Contactar

 

Cádiz es real. Palomar: Flamenco Real. TR PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Sábado, 29 de Enero de 2022 12:15

David Palomar cartel b 

CÁDIZ ES REAL
DAVID PALOMAR

en
FLAMENCO REAL

intérpretes
cante
DAVID PALOMAR
guitarra
JUAN JOSÉ ALBA
coro y palmas
ANABEL RIVERA y ROBERTO JAÉN
baile
JUAN JOSÉ JAÉN, "EL JUNCO"

en el
TEATRO REAL
(SALÓN DE BAILE)
de
MADRID 

3 de  febrero de 2022: 19:00 h.
4 de febrero de 2022: 19: 00 h. y 21:00 h.


- El espectáculo del cantaor gaditano David Palomar retrata la personalidad  de su cante.

- Le acompañarán la guitarra de Juan José Alba y los coros y palmas de Anabel Rivera y Roberto Jaén.

- En estas sesiones, Palomar contará con la colaboración especial de otro gran artista nacido en Cádiz, Juan José Jaén, El Junco.

Cádiz es anárquica y rebelde. Es sal,  gracia, compás, dulzura, fragua, bahía, son Romances, Pregones, Tanguillos, Soleares y Alegrías. Ya lo dijo Pericón en sus memorias, "al puerto de Cádiz llego un barco con las partituras del flamenco, Cádiz se quedó con lo mejor y lo demás se fue repartiendo por distintas zonas de la geografía española". David Palomar reinterpreta al patriarca del cante gaditano “Enrique, El Mellizo” que fue quien marcó las pautas del cante de Cádiz tal como se conoce hoy en día. 

   
  David Palomar Oficial b
  DAVID PALOMAR
FOTO: PARDOTTI

La esencia, el embrujo, la gracia y el arte de Cádiz envolverán las tablas de Flamenco Real con la presencia de David Palomar uno de cantaores que, por derecho propio, mejor representa el arte de esta cuna del flamenco. Para esta ocasión, David Palomar se hará acompañar por la guitarra de Juan José Alba, los coros y palmas de Anabel Rivera y Roberto Jaén, con la colaboración especial de Juan José Jaén, El Junco, en el baile.

La voz de Palomar es flamenca. Larga, contenida, flexible… brota al compás que requiere cada cante, con sonoridad auténtica y colores definidos, y el aire inconfundible de la bahía que le vio nacer, porque esa es la seña de identidad de un artista que se empeña en el estudio, la recuperación y la defensa de la escuela gaditana del cante flamenco. En este sentido, su trabajo no sólo ha recibido el reconocimiento del público y de sus compañeros, también se ha visto recompensado con el galardón Bandera de Andalucía», por su labor de “Promoción de Cádiz al exterior”, y el premio “Andalucía Excelente 2016” al mejor álbum del año, por su disco Denominación de Origen.

NUEVOS SENDEROS MUSICALES

Su inquietud le ha llevado a colaborar con figuras de la música como Lluís Llach, Pasión Vega, Alejandro Sanz o Javier Ruibal quien, en la conmemoración de sus 25 años en los escenarios, cuenta con él para compartir escenario con Martirio, Miguel Ríos, Juan Echanove, Gabino Diego y Kiko Veneno, entre otros. 

DAVID PALOMAR

David García Palomar (Cádiz, 1977) es un cantaor payo multigalardonado en el  Festival Nacional de Córdoba, el cante de David Palomar se impregna del sabor flamenco del gaditano Barrio de “la Viña”, donde nació.  A los 17 años da los primeros pasos profesionales en tablaos y academias de CádizPalomar da sus primeros pasos en los escenarios junto al bailaor Javier Barón, para continuar su andadura junto a otras grandes figuras del baile - Carmen Cortés, Cristina Hoyos o Javier Latorre- y colaborado con los más grandes del flamenco como son Vicente Amigo, Gerardo Núñez, Chano Domínguez, Pasión Vega, Alejandro Sanz, Lluis Llach, David de María, Antonio Orozco, etc. antes de formalizar su carrera en solitario con el estreno del espectáculo Cádiz, en 2017, donde la expresión de su cante dibuja el modelo del puro sentir gaditano. Palomar estaba llamado a proteger y preservar este legado. Gracias a sus Premios Nacionales, reconocimientos , discos, etc., ha conseguido poner el nombre de Cádiz otra vez en la palestra.

(Información del Departmento de Prensa del Teatro Real)

 

Cádiz es Real forma parte de la programación de Flamenco Real que, en esta cuarta edición, cuenta con el 100% del aforo y recupera su formato original, a semejanza de un tablao, en el Salón de Baile del Teatro Real.

Entrada público: calle Felipe V.


La temporada de FLAMENCO REAL cuenta con el patrocinio de Grupo Ership, Herbert Smith Freehills, Redexis, Masmovil, Onsoluciones, Grupo Cuñado, BR&360, Cesce, Index, Ibermed, Copernicus, Leaderland, Qechic, Corporalia, Viñas Familia Gil, Caballero Ventura y Tequila Herradura.

FUNCIÓN
3 de  febrero de 2022: 19:00 h.
4 de febrero de 2022: 19: 00 h. y 21:00 h.

PRECIO
De 65 € a 25 € 

Título: Cádiz es real.  David Palomar en Flamenco Real
Coproducción: Teatro Real (Cerca de ti) y So-la-na entertainment
Mecenas: Ership grupo, Herbert Smith Freehills
Intérpretes:
Voz : David Palomar
Guitarra : Juan José Alba
Coros y Palmas : Anabel Rivera y Roberto Jaén
Colaboración especial al Baile : Juan José Jaén, “El Junco”
Estreno en Madrid: Teatro Real (Salón de baile, tablao), 3 - II - 2022

 
Más información
                      
 
www.madridteatro.net

 

 
Teatro Real
Director: Joan Matabosch
Plaza de oriente s/n
28013 – Madrid
Tf. 91 516 06 60
Metro: Ópera, líneas 2 y 5
Ramal Ópera-Príncipe Pío
Sol, líneas 1, 2 y 3
Autobuses: Líneas 3, 25 y 39
Parking: Plaza de Oriente
Cuesta y Plaza de Santo Domingo
Plaza mayor

www.teatro-real.com

 

Última actualización el Sábado, 29 de Enero de 2022 13:54
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium