Contactar

 

El Rey que rabió. Chapi. Personajes. TZ PDF Imprimir E-mail
Escrito por José R. Díaz Sande   
Viernes, 11 de Junio de 2021 14:27

EL REY QUE RABIÓ

música
RUPERTO CHAPÍ

libreto
MIGUEL RAMOS CARRIÓN y VITAL AZA

dirección musical
IVÁN LÓPEZ REYNOSO

directora de escena
BÁRBARA LLUCH

ReyRabio bbb
FOTO: JAVIER DEL REAL

intérpretes

ENRIQUE FERRER / ROCÍO IGNACIO
JORGE RODRÍGUEZ-NORTON / SOFÍA ESPARZA
RUBÉN AMORETTI / MIGUEL SOLA
MARÍA JOSÉ SUÁREZ /  JOSÉ MANUEL ZAPATA / CARLOS COSÍAS
ÍGOR PERAL/ JOSÉ JULIÁN FRONTAL/ ALBERTO FRÍAS
SANDRO CORDERO/ PEP MOLINA/ RUTH GONZÁLEZ
ANTONIO BUENDÍA / VERÓNICA MORENO / JOSÉ PASTOR /

titiritero
JOFRE CARABÉN

en el
TEATRO de LA ZARZUELA
(SALA PRINCIPAL)
de
MADRID

Del 3 al 20 de junio de 2021

LOS PERSONAJES

El doble reparto está formado por: El Rey SoberanoEnrique Ferrer / Jorge Rodríguez-Norton; Rosa, Aldeana: Rocío Ignacio / Sofía Esparza; El General Consejero del Rey: Rubén Amoretti  / Miguel Sola.

María Labradora: María José Suárez; Jeremías Primo de Rosa: José Manuel Zapata; El Almirante Consejero del Rey: Carlos Cosías; El Intendente Consejero del Rey: Ígor Peral; El Gobernador Consejero del Rey: José Julián Frontal; El Capitán Militar: Alberto Frías; Juan Labrador: Sandro Cordero; El Alcalde  Tío de Jeremías y Rosa: Pep Molina; El Paje Criado del Rey: Ruth González; El Corneta Militar : Antonio Buendía 


ReyRabio 2120 B
FOTO: JAVIER DEL REAL

EL REY

ENRIQUE FERRER, el REY ,tenor
REIVINDICO ESTA ZARZUELA
PORQUE ES UNA JOYA

  FERRER DOBLE B 
 

 ENRIQUE FERRER
FOTO 1: JESÚS MARTÍN
FOTO 2: www.madridteatro.net

Enrique Ferrer (Madrid). Comienza sus estudios en el Real Conservatorio de Música y es becado por la Academy of Vocal Arts de Filadelfia, donde estudia con Christofer Macatsoris y Bill Schuman. Luego se perfecciona en Madrid y Milán con Vincenzo Spatola. Es premiado en concursos de canto (Jaume Aragall, Ernesto Lecuona y Luciano Pavarotti) y desde joven participa en las temporadas líricas de todo el país. En el ámbito internacional canta en diversos teatros de ópera europeos y en el Kennedy Center de Washington DC, y en Izmir Ankara o Estambul. Ofrece conciertos en el Carnegie Hall de Nueva York y la Sala Chaikovski de Moscú. Se especializa en el repertorio pucciniano y verista Es un defensor del género lírico español, así que canta más de treinta títulos: de ellos, El rey que rabió (con el que debutó en el Teatro de la Zarzuela en 1997), Don Gil de Alcalá, Luisa Fernanda, La generala, Los flamencos, La del manojo de rosasLos amores de la Inés (CLICK) Cecilia Valdés (CLICK)  los interpreta en La Zarzuela.

