Los hermanos Machado. A. Plou - T. Temple. Imprimir

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LOS HERMANOS MACHADO

texto
 ALFONSO PLOU

intérpretes
CARLOS MARTÍN,  FÉLIX MARTÍN, ALBA GALLEGO

dirección
CARLOS MARTÍN

TEATRO DEL TEMPLE

en el
TEATRO FERNÁN GÓMEZ
(SALA JARDIEL PONCELA)
de
MADRID 

Del 13 de mayo al 6 de junio de 2021


Los hermanos Machado es la historia de un viaje dentro de una casa, donde surge largo diálogo sobre lo no dicho, lo callado, lo por decir.

- Es un recorrido por la relación fraterna, llena de cariño, de comprensión, … de recelos, dependencia y necesidad de fractura.

Los hermanos Machado es fraternidad, es ruptura, tal vez reencuentro.


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CARLOS MARTÍN / FÉLIX MARTÍN
FOTO: www.madridteatro.net

Manuel Machado, tras la guerra civil, regresa a la casa que en Madrid compartían su madre y su hermano Antonio. Está intacta. Parece que no haya habido guerra en ella. Quizás porque Paca la asistenta ha seguido yendo para mantenerla. Manuel no puede evitar acordarse allí de su familia y especialmente de su hermano Antonio. Por ellos sí que ha pasado una guerra. Situados en bandos distintos Antonio ha permanecido fiel a la República hasta el final. Manuel, sin embargo, ha estado en Burgos escribiendo loas a Franco. Cuando Antonio muere en Colliure, Manuel viaja hasta allí desde Burgos. En Colliure se encuentra con la muerte de su madre a los días de Antonio y con que su hermano José le retira la palabra.

Alfonso Plou, autor del texto,  junto a al director y actor Carlos Martín y a la productora  María López Insausti, son los responsables de la dramaturgia de Los hermanos Machado.El espectáculo concebido a la italiana y para un espacio más amplio se acomoda en la Sala Jardiel Poncela a tres bandas y con mayor cercanía, lo cual según Afonso Plou

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  ALFONSO PLOU
FOTO 1: TEATRO DEL TEMPLE
FOTO 2: www.madridteatro.net

nos gusta por la posibilidad de las tres bandas, por el juego interpretativo y la cercanía que eso propicia. Los hermanos Machado viene a ser  una línea de continuidad de varios trabajos del Teatro del Temple. por un lado hemos hecho obras de creación propia sobre figuras del Arte español: Goya, Dalí, Picasso…, y en ese sentido lo recogemos con el tema de los hermanos Machado. También nos gusta fijarnos en diferentes mitos de la cultura española con textos clásicos: La vida es sueño, El Quijote, que actualmente tenemos en gira.

El origen  de este espectáculo estaba en tratar la poesía de Antonio Machado sobe un escenario.

Al mismo tiempo nos encontramos con esta historia maravillosa y no contada, de la distancia que la guerra civil creó entre estos dos hermanos tan cercanos como fueron Antonio y Manuel, los cuales gestaron obras de forma conjunta, escribieron teatro a cuatro manos durante mucho tiempo. Dentro de los 5 hermanos fueron almas gemelas, con sus celos y sus cosas, pero, al mismo tiempo, su atracción. La guerra civil provocó esta separación entre los dos hermanos y durante tres años no se hablaron. Cogieron bandos absolutamente  opuestos. Manuel comenzaba a ser un defensor a ultranza de las posiciones del bando franquista, y en cambio Antonio estuvo hasta el último momento defendiendo la República de un modo muy militante y saliendo a todos los congresos. En esos tres años no se vieron, y cuando Manuel se entera de la muerte de Antonio y consigue llegar a su lado, no sólo pude constatar su  fallecimiento, sino el de su propia madre, que muere tres días después de Antonio en Colliure. Eso es una brecha en la familia. El tercer hermano, José, que estaba allí le retira la palabra y considera que ya no es de la familia. Manuel tiene que regresar y vuelve a Madrid a la casa familiar, que compartía su madre, José, su mujer y sus hijas y Antonio, surge esa conversación que no pudieron tener en vida. Creemos que es bonito  que el teatro tenga  la posibilidad de personas que  no se han podido encontrar, se encuentren en el escenario. Se crea una realidad paralela que hace que sea posible. Esa es la línea de por donde circula este espectáculo.  

