Contactar

 

Olive. Guerrero. XXVIII Ciclo Lied. TZ PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Sábado, 19 de Marzo de 2022 16:39

olive baritono cartel b 

JOSEP-RAMON OLIVÉ
EN EL XXVIII CICLO DE LIED

música
BEETHOVEN, FAURÉ, SCHUBERT y  STRAUSS

voz
JOSEP-RAMON OLIVÉ (barítono)

pianista
VICTORIA GUERRERO

coproducción del
CENTRO NACIONAL DE DIFUSIÓN MUSICAL (CNDM),
y el
TEATRO DE LA ZARZUELA

en el
TEATRO DE LA ZARZUELA
(SALA PRINCIPAL)
de
MADRID

Lunes 21 de marzo de 2022:20:00 h.


- El joven barítono Josep-Ramon Olivé, una de las más destacadas promesas de la lírica española, debuta en el ciclo de lied con un programa con obras de Beethoven, Fauré, SchubertStrauss

- Estará acompañado por la pianista Victoria Guerrero

Bellísimo programa el de este joven barítono, a quien se da la alternativa. El latido amoroso vibra en esos cálidos y expresivos pentagramas (Arturo Reverter)

DOBLE  DEBUT EN EL TEATRO DE LA  ZARZUELA:
JOSEP-RAMÓN OLIVÉ y  VICTORIA GUERRERO

Debutan el barítono Josep-Ramon Olivé y la pianista Victoria Guerrero en el ciclo de Lied que desde hace 28 años programa el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) en coproducción con el Teatro de la Zarzuela, con un programa en el que las obras que lo integran tienen como elemento común la belleza. Será el próximo lunes 21 de marzo a las 20:00 h, y para la ocasión el cantante ha preparado dos series de especial relevancia: el opus 98 de Beethoven, An die ferne Geliebte (A la amada lejana) y la perteneciente al opus 61 de Fauré, esa delicada colección titulada La bonne chanson sobre poemas de Verlaine. Y entre ambas, seis lieder de Schubert, cinco de ellos sobre poemas de Rückert, entre los que destacan las imponentes y apasionadas Sei mir gegrüsst, D 741 y Du bist die Ruh, D 776. Como colofón, otras seis páginas de Strauss, Morgen! y Die Nacht, entre ellas.

JOSEP-RAMÓN OLIVÉ, barítono
VERSATILIDAD LÍRICA

   
  olive b
  JOSEP-RAMÓN OLIVÈ
FOTO: MAY CIRCUS

Josep-Ramón Olivé (Barcelona), es un intérprete versátil y con una carrera internacional más que interesante pese a su juventud. Es una de las más destacadas promesas de la lírica españolaComienza sus estudios de violonchelo, piano y canto en la Escolania de Montserrat y posteriormente sigue en la Escola de Música de Barcelona. Estudia dirección coral y canto clásico en la Escola Superior de Música de Catalunya y continúa su formación vocal en la Guildhall School de Londres con el profesor Rudolf Piernay. Ha participado en clases magistrales de Graham Johnson, Gerald Finley, Kurt Widmer, Josep Bros, Luigi Alva y Teresa Berganza, entre otros.

Ha colaborado con grandes orquestas nacionales e internacionales bajo la batuta de grandes directores (Jordi Savall, William Christie, Kazushi Ono, Sigiswald Kujken, Laurence Cummings, Josep Pons y Victor Pablo Pérez).
Su repertorio operístico incluye Il Conte (Mozart Le nozze di Figaro), Mercutio (Gounod Roméo et Juliette), Tarquinius (Britten The Rape of Lucretia), Kuligin (Janacek Katia Kabanova), Maximilian (Bernstein Candide), Polyphemus (Handel Acis & Galatea), Orfeo (Monteverdi L’Orfeo), Aeneas (Purcell Dido & Aeneas), Pantalone (Wolf-Ferrari Le donne curiose) y Thésée (Martinu Ariane).
En el campo del oratorio Ein Deutches Requiem de Brahms, el Réquiem de Fauré, el Réquiem de Duruflé, el Carmina Burana de Orff, el Réquiem y las Vesperae Solenne de Confessore de Mozart, el Mesías, Esther y Alexander Balus de Händel y el Magnificat, la Misa en Si menor y el Weinachts Oratorium de J.S.Bach. En la vertiente del lied ha cantado los ciclos Die schöne Magelone de Brahms, Lieder eines fahrenden Gesellen y Rückert Lieder de Mahler, Die schöne Müllerin de Schubert, Dichterliebe de Schumann, Histoires Naturelles de Ravel, La bonne chanson de Fauré y An die ferne Geliebte de Beethoven, entre otros.
Entre sus actividades recientes destacan el estreno de obras de los compositores Salvador Brotons (Cantata de Randa), Josep Vila i Casañas (Veni Creator Spiritus), Albert Guinovart (Réquiem), Johan Duijck (Dixit Dominus), Raquel García-Tomás (Chansons Trouvées), Joan Magrané (Diàlegs de Tirant e Carmesina), Laurence Osborn (Narkissuss) y Alberto García-Demestres (L’Eclipsi), el debut en el Gran Teatre del Liceu y en el Festival Castell de Peralada y la inauguración del LIFE Victoria 2018 en un recital con el pianista Malcolm Martineau.
Premios: Medalla de Oro de la Guildhall School of Music & Drama de Londres en 2017, así como el primer premio y el premio del público del Händel Singing Competition en 2015 y el segundo premio del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España en 2011. También es nominado Oxford Lieder Young Artist en 2015, forma parte del proyecto Le Jardin des Voix de William Christie y Les Arts Florissants en 2017 y es seleccionado ECHO Rising Star en 2018. 

VICTORIA GUERRERO, pianista

   
  victoria guerrero B
  VICTORIA  GUERRERO
FOTO: CLARA CASADO

Victoria Guerrero (1989) comienza sus estudios con Mª Jesús Durán en la escuela de de música y danza Belén Fernández paralelamente continua sus estudios de piano en el conservatorio profesional de música Joaquín Villatoro. Ha recibido clases de pianistas de la talla de Joaquín Achúcarro, Nino Kereselizdse, Claudio Martínez Menher, Edwuard Wolanin, Tibor Stzat , Ángel Sanzo , etc. Ha actuado en conciertos como solista en distintas ciudades de la geografía Andaluza. En 2012 ganó el tercer premio en la categoría Jóvenes Concertistas en el Concurso Nacional de piano en Veguellina de Órbigo (Lleó)
Galardonada con el premio a la mejor pianista en los concursos Das Lied- International Song Competition en Heidelberg (2017) y Paula-Salomon-LindbergLiedwettbewerbs en la Universität der Künste Berlin (2015), esta pianista que cuenta con una extensa formación como solista, consolidada en Alemania, se interesa en 2014 por el repertorio de lied y se ha dedicado a él en exclusiva en los últimos años.
Su interés por el Lied le lleva a especializarse bajo la enseñanza de la profesora Pauliina Tukiainen con el Master en Lied en la Musikhochschule Freiburg (Alemanya). Su formación de solista comenzó en el Conservatorio Superior de Sevilla con el pianista Óscar Martín, que continuará en la Musikhochschule Freiburg (Alemanya). Paralelamente a su formación académica asistió a diferentes cursos de perfeccionamiento de la mano de grandes liederistas como los pianistas Helmut Deutsch, Anne le Bozec, Jan Philip Schulze, Wolfgang Rieger, David Selig, Burkhard Kehring y cantantes com Andreas Schmidt, Christoph Prégardian, Wolfgang Holzmair, Christiane Iven. Ha sido invitada a diversos Ciclos y Festivales de Lied.
Realiza estudios de Máster en Liedgestaltung en la Hochschule für Musik Freiburg y cursa el postgraduado Solistenexamen en la Musikhochschule Karlsruhe. Ha sido premiada con las becas FrauenFörderStipendium y la Asociación de Juventudes Musicales de Madrid y ha sido invitada a distintos ciclos de lied en Alemania como el  Bonner Schumannfests im Schumann-Haus en Bonn, el Heidelberger Frühling y en el ciclo LiederAbend.de en Freiburg

(Informacion Departamento de Prensa  del Teatro de la Zarzuela)

olive programa bb

FUNCIÓN
Lunes 21 de marzo de 2022: 20:00 h.

PRECIO
De 35 € a 8 €

 

Título: JOSEP- RAMÓN OLIVE 
XXVIII CICLO DE LIED
Centro Nacional de Difusión Musical
Programa:
Primera parte: Beethoven, Shubert
Segunda parte: Fauré, Strauss
Intérpretes:
Voz barítono: Josep-Ramón Olivé
Piano: Victoria Guerrro
Duración aproximada: 75 minutos sin pausa
Estreno en Madrid: Teatro de la Zarzuela (Sala Principal), 21 - III -2022 

 
Más información
                                               
 
www.madridteatro.net
T ZARZUELA TELEFONO copia copia copia copia copia  
TEATRO DE LA ZARZUELA
Director: Daniel Bianco
Aforo:1.250 (1.140, visibilidad total,
108: Visibilidad media o nula)
C/ Jovellanos, 4
28024 – Madrid
Tf.: 91 480 03 00.
Metro: Banco de España y Sevilla.
Autobuses: 5-9-10-14-15-20-27-34-37-45-51-52-53-150
Parking: Las Cortes, Sevilla, Villa y Plaza del Rey
TF. 34 91 525 54 00

 

Última actualización el Domingo, 03 de Abril de 2022 09:09
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium