para formar parte de la Accademia Rossiniana de Pesaro e interpretar el rol de Melibea en la ópera Il Viaggio a Reïms en el Rossini Opera Festival. Es a partir de entonces cuando se centra en los roles operísticos de G.Rossini, el belcanto italiano, sin olvidar los papeles principales del romanticismo francés y del clásico Mozartiano. Colabora con las principales orquestas españolas e internacionales. En el Teatro de la Zarzuela hacantado en el programa doble de Enseñanza libre y La gatita blanca (CLICK)Cecilia Valdés (CLICK), Benamor (CLICK)El barberillo de Lavapiés (CLICK), así como en un recital dedicado a María Malibran (CLICK) en las Notas del Ambigú,

Palabras de agradecimientopara la producción, para el Teatro. Es un gran Teatro, una gran producción, un gran reparto, un gran equipo. Todo es grande, así que no elo pierdan el 6, el 7, el 8… todos los días…. (risas) 

EL CAPITÁN PEÑARANDA, MILITAR 

El capitán Peñaranda es un joven  arriesgado militar, adicto al bando de los patriotas y por Jovellanos. Vuelve de la campaña militar en la que ha podido sufrir los desastres de la guerra. Al llegar a Madrid le impacta la ausencia de interés por los tristes sucesos  bélicos. Su historia de amor con la Princesa de Luzán se entremezcla en los acontecimientos ciudadanos, pero a nivel argumental queda un tanto marginada.  

BORJA QUIZA,  barítono
UNA OBRA MUY DIFÍCIL DE RESOLVER
ESCÉNICAMENTE Y DRAMATÚRGICAMENTE
LA PRODUCCIÓN ES PRECIOSA

  pan toros 14 B C
  BORJA QUIZA
FOTO 1: www.madridteatro.net
F
OTO 2: JAVIER DEL REAL

Borja Quiza(Ortigueira, A Coruña, España) estudió Teresa Novoa, Mª Dolores Travesedo o Renata Scotto, perfecciona y mantiene su técnica con Daniel Muñoz. Ha recibido el premio Opera Actual al mejor cantante joven en 2009 y el premio al mejor cantante de zarzuela de los Premios Teatro Campoamor de Oviedo en 2010. En 2009 estrena la película Io, Don Giovanni de Saura. Ha cantado en los principales teatros de ópera españoles e internacionales. En el género de zarzuela ha cantado La viejecita (CLICK), Maruxa y El barberillo de Lavapiés (CLICK)  en el Teatro de la Zarzuela, así como El pájaro de dos colores (CLICK), en coproducción con la Fundación Juan March.

Es una pasada volver a este Teatro, es como volver a casa. Uno se tira todo el año recorriendo diferentes teatros y en ningún Teatro se genera esa sensación de Compañía tanto como aquí. Los cantantes españoles estamos orgullosos de tener esto, que es nuestra casa de verdad: un teatro nuestro, con nuestro repertorio, de alguna manera con nuestro público y estamos entre amigos. Contra lo que  se podría pensar, entre  los cantantes españoles hay muy buen rollo. Nos llevamos muy bien, somos como una especie de familia que nos mimamos y nos cuidamos entre nosotros, las cañas después de los ensayos, indispensable,… generan Compañía. Toda esta amistad con los compañeros, el Coro, los maestros,  el público lo recibe. La producción es preciosa. Quiero que vengan para poder disfrutarla. Es una obra muy difícil de resolver escénicamente y dramatúrgicamente. Como ha dicho Yolanda, es una obra muy coral, muy de concertantes más que de solistas. Dirigir un dúo o una romanza es fácil, pero dirigir una masa todo el rato y que eso tenga dinamismo y cierto sentido estético es muy complicado. La escenografía y vestuario de Ana Garay es espectacular. Las proyecciones no hacen más que subrayar todo esto; esta angustia del giratorio como metáfora de que estamos condenados a cometer los mismos errores y es imposible salir del círculo es un acierto. La inclusión de la danza contemporánea en la zarzuela, como concepto, es un acierto absoluto, porque le da un lenguaje y un código de comunicación visual que realmente aporta muchísimo a la zarzuela para que tenga un lenguaje de comunicación con el público actual mucho mayor. En este caso con la inspiración de la época oscura de Goya, y las figuras grotescas que consiguen crear los bailarines, la imagen visual pega un subidón en el espectáculo que se va a disfrutar mucho. ¡Vengan a verlo!

CÉSAR SAN MARTÍN, barítono
PAN Y TOROS HOY PODRÍA LLAMARSE
MASTERCHEF E INSTAGRAM,
LO QUE SE DA AL PUEBLO PARA QUE ESTÉ DISTRAÍDO
MIENTRAS QUIEN GOBIERNA HACE Y DESHACE

  pan toros 23 B
  CÉSAR SAN MARTÍN
FOTO 1: www.madridteatro.net
F
OTO 2: JAVIER DEL REAL

César San Martín (Madrid) destaca por tener un canto honesto y expresivo, además de una gran versatilidad y adaptación de los personajes que interpreta. Ha sido galardonado en diversos concursos internacionales, y desarrollado una carrra operística. En el Teatro de la Zarzuela César San Martín ha interpretado los papeles de Vidal en Luisa Fernanda (CLICK), Germán en La del Soto del Parral (CLICK), Juanillo en El gato montés, Juan de León en Benamor (CLICK) o Trabucos en The Magic Opal (CLICK), así como Pagnacca en Il finto sordo (CLICK), en coproducción con la Fundación Juan March.

Yo nací en este teatro en el 2010 y sigo creciendo aquí. Estoy enormemente agradecido a esta casa, que es estar en casa. como ha dicho Borja. Responder a Pedro y a Juan en cuanto que ellos agradecen como se han sentido el ser bienvenidos a esta casa. Yo les agradezco cómo nos ha ayudado en la parte que a ellos le corresponde, el decir el personaje. Es un intercambio de conocimientos. Pan y Toros es un título que podía ponerse todos los años, y hoy podría llamarse MasterChef e Instagram. Lo que se da al pueblo para que esté distraído mientras quien gobierna hace y deshace. 

EL CORREGIDOR QUIÑONES,  FUNCIONARIO

Quiñones pertenece al grupo de los afrancesados, acusados de traidores a la Patria. Está en continua relación con Doña Pepita. Fomenta los festejos taurinos para evitar revueltas.

PEDRO MARI SÁNCHEZ, actor
ME ACERCO POR PRIMERA VEZ A ESTE MUNDO
CON ABSOLUTO RESPETO, ADMIRACIÓN Y ENTREGA

  pan toros 19 B C
  PEDRO MARI SÁNCHEZ
FOTO 1: www.madridteatro.net
F
OTO 2: ELENA DEL REAL

Pedro Mari Sánchez (Ciudad Real, España) es actor, músico, director y docente. Debutó en el cine, con seis años, en La gran familia. En su larga trayectoria ha compuesto y grabado el hit musical Soñé que te quería; ha compartido escenario con Europa Galante, la prestigiosa formación de música antigua. Con una fructífera carrera de cine, teatro y televisión, paralelamente a través de Excelencia de la Palabra desarrolla su labor como docente y entrenador de actores. Es autor del libro La palabra mágica. Un método para adquirir elocuencia y aprender a contar y a contarte. Colabora por primera vez con el Teatro de la Zarzuela.

No puedo estar más agradecido a todo el elenco, a todo el equipo por la confianza que me han prestado, porque me acerco por primera vez a este mundo con absoluto respeto, admiración y entrega en mi humilde capacidad doy cuanto tengo y más de lo que tengo. En esta historia soy la marcha atrás del País. Soy el que siempre está en contra de cualquier tipo de progreso para el País. Representa esa parte oscura que nos tiene amarrados donde estamos. Gracias a Juan y al maestro García-Calvo, los maestros repetidores y los compañeros cantante porque me han ayudado y tratado…¡No tengo palabras! Estoy emocionado porque es muy importante para mí emprender un nuevo camino a los casi 70 años que voy a cumplir.

Daniel Bianco añade:

Para el Teatro es un orgullo que estés encima del escenario, sólo por tu trayectoria. Después de todo lo que has hecho, y además te hayas expuesto al riesgo de hacer un personaje que no es nada fácil en una obra lírica, gracias. (Aplausos fervientes)

La sorpresa es que Pedro Mari Sánchez también canta en Pan y Toros. 

GOYA PINTOR

Goya no necesita presentación. Es el pintor. Pertenece al grupo de los patriotas, lo cual a nivel de figura histórica - aunque  en Pan y Toros, la verdad histórica es muy relativa -, está manipulada. Las opiniones que verte en defensa de España no reflejan el afrancesamiento que profesaba y que le llevó al destierro.

GERARDO BULLÓN, barítono
EN ZARZUELA TENEMOS EL HONOR DE COMPARTIR
ESCENAS NO SÓLO CON CANTANTES,
SINO CON MONSTRUOS DEL TEATRO DE PROSA

  pan toros 20 B C
  GERARDO BULLÓN
FOTO 1: www.madridteatro.net
F
OTO 2: ELENA DEL REAL

Gerardo Bullón (Madrid) estudia canto con Daniel Muñoz y Ricardo Muñiz. Tras licenciarse en derecho, asiste a la Escuela Superior de Canto de Madrid y completa su formación con estudios de arte dramático. Ha interpretado importantes papeles tanto del repertorio operístico como de zarzuela.  En el Teatro de la Zarzuela su participación ha sido muy intensa: Curro Vargas (CLICK),Black el Payaso (CLICK),La gran duquesa de Gérolstein (CLICK), Los diamantes de la corona (CLICK)El gato montés (CLICK) , Benamor (CLICK)y  El barberillo de Lavapiés (CLICK), así como el estreno en Europa de Tres sombreros de copa (CLICK)  o las recuperaciones de Il finto sordo (CLICK)y El pájaro de dos colores (CLICK), en coproducción con la Fundación Juan March

Gerardo Bullón tiene palabras laudatorias para con Pedro Mari Sánchez. 

En zarzuela tenemos el honor de compartir en ocasiones, escenas no sólo con cantantes, sino con monstruos del teatro de prosa, como es el caso. Qué suerte tenemos los cantantes de zarzuela que así sea, porque no lo tienen los cantantes de otros géneros. Gracias a Juan (Echanove) porque mi cabeza sirve para  algo más que dar problemas. Si queréis montar todo esto en la cabeza de Goya …. 

LA DUQUESA, NOBLE 

La Duquesa pertenece al bando de Godoy y forma alianza con doña Pepita, el Corregidor  y el General. Todos pro-franceses. La Duquesa es la que desvela a Doña Pepita, que la Princesa de Luzán es nombrada coronel de su regimiento por el Rey y que curó las heridas del Capitán 

MARÍA RODRÍGUEZ, mezzosoprano
GRACIAS POR TENER LA OPORTUNIDAD
DE TRABAJAR CON JUAN, A PEDRO MARI,
Y A TODOS MIS COMPAÑEROS,
PUES ES UN ELENCO MARAVILLOSO

  pan toros 26 B C 
 

 MARÍA RODRÍGUEZ
FOTO 1: www.madridteatro.net
F
OTO 2: JAVIER DEL REAL

María Rodríguez (Valladolid) es Licenciada en arte dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. A lo largo de su carrera lírica de zarzuela y ópera destaca en especial su interpretación de Salud en La vida breve. Ha protagonizado La tragédie de Carmen de Brook. Ha interpretado muchos títulos de zarzuela y entre ellos el Ciclo de Zarzuelas de José Luis Moreno en el Teatro Calderón de Madrid, como protagonista, que fueron grabados en video. En el Teatro de la Zarzuela ha protagonizado El hijo fingido, El dúo de «La africana», La tabernera del puerto, La revoltosaLa del Soto del Parral (CLICK),¡Ay, Amor! (CLICK), La verbena de la Paloma y Doña Francisquita .

Gracias por invitarme a esta casa maravillosa que es el Teatro de la Zarzuela y gracias por tener la oportunidad de trabajar con Juan, al que admiro desde toda la vida y a Pedro Mari, pero también gracias a todos mis compañeros que es un regalo, pues es un elenco maravilloso. Lo mismo a todo el conjunto.

 

 

 

 

pan y toros reparto B VB copia  
 MILAGROS MARTÍN / ENRIQUE VIANA
FOTO: ELENA DEL REAL
 
pan y toros reparto bvx copia   
 ALBERTO FRÍAS
FOTO: ELENA DEL REAL
 
pan y toros reparto DSFGH   
 CARLOS DAZA
FOTO: ELENA DEL REAL
 

Título: Pan y Toros
Zarzuela en tres actos
Música: Francisco Asenjo Barbieri
Libreto: José Picón
Escenografía y vestuario: Ana Garay
Iluminador: Juan Gómez Cornejo (AAI)
Coreografía: Manuela Barrero
Videoescena: Álvaro Luna Con la colaboración de Elvira Ruiz Zurita
Asistente de dirección musical: Jerónimo Marín
Ayudante de dirección de escena: Jorge Torres
Ayudante de escenografía: Isi Ponce
Ayudante de vestuario: Juan Cruz
Ayudante de iluminación: David Hortelano
Ayudante de coreografía: Davicarome
Maestros repetidores: Lilliam Castillo, Ramón Grau
Realización de la escenografía: Mambo Decorados, SL (Madrid)
Realización de vestuario: Maribel RH (Madrid)
Edición crítica de Emilio Casares y Xavier de Paz (Ediciones Iberautor Promociones Culturales, SRL / Instituto Complutense de Ciencias Musicales, 2001)

Orquesta de la Comunidad de Madrid (Titular del Teatro de la Zarzuela)
Coro Titular del Teatro de la Zarzuela
Rondalla Lírica de Madrid «Manuel Gil»: José Olalla (bandurria), Manuel Fernández (bandurria), Cleofé García (laúd), José Juárez (guitarra), José Juan Ortega (guitarra)

Intérpretes:
Doña Pepita, Hidalga: Yolanda Auyanet (6, 8, 12, 14, 16, 20 y 22 de octubre) / Raquel Lojendio (7, 9, 13, 15, 19, 21 y 23 de octubre)
La Princesa de Luzán, Noble: Carol García (6, 8, 12, 14, 16, 20 y 22 de octubre) / Cristina Faus (7, 9, 13, 15, 19, 21 y 23 de octubre)
El Capitán Peñaranda, Militar: Borja Quiza (6, 8, 12, 14, 16, 20 y 22 de octubre) / César San Martín (7, 9, 13, 15, 19, 21 y 23 de octubre)
La Tirana, Actriz: Milagros Martín
Goya, Pintor: Gerardo Bullón
La Duquesa, Noble:  María Rodríguez
El Abate Ciruela, Religioso: Enrique Viana
El Corregidor Quiñones, Funcionario: Pedro Mari Sánchez
Pepe-Hillo, Torero:  Carlos Daza
Pedro Romero, Torero: Pablo Gálvez
Costillares, Torero: José Manuel Díaz
El General, Militar: Pablo López
El Santero, Charlatán: Alberto Frías
Jovellanos, Ilustrado: César Sánchez
La Madre Ciega: Lara Chaves
El Padre Ciego: Sandro Cordero
El Niño Ciego: Julen Alba
El del Pecado Mortal, Pregonero: Juan Sousa*
El Mozo de cuerda, Porteador: Javier Alonso*
Vendedores: Paula Alonso*, Alberto Camón*, Patricia Castro*, Patricia Illera*, Sonia Martínez*, Graciela Moncloa*, Ricardo Rubio*
* Miembro del Coro Titular del Teatro de la Zarzuela

Director del coro: Antonio Fauró
Dirección musical: Guillermo García Calvo
Dirección de escena: Juan Echanove
La función del sábado 22 de octubre de 2022 será grabada por Radio Clásica (Radio Nacional de España) para su emisión en fecha por determinar
Duración aproximada: Acto primero: 60 minutos / Intervalo: 15 minutos / Actos segundo y tercero: 80 minutos
Estreno en Madrid: Teatro de la Zarzuela (Sala Principal), 6 - X -2022

 
Más información
     Pan y Toros. Barbieri. Echanove. Garcia-Calvo. TZ                                                                                                                                                   
 
José Ramón Díaz Sande
Copyright©diazsande
T ZARZUELA TELEFONO copia copia copia copia copia

 

 

 

 

 

TEATRO DE LA ZARZUELA
DIRECTOR: DANIEL BIANCO
Aforo:1.250 (1.140, visibilidad total,
108: Visibilidad media o nula)
C/ Jovellanos, 4
28024 – Madrid
Tf.: 91 480 03 00.
Metro: Banco de España y Sevilla.
Autobuses: 5-9-10-14-15-20-27-34-37-45-51-52-53-150
Parking: Las Cortes, Sevilla, Villa y Plaza del Rey
TF. 34 91 525 54 00