La cabeza del dragón. Valle. Miranda. CDN Imprimir

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LA CABEZA DEL DRAGÓN

texto
RAMÓN MARÍA DEL VALLE INCLÁN

dirección
LUCÍA MIRANDA

intérpretes
FRANCESC APARICIO, ARES B. FERNÁNDEZ, CARMEN ESCUDERO,
MARÍA GALVEZ, CARLOS GONZÁLEZ, MARINA MOLTÓ,
JUAN PAÑOS, CHELÍS QUINZÁ, MARTA RUIZ,
VÍCTOR SÁINZ RAMÍREZ, CLARA SANS

Voz en off
JOSÉ SACRISTÁN

en el
TEATRO MARÍA GUERRERO
(SALA GRANDE)
de
MADRID 

Del 30 de septiembre al  13 de noviembre de 2022


- La cabeza del dragón confronta la tradición y la norma, y según la directora lucía Miranda “eso es algo muy contemporáneo: la monarquía, el papel de la mujer, lo que te toca en la familia dependiendo de si eres el primogénito o el pequeño... el designio heredado está en todo”.

- Se ha convertido el Teatro María Guerrero en un tablado de marionetas gigante donde un elenco menor de 30 años nos va a sumergir en una de las tres farsas que Valle-Inclán escribió para el público infantil, con la determinación de “crear un cuento de hadas para adultos”.

- Es un espectáculo pensado para un grupo joven, donde hay artistas de todas partes de España y que representan la diversidad de su generación: Francesc Aparicio, Ares B. Fernández, Carmen Escudero, María Galvez, Carlos González, Marina Moltó, Juan Paños, Chelís Quinzá, Marta Ruiz, Víctor Sáinz Ramírez y Clara Sans. 

La cabeza del dragón remite a un pasado medieval y fantástico donde las princesas han de ser rescatadas por príncipes de las garras de fieros dragones. Su estructura de cuento popular. El protagonista es el Príncipe Verdemar (Ares B. Fernández) que transgrede una norma y tiene que huir de su casa, como podría pasar ahora. Toda la pieza es un viaje iniciático donde hace amigos: el Bufón (Juan Paños), se enamora de una infantina (Marina Monzó), y se enfrenta con un Malo (Carlos González) que tiene el apoyo de un Duende (Carmen Escudero). El malo tiene toda una banda donde está su pareja (María Gálvez). Es un viaje iniciático contado a la manera de cuento.
 

La cabeza del dragGRUPO B
FOTO: BÁRBARA SÁNCHEZ PALOMERO

La pregunta clave de este montaje la formula Alfredo Sanzol, director artístico del Centro Dramático Nacional (CDN). "¿Qué pasa con las nuevas generaciones cuando se encuentran con las leyes que han creado las generaciones anteriores?"Los jóvenes no entienden la normativa jurídica que heredan y los viejos no ven la necesidad de cambiarla. Es una lucha constante en la historia de la humanidad.

SERES QUE DESEAN VIVIR UNA VIDA
DETERMINADA Y ALGO SE LO IMPIDE

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 FOTOS: BÁRBARA SÁNCHEZ PALOMERO  

Lucía Miranda es la directora de este montaje que no se ha creído nunca que fuera exclusivamente una cuento para niños y niñas: Es una fachada, porque en realidad la obra está plagada de referencias al contexto político y social de la época del autor, y plagada de sarcasmo.  No ha surgido de la nada el montar La cabeza del dragón, porque ya hace 15 años Lucía dirigió esta obra por primera vez. Cuando Alfredo Sanzol le propuso montar un Valle Inclán, fue una sorpresa porque llevaba mucho tiempo haciendo texto propio.

Entonces enfrentarme a un autor como Valle, al principio, no fue fácil encontrar el diálogo entre Valle y yo.  Escogí lo que, para mí, es el Valle más interesante: El de La casa de fieras, el de los Títeres, el que escribe para los que nadie quiere escribir, que son los niños, y por eso escogí La cabeza del dragón, pues reviví aquel montaje de hace 15 años y comprobé que Valle hablaba de lo que hablan en esencia muchas de mis obras: seres que desean vivir una vida determinada y algo se lo impide. No entender las normas establecidas, las tradiciones heredadas, es un conflicto universal y eterno.

Lucía Miranda es directora de escena, dramaturga y arte-educadora. Es fundadora del Cross Border que trabaja en la intersección de las artes escénicas,  la educación y la transformación social.

EL TEATRO MARÍA GUERRERO
UN PERSONAJE MÁS

Leyendo mucho de Valle descubrió que en él había un componente wagneriano: el deseo de representar su obra completa.

De ahí ha venido todo lo musical y ahí entra Nacho Bilbao, que es un compositor maravilloso y con el que he trabajado mucho anteriormente. Quise recoger ese deseo wagneriano de la obra de Valle, y, para mí, eso ahora sería un inmersivo: poder trabajar con el espacio "site specific" - tipo de trabajo artístico específicamente diseñado para una locación en particular, de lo que se desprende una interrelación única con el espacio. Si la pieza se mueve del sitio específico donde ha sido montada, pierde parte sustancial, si no es que todo, de su significado - en el que el teatro es un personaje más. Entonces al plantear que el María Guerrero se hizo para una Princesa, dije "Hay una Princesa en esta historia. Es el Teatro perfecto para esta pieza".

Se ha recurrido al escenógrafo Alessio Meloni para plasmar esa concepción escénica que inunda el patio de butacas, aunque Lucía corrige

más bien el patio de butacas inunda el escenario, porque ahí ha habido un diálogo con la tradición, ya que el Teatro María Guerrero es Patrimonio y hay que cuidar el patrimonio. Entonces ¿cómo poder trabajar un espacio patrimonial, al mismo tiempo que se espacio se pueda convertir en un espacio inmersivo y de juego? Entonces el patio de butacas es muy importante, pero los palcos también. Ha habido un trabajo, mano a mano, con la dirección técnica de esta casa para encontrar el equilibrio entre la tradición y  lo contemporáneo. 

UN ESPECTÁCULO MUY LOCO

El resultado de todas esas premisas es que es

un espectáculo muy loco porque espacialmente está la derecha, a la izquierda, arriba…; porque tiene muchísimos personajes como lo deseaba Valle; hemos recuperado las acotaciones literarias maravillosas  de Valle, y  es José Sacristán en off quien encarna la voz de Valle. Una suerte. Tuve claro a Sacristán porque es la voz de la experiencia, el canon en el teatro, lo más admirado que tenemos y en esto el equipo estaba de acuerdo.

Del espectáculo Lucía destaca especialmente la parte musical y la parte espacial porque tienen "mucha importancia". 

 

PERSONAJES ANACRÓNICOS
EMPRENDEN UN VIAJE INICIÁTICO

Esta es la historia de un joven (como de tantos…) que se rebela ante el designio heredado y comienza un viaje para encontrarse a sí mismo, la lucha perpetua entre la juventud y la imposición de lo establecido, de la autoridad. Y hay amigos, y hay un bar, y un amor imposible, y un cara a cara con la muerte. Los personajes son muy anacrónicos, pero ya en el texto de Valle hay mucho anacronismo - sintetiza Lucía. 

ARTISTAS DE TODAS PARTES DE ESPAÑA

El grupo de actores es menor de 30 años y está formado por Francesc Aparicio, Ares B. Fernández, Carmen Escudero, María Galvez, Carlos González, Marina Moltó, Juan Paños, Chelís Quinzá, Marta Ruiz, Víctor Sáinz Ramírez y Clara Sans. Todos ellos actúan, cantan, y tocan ocho instrumentos en directo, aparte de presentar dieciocho personajes y cinco coros. Es un espectáculo pensado para un grupo joven, donde hay artistas de todas partes de España y que representan la diversidad de su generación.

