Angelica _lindell. The Scarlet Lettter Imprimir
Escrito por www.madridteatro.net   
Miércoles, 13 de Febrero de 2019 16:50

angelica lidell the scarlet letter 

 

 

ANGÉLICA LIDDELL
The Scarlet Letter

texto y dirección
ANGÉLICA LIDDELL

intérpretes
TIAGO COSTA
EDUARDO MOLINA
NUNO NOLASCO
TIAGO MANSILHA
VINICIUS MASSUCATO
JOELE ANASTASI
ANTONIO L. PEDRAZA
DANIEL MATOS
BORJA LOPEZ
ANTONIO PAULETTA
ANGELICA LIDDELL
 SINDO PUCHE

en los
TEATROS del CANAL
(SALA ROJA)
de
MADRID 

Edad recomendada: a partir de 18 años 

Del 14 al 16 de  febrero de 2019

 

Nathaniel Hawthorne (Salem, Massachusetts Estados Unidos, 1804 - Plymouth, Nuevo Hampshire, Estados Unidos, 1864) fue un novelista y cuentista estadounidense conocido por sus numerosas historias de ficción gótica y romanticismo oscuro. Nació como Nathaniel Hathorne y entre sus antepasados está John Hathorne, el juez de la brujas de Salem que no se arrepintió de sus sentencias. Para evitar que  lo relacionaran con él, Nathaniel cambió su apellido añadiendo una w. De este modo se le conoció como Hawthorne. Ingresó en la Bowdoin College en 1821, donde fue elegido miembro del Phi Beta Kappa en 1824, y se graduó en 1825. Una de sus obras más notables, The Scarlet Letter (La letra escarlata), se publicó en 1850, y tras ella vinieron cuatro novelas largas.

Angelica Lidell se ha inspirado en esta novela para su espectáculo que parte de una de las frases de Nathaniel:

“Somos las flores negras de una sociedad civilizada”

  ANGELICA
  ANGÉLICA LIDELL
FOTO: ARCHIVO

Según Angélica Lidell

  • Seguimos rebelándonos contra la violencia de la hipocresía moral en tiempos de puritanismo. Hemos perdido en el arte la fuerza de la naturaleza salvaje para siempre. Hemos ganado en pacatería, en estupidez y en embuste. La cobardía y la mojigatería son más agresivas que nunca. Antes era la religión. Ahora la ideología. En los tiempos de Hester  - la heroina de la novela -la religión y la ley eran una sola cosa. Hoy se pretende que la ideología y la ley sean una misma cosa, y se exige al arte que sea ideología, y por tanto que sea la misma cosa que la ley. Nunca más se podrá representar al dios Pan, símbolo magnífico de potencia masculina y apetito sexual, penetrando animales, adolescentes y ninfas, ni podrá representarse a Eros niño, completamente desnudo, introduciendo su dedo en la vagina de Venus, ni a un toro erecto raptando a una hermosa mujer desvestida, tampoco podrán representarse a pigmeos sodomizando a pigmeos. La condición puritana no soporta la causa obscena de la fecundación y la propagación, esconde el origen genital de nuestra concepción y de nuestro nacimiento, niegan que el hecho sublime de la vida y del amor proceda del deseo, de un sucio y violento movimiento entre penes y vulvas, de una pasión irrefrenable e irremediablemente violenta, y por supuesto no tolera en absoluto la raíz sexual de nuestras alegrías y de nuestros dolores.

Con esta letra escarlata nos sumergimos en las pesadillas que nos dan forma, en la necesidad de la culpa y en la incapacidad de fuga, como rebelión contra la salud y el orden.

FUNCIÓN
14, 15 y 16 de febrero de  2019: 20:30 H.

Próximas funciones
Del 12 al 15 de mayo: Wiener Festwochen, Viena
21 de mayo: Ópera Nacional de Hesse, Wiesbaden
8 y 9 de junio: Holland Festival, Ámsterdam

PRECIO
De   17€ a 14€

Descuentos
(varía por zonas)
Mayores de 65 y desempleados
15€ / 14€

Carné Joven y menores de 30 años
Profesionales de las artes escénicas
10€ / 9€

 

  Sin título 2 B copia copia
  FOTO: brunosimao

Texto original: Angélica Liddell, The Scarlet Letter, inspirado en la obra de Nathaniel Hawthorne
Género: teatro
Vestuario y escenografía: Angélica Liddell
Diseño de iluminación: Jean Huleu
Diseño de sonido y vídeo: Antonio Navarro
Regidor: Nicolas Guy Michel Chevallier
Asistente de iluminación: Jessica Parroño
Maquinistas: Carlos Martínez y José Gil
Producción: Sindo Puche
Asistentes de producción: Borja López y Saite Ye
Comunicación: Génica Montalbano
Coordinación programa de mano: Carlos Rod
Coproducción: La Colline - Théâtre National, Teatros del Canal - Madrid, Centre dramatique national Orléans Val de Centre, Iaquinandi, S.L.
Con la colaboración del Teatro Nacional D. Maria II, BoCA - Biennial of Contemporary Arts
Director de producción y difusión: Gumersindo Puche
Distribución: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Intérpretes: Tiago Costa, Eduardo Molina, Nuno Nolasco,Tiago Mansilha, Vinicius Massucato, Joele Anastasi, Antonio L. Pedraza, Daniel Matos, Borja Lopez, Antonio Pauletta, Angelica Liddell, Sindo Puche.
Con la participación de Juan Aparicio, Thomas Sgarra, Philomene Troullier
Dirección: Angélica Liddell
País: España
Idioma: español
Duración: 1 h. 45 min. (sin intermedio)
Estreno en Madrid (Estreno en España): Teatros del Canal (Sala Roja) , 14 - II - 2019

 

Más información     

www.madridteatro.net



 

 

 

TEATROS DEL CANAL
DIRECTORA: NATALIA ÁLVAREZ SIMÓ
SALA ROJA
C/ CEA BERMÚDEZ, 1
28003 – MADRID
TF. 91 308 99 99 /99 50
CAFETERÍA Y TERRAZA ABIERTA AL PÚBLICO
METRO CANAL
BUS: 3, 12. 37, 149 

 

Última actualización el Miércoles, 13 de Febrero de 2019 17:50