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FÉLIX MARTÍN / CARLOS MARTÍN
FOTO: www.madridteatro.net

Otro de los aspectos propio del Teatro del Temple es fijarse en los elementos históricos como reflexión como lo hicieron con coproducciones con Teatro del Barrio, con Micomicón, con Corsario o

con un espectáculo actual con autoría de Laila Ripoll y mía, Vidas enterradas, que son seis monólogos sobe las cosas pendientes de nuestro país y que siguen enterradas. Otro espectáculo importante es Transición, en coproducción con el CDN y está en la línea de revisar los acontecimientos históricos, como era la figura de Adolfo Suárez.  En esa confluencia de líneas historias se encuadra Los hermanos Machado,

CARLOS MARTÍN, ANTONIO MACHADO

Carlos Martín y Félix Martín encarnan a Antonio Machado  y Manuel Machado respectivamente. Aunque ambos actores se apellidan "Martín", no incluye el que sea hermanos. Solo conocidos. En la ficción son los hermanos Machado. En el caso de Carlos también asume la dirección, así como participa en la dramaturgia.

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  CARLOS MARTÍN
FOTOS: www.madridteatro.net

He pasado a dirigir interpretando y a interpretar dirigiendo. Me parece que, de vez en cuando, es un ejercicio, para un director, muy sano porque estás con los actores y no estás en la soledad del patio de butacas que es muy triste.

Carlos considera Los hermanos Machado como algo muy especial y lo define como

un canto de amor y de dolor por este país y por sus gentes. Por aquel país que pudo ser, el de la República, con eso dueños de cultura y de modernidad. Aquel país de la Residencia de Estudiantes y de la Institución Libre de Enseñanza, de las misiones pedagógicas, de la Barraca de Lorca, y que no pudo ser. En vez de eso lo que tuvimos fue una dolorosísima guerra civil y una tristísima dictadura. También, de alguna manera, es parangonable a este país nuestro de ahora, de estos tiempos que estamos siempre con lo mismo: los "enfrentismos", las luchas, las polarizaciones y en vez de estar todos pensando en modernizar el país en el ambiente, en la cultura y prosperar y ser un poquito mejores nosotros mismos y con los demás, estamos siempre con esa mirada hacia atrás, con es confrontamiento político o lo quesea, cada uno con su culpa, y no se puede sentir menos de lo que sintieron todos estos: el dolor de España, y eso te sumerge en una sensibilidad especial porque también Antonio, Manuel y la familia tuvieron una historia muy dura, muy sensible, terrible. Entonces yo siento la pena de Antoñito, siento su dolor , ya desde la muerte de su jovencísima esposa Leonor. Siento su pena de sus posteriores amores baldíos, de las guerras, del exilio…etc., como Manuel sintió su miedo.

Si al representar cada obra te trae siempre algo, ésta, en concreto, subraya Carlos, te traslada a algo muy importante para nosotros.     

FÉLIX MARTÍN, MANUEL MACHADO

Félix Martín interpreta a Manuel Machado. Félix lleva vinculado al Teatro del Temple hace años y siempre es un placer colaborar con él. Reitera las palabras de Carlos Martín, en cuando que entrar en la aventura de Antonio Machado es algo muy especial y por todo lo que representa esta historia del siglo XX para España. Destaca que esta relación de hermanos es

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   FÉLIX MARTÍN
FOTOS: www.madridteatro.net

una historia de amor con una enorme contradicción política y artística. Manuel es el gran desconocido, pero también tiene una parte poética interesante, que después se sumerge cuando hace las loas al franquismo, y deja de escribir. 

Félix recuerda que Manuel Machado  propiamente no tenía una ideología franquista, fascista.

Es el miedo lo que va esculpiendo su personalidad desde el momento en que estalla la guerra civil. Estuvo amenazado de muerte y tuvo que, de alguna manera, escribir para el franquismo mientras sus hermanos seguían defendiendo los principios de la República, hasta el momento de tener que exiliarse a Francia para poder sobrevivirla. Cuando muere su hermano Antonio se destroza por  dentro, pero sigue, de alguna manera, en la defensa de ese nuevo gobierno nacional que crea el dictador Franco.    

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 FÉLIX MARTÍN / ALBA GALLEGO
FOTO: www.madridteatro.net
CARLOS MARTÍN / ALBA GALLEGO
FOTO: www.madridteatro.net 

Félix destaca una parte consustancial a la historia en la que ve ciertos paralelismos actuales en cuanto que se recrean

ciertas situaciones y ciertas heridas, para el que el bálsamo único que existe es el de la comprensión desde lo que puede ser los dos hermanos o lo que podemos hacer los habitantes de este país. La única manera es desde ese cariño y ese amor, que es lo que realmente trasciende de esos dos hermanos. Es la única posibilidad, y eso no quiere decir que no se revise la historia y que no volvamos a hablar, sino al revés: hablemos de nuestra historia, hablemos de lo que ocurrió después; hablemos de la guerra…etc. ¡Claro que sí! , sino esas heridas quedan abiertas y enterradas.   

LOS MACHADO REPUBLICANOS
DESDE EL BISABUELO

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 FÉLIX MARTÍN 
FOTO: www.madridteatro.net
 
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CARLOS MARTÍN
FOTO: www.madridteatro.net
 
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 ALBA GALLEGO
FOTO: www.madridteatro.net
 
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FÉLIX MARTÍN / CARLOS MARTÍN
FOTO: www.madridteatro.net
 

Manuel Machado ha sido un personaje un tanto maldito, incluso para generaciones de la época de Franco. Su hermano Antonio fue mucho más valorado a nivel poético. Alfonso Plou recuerda que

los Machado era una familia republicana desde el bisabuelo, y lo tenían clarísimo. La segunda República la celebran  los dos. Manuel Machado hace una letra para el himno de la segunda República. Es uno de los amigos de la Asociación Soviética. Es un convencido republicano, pero es posible que  a partir el 1934 le entras en ciertas dudas y lo asociamos un poco a la posición de Unamuno, pero en todo caso no iba más allá de "esta no es la República que a mí me gustaría". Con el Golpe de Estado está en Burgos con su mujer Eulalia, que es más conservadora, visitando a la hermana de Eulalia, que es monja de clausura en Burgos, y entonces ya no puede volver a Madrid. Se queda en una pensión y empiezan a circular los rumores, como a tanta gente, sobre cuál es su posición. A Manuel lo llevan al cuartelillo y lo tienen varios días, porque ha sido denunciado por un periodista: "tenéis a un republicano convencido y ¿por qué no le hacéis el paseíllo?", como lo hacían con todos. Ahí es donde por intercesión de Eulalia y de figuras de la derecha lo disculpan "ha sido crítico con la República". Entonces se salva y hace un cambio radical. Es una cuestión de miedo. Están buscando intelectuales que defiendan sus posiciones y ahí es donde empieza por escribir la Oración sobre José Antonio, Primo de Rivera, le nombran Académico en San Sebastián, en mitad de la guerra, y se pasa toda la guerra adoptando una posición nacional católica. Como tiene una posición más católica, se afianza en ese catolicismo para justificar su cambio de posición. Eso es lo que pasa con Manuel, pero necesariamente tiene una amargura de lo que pasa con su familia. En la última edición de las Poesías Completas de Manuel Machado, de los poemas no editados hay uno en que dice: "Antonio Machado el mejor poeta de España, sin duda alguna". Tuvo que vivir una sensación enorme de culpabilidad y tenía que explicarse de su postura, pero tenía que asumirla.   

Carlos recuerda que Manuel era un hombre más extrovertido que Antonio.

Era más juerguero, más coplero. En ese sentido es "gasolina" para nosotros, pues aparte de lo político tenemos su manera de ser.