CARLOS GONZÁLEZ, El Malo
EN ESTA FUNCIÓN SALES A JUGAR
Y PASÁRTELO BIEN O SI NO,  ESTÁS "JODIDO"

Carlos González, uno de los actores, refrenda la locura del espectáculo

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  CARLOS GONZÁLEZ
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  ARES B. FERNÁNDEZ
FOTOS: www.madridteatro.net 

Somos actores muy distintos entre nosotros, tanto física como personalmente. En este proceso hemos ido creciendo y aprendiendo mucho entre nosotros. Ha sido cansado, yo estoy agotado, pero ha sido un proceso muy bonito. He tenido la oportunidad, no sólo de actuar sino que una directora nos haya hecho también cantar. Nunca hubiera pensado que yo podría cantar, bailar, darla voltereta, hacer de cigüeña, de pavo real. Es muy loco pero es una oportunidad muy bella.

Ha sido, según Carlos, un proceso muy libre en el momento de crear

Hemos podido  proponer cosas, porque Lucía es maravillosa en ese sentido. No se cierra a nada. Viene con muchas ideas en la cabeza, pero tú como actor traes otras. A veces  te las compra, como dice ella, y a veces no te las compra. Respecto a Valle yo estaba "cagao". Veía ese texto y me decía "¡Cómo coño - perdón por el taco - voy a defender esto". Una vez entrados en sala, viendo el buen rollo que Lucía tenía en la manera de trabajar, la libertad, el juego…se me quitó mucho ese miedo, porque hay mucho juego. En esta función sales a jugar y pasártelo bien o si no,  estás "jodido". No es un texto fácil y no son personajes fáciles. Creo que hemos puesto mucho arrojo, muchas ganas ¿no, Lucy?... Es un Got Talent. Lo pasamos muy bien.

Lucía precisa que este montaje sería impensable para un elenco que no tuviera esta edad.

Son 11 personas  de elenco y entre músicos y actores,  que a veces se confunden, tocan ocho instrumentos en total. Cantan todos. Es una fiesta.  

Carlos añade que  el público va a ver un Valle Inclán más "punki"

Entonces nosotros nos ponemos más "punkis". No nos ponemos tan Luces de Bohemia. El Valle es el de La casa de Fieras, el de las verbenas, el del music hall…Para mí, a veces, como actor es muy fuerte, porque tenemos a Valle Inclán delante. Forma parte de la función y yo me pongo a pensar: "¿Qué estará pensando este señor? ¿Le gustará o e parecerá un Cristo esto que estamos haciendo?" creo que le hubiera gustado o las dos cosas.

Pepe Sacristán leyó la función y dijo "¡Es que esto a Valle Inclán le encantaría!" - afirma Lucía.

Chelís Quinzá opina que Valle era muy "punki" y

nosotros estamos haciendo algo muy "punki". ¡Le encantaría!

CARMEN ESCUDERO, Duende
PARECE QUE NO PASA "NA",
PERO MANDA UN MONTÓN DE MENSAJES.

Carmen Escudero añade que

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  CARMEN ESCUDERO
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  JUAN PAÑOS
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  CHELIS QUINZÁ
FOTO: www.madridteatro.net

el tener un elenco tan bueno, te da un impulzo, mucha una motivación y alegría, porque el espacio que ha creado Lucía con Belén de Zantiago  - la ayudante de dirección -ez zeguro. Hemos zido libre, de crear, de zer nosotros mismos, de no aparentar y decir las cosas en un espacio seguro. Ze mantienen los acentos de origen de cada actor. Ziempre no encuentras un espacio azí. El otro día dijimos: "Zalga como zalga y paze lo que paze estamos disfrutando y nozeztamos riendo… Lo más humano ez lo que noz llevamos: el poder compartir, la de veces que nos emocionamos ensayos…

Carmen interpreta al Duende, que es un personaje con cierta importancia en la trama.

Estoy enamorada de mi personaje. Al principio empezamos a tratarlo como Duende de cuento, pero Lucía me dijo: "No va por ahí. Tu eres una superestrella que la han encerrado por cantar  cuando no tiene que cantar". Está encerrada en un castillo con tres príncipes. Entonces es una mujer contra tres hombres ¡Uahh! El poder dar a ese personaje toda la fuerza que tiene el flamenco, la música, el baile,  y todo el juego con los príncipes en el que nos vamos pasando la pelota para ver quién tiene el poder, es una escena muy potente. Parece que no pasa "na", pero manda un montón de mensajes. Es lo que pasa con muchas escenas. 

JUAN PAÑOS, Bufón
REIVINDICAR LA ALEGRÍA
Y LO LUMINOSO DE VALLE INCLÁN

Juan Paños interpreta al Bufón que describe como

muy valleinclanesco, en el sentido de saber cuál es el punto de vista real de ese personaje. Es un Bufón que bufona. Ahora mismo que la moral está tan presente, y tan presente en el teatro, para mí, es un gusto tensar algunos temas y poder dialogar con la actualidad más fuera del teatro que durante la función.Además Lucía me dio la opción de escribir un romance contemporáneo y el tema era España, sin decantar de qué lado está. Sin embargo unos dicen es muy de izquierdas y otros lo ven demasiado conservador. Lo cual quiere decir que el romance está bien.

Juan añade su gusto por el teatro de Lucía en cuanto que su teatro

tiene una dimensión política muy fuerte. Eso está presente en esta función desde la elección del texto y desde la elección del elenco, en el sentido de que hay una reivindicación de la alegría y de lo luminoso en Valle Inclán. Es una fiesta. El peso que se les ha dado a algunos autores y entre ellos a García Lorca, es que se les ha solemnizado mucho. Habrá espectadores que dirán que esta función no es Valle Inclán. A mí me gusta la dimensión política de esta función y decir: "Esto también es Valle Inclán y esto también es España. Esto también es historia del teatro". Es la celebración de un autor tan canónico.

En el original Valle critica a la España de su época, lo cual es "poner en bandeja para poder hablar de España hoy".

CHELIS QUINZÁ, el Rey
EL REY ME LLEVA A SITIOS MUY "GUAY"

Chelis Quinzá interpreta al Rey, el padre de la Infantina, y buscaron no llevarlo al estereotipo del Rey.

Me ha gustado mucho trabajar el personaje con Lucía, porque me llevó a sitios muy "guay" que no había pensado. Va a salvar a la Infantina, y hago un poco al gallego, con esa meiga, con mi acento gallego que tengo, pero en la obra lo fuerzo un poco más, pues me parece interesante y necesario.

 


LAS MUJERES  EN  VALLE INCLÁN

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   MARÍA GÁLVEZ
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   CLARA SANS
FOTOS: www.madridteatro.net

Una temática que cobra importancia es la función de las mujeres en la obra, centradas en el Duendela pareja de el Malo y la Duquesa (Clara Sans). Lucía asegura que ha respetado la idea de Valle Inclán con respecto a ellas en el texto.

MARÍA GÁLVEZ, la pareja de el Malo
EL TEXTO TE DICE UNA COSA Y
VES LA CANTIDAD DE POSIBILIDADES
QUE HAY EN ESTAS PALABRAS.

María Gálvezla pareja de el Malo, aseguraba días antes del estreno, que no acaba de encontrar  cien por cien a su personaje

Cada día veo cosas diferentes y no me puedo cerrar a algo.Valle plantea una escena de género entre un hombre hacia una mujer, pero es un tema superextenso y no puede quedar como algo anecdótico. Hay violencia pero no decimos por dónde la llevamos. Esto es lo valioso del texto. Te dice una cosa y ves la cantidad de posibilidades que hay en estas palabras.

CLARA SANS, la Duquesa
DE MADRASTRA MALA A CONFIDENTE

Clara Sans es la Duquesa, un personaje que en el texto es remedo de las madrastas malas de los cuentos.

Para mí era incomodísimo darle ese tratamiento. Al llegar al ensayo, Lucía me dijo "Ni tú quieres representar esto, ni yo quiero que esto esté en la obra". La hemos hecho mucho más confidente y con solidaridad con la infantina, y la acompaña a su destino sin ser mala. Le coge la mano y le dice: "Estoy contigo. Entiendo que hay que cambiar las cosas. Yo no he podido hacer más para cambiarlas y, posiblemente, juntas vamos a dar pasitos adelante para cambiar  las cosas".


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FOTO: BÁRBARA SÁNCHEZ PALOMERO

NO ES UN TEATRO MUSICAL SINO
UN TEATRO CON NÚMEROS MUSICALES

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  FOTOS: BÁRBARA SÁNCHEZ PALOMERO

En este proceso María Gávez ha descubierto dos cosas

La primera es que Lucía tiene una cabeza superloca. Imagina constantemente. Trae un montón de cosas y otras que no trae pero surgen en el ensayo, y dice "esto sí, esto sí, esto sí" y tú dices "¡Toma, toma!" Y al día siguiente dice "Esto no, esto no, esto no " Entonces tu ego, tu orgullo, hace ¡Pum! contra el suelo…pero dices "¿Cómo que no? De esto que me está diciendo voy a dar otras ideas".  Es un devenir, un cambio constante continuamente. Por eso muchísimas gracias

La segunda observación es que aunque cantan y bailan, no es musical.

No es un musical. Lo que define  un musical es que la trama viene dado por las propias canciones. Aquí las canciones no están escritas para que avance la trama necesariamente. Más bien están para crear un ambiente o para acompañar la trama. Por eso podemos decir que no es estrictamente un musical. Hay muchísima música. Es teatro con números musicales

En algunos momentos Nacho Bilbao ha musicalizado el texto de Valle, lo cual no es  ninguna profanación, ya que en los años sesenta se compuso una ópera. El Gran Teatro del Liceo de Barcelona, gestionado por la empresa Juan A. Pamias informaba al Ministerio acerca de la programación de la temporada 1960/61. Entre los diversos títulos se citaba.   

"También se estrenará, y en este caso con carácter de novedad mundial la ópera que el músico barcelonés, Maestro Ricardo LAMOTE DE GRIGNON ha compuesto sobre la farsa de Don Ramón del Valle-Inclán "LA CABEZA DEL DRAGON", dando así cumplimiento a la obligación de poner en escena una ópera española".

LOS ACTORES NO SON MARIONETAS

En esto de textos para el Teatro de Títeres y marionetas, ha habido diversas interpretaciones: usar Títeres, usar actores de carne y hueso, usar actores que personifican marionetas y se mueven como ellas. En esta versión son actores de carne y hueso. Se ha hecho un trabajo con objetos asesorado por Małgosia Szkandera, a los cuales se les dan vida, propio del Teatro de Títeres. La idea de Teatro de Títeres no es tanto por los actores, sino por el uso del espacio: telones, palcos, y porque el público adulto se sienta niño.

Hay una frase de Valle en el texto que, para mí, es la clave del espectáculo: "Cuando temiesen el espejo mágico, evoca tu sombra de niño. Quien sabe del pasado, sabe del porvenir". Le estoy pidiendo al público que se mire en el espejo mágico de Valle y que se convierta  en niño con nosotros, y que vaya al pasado canónico de Valle, al referente, que viaje con nosotros a cambiarlo y que "si sabes del pasado, sabrás del porvenir". Mi intento en convertir el María Guerrero en un espacio de juego, es esa frase de Valle. Convertir al público en niños capaces de convertir el pasado de España, pero también a su propio pasado y reencontrarse en el niño que fueron, y entrar al teatro a jugar, a divertirse, a reírse, a enamorarse, a que la belleza también es política. 

 

LUCÍA MIRANDA

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  LUCÍA MIRANDA
FOTO: www.madridteatro.net

Ha obtenido el Premio “El Ojo Crítico” de RNE de Teatro 2018, el José Luis Alonso  “Jóvenes Directores” de la ADE 2013 y la Mención Especial del Jurado de Almagro Off 2011. Sus espectáculos se han estrenado en el Thalia Theatre de Nueva York, el Teatro Sánchez Aguilar de Ecuador, Teatre Lliure de Barcelona, Teatro La Abadia de Madrid, Microtheater Miami, o el Centro Dramático Nacional de España, obteniendo los premios ACE y HOLA en Nueva York o el ONU Woman de América Latina contra la violencia de género. Como dramaturga firma Casa (beca Leonardo BBVA) , Fiesta, Fiesta, Fiesta (finalista a mejor autoría teatral Premios Max 2019), I am Miami ( Teatro Autor Exprés), Nora,1959 y Alicias buscan Maravillas ( V Laboratorio de escritura Teatral SGAE) ; espectáculos que también ha dirigido. Ha coescrito País Clandestino que ha girado por festivales como FIBA de Argentina, MIT Sao Paulo, Fidae de Uruguay o Almada en Portugal.

Como artista-educadora ha coordinado proyectos en Estados Unidos, América Latina, Europa y África y en la actualidad coordina Nuevos Dramáticos, el proyecto para infancia del CDN.  Tiene un Máster en Teatro y Educación por la New York University y un Máster en Gestión de Artes Escénicas por el ICCMU-Universidad Complutense. Es miembro del Director´s Lab del Lincoln Center de Nueva York.


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FOTO: BÁRBARA SÁNCHEZ PALOMERO

FUNCIÓN
De martes a domingo: 20:00 H.
Función matinal
Martes 18 de octubre de 2022 a las 12:00 horas con charla previa
Encuentros con el equipo artístico
25 de octubre de 2022 y 8 de noviembre de 2022
Funciones accesibles
13 y 14 de octubre de 2022 

PRECIO
De 25 € a 18 €
Visibilidad Reducida
De 16 € a 6 €
Descuentos
Cert. Discapac., Desempleados, Fa.Monoparental, Fam Numerosa, Mayores 65 Años, Menores 30 Años
50 %
Plus Abon.Extra 55 %, Plus Abonados 10% 

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  FOTOS: BÁRBARA SÁNCHEZ PALOMERO

Título: La cabeza del dragón
Texto: Ramón María del Valle Inclán
Escenografía: Alessio Meloni
Iluminación: Pedro Yagüe
Vestuario: Ana Tusell
Dirección musical y composición: Nacho Bilbao
Dirección conjunto instrumental: Guillem Ferrer
Canciones: Bufón Juan Paños
Sonido: Edu Ruiz “Chini”
Caracterización: Mónica Gascó
Asesor de clown y máscaras: José Troncoso
Asesoría de objetos: Małgosia Szkandera  Hernangómez
Ayudante de dirección: Belén de Santiago
Ayudante de escenografía: Mauro Coll
Ayudante de iluminación: Eduardo Berja
Ayudante de vestuario: Carlos Pinilla

Realizaciones
Escenografía: Proes y Readest,
Vestuario: Paloma de Alba, Gabriel Besa y Peris Costume
Ambientación vestuario: María Calderón,
Máscaras: Matías Zanotti,
Crinolina: Óscar Muñoz,
Confección de telones: Estrella Baltasar 

Fotografía: Luz Soria
Tráiler: Bárbara Sánchez Palomero
Diseño de cartel: Equipo SOPA - Fotografía de cartel Xermán Peñalver
Producción: Centro Dramático Nacional
En colaboración con la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE
Agradecimientos: Beon

Intérpretes (por orden alfabético): Francesc Aparicio, Ares B. Fernández, Carmen Escudero, María Galvez, Carlos González, Marina Moltó, Juan Paños, Chelís Quinzá, Marta Ruiz, Víctor Sáinz Ramírez, Clara Sans
Voz en off: José Sacristán
Dirección: Lucía Miranda
Duración: 1 h 35 min
Estreno en Madrid: Teatro María Guerrero (Sala Grande) (CDN), 30 - IX - 2022

 
Más información
                                                                                                                                           
 
José Ramón Díaz Sande
Copyright©diazsande
 
Centro Dramático Nacional
Teatro María Guerrero
Director: Alfredo Sanzol
C/ Tamayo y Baus, 4
28004 – Madrid
Metro: Colón, Banco de España, Chueca.
Bus: 5,14,27,37,45,52,150
RENFE: Recoletos
Parking: Marqués de la Ensenada,
Pz de Colón, Pza del Rey.
Tf. :91 310 29 49