Traición. H. Pinter. Elejalde -Remón Imprimir
Escrito por José R. Díaz Sande   
Domingo, 05 de Abril de 2020 15:47

 

Traicin foam b

 

TRAICIÓN

autor
HAROLD PINTER

versión y traducción
PABLO REMÓN

dirección
ISRAEL ELEJALDE

intérpretes
IRENE ARCOS, RAÚL ARÉVALO Y MIKI ESPARBÉ

pianista
LUCÍA REY

en el
EL PAVÓN TEATRO KAMIKAZE

Del 12 de marzo al 26 de abril de 2020

interrumpido por el  Coronavirus- covid19

 

La historia de un triángulo amoroso. Emma mantiene una relación con Jerry, que es el mejor amigo de Robert, su marido. Una aparente historia de amor que es en realidad una pelea por la represión de los deseos ocultos. Una descripción crítica y feroz de esa clase intelectual que se cree a salvo de las pasiones más bajas. Traición es probablemente la obra más clásica de Harold Pinter, la más alejada de algunos de los rasgos que tanto molestan a sus detractores si no fuera porque el autor decide contarla al revés.

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  MIKI ESPARBÉ / RAÚL ARÉVALO
FOTO: VANESSA RÁBADE

Traición dirigida por Israel Elejalde y con versión y traducción de Pablo Remón se estrena cuando el Coronavirus- Covid19 ya había asomado con sus intenciones. La normativa gubernamental fue que solamente se albergase a un tercio del patio de butacas para mantener las medidas de seguridad. La dirección del teatro buscó modos  de ir acoplando a los espectadores. No obstante Israel ya anunció que "esto puede ir cambiando día a día" Y cambió. Pocos día después una nueva normativa pedía cerrar la asistencia a los locales públicos y por lo tanto Traición quedaba interrumpida hasta nuevo aviso. Esto sucedía el miércoles 11 de marzo. Estamos en abril.

Partiendo de la premisa que el teatro siempre tiene que ve con la realidad y la contemporaneidad Israel se pregunta qué tiene que ver Traición con esto del coronavirus ya que, según él, las cosas comienzan a resonar de  forma diferente

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ISRAEL ELEJALDE
FOTO: www.madridteatro.net
 

Tenemos la suerte de que Harold Pinter tiene una  enorme capacidad de ir al hueso y de resonar en todo lo que está ocurriendo ahora sin que él lo pretendiera. Traición habla sobre nuestra incapacidad a reconocer nuestros miedos; la incapacidad para  ver al otro y sobre nuestra necesidad de sentir que el control y el poder tiene mucho que ver con hurtar información al que tienes enfrente e intentar, de alguna manera, cuáles son los puntos flacos del que tienes enfrente. Son personajes que juegan aun especie de ajedrez emocional entre ellos e intentan manipular al otro para  sacarle información a la vez que se manipula a sí mismo.   Es una función que habla sobre el amor, sobre la mentira, l traición y los dos sentimientos brutales que provoca la traición y la vergüenza del que traiciona y el dolor profundo del traicionado.

Traición viene en el curriculum de Israel después de La Resistencia (CLIKEAR), en la que dos personajes se movían en el mundo literario

Tenía un problema también de amor, de conocimiento, de saberse ver  el uno al otro, y de ahí me surgió la idea de continuar sobre ese tipo de personas. Traición me vino desde que la leí cuando tenía 20 años y siempre tenía ganas de hacerla. Me venía muy bien ahora para completar ese díptico: La Resistencia (CLIKEAR) y Traición.     

Uno de los problemas que ve en Traición es que cuenta con personajes demasiado complejos.

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   IRENE ARCOS / RAÚL ARÉVALO
FOTO: VANESSA RÁBADE

Necesita  de dos actores y una  actriz con una enorme capacidad para poder transmitir eso que llamamos enigmas o misterios. Creo que si no tienes el reparto adecuado no la puedes hacer o no deberías hacerlo. He tenido la inmensa suerte de que llamé a estos dos actores y esta actriz y me dijeron que sí. Así que tengo un reparto espectacular que puede mostrar toda esa parte escondida del ser humano. Son personajes que luchan por mantener el control e intentar que sus bajas pasiones no salgan y nos permiten, de vez en cuando, ver  que tras esa aparente tranquilidad hay algo brutal. A esto se une la pianista  Lucía Rey, pues me vino la idea que había un piano y, para mí, la música es importante en Pinter

Traición cuenta con  tres personajes presenciales, pero Israel recuerda que hay un cuarto personaje del que se habla mucho pero no sale.

Es Judit, la mujer  de Jerry. Me parecía que podría salir y jugar con esa figura más elíptica a través de lo musical. El espectáculo cuenta con mucha música en directo por Lucía. Son dos temas de Bach y otros arreglos de músicas los años sesenta, que han hecho entre  Lucía y Sandra Vicente, que se encarga del espacio sonoro.

LUCÍA REY
ESTE TEXTO ES INCREÍBLEMENTE SUPERMUSICAL.
ES COMO UNA PARTITURA

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LUCÍA REY
FOTO: www.madridteatro.net
 

Lucía confiesa que ha sido un proceso muy interesante y superbonito al ver cómo el director con los actores montaban las escenas.

Este texto es increíblemente supermusical. Es como una partitura. Ha sido exquisita la elección de las músicas para sugerir, transformar o dar pinceladas. También yo tengo mucho tiempo en la obra para observarlos y escucharlos. Es increíble porque en cada momento coges cariño a uno y de repente odia al otro. Es algo que le va a pasar al público. Al final te enamoras de los tres porque los acabas entendiendo. Es algo que me parece superbonito.

La música entra como interludios y otras veces, menos, acompaña al texto. Al haber 9 escenas se utiliza para esas transiciones.    

LOS AÑOS SETENTA
HE HUIDO DE LO QUE ES SER INGLÉS

La obra se sitúa en 1978 que es cuando fue escrita, ya que la obra concive mucho con esa época, según Israel

y no tenía mucho sentido actualizarla. Hay todo un mundo de las relaciones sentimentales entre hombre y mujeres ingleses que tiene mucho que ver con los años setenta, tanto en sus relaciones como en sus conversaciones y en sus profesiones. Por ejemplo Robert  en un momento dado da una "hostia" que sería muy difícil de entender o entendido de un manera totalmente diferente ahora. Creo que la gente es suficientemente inteligente para ver las analogías que pueden haber y saber  de dónde venimos y dónde estamos. Me gusta el sentir a esos personajes un poco lejos de ti, pero, a la vez, reconocer que tienen mucho que ver contigo. Eso también me gusta. Hay una especie de fuerza de la metáfora de ver en esos personajes que supuestamente son  ingleses, que pertenecen a los setenta, se mueven en un mundo cultural muy elevado y con conversaciones elitista, pero, a la vez, sientes que están hablando también de ti. He huido de lo que es ser inglés, pues no tengo muy bien la idea de lo que es ser inglés como tampoco qué es ser español. Lo que sí sé es que todos, al final, nos parecemos un poco. Si creo en lo que decía (el dramaturgo) Mamet (David): "Sal a un escenario, di que soy bombero y yo creeré que eres bombero a no ser que hagas algo que diga que no eres bombero, como es salir corriendo huyendo del fuego". En eso creo. Ellos salen: son ingleses,  hablan sin forzar mucho de que son ingleses, y me lo creo.     

Además de estas razones para mantener la obra en los años setenta existe

una cuestión fundamental estética que tiene que ver con los años setenta, a lo que  se añade un vestuario maravilloso de Sandra Espinosa que retrata maravillosamente los años setenta.  

PABLO REMÓN
AL HACER LA VERSIÓN, NO ENCONTRÉ NADA
QUE SE HUBIERA QUEDADO ANTICUADO

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  PABLO REMÓN
FOTO: www.madridteatro.net

Una de las fortunas para Israel ha sido de el haber contado con la versión de Pablo Remón que es

un amante profundo de Pinter. Quien conoce a Pablo y sus textos puede ver que hay una huella profunda de Pinter.

Pablo Remón, dramaturgo, guionista y director, en 2013 funda la compañía teatral La_Abducción, con la que escribe y dirige su primera obra, La abducción (CLIKEAR)de Luis Guzmán, seleccionada y estrenada en el Festival Fringe de Madrid. En 2018 escribe y dirige dos montajes, El tratamiento (CLIKEAR) , en El Pavón Teatro Kamikaze, y Los mariachis (CLIKEAR), en Los Teatros del Canal. Además, ha coescrito dos obras más: Muladar, con Daniel Remón, ganadora del premio Lope de Vega de Teatro en 2014; y Sueños y visiones de Rodrigo Rato, junto a Roberto Martín Maiztegui, ganadora del XXVI Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela 2017 y estrenada en septiembre de 2019 en el Teatro Kamikaze bajo la dirección de Raquel Alarcón. Durante la temporada 2019/20 prepara Doña Rosita, anotada (CLIKEAR), versión libre a partir de la obra de Federico García Lorca para los Teatros del Canal de Madrid, y Las ficciones, con Irene Escolar, Bárbara Lennie y Carmen Machi para el Teatro Kamikaze.

Pablo confirma que Pinter es un autor que le ha marcado mucho. Versionar Traición le ha supuesto un privilegio ya que ha aprendido mucho. Ve a Pinter como un autor muy complicado de hacer y más en castellano.

Esencialmente es un poeta de la palabra y lo que maneja la palabra con una exactitud que es la de un poeta. Trasladar eso al castellano es complicado, difícil e imposible directamente. Por eso hemos tratado de buscar una resonancia en castellano similar a la que puede tener en inglés.  Por eso tiene tanto mérito lo que ha hecho Israel y los actores, ya que han tratado de traducir esas emociones y esos sentimientos que muchas veces entendemos como tan ingleses y tan propios de una época y un tiempo, a un momento que es el actual. Por otro lado aunque esta obra se sitúa en los setenta, es un clásico y lo mismo que Beckett es difícil trasladarlo de tiempo, con Pinter pasa algo similar: tiene algo de específico, pero también universal. Es cierto que hay obras de Pinter y de Becket que han envejecido, pero Traición, en concreto, al hacer la versión, no encontré nada que no tuviera sentido o que se hubiera quedado anticuado, como sucede con otros autores importantes.     

RAÚL ARÉVALO
ESTOS PERSONAJES AL SER INGLESES,
TENDRÍAS QUE HACER UNA ADAPTACIÓN
MUY, MUY LIBRE, Y NO TENDRÍA SENTIDO

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RAÚL ARÉVALO
FOTO: www.madridteatro.net
 

Raúl Arévalo (Móstoles (Madrid). Desde niño le interesa la interpretación y la dirección. Después de cursar estudios de interpretación con Cristina Rota, comienza su carrera en televisión en la serie de Antena 3 Compañeros. Salta al cine de la mano de Daniel Sánchez Arévalo con la película Azul oscuro casi negro.  Seguirán El camino de los ingleses, (Antonio Banderas) entre otras.  Por Gordos (Daniel Sánchez Arévalo), recibe el Goya al mejor actor de reparto. Después llegó Primos, del mismo director, por la que fue nominado a mejor actor a los Goya. En 2012 protagoniza Promoción fantasma (Javier Ruiz), Los amantes pasajeros (Pedro Almodóvar) y varios más. Sus últimos trabajos en cine son Oro (Agustín Díaz Yanes), El aviso (Daniel Calparsoro), Mi obra maestra (Gastón Duprat), Ola de crímenes (Gracia Querejeta), Dolor y gloria (Pedro Almodóvar) y Los europeos (Víctor García León). En teatro ha participado en, entre otros montajes, El bufón del rey bajo la dirección de José Luis Matienzo, ¿Pero quién mató al teatro? dirigido por Joaquín Oristrell, Urtain (CLIKEAR)y Falstaff (CLIKEAR), ambas dirigidas por Andrés Lima para el CDN, Beaumarchais (CLIKEAR) bajo la dirección de Josep Maria Flotats para el Teatro Español y Nerón (CLIKEAR), dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Raúl Arévalo reitera en la idea de Israel que a él le salta el código un poco cuando en otros montajes se habla de que son de Nueva York, de Francia… Quitando los clásicos, tenía dudas a este respecto, pero al hablar con Israel comprendió su visión

Estos personajes, aparte de la época, al ser ingleses, tendrías que hacer una adaptación muy, muy libre, y no tendría sentido, para entender bien a esos personajes. Son editores, hablan de publicistas, de galerías de arte y no solamente de los setenta sino de Inglaterra que aquí tendría que ser uno de Malasaña…

Ellos están educados en Oxford que aquí no hay un equivalente - interrumpe Pablo Remón.  

Exactamente. Aquí podría ser el CEU San Pablo, pero… Sería algo muy enrevesado para poder tener ese tipo de conversaciones.

MIKI ESPARBÉ
LOS PERSONAJES QUE
EL ESPECTADOR O ESPECTADORA
VERÁN SON MUY MEDITERRÁNEOS

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  MIKI ESPARBÉ
FOTO: www.madridteatro.net

Miki Esparbé (Barcelona), se licencia en Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra e inicia su formación como actor en el Estudio Nancy Tuñón y Jordi Oliver. Comienza su carrera participando en distintos proyectos vinculados a la productora de Andreu Buenafuente, El Terrat. El año 2015 marca un antes y un después. en su trayectoria profesional. Alterna su participación en proyectos cinematográficos muy comerciales con otros más alternativos y de gran prestigio. En 2020 estrenará Malnazidos, un ambicioso proyecto de Mediaset que protagoniza bajo la dirección de Alberto del Toro y Javier Ruiz Caldera. En teatro, ha protagonizado varios montajes de éxito: El rey tuerto, de Marc Crehuet, alabada por la crítica y de la que protagonizó su adaptación al cine. En 2017 estrena en El Pavón Teatro Kamikaze Smoking Room (CLIKEAR), de Roger Gual y en 2019, La importancia de ser Frank, en el Teatre Nacional de Catalunya.

Miki añade que intentar respetar al cien por cien tiene poco sentido ya que

hay algo que está implícito en el texto. Está el tempo, los silencios, las pausas que pone Pinter, que ya elevan el texto a un lugar que el error es pretender ir de ingleses o ir a hacerte el inglés. Lo maravilloso de la adaptación de Pablo y de cómo lo ha llevado Isra(Israel), es que respetando esa partitura impecable, los personajes que el espectador o espectadora verán son muy mediterráneos, pero que viven desde un lugar con el que uno puede empatizar muy fácilmente.

IRENE ARCOS
CREO QUE HEMOS CONSEGUIDO
DARLES CORAZÓN Y HUMANIZARLOS

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 IRENE ARCOS
FOTO: www.madridteatro.net
 

Irene Arcos (Madrid, de origen gallego) Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Comienza sus estudios de interpretación en el Estudio Recabarren. Completa su formación con Andrés Lima, Eduardo Milecwiz, Vicente Aranda o Miguel del Arco. En teatro ha participado en diversos montajes desde 2008. Entre ellos, dio vida a la princesa de Eboli en el último montaje de Ana Diosdado El cielo que me tienes prometido y fue Helena de Troya bajo la batuta de Carme Portaceli en Troyanas (CLIKEAR). Otros títulos como Trainspotting, dirigido por Fernando Soto, o Entreactos, de Miguel Ángel Carcano, son algunas de las obras que destacan en su carrera sobre las tablas. Tras varias intervenciones en series televisivas, en 2018 consigue su primer personaje protagonista, Verónica, en la serie El embarcadero, producida por Vancouver Media que le ha valido la nominación a mejor actriz revelación en los Premios de la Unión de Actores. Actualmente se encuentra rodando la segunda temporada de Madres de Alea Media.

Traición le ha supuesto trabajar en un proyecto estupendo y le ha llevado a descubrir a Pinter.  Estando de acuerdo con todo lo dicho, destaca que

era importante humanizar a los personajes. A veces, ya sea porque jugamos a hacer el inglés y porque, como Remón ha dicho, el texto de Pinter es poético, podemos tender a hacer personajes un poco robóticos de cosas que con el lenguaje ambiguo se queda un poco en el aire. Creo que hemos conseguido darles corazón y humanizarlos. El público tendrá que decirlo, pero, haciéndola, yo lo siento as, Para mí desde que entramos en el escenario hasta que salimos es un viaje emocional maravilloso con mucho juego, sutilezas, silencios, comedia así que el espectador podrá reírse, aunque con amargura, porque al final es triste. Tenemos un buen espectáculo y esperamos que la gente venga.

HUMOR SHAKESPERIANO
ES UN HUMOR AL QUE
NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS

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  IRENE ARCOS / MIKI ESPARBÉ 
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   MIKI ESPARBÉ / RAÚL ARÉVALO
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   RAÚL ARÉVALO / IRENE ARCOS
FOTOS: VANESSA RÁBADE

Pablo Remón  desataca que en la obra hay humor

Hay mucho humor, aunque no lo parezca por ser una obra tan importante. Hay mucho humor como en Shakespeare, pues viene de esa tradición. No es el humor al que estamos acostumbrados, pero es muy divertido. Aquí ese humor se ha mantenido. No se algo solemne o pesado porque vamos  a hacer un autor importante.

Raúl Arévalo, por su parte precisa que

es un humor al que no estamos acostumbrados, pero si lo haces bien es un humor mucho más fino. Yo me di cuenta, en mi paletez de Móstoles que soy, que yo tuve una novia medio inglesa durante cinco años y tengo un suegro galés y en esos cinco años me he hecho un "master" de humor inglés. Yo lo veía antes de los Monty Python y del jugar a ser inglés. De repente, cuando ahora vuelvo a leer Traición, es cuando entiendo este chiste bien, bien.

Es un humor de detrás, de detrás, de detrás…- matiza Remón. Me sirvió mucho para entender a  Pinter una cosa que leí en una entrevista: En Londres, no en todo el Reino Unido, hay un verbo que utilizan los taxistas de Londres que consiste que el taxista te vacila sin que tú te enteres de que te está vacilando. Sospechas algo pero no tanto como para enfrentarte con él. Eso es Pinter.

Israel añade que muchas veces nos encerramos en lo críptico de Pinter y por tanto se necesitan una serie de conocimientos anteriores para acceder a él y por tanto

es para una élite cultural que solamente pueden ver lo que hay detrás. A mí me parece que no y sobre todo en Traición. Hay algo profundamente popular en el mejor sentido de la palabra y es muy accesible para todo tipo de públicos. Eso es algo que me interesaba mucho, porque me gusta mucho el teatro popular. Soy un amante de Shakespeare, y Shakespeare es teatro popular. Huyo eso de "teatro para lélite", tampoco sé muy bien qué es eso de "élite", y esa es una de las razones por la que introduje la música. Cuando montamos a Pinter pensamos que no puede haber música, que no puede haber nada…¿Por qué  no? La música si la sabes utilizar de manera puntualmente es un motor poderoso par que el público aceda hacia lo escondido que ocultan los actores, y, al vez, permite que los actores tengan que hacer muy poco, y ahí se vuelven como ingleses. La música ya indica que algo ocurre y los actores no tienen que indicarlo. Por eso introduje la música en el espectáculo, en el que hay mucha música. También por no ser infiel a Pinter que en una acotación final pone "Música". Entonces me dije si la propone aquí tiro más del hilo y la voy a poner más.

Raúl Arévaloinsiste en este aspecto popular que además no excluye la élite.  

Este tipo de montajes de Kamikaze hace que tenga buenas críticas, que sean respetados y puedan venir gente que hace 15 años no entraría a verlas.

Para mí - aclara Israel - no es el pintor Pollock(expresionismo abstracto, chorrear pintura) sino  el pintor Magritte(pintor surrealista belga), que si das dos o tres informaciones cualquiera puede disfrutar de Magritte, porque en él hay un enigma y un  misterio fácilmente interpretable. En Pollock necesitarías varias informaciones para entender lo que intenta hacer. Magritte es el mundo en el que se movería Pinter. 

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IRENE ARCOS / MIKI ESPARBÉ / RAÚL ARÉVALO
FOTO: VANESSA RÁBADE

 

LA ESCENOGRAFÍA
MÁ ALLÁ DE UN SOFÁ

De Traición ha habido diversos montajes, entre lo que destaca el de Histrión Teatro por su sencillez escenográfica: un sofá resolvía todos los espacios. En este montaje, según Israel, se ha resuelto también con bastante sencillez y no está ausente el sofá.

Estéticamente el espectáculo es muy poderoso. Mónica Boromello ha hecho un trabajo maravilloso en el que el sofá es el centro de todo. Huí de la cama, que en otros montajes es el centro. No creo que la función tenga que ver con la cama sino con ese sofá donde nos sentamos a charlar después de la cama. Eso es mucho más importante en cuanto hay toda una parte social de cómo se defines estos personajes, que es más importante que la parte privada del deseo sexual. Hay un sofá, un pequeño sillón y unas pequeñas sillas con una mesa, de tal manera que se establecen tres espacios pero a la vez son uno. A veces se juegan cerrados y otras abiertos. En lateral derecho hay un piano y tres puertas por donde entran y salen. Es una especie de salón con tres pequeños espacios que nos permiten jugar con los diferentes espacios que propone Pinter. 


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MIKI ESPARBÉ / ISRAEL ELEJALDE / IRENE ARCOS / PABLO REMÓN / LUCÍA REY / RAÚL ARÉVALO
FOTO: www.madridteatro.net 

FUNCIÓN
De martes a Sábados: 20:30 h.
Domingos: 19:00 h.
Horarios especiales
Domingos 15 y 22 marzo: 18:00 h.

Encuentro con el público
Jueves, 19 Mar 2020 

PRECIO
De 25 € a 23
Días del espectador
Martes y Miércoles
(excepto festivos)
De 21 € a 19 €

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  MIKI ESPARBÉ / RAÚL ARÉVALO / LUCÍA REY
  Traicion 84 B
  RAÚL ARÉVALO / MIKI ESPARBÉ
FOTOS: VANESSA RÁBADE 

Autor: Harold Pinter
Versión y traducción: Pablo Remón
Pianista: Lucía Rey
Dirección de producción: Jordi Buxó y Aitor Tejada
Producción ejecutiva: Pablo Ramos Escola
Producción: Víctor Hernández
Iluminación: Paloma Parra
Escenografía: Monica Boromello
Diseño de sonido: Sandra Vicente
Técnicos de sonido en gira: Pablo de la Huerga e Iñaki Ruiz
Técnico de maquinaria en gira: Víctor Sánchez
Diseño de vestuario: Sandra Espinosa
Realización de vestuario: Ángel Domingo
Gerente / regidor en gira: Aitor Presa
Maquillaje y peluquería: Álvaro Sanper y Estela Serrano para The Lab Make Up Studio x I.C.O.N Spain by Mön Team
Fotografía: Vanessa Rábade
Vídeo: Pedro Chamizo
Diseño Gráfico: Patricia Portela
Ayudante de dirección: Pilar Valenciano
Distribución: Caterina Muñoz Luceño
Comunicación: Pablo Giraldo
Estudiantes en prácticas: Esther Sanz y Antonio Villalba
Agradecimientos: García Madrid, Papiroga, Pons Quintana, Weist&Vintage&Couture y Lucía Carballal
Una producción de Buxman Producciones para El Pavón Teatro Kamikaze
Intérpretes: Irene Arcos Emma), Raúl Arévalo (Jerry) y Miki Esparbé (Robert)
Dirección: Israel Elejalde
País: España
Idioma: Castellano
Año de producción: 2020
Duración: 1 hora y 25 minutos
Estreno en Madrid: El Pavón Teatro Kamikaze, 12 - III- 2020

Más información
     
José Ramón Díaz Sande
Copyright©diazsande
EL PAVON TEATRO KAMIKAZE
C/ Embajadores, 9 (Plaza de Cascorro)
28012- Madrid
Tf. 91 051 33 31
Metro: La Latina
Parking: Pz. de la Cebada 

 

Última actualización el Martes, 07 de Abril de 2020 11:10