La ganas de vivir que uno tiene - añade Félix - cuando se enfrenta con el horror que él vivió, a punto de ser fusilado varias veces, y al final se salva. Ese horror te queda impregnado, y, de alguna manera, tienes que justificar que sigue ahí, porque si no tenderías a suicidarte. Esa justificación es la que le hace sobrevivir haciendo algún canto, alguna loa al franquismo, pero no es por convencimiento.  

En una de las escenas hay una acusación mutua de ambos hermanos, cuyos reproches parece que se acercan más a lo que actualmente tenemos con los de fascismo y comunismo, que lo que podría ser el hecho  histórico. No obstante Alfonso Plou precisa que viendo su escrito ni esta tan lejos. Recuerda que

la obra es un encuentro que no pudo ser.  Hay que tener en cuenta cómo era Manuel y Antonio antes de la guerra, durante la guerra y cómo acaban. Antonio era más reservado, pero a medida que  pasa la guerra su cuestión ideológica y militante aumenta, se ve en sus escritos a través de su alter ego Juan de Mairena. Por otro lado los únicos defensores que le quedaron a la Repúblico fue la Unión Soviética, y por eso el cantar a la Rusia roja y el coger posiciones más revolucionarias y más cercanas al bolchevismo que le acusa Manuel, el cual le advierte de que "ya no eres el que eras". Lo mismo Manuel que se ha negado a sí mismo. Si se analiza la autobiografía de Manuel  se tiene que negar a sí mismo.

OCHO MUJERES, ALBA GALLEGO,

Además de Carlos y Félix, el reparto se completa con Alba Gallego que interpreta a 8 mujeres relacionadas con los hermanos Machado. Es su primea obra con el Teatro del Temple, lo cual le produce un gran contento y se siente superagradecida.

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  ALBA GALLEGO
FOTO 1: SINDICATO DE ACTORES Y ACTRICES DE ARAGÓN
FOTO 2: www.madridteatro-net

Dos de las mujeres de esta obra son contemporáneas en el presente de la obra: Eulalia, la mujer de Manuel Machado, y Paca, la entrañable sirvienta de la casa familiar y en la que llevaba muchos años. Las 6 restantes tienen que ver con los recuerdos y son evocadas por Manuel, igual que con Antonio. Estas son la actriz Lola Membrives; Guiomar, un amor platónico de Antonio Machado; Leonor, la mujer de Antonio Machado, muy fresca, muy pura; Lunares, la prostituta de Luces de Bohemia, ya que se hace un pequeño guiño a esa obra; mamá Ana Ruiz, la madre de los dos hermanos; Matea, la mujer de José, uno de los hermanos de Antonio  y Manuel, que se exilia con Antonio y la madre. También hay una alegoría a la República.  

Quienes hemos conocido en escena a Lola Membrives, llama la atención el diseño de vestuario que se ha hecho del personaje y que está presente en la rueda de prensa. A Lola se le presenta un tanto folklórica, aunque con un atractivo folklore de fantasía, sin olvidar la peineta. De todos modos no es la Lola Membrives de Pepa Doncel (Benavente), que es uno de los recuerdos, o de otras interpretaciones.

En efecto Lola Membribes es una actriz, pero nosotros partimos de La Lola se va a los Puertos (1929) de los hermanos Machado, que es un gran éxito, aunque su teatro hoy está muy envejecido. Es una andaluzada, pero con ello queremos decir que Lola era una actriz que se adaptaba adonde hiciera falta.   

Lola Membrives (Buenos Aires 1885 - 1969) hija de inmigrantes españoles,  fue una actriz argentina afincada en España. Comenzó como tonadillera y se presenta en 1904 en Madrid en el Teatro Apolo. En 1913 cante en el Ateneo de Madrid Tonadillas en estilo antiguo de Granados y Periquet. En América obtiene gran éxito con composiciones musicales de José Padilla. Gracias al éxito pasa a ser celebrada intérprete de obras dramáticas, comedias y clásicos del siglo de oro, sin olvidar a Lorca (Bodas de Sangre y La Zapatera prodigiosa) y los autores españoles del momento, así como los norteamericanos e ingleses.  Su última representación fue Los verdes campos del Edén de Antonio Gala en el Teatro Odeón de Buenos Aires. Partición en cuatro películas y obtuvo numerosos premios durante su carrera. Los dramaturgos del s.XX escribieron papeles para ella. En 1929 estrenaba La Lola se va a los puertos.

MARÍA LÓPEZ INSAUSTI

María López Insausti participante de la dramaturgia y responsable de la  producción, aunque Teatro Temple suele llevar producciones de cómo mínimo 7 actores, en esta ocasión pidió un texto que se pudiera llevar a todas partes.

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  MARÍA LÓPEZ INSAUSTI
FOTOS: www.madridteatro.net

Es la primera vez que este montaje lo representamos a tres bandas y con una gran cercanía del público. Hemos respetado la escenografía que se puede llevar a un espacio pequeñito y a otro más grande. Hasta ahora lo hemos hecho en escenarios a la italiana. Nos emociona mucho hacerlo así, porque lo que vimos durante los ensayos, al estar muy próximos, las emociones llegaban muy directas a la gente que  venía a vernos y provocaba mucho. Confiamos en que la cercanía del público va a ayudar a que los espectadores se sientan más integrados en la obra. Hacemos una inmersión de la primera fila dentro del mapa de España, y esperamos  que esa inmersión sean, también, una inmersión emocional e intelectual.

La escenografía cuenta con una cama en el centro y en los laterales, una mesa despacho a la derecha del espectador y una butaca a la izquierda. La pared de fondo es el mapa de España, el cual se repite sobre el suelo. 

UN VIA CRUCIS
EL DOLOR DE ANTONIO
ES CASI EL DOLOR DE ESPAÑA

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 FÉLIX MARTÍN / ALBA GALLEGO
FOTO: www.madridteatro.net
 
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ALBA GALLEGO / CARLOS MARTÍN
FOTO: www.madridteatro.net
 
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 FÉLIX MARTÍN / ALBA GALLEGO
FOTO: www.madridteatro.net
 
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 ALBA GALLEGO / CARLOS MARTÍN
FOTO: www.madridteatro.net
 

El mapa de España al fondo y sobre el suelo del escenario, va más allá de una simple ilustración. A los horrores de la guerra le sucede el doloroso y prolongado exilio. Carlos Martín compara ese itinerario al

de un Vía Crucis. El dolor de Antonio es casi el dolor de España. Fue terrible. Hay una escena muy bonita en la obra que es cuando están en una ambulancia Antonio con su madre, José y Matea, que están saliendo del país y están las colas en la frontera. No pueden seguir con el vehículo. Tiene que salir del vehículo, cogiendo a su madre y con la lluvia empapados subir una cuesta tremenda hasta llegar a la frontera. Después con todo ese dolor llegar  a Colliure, con la madre enferma, él enfermo, va viendo cómo, en esos tres años, se va desintegrando toda esa ilusión que había por el país ante el horror de la guerra. Dice que  hay imágenes que no puede contar, cuando están bombardeando las filas que van hacia el exilio. Antonio era un hombre corpulento y vemos cómo se va consumiendo. Las últimas fotos de Antonio son una radiografía del dolor con el que se queda. 

Carlos considera que todo esto es la gran metáfora, de ahí que

el espectáculo es sanador. Nuestro intento de reconciliación, pero también de justicia y de memoria, es un tarea que tenemos que ir haciendo todos en esta segunda transición de nuestro país. Como siempre es tensionada, pero tenemos que hablar de estas cosas como hacemos también en Vidas enterradas. Es muy interesante la reacción que ha tenido el público joven con esta obra: descubre este conflicto que lo habrá o oído o lo ha estudiado ligeramente, pero al oírlo en primera persona, te da la radiografía de la intensidad de este dolor y de estos sueños enterrados, que esperamos que dentro de un tiempo vayamos mejorando y aprendiendo y evolucionando.

María López Insausti subraya que no hay que olvidar el dolor que sintieron los intelectuales a aceptar las condiciones que les imponía el régimen.

Lo hacían por miedo  o por circunstancias familiares. Al final terminan por ser una generación perdida como es el ejemplo de Manuel. Todos los intelectuales que se quedaron en esta España gris, lo cual comentamos al final de la obra. Es algo muy duro y es que no se ha tratado ampliamente. Nosotros no profundizamos mucho, pero Manuel es un poco el ejemplo de esta generación. 

Félix añade que si el dolor del exilio exterior fue terrible, el dolor del exilio interior también.

Manuel es ejemplo de eso, que a mí me toca personalmente porque la familia de mi madre tuvo que exiliarse a Francia y ella se quedó aquí. Yo he vivido muy cerca el exilio de mis abuelos que vivieron en Toulouse, así como el viaje que hacíamos toda la familia para poder encontrarse  mi madre con sus padres y con sus propios hermanos. Ese dolor y lo he vivido en casa, aunque éramos felices, de alguna manera, pero  encontrábamos el alivio cuando nos juntábamos todos.

NIVEL LITERARIO OLVIDADO Y RECORDADO                                     

A nivel literario el reconocimiento de uno y otro hermano fluctuó según los gobiernos. En el caso de Manuel, al morir, casi se llegó a un funeral de Estado, según Alfonso Plou.

Manuel intenta reivindicar a Antonio durante la dictadura. Cuando se da la transición se le da la vuelta a la tortilla totalmente. Antonio ocupa todo el terreno. Es verdad que Antonio es muy grande, pero Manuel es muy buen poeta. Ello se refleja en la obra, pues reflejamos la poesía de los dos. Hay que contarlo, porque en este país contamos las cosas a medias. Hay que contarlo abiertamente y funciona como reflexión.
 

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CARLOS MARTÍN / ALBA GALLEGO / FÉLIX MARTÍN
FOTO: MARCOS CEBRIÁN

FUNCIÓN
De martes a domingos: 20:30h 

PRECIO
Martes y miércoles: de 16 € a 12 €
De jueves a domingo: de 18 € a 12 € 

 

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  FÉLIX MARTÍN / ALFONSO PLOU / CARLOS MARTÍN / ANBA GALLEGO / MARÍA LÓPEZ INSAUSTI
FOTO: www.madridteatro.net

Título: Los hermanos Machado
Texto: Alfonso Plou
Producción: María López Insausti
Dramaturgia: Alfonso Plou, Carlos Martín y María López Insausti
Ayudante de dirección y coordinación técnica: Alfonso Plou
Espacio escénico: Carlos Martín
Escenografía (diseño y coordinación): Oscar Sanmartín
Iluminación: Tatoño Perales
Vestuario: Ana Sanagustín
Construcción de decorados: Jesús Sancho Cuartero
Fotografía: Marcos Cebrián
Vídeo: Víctor Izquierdo
Diseño gráfico: Ana Baiges / Línea Diseño
Equipo de producción: Pilar Mayor y Pilara Pinilla
Técnicos en gira: Javier López Julián y Federico Martín
Composición musical: Gonzalo Alonso
Violonchelo en la grabación: Elva Trullén
Violín en la grabación: Tereza Polyvka
Violín y canto en escena: Alba Gallego
Intérpretes: Carlos Martín (Antonio Machado),  Félix Martín (Manuel Machado), Alba Gallego (Ellas: Lola Membrives, Leonor, Guiomar, Lunares, Ana Ruiz, Matea, Eulalia, Alegroría de la República)
Dirección: Carlos Martín
Duración: 90 min. (aprox.)
Estreno en Madrid: Teatro Fernán Gómez (Sala Jardiel Poncela), 13 - V - 2021

 
Más información
                 
 
José Ramón Díaz Sande
Copyright©diazsande
 
TEATRO FERNÁN GÓMEZ
Director: Laila Ripoll /Nacho Marín
Sala Jardiel Poncela
Aforo: 316
Pz/ de Colón, s/n
28001 - Madrid
Metro: Colón, Serrano
Bus: 5/14/27/45/21/53/150/1/9/19/51/74
RENFE: cercanías.