Contactar

 

Los nadadores diurnos_Mora-Actores. TE PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Ramón Díaz Sande   
Miércoles, 22 de Febrero de 2023 18:39

LOS NADADORES DIURNOS
(Salón de Belleza)

texto y dramaturgia
JOSÉ MANUEL MORA

dirección
CARLOTA FERRER

nadadores diurnos 103 B
FOTO: JAVIER NAVAL

intérpretes
ENRICO BÁRBARO JR / CARLOS BELUGA / JULIA DE CASTRO /
JUAN CODINA / CARLOTA FERRER / TAGORE GONZÁLEZ /
MANUEL TEJERA / ALBERTO VELASCO /

en las
NAVES DEL ESPAÑOL EN MATADERO
(SALA MAX AUB, NAVE 10)
de
MADRID

Del 8 de febrero al 5 de marzo de 2023 

LOS ACTORES

Carlota pondera el tener un reparto de este calibre porque además de tocar los instrumentos hay un proceso de investigación conjunta,

donde hoy es muy difícil todavía, con el sistema de ensayos que tenemos, hacer que la sala de ensayos sea realmente un refugio donde  se pueda investigar y no ir a buscar resultados desde el primer momento, y sobre todo  jugar con los talentos de todos ellos que, en este caso, son enormes. 

Los actores son: Enrico Bárbaro JR (Joven performer), Carlos Beluga (Hombre solitario), Julia de Castro (Mujer rota), Juan Codina (Gerente / Espíritu de Jean G.), Carlota Ferrer (Taquillera), Tagore González (Mendigo), Manuel Tejera (Hijo), Alberto Velasco (Chico Paloma / Mujer canto)

JULIA DE CASTRO, mujer rota
UN PLANTEL DE ACTORES INCREÍBLE
Y UN ATO NIVEL MUSICAL

Julia de Castro (actriz, cantante, violinista) vio hace 10 años Los nadadores nocturnos (CLICK) y supuso un impacto muy fuerte para ella.

   
  rostros 8 b
  JULIA DE CASTRO
  rostros 9 b
  ALBERTO VELASCO
  rostros 23 b
  CARLOS BELUGA
  rostros 16 B
  TAGORE GONZÁLEZ
  FOTOS: www.madridteatro.net

Me arrasó. Para todas las personas que estuvieron en ese momento, como yo, yo iría. Hay personas  que ni siquiera han oído hablar de Los nadadores nocturnos (CLICK), pero al haber un plantel de actores increíble, y el nivel musical,  plantea la curiosidad sobre ¿Qué está pasando en escena? ¿Por qué hay tanTa música en escena? Todo esto puede ser un aliciente .

Julia interpreta a Mujer-Rota que la hacía Ester Ortega en Los nadadores nocturnos (CLICK).

He hablado con Ester y recojo su testigo. Para mí es un privilegio que me ha dado Carlota y que agradezco muchísimo.

ALBERTO VELASCO, Chico Paloma / Mujer canto
UNA SUERTE DE FANTASÍA QUE
PUEDE ESTAR SUCEDIENDO HOY EN DÍA

Alberto Velasco (actor, bailarín y coreógrafo) interpreta al Chico-Paloma como en Los nadadores nocturnos (CLICK).

Es un honor, un privilegio, una satisfacción, una alegría muy grande estar en este montaje, y poder interpretar el mismo personaje casi 10 años después, siendo una persona totalmente distinta como artista y como persona. El Chico - Paloma, es un señor que se alimenta de deshechos de la sociedad. Se come la mierda para que otros no la vean. Es un sueño que está en el Matadero, y la verdad es que  es una suerte de fantasía que puede estar sucediendo hoy en día

CARLOS BELUGA, Hombre solitario
QUE EL PÚBLICO VIVA EL RECHAZO,
COMO YO LO VIVO CON MI PERSONAJE

Carlos Beluga (actor, guitarra) interpreta al Hombre solitario.

Es una oportunidad de vivir otra realidad porque es un hombre que tiene una relación con su madre, interpretado por Alberto Velasco. Mi personaje no es que sea el más relevante de la obra, pero hablar de él es desvelar demasiado. Me interesa más que el público viva el rechazo, como yo lo vivo desde dentro con mi personaje. Eso es lo interesante. Es un placer y una suerte volver a estar con Carlota, porque es el lugar, personalmente, más cómodo y más feliz y más entregado a la causa que he sentido en mi vida. 

TAGORE GONZÁLEZ, Mendigo
VIAJAR HACIA EL ENCUENTRO COLECTIVO

Tagore González (actor y músico) interpreta al Mendigo, pero se encarga también del espacio sonoro y la composición de la música.

El trabajo que Carlota está haciendo con este elenco tan maravilloso es espectacular. Tiene momentos tan sutiles y tan íntimos y que viaja desde esa sutileza, desde esa sensibilidad más íntima de cada uno de los personajes hasta lugares de catarsis colectiva, y eso me parece un viaje muy potente a nivel de los personajes al presentarlos en su individualidad cómo viajan hacia el encuentro colectivo y hacia el reencuentro y la actividad de todos juntos a una. 

ENRICO BÁRBARO JR, joven performer
EL ÑIÑO DE 8 AÑOS, 10 AÑOS DESPUÉS

Enrico Bárbaro JR (actor, violonchelo) interpreta a un joven performer.

Es un personaje maravilloso. Es tan surrealista y dramático en algunas cosas que me parece una maravilla. Todo el proyecto hace que esté muy ilusionado. Ayer llegamos a la Sala Max Aub y casi lloro. Es la primera vez que estoy en un teatro así. Llevo una felicidad constante en los ensayos, con Carlota, con mis compañeros, hablando y comiendo. Vivo todo con tanta ilusión que vale la penar venir a ver el espectáculo. Si yo la siento, espero que la gente la sienta, porque por dentro estamos todos muy conectados.

Cuando se hizo Los nadadores nocturnos era un "niño precioso que salía saltando", según Carlota. Ahora tiene 18 años y

ha desarrollado su carrera artística y va a ser un director de cine increíble aparte de un musicazo. Es de un talento descomunal y de una capacidades en todo. No está Juan(Codina), pero es verdad que cuando entro ayer Enrico al Matadero, esta ilusión que ya la veteranía hemos perdido un poco, Enrico nos trajo esa ilusión de la primera vez que vas a debutar. 

MANUEL TEJERA, Hijo
SOY ESE HIJO QUE TIENE
UNA CRISIS EXISTENCIAL Y DE IDENTIDAD

Manuel Tejera (actor) interpreta al Hijo.

Ese niño que salía al final de Los Nadadores (CLICK), que es el hijo, es el personaje que retomo yo en esta segunda parte. Soy ese hijo que tiene una crisis existencial y de identidad que abarca todo lo que puede abarcar y su conflicto se centra en eso: en encontrar un lugar, un camino por el que moverse, rodeado de todos estos personajes, que son de lo más variopinto y lo bombardean, a nivel de información y sensaciones en todos los niveles. Quiero aprovechar para decir que Alberto (Velasco) y yo somos los que estamos ahí sin tocar ningún instrumento en la obra. En los ensayos ha sido increíble estar sentado simplemente escuchando y observando, y viviendo un concierto íntimo personal hiperemocionante que espero pueda disfrutar el público, también.

rostros 10 b   rostros 24 b   nadadores diurnos juan codi
ENRICO BÁRBARO JR   MANUEL TEJERA   JUAN CODINA

FOTOS: www.madridteatro.net

LEER MÁS

  nadadores diurnos promo B
   FOTO: JAVIER NAVAL

Título: Los nadadores diurnos (Salón de Belleza)
Teatro
Texto y dramaturgia: José Manuel Mora
Diseño de espacio escénico: Eduardo Moreno
Diseño de iluminación: David Picazo (AAI)
Diseño de espacio sonoro y composición musical: Tagore González
Diseño de vestuario: Carlota Ferrer
Asistente de arte: María García-Concha
Ayudante de dirección: Manuel Tejera
Colaboración especial  en la escritura: Manuel Forcano
Asistencia a la dramaturgia: José Manuel Martín
Traducción al italiano: Antonella Càron
Una producción de Prevee SL, Draft.Inn y Teatro Español en colaboración con el Teatro Principal de Zamora y el Laboratorio de las Artes de Valladolid
Agradecimientos: Logo Peluquería Para Ellos
Intérpretes: Enrico Bárbaro JR (Joven performer), Carlos Beluga (Hombre solitario), Julia de Castro (Mujer rota), Juan Codina (Gerente / Espíritu de Jean G.), Carlota Ferrer (Taquillera) Tagore González (Mendigo), Manuel Tejera (Hijo) Alberto Velasco (Chico Paloma / Mujer canto)
Dirección: Carlota Ferrer
Duración: 135 min.(Sin descanso)
Estreno en Madrid: Naves del Español en Matadero / Sala Max Aub (Nave 10)8 - II - 2023

 
Más información
     Los nadadores diurnos_Mora-Ferrer. TE                                                                                                                                                            
 
José Ramón Díaz Sande
Copyright©diazsande
naves del español B copia  

NAVES DEL ESPAÑOL

DIRECTOR: NATALIA MENÉNDEZ / LUIS LUQUE

PASEO DE LA CHOPERA, 14

28045 - MADRID

METRO: LEGAZPI, LÍNEAS 3 Y 6

BUS: 6, 8,18,19, 45,78 Y 148

CERCANÍA: EMBAJADORES

http://www.munimadrid.es

 

Última actualización el Jueves, 23 de Febrero de 2023 14:46
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium