Rescoldos de paz y violencia. Trilogía Imprimir
Escrito por José R. Díaz Sande   
Domingo, 17 de Marzo de 2019 17:23

 

rescoldos cartel copia 

 

 

RESCOLDOS DE PAZ Y VIOLENCIA

PROYECTO 43-2
dramaturgia
MARÍA SAN MIGUEL y JULIO PROVENCIO
dirección
XIQUI RODRÍGUEZ y MARÍASAN MIGUEL
intérpretes
AURORA HERRERO
NAHIA LÁIZ
ALFONSO MENDIGUCHÍA
PABLO RODRÍGUEZ
MARÍA SAN MIGUEL

12, 13, 14 y 22 de marzo a las 20:00 h.

*
LA MIRADA DEL OTRO
dramaturgia
María San Miguel y CHANI MARTÍN
dirección
CHANI MARTÍN
intérpretes
NAHIA LÁIZ
PABLO RODRÍGUEZ
MARÍA SAN MIGUEL

15, 16, 17 y 23 de marzo a las 20:00 h. (para público general)
13, 14, 20 y 21 de marzo a las 11:00 h. (en campaña escolar)

*
VIAJE AL FIN DE LA NOCHE
dramaturgia
MARÍA SAN MIGUEL
dirección
PABLO RODRÍGUEZ
intérpretes
ALFONSO MENDIGUCHÍA
MARÍA SAN MIGUEL

19, 20, 21 y 24 de marzo a las 20:00 h.

María San Miguel - fundadora de la compañía Proyecto 43-2 - junto al Teatro de la Abadía muestra el programa triple sobre la violencia en el País Vasco. Rescoldos de paz y violencia es el título con el que se presenta la trilogía formada por Proyecto 43-2, La  mirada del otro y Viaje al fin de la noche, tres espectáculos de teatro documental en el que la compañía lleva trabajando e investigando desde 2010.

"La trilogía documenta la ruptura social y familiar que la violencia generó en el País Vasco y los cambios que se han ido desarrollando en estos diez años con la nueva convivencia pacífica. Las tres propuestas parten de un extenso trabajo de investigación previo basado en entrevistas a diferentes perfiles de la sociedad vasca: víctimas de ETA, víctimas del GAL, víctimas de abuso policial, disidentes de la banda terrorista, periodistas e impulsores del proceso de paz.La pregunta común que atraviesa el trabajo sobre el dolor, la violencia y el diálogo que pone en escena Proyecto 43-2 es: ¿Son más cosas las que nos unen o las que nos separan de los otros?"

La temática enlaza con el anterior montaje José K, torturado, aunque estaba visto desde el otro lado. También hay algo que los diferencia. José K, torturado es ficción a partir de unos datos reales, mientras que Rescoldos de paz y violencia se define como Teatro Documental.

DE UN ESPECTÁCULO A LA TRILOGÍA

  rescoldos 1 B
  MARÍA SAN MIGUEL
FOTO: www.madridteatro.net

María San Miguel manifiesta su emoción por estar en el Teatro de la Abadía con los tres espectáculos mencionados cuyo trabajo comenzó hace 10 años. Es la primera vez que se muestran los tres espectáculos en repertorio. Todo comenzó

  • con un espectáculo, y decidimos crear la trilogía, la cual tiene sentido verla seguido porque es la construcción de nuestro lenguaje propio. Hemos aprendido a contar historias, cómo contarlas y cómo crecer como artistas dentro de ese cuento e imaginación de otros mundos posibles.

María subraya que este tipo de espectáculo nadie lo ha hecho y menos  desde el teatro.

  • Es un planteamiento documental que ahora se cierra y que quizás volvamos a hacer dentro de 10 años. Creemos que es un programación  único  y muy contundente y esperamos que  acojan otros teatros y festivales, porque nos enfrenta a muchas preguntas que, en este país sin memoria, parecen haberse olvidado. Es contundente y hermoso también poder ver estos tres trabajaos como evolución de un trabajo de repertorio y de una compañía que ha seguido colaborando y a la que se han ido añadiendo artistas y colaboradores en estos 10 años en la búsqueda de cómo contar y no servirnos del éxito o no éxito de la pieza anterior, sino buscar cómo empezar de cero, pero con lo ya aprendido y también por el recorrido que hace las tres piezas. Se pueden ver de manera independiente, pero tiene mucho sentido verla de la primera a la tercera porque hay una evolución en los planteamientos y en lo que nos hemos ido encontrando a la hora de esos viajes. 

TESTIGOS DEL CAMBIO SOCIO POLÍTICO
DE NUESTRO PAÍS Y DEL PAÍS VASCO

violencia 2  
PROYECTO 43-2
ALFONSO MENDIGUNCHÍA / MARÍA SAN MIGUEL / PABLO RODRÍGUEZ / AUROA HERRERO / NAHIA LAÍZ
FOTO: LUIS GASPAR
 

A través de estos textos María destaca que

  • hemos sido testigos con el cambio socio político de nuestro País y en concreto del País Vasco. Es un trabajo documental y comienza viajando al País Vasco, a Navarra y a otros lugares donde viven las personas a la que les vamos a dar voz en el escenario. Después de esos encuentros tuvimos la dramaturgia y entramos en la Sala de Ensayos.

Los actores y actrices han estado presentes en las entrevistas o tiene las grabaciones del material con el fin de que el proceso sea abierto y en continuo movimiento

  • Ahora con la revisión de los espectáculos y la preparación en el Teatro de la Abadía, sigue estando en movimiento. Siempre nos planteamos que quieren decir estas palabras y construir estas imágenes aquí y ahora en este momento y en este entorno.

Una preocupación fundamental por parte de la Compañía es

  • generar una reflexión en el público, lanzar preguntas que no respondemos desde el escenario, sino que, simplemente, las lanzamos. Generamos esa provocación de manera positiva para que juntos con el público podamos imaginar otra sociedad mejor posible. Dentro de este interés existe la parte pedagógica, educativa como es compartir herramientas  tanto con los más jóvenes, por eso la campaña escolar, como con otros profesionales y parte de los espectadores. De ahí presentar un programa postfunción con bastante entidad.

Otro de los ingredientes es la presencia de personas que han dado sus testimonios, que  participarán en los coloquios. Lo cual María considera  primordial

  • en el contexto sociopolítico que vive nuestro País, como es el ofrecer diálogo y encuentros con el otro desde la escena y después de lo que ocurra en la escena es abiertamente radical. Creemos en esa manera de hacer teatro.   
  proy432 83 albamunoz b
  PROYECTO 43-2
PABLO RODRÍGUEZ
FOTO: ALBA MUÑOZ

En ninguna de las tres obra surgieron problemas en el momento de investigar.

  • Hemos tenido encuentros con personas que nos acabábamos de conocer, que han durado tres horas y media y nos han contado cuestiones tan íntimas que ni siquiera habían compartido con su familia. En Viaje al fin de la noche, que me despertó más contradicciones porque me hizo enfrentarme a mis propios prejuicios. En Madrid se puede pensar que las familias de los presos pusieran más dificultades. Para nada. Siempre ha habido disposición a hablar. Siempre hemos tenido entrevistas con todo tipo de perfiles y durante muchísimas horas.

En el primer proceso se grabó con grabadora, ya que en el 2010/11 mostrar una cámara de video era imposible e incluso había que convencer que al menos lo dejaran con grabadora. En cambio en La mirada del otro se grabaron en video y Alba Muñoz pudo realizar un pequeño documental de todo el proceso.

  • En Viaje al fin de la noche se pudo ir con García López, Isaki Lacuesta, con un buen equipo audiovisual, y la gente dijo "Sí, que se grabe". Todo lo que se dice está sacado de esas entrevistas, aunque no se vean en video. Solamente hay algunas imágenes en el diálogo entre Isaki Lacuesta y yo en la Filmoteca el 14 de marzo.   

PROYECTO 43-2,
COORDENADAS GEOGRÁFICAS DEL ÁRBOL DE GUERNICA

La idea primera parte de María San Miguel que escribe las dramaturgias, a veces en colaboración, pero las tres piezas tiene diferentes directores: Proyecto 43-2 la dirigen Xiqui Rodríguez y María San Miguel; La mirada del otro, Chani Martín; Viaje al fin de la noche, Pablo Rodríguez.

rescoldos b  
PABLO RODRÍGUEZ
FOTO: www.madridteatro.net
 

Pablo Rodríguez recuerda que el título del primer espectáculo Proyecto 43-2, son las coordenadas geográficas del árbol de Guernica y viene a ser

  • un guiño de reconciliación de la sociedad vasca. Después de un trabajo de investigación de María junto con Julio Provencio, codirector del espectáculo, acaban poniendo en escena  una serie de familias, en ámbito de amistad y familiar, que tienen que convivir en una misma sociedad. Aún pensando distinto y con ideologías diferentes tienen que acabar sentándose en una mesa a compartir la mesa y construir una sociedad.

Se basa en una familia ficticia en la que el padre es asesinado por ETA y hay cinco personajes: la viuda y dos hijos, y dos amigos muy íntimos de la familia completamente contrarias a esa familia. Son más radicales y extremistas. Trata de conseguir que los dos amigos y que el hijo y el amigo acaben sentándose a cenar y consigan seguir para adelante cada uno con los suyo intentando entender al otro.         

En el 2015 se estrena La mirada del Otro que Pablo  califica como de

  • un trabajo de investigación muy potente, sobre los encuentros restaurativos en el 2011 con presos que habían renegado de la banda y como beneficio los habían trasladado a Anclares de la Oca

Apareció un escrito que venía de ciertas personas  de la cárcel y pedían al gobierno vasco la posibilidad de encontrarse con familiares y víctimas directas a las que ellos mismos consideraban que habían hecho mucho daño y poder hablar con ellas para pedirles perdón o intentar algún atisbo de  reconciliación o qué podían hacer por esas personas.

  • Esos encuentros se llevaron a cabo en secreto y sólo cuando se realizaron se pusieron a la luz. Entonces se ha hecho un proceso de investigación desde que esa carta sale de Anclares de la Oca hasta que se realiza un primer encuentro entre un preso y una víctima. Relatamos todo el proceso y las vivencias de tres personas claves: el preso, la víctima y la mediadora, que es una persona clave. El trabajo de mediación que  hay par a que eso se lleve adelante.  
  proy432 42 albamunoz B
   PROYECTO 43-2
NAHIA LAÍZ / MARÍA SAN MIGUEL
FOTO: ALBA MUÑOZ

La Trilogía se cierra con Viaje al fin de la noche. Pablo lo define como

  • un ensayo poético sobre la paz y la convivencia, en el que trata sobre lo hijos de la violencia, aquellos no han vivido la violencia en primera persona, pero son hijos de personas que sí la han vivido: la han sufrido  la han perpretado. De alguna manera son los que hoy en día tienen que construir la sociedad.

Para construir esa  sociedad qué se les cuenta a esos hijos, qué hay que darles, qué relatos hay que ofrecerles para evitar que esto vuelva a ocurrir. Se pone en escena a un hijo que sufrido la violencia de ETA y a una hija que sufrido la violencia del terrorismo de Estado.

  • Son dos víctimas que han sufrido el mismo dolor desde dos puntos distintos. Ambas con hijos y tienen que aprender a encontrarse los dos para encontrar un relato en común y conseguir avanzar. Tienen que ver, también, que sus hijos puedan avanzar juntos y que no haya dos vías, por las que cada uno avanza por su lado, porque si no inevitablemente se podría llegar a lo mismo.

AURORA HERRERO
AGRADEZCO QUE SE HAGA LA  TRILOGÍA
PORQUE TIENE QUE VER MUCHO CON EL COMIENZO

 rescoldos 5 b  
 AURORA HERRERO
FOTO: www.madridteatro.net
 

Aurora Herrero, participante  como actriz en Proyecto 43-2, la hemos visto en febrero de 2018 en el CDN (Centro Dramático Nacional) interpretado a María Zambrano en La tumba de María Zambrano (CLIKEAR). Su relación con este proyecto data  de 2011, cuando se empieza a trabajar en este Proyecto 43-2.

  • Los que no asistimos al momento investigativo, estuvimos escuchando muchísimas grabaciones, leyendo y documentándonos mucho residentes en Valladolid y lo estrenamos allí con dos funciones. Luego en Madrid la Fundación de víctimas del terrorismo del 11 M fue el que nos invitó y colaboró para ir a Alcalá de Henares, y lo estrenamos allí. Luego se hicieron varias funciones en el País Vasco por distintas ciudades. Allí fue gente que habían sido víctimas de ETA, incluso en Eibar fue la viuda de Isaías Carrasco y hubo gente de Bildu viendo la obra. Cosa que nos fue muy bien, aunque al coloquio no se quedó todo el mundo, tendrían sus cosas, pero aquello fue un paso decisivo. No se pudo hacer en más sitios, pues eran muy malas fechas, cercanas a la Navidad y de momento quedó allí.  Después no se hicieron más funciones, pues no habría interés por parte de la sociedad o de quien mueve el teatro. María siguió con las otras obras  y ahora vuelve. Agradezco que se haga la Trilogía porque tiene mucho que ver con el comienzo y espero que con la Trilogía volvamos a ir al País Vasco.

PROYECTO 43-2, DORMIDO DURANTE AÑOS

Tras aquellas representaciones en el 2011, Proyecto 43-2 quedó dormido y ahora vuelve. Han pasado años y la pregunta obvia es si vuelve igual o ha sido retocado.

Pablo afirma que ha variado mucho en estos años.

  • Al plantear la Trilogía nos planteamos Proyecto 43-2, un trabajo de hace 10 años. Entonces se decían las cosas que se decían hace 10 años y de la manera que se decían. El lenguaje ha cambiado mucho. Ahora decimos cosas que hace 10 años no nos atrevíamos a decir. Entonces nos planteamos en esta Trilogía con tres espectáculos que tratan tres etapas distintas de la sociedad. Además es todo como muy redondo: el primero es el de la violencia que es en el 2011; el segundo es en el 2015 con los Encuentros, y el tercero es cuando nos encontramos que ETA se desarma. Es como un círculo. En 10 años han pasado muchas cosas en este país y la Compañía cierra también ese círculo. En el primero Proyecto 43-2 hemos querido mantener lo del 2010, que  ETA seguía matando. Nos olvidamos que hace 10 años en este país había unos señores con pistola que iban por la calle y mataban con un tiro en la nuca. Parece que eso ya está pasado, entonces lo hemos mantenido, a nivel dramatúrgico, igual, pero sí que hay una evolución dentro de la Compañía de cómo concebir ese espectáculo, aunque hemos querido mantener lo que contábamos hace 10 años. La mirada del otro, el segundo, es tal cual, quizás, porque es documental, y el tercero Viaje al fin de la noche, está recién sacado del horno y entonces, todavía, no lo hemos cambiado…, bueno sí un poco (ríe)    
   proy432 40 albamunoz B
  PROYECTO 43-2
AURORA HERRERO / ALFONSO MENDICHUGÍA /MARÍA SAN MIGUEL
FOTO: ALBA MUÑOZ

María añade que

  • Proyecto 43-2 se vio muy poco, aunque en Madrid estuvo en la Sala Kubick (hoy desaparecida). En el 2011 , que es cuando ETA cierra el Chiringuito, o en el 2012 que es cuando estrenamos, que una compañía de gente joven hable del diálogo y apueste en el encuentro por el otro, en este País, es revolucionario. Entonces trabajamos muy poco y fue muy duro. Siempre creí que  teníamos un buen trabajo y me parecía profundamente injusto. La mirada del otro es el gran éxito de ventas. Vamos a cumplir en Madrid las 100 funciones. Hemos viajado por toda España y hemos trabajado en Madrid en la Sala Cuarta Pared y el Teatro del Barrio y hemos viajado a Colombia. Tal vez sea la más amable de las tres, pues hay un final esperanzador respecto al ser humano. Aunque este  proceso de Anclares políticamente fue muy dispar y muy duro, el espectáculo tuvo muy buena acogida. Con Viaje al fin de la noche hemos vuelto a las cavernas. No sé si es por el momento tan peligroso en el que llevamos metidos en este país desde hace dos años, y porque además damos voz a una víctima de terrorismo de Estado hemos actuado menos de lo que el espectáculo merece. Es un espectáculo que tiene dos candidaturas a los Premios MAX, y respetando a los otros candidatos, creo que es un espectáculo artístico muy poderoso, pero ha girado muy poco, y por lo que sea ha despertado poco interés. También es verdad que cuando hablamos con los programadores y programadoras, está la coletilla :"es que como es el año  electoral…" Funciona el espectáculo, pro los gustos y los miedos de los responsables de programar culturales nos afectan de manera muy directa.    

NAHIA LÁIZ, 
MIRADAS, PREGUNTA Y POSIBILIDADES
ALEJADAS DE UN PANFLETO

rescoldos 7 B  
NAHIA LÁIZ
FOTO: www.madridteatro.net
 

Nahia Láiz, intérprete de Proyecto 43-2 y La mirada del otro invita a que se vea, porque además del trabajo socio político y económico, que se cuenta como es

  • el asesinato en Proyecto 43-2 donde se ve cómo destroza a una familia y una convivencia; en La mirada del otro se llega a los encuentros y como que avanzan un poquito, y en  Viaje al fin de la noche los hijos y nietos avanzan un poco con toda la sociedad es en este espectro delo que va pasando, lo que más me mueve son esas preguntas que planteamos y el contenido humano que se trabajan y desde el que trabajamos. Lo que subyace en cada una de ellas y lo que las une es la evolución humana y la sorpresa que nos llevamos siempre tanto al investigar el material como al recibir el "feed-back" del público, de la capacidad del ser humano para transcender el dolor y la violencia, y buscar otras herramientas más allá del hecho concreto que te ha destrozado la vida. Todo el rato en la tres obras se están planteando miradas, preguntas y posibilidades y no un panfleto de estos son buenos y estos son malos o esto es lo que pensamos y hay que hacer. No damos lecciones denada. Sólo abrimos caminos par que cada uno con su trayectoria y capacidad humana y reflexiva esté preparada para llevarse un mensaje o  una pregunta que  le pueda transformar o aportar.    

Este impacto ha sido común en todos los que han trabajado en el proyecto a lo largo de estos años. 

TRILOGÍA

MÁS ALLÁ DE LO SOCIO POLÍTICO ECONÓMICO

Al hablar de Trilogía se puede inferir que verlos aisladamente o solamente uno de ellos, para el espectador resultaría algo inacabado o incomprensible, lo mismo que quien no conozca el contexto, como pudiera ser un país extranjero, le quedarán muchas lagunas. María precisa que

  • son tres obras de teatro al uso, lo que pasa que contamos de manera documental historias que tienen que ver con toda nuestra identidad, nuestra sociedad española vasca. El espectador va a ver un espectáculo de teatro, que se emocionará o no, se cabreará o no. En cualquiera de los tres se va a enterar de todo porque va más allá de lo socio político económico. Detrás está todo un equipo artístico y sí se va a enterar.

ACTIVIDADES PARALELAS

COLOQUIOS POST FUNCIÓN
21:15 h. (aprox). Entrada libre

Miércoles 13 de marzo
¿Cómo contar el "conflicto" vasco desde las disciplinas artísticas?
Acompañan al elenco Edurne Portela y Aitor Merino.
Modera: Isaki Lacuesta.

Viernes 15 de marzo
Los encuentros entre víctimas y disidentes de ETA en Nanclares.
Acompañan al elenco Esther Pascual, Txema Urkijo  y Maixabel Lasa.
Modera: Pepa Bueno.

Martes 19 de marzo
El presente del País Vasco.
Acompañan al elenco María Jauregui y una persona más sin confirmar.
Modera: Manuel Jabois.


ACTIVIDAD EN FILMOTECA ESPAÑOLA
Jueves 14 de marzo de 17:30 a 19h.
Después de las armas: diálogo sobre el proceso de creación de una trilogía teatral y un documental sobre el fin de ETA.
Intervienen: Isaki Lacuesta, director de cine y María San Miguel, creadora y actriz.
Se proyectarán escenas de la trilogía teatral y material bruto inédito que han formado parte del proceso de creación de la obra. 
Estos archivos formarán parte de la película documental en la que Lacuesta y San Miguel están trabajando.

ACTIVIDADES FORMATIVAS
Viernes 15 de marzo: 16:00 h. a 19:00 h.
El teatro como herramienta de transformación social
Encuentro previa inscripción con la compañía Proyecto 43-2

Sábado 16 y domingo 17 de marzo: 16:00 a 19:00 h
Taller de Teatro documental, entrenamiento y composición artística
Taller para profesionales con la  compañía Proyecto 43-2

FUNCIÓN

La trilogía se exhibirá en el Teatro de la Abadía entre el 12 y el 24 de marzo.

PROYECTO 43-2
12, 13, 14 y 22 de marzo: 20:00 h.

LA MIRADA DEL OTRO
15, 16, 17 y 23 de marzo: 20:00 h. para público general
13, 14, 20 y 21 de marzo: 11:00 h. en campaña escolar

VIAJE AL FIN DE LA NOCHE
19, 20, 21 y 24 de marzo: 20:00 h.

PRECIO
22 €

  proy432 87 b copia copia
  PROYECTO 43-2
FOTO: ALBA MUÑOZ

Título: Proyecto 43-2
Idea original: María San Miguel
Dramaturgia: María San Miguel y Julio Provencio
Música original: Jorge Arribas
Diseño de iluminación: Xiqui Rodríguez
Diseño de espacio escénico: Proyecto 43-2
Vestuario: Juan Carlos Mora
Imagen de cartel: Luis Gaspar
Diseño gráfico y fotografía: Alba Muñoz
Contenido audiovisual: Guillermo García López y Alba Muñoz
Asistencia técnica: José Montero
Asesoría pedagógica: Domingo Ortega
Prensa: Silvia Espallargas (ASÍ COMUNICA)
Dirección de producción: María San Miguel
Adjunta de producción: Alba Muñoz
Distribución: Fran Ávila
Intérpretes: Aurora Herrero, Nahia Láiz, Alfonso Mendiguchía, Pablo Rodríguez. María San Miguel
Dirección: Xiqui Rodríguez y María San Miguel
Estreno en Madrid: Teatro de La Abadía (Sala José Luis Alonso), 12 - III - 2019

  380x195lamiradadelotro 2
  LA MIRADA DEL OTRO
FOTO: LUIS GASPAR

Título: La mirada del otro
Idea original: María San Miguel
Dramaturgia: María San Miguel y Chani Martín
Ayudante de dirección: Javier Galán
Música original: Jorge Arribas
Diseño de iluminación: Raúl Romo (Wensy)
Diseño espacio escénico: Karmen Abarca
Vestuario: Susana Moreno
Imagen de cartel: Luis Gaspar
Diseño gráfico: Alba Muñoz
Fotografía: Juan Carlos Mora y Alba Muñoz
Contenido audiovisual: Guillermo García López y Alba Muñoz
Asistencia técnica: Jose Montero
Asesoría pedagógica: Domingo Ortega
Prensa: Silvia Espallargas (ASÍ COMUNICA)
Dirección de producción: María San Miguel
Adjunta de producción: Alba Muñoz
Distribución: Fran Ávila
Intérpretes: Nahia Láiz, Pablo Rodríguez, María San Miguel
Dirección: Chani Martín
Estreno en Madrid: Teatro de La Abadía (Sala José Luis Alonso), 15 - III - 2019

  380x195viaje al final de la noche f 2
  VIAJE AL FIN DE LA NOCHE
FOTO: LUIS GASPAR

Título: Viaje al fin de la noche
Dramaturgia: María San Miguel
(*) Relato Debajo del felpudo adaptado del Eco de los disparos (Galaxia Gutemberg) de Edurne Portela
Ayudante de dirección: Nahia Láiz
Asesoría artística y pedagógica: Domingo Ortega
Diseño de iluminación: Xiqui Rodríguez
Diseño de escenografía y vestuario: Karmen Abarca
Música original: Jorge Arribas
Contenido audiovisual: Guillermo García López y Alba Muñoz
Imagen de cartel: Luis Gaspar
Dirección de producción: María San Miguel
Asistente de escenografía y vestuario: Juan Carlos Mora
Asistencia técnica: Jose Montero
Diseño web: Chuchi García
Con la colaboración de: Sintagma Films y Juan Paños
Prensa: Silvia Espallargas (ASÍ COMUNICA)
Dirección de producción: María San Miguel
Adjuntos a producción: Alejandro Librero y Alba Muñoz
Distribución: Fran Ávila
Intérpretes: Alfonso Mendiguchía, María San Miguel
Dirección: Pablo Rodríguez
Estreno en Madrid: Teatro de La Abadía (Sala José Luis Alonso), 19 - III - 2019

Más información

José Ramón Díaz Sande
Copyright©diazsande

 

 

 

Teatro de la Abadía
Sala José Luis Alonso
C/ Fernández de los Ríos, 42
28015 – Madrid
Tel.: 91 448 11 81
Fax.: 91 448 61 32
Metro: Quevedo, San Bernardo,
Argüelles, Moncloa, Canal,
IslasFilipinas
Bus: 2/16/37/61/202

 

Última actualización el Lunes, 18 de Marzo de 2019 18:58