Aparte del agradecimiento, Enrique es rotundo con respecto a la obra:

ReyRabio 2266 B  
 ENRIQUE FERRER / ROCÍO IGNACIO  
ReyRabio 1389 B  
 ENRIQUE FERRER
FOTOS: JAVIER DEL REAL
 

Reivindico esta zarzuela porque es una joya. 130 años de vida y no tiene ni una sola arruga.  Estoy doblemente entusiasmado porque debuté en este teatro hace ya algunos años con El Rey que rabió en una producción de 1997. El Rey es un personaje fresco, maravilloso y del que podemos hacer gala. La zarzuela es un género único en el mundo en el que se combina el teatro y el género  lírico. Para todo defensor a ultranza de la zarzuela de la que me gusta ser, es un privilegio  poder, junto con Jorge(segundo reparto), llevar a cabo esta bandera. Quisiera decir que ese empuje y esa familia que hemos creado es por la necesidad de hacer teatro, para que la gente venga, se distraiga y salga un poco de esta realidad que estamos viviendo: el COVID. Todos hemos hecho verdaderos esfuerzos.

EL "BUEN ROLLO" NECESARIO
ANTE EL COVIDM19

Dadas las dificultades externas motivadas por el COVID, parece que exige unas condiciones internas, como es el tener una buena relación entre todos, algo que se ha puesto de manifiesto. Enrique precisa que

cualquier trabajo se puede hacer con buen rollo o mal rollo, pues se supone que todos somos profesionales. Cuántas películas míticas de Hollywood el actor protagonista se llevaba a muerte con la actriz de turno, pero en este caso el que todos podamos aportar que el talento se escuche, nos hemos relajado todos. Todos hemos remado hacia adelante, y eso ha permitido que todos sumemos, sumemos… desde la primera persona que dirige el teatro hasta la última. Todos suman para que esto salga adelante y podamos hacer teatro. Es fundamental. Cuando alguien en la calle te sonríe y te deja pasar adelante, hay algo que nos conecta. Tú sonríes también. Si todo va hacia adelante, nos conecta. Aparte del libreto, aparte de los integrantes, hemos tenido otro protagonista que ha sido "el buen rollo". Dani comanda el barco de una manera rigurosa en cuanto a la seguridad, pues no nos podemos dormir en los laureles. Poder levantar un telón a día de hoy está siendo una maravilla. Cruzo los dedos porque se va a conseguir levantar hasta el último telón de esta temporada. Eso es de agradecer y que la zarzuela tiene mucha vida y que El rey que rabió tenga otros 130 años.

Bárbara precisa que ese "buen rollo" no se concreta en irse de cañas, sino en el respeto mutuo. En lo que respecta a ella confiesa que

Yo me siento capaz de cometer una equivocación. Hago una propuesta que a lo mejor no funciona, y decir: "Perdón, no funciona. Vamos a lo siguiente…", porque me siento en un sitio seguro. Este es el "buen rollo". La gente se atreve a hacer propuestas porque sabe que no pasa nada si te equivocas. Hemos creado como una burbuja en que se prueba mucho. Yo también me beneficio de esta buena relación en la que no hay miedo, sino respeto y libertad.

JORGE RODRIGUEZ-NORTON, El Rey, tenor
EL REY ENAMORADIZO, CÁLIDO
Y MUY INTELIGENTE

  FERRER 2 dblbe b 
   JORGE RODRÍGUEZ-NORTON
FOTO 1: JRN
FOTO 2: www.madridteatro.net

Jorge Rodríguez-Norton ha actuado en grandes festivales y salas como el Festival de Bayreuth, Teatro Real, Ópera de Lausana, Gran Teatro del Liceo, Teatro Campoamor, Palacio Euskalduna y Teatro Arriaga, Palau de Les Arts y Palau de la Música…, bajo la dirección de prestigiosos directores. Participa en Tristan und Isolde, Tannhäuser, Das Rheingold, Madama Butterfly, Falstaff, La traviata, Lucia de Lammermoor, La fanciulla del West, Manon Lescaut, Stiffelio, Bastian und Bastienne, Il trovatore, Don Carlo y Salome. Además, ha cantado en La del manojo de rosas, El Rey que rabió, La corte de Faraón, El barberillo de Lavapiés, El caserío, Luisa Fernanda, Las golondrinas, Don Gil de Alcalá, Pan y toros. En el Teatro de La Zarzuela ha participado en Las golondrinas (CLICK),Maruxa (CLICK), María del Pilar, Doña Francisquita (CLICK)El caserío (CLICK) y el estreno en Europa deTres sombreros de copa (CLICK).

Estoy encantado de estar aquí otra vez, y de volver a hacer este título. La otra vez lo hice en Oviedo de la mano de Emilio Sagi. Aporto mi granito de arena a este personaje que, como ya se sabe, antiguamente se interpretaba por mujeres. Aporto esa frescura del personaje que al principio se presenta un poquito frívolo, pero para nada es así. A lo largo de la obra  se muestra cálido, enamoradizo, muy inteligente. Descubre todas las tramas, a pesar de su juventud que  puede ser la de 15 o 16 años. Él mismo dice que es muy joven y lleva muy poco tiempo en el trono. En esta ocasión es una obra que tiene casi todo el texto abierto y el público va a poder disfrutar de esa maravilla de texto, porque es un trama my bien hecha, tan divertida, con tantos personajes. Es una trama muy complicada pero que se entiende a la perfección.  

 

ROSA

ROCÍO IGNACIO, ROSA, soprano
UN PERSONAJE DIVINO, MARAVILLOSO,
CON MUCHA FUERZA Y MUY INDEPENDIENTE

  FERRER DOBLE C 
   ROCÍO IGNACIO
FOTO 1: ADELA GIRÓN
FOTO 2: www.madridteatro.net

 Rocío Ignacio (Sevilla) se graduó en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero. Posteriormente se graduó en el Conservatorio Superior de Córdoba. En 2009 ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño, así como el Tercer Premio en Irún y Barcelona. Tras su debut en 2003 con Rigoletto es habitual en los teatros españoles con títulos como Die Zauberflöte (Pamina); L’elisir d’amore, Rigoletto. Otros títulos son Falstaff, Il viaggio a Reims, Werther, Marina, Doña Francisquita o El caserío. Recientemente ha cantado Carmen y La marchenera en el Campoamor de Oviedo y Don Giovanni en La Maestranza de Sevilla. Desde 2011 buena parte de su carrera se desarrolla en Italia:  Quatro Canções da Floresta, Il barbiere di Siviglia o La bohème, Il viaggio a Reims y L’elisir d’amore, Rigoletto, Don Giovanni, Misterium, Carmen y Turandot. En La Zarzuela cantó en Carmen, La marchenera (CLICK), Katiuska (CLICK) y Luisa Fernanda (CLICK).

No es la primera vez que toma contacto con El rey que rabió, aunque de forma diferente

Hace 14 años se hizo aquí El rey que rabió (CLICK) y yo estuve presente en el Teatro, recuerdo que salí absolutamente entusiasmada, cantando las melodías de la obra. Me encantó. Cuando el año pasado Daniel me sugirió hacer el papel de Rosa, El "¡Sí!" fue mi respuesta. Rosa es un personaje divino, maravilloso, porque es una mujer con mucha fuerza y muy independiente. Cuando se enamora, se enamora de verdad. Es capaz de ir hasta el final del mundo por su amor y arriesgarlo todo por él. Es una mujer que me ha cautivado y musicalmente es una belleza. No puedo más que dar las gracias, y, en este caso, doblemente porque es la segunda vez que estos en el Teatro de la Zarzuela, en esta familia tan maravillosa que me he encontrado. Primero con Luisa Fernanda(CLICK) y ahora con El rey que rabióEstoy segura que el público saldrá como yo salí la primera vez: cantando las melodías y feliz que es lo que hay que estar ahora.

SOFÍA ESPARZA, Rosa, soprano
UNA MUJER CON TANTOS MATICES Y
CON UN AMOR TAN PURO POR EL  REY

  FERRER doble r 
   SOFÍA ESPARZA
FOTO 1: IVÁN VELASCO
FOTO 2: www.madridteatro.net

Sofía Esparza (Pamplona) realiza sus estudios de canto, arpa y pedagogía musical en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, terminando con matrícula de honor y Premio Fin de Carrera. Posteriormente obtiene el Máster en la Escuela Superior de Música de Cataluña en Barcelona, donde recibe la Beca a la Excelencia Victoria de los Ángeles. Recientemente forma parte del Ópera (E)studio de Tenerife 2019-2020. Ha estudiado con grandes maestros. Ha ganado más de una docena de premios en concursos internacionales, tanto dentro como fuera de España. Ha compartido escenario con Anna Pirozzi y Plácido Domingo. Recientemente ha hecho su debut en Italia como Adina en L’elisir d’amore, de Donizetti, abriendo la temporada 2020-2021 del Teatro Comunale de Bolonia. También volverá a cantar a los escenarios de Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife y Oviedo. Sofía Esparza canta por primera vez en el Teatro de la Zarzuela.

Sofía agradece poder debutar en el Teatro de La Zarzuela, lo cual considera un lujo, y además con el papel de Rosa, que reiterando lo dicho por Rocío Ignacio

es una delicia, pues es una mujer con tantos matices y con un amor tan puro por el  Rey. Además poder hacerlo con este "cast" tan estupendo que tiene una energía maravillosa. Esto se debe a la generosidad de Bárbara e Iván, pues nos han dejado aportar a cada uno nuestro granito de arena para poder llevar a cabo este proyecto.  

LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS

Daniel Bianco ha bautizado como "los cuatro jinetes del Apocalipsis" a los cuatro Consejeros del Rey: El General Consejero del Rey: Rubén Amoretti / Miguel Sola; El Almirante Consejero del Rey: Carlos Cosías; El Intendente Consejero del Rey: Ígor Peral; El Gobernador Consejero del Rey: José Julián Frontal.

  igor copiadoblesr
  JOSÉ LUIS FRONTAL
FOTO 1: ENRIQUE TORIBIO
FOTO 2: www.madridteatro.net

JOSÉ LUIS FRONTAL, El Gobernador, barítono

Como portavoz José Julián Frontal precisa el perfil de estos cuatro jinetes.

Nosotros, como miembros del gobierno, vivimos muy bien y damos una vuelta de turca más mediante la ironía y el sarcasmo. Tengo que dar las gracias a Daniel con este personaje que viene en un momento de  mi vida como es cuando acabo de perder a mi madre, y permitid que se lo dedique a ella. He disfrutado muchísimo (Se emociona mucho y aplausos)

Daniel aclara que José Julián se ha dedicado estos últimos años a cuidar a su madre y había dejado un poco de lado su carrera. 

ÍGOR PERAL, El intendente, tenor
HEMOS RETOMADO LA ACTIVIDAD
CASI SIENDO LOS PRIMEROS A NIVEL EUROPEO.

  igor copia doble mm 
   ÍGOR PERAL
FOTO 1: MIKEL LIGERISTI
FOTO 2: www.madridteatro.net 

Ígor Peral (Navarra). Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Julián Romano, continuando su formación vocal en San Sebastián, Burdeos y en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha cantado los papeles principales en zarzuelas como El caserío, La tabernera del puerto, La generala, La del manojo de

rosas, Los gavilanes, Luisa Fernanda y Katiuska, entre otras. Así mismo, ha participado en óperas como Rigoletto,  La traviata, Un ballo in maschera,  La bohème.  Ha debutado en la 66 temporada ABAO-OLBE de Bilbao con Salome.  En el Teatro de la Maestranza de Sevilla con Alí Babá y los 40 ladrones. Tiene un amplio repertorio sinfónico y de oratorio. Ígor Peral canta por primera vez en el Teatro de la Zarzuela

Ígor reitera que en este Teatro las cosas se hacen muy bien porque

desde el primer día uno siente que está en casa. Para mí es la primera producción. Tengo que agradecer a todo el equipo directivo y artístico la oportunidad de estar aquí, A veces tenemos el complejo o la falsa creencia de que en España vamos un paso por detrás con respecto a otros países. Con el COVID, las Artes Escénicas venimos demostrando que no, pues no hemos cancelado prácticamente nada. Hemos retomado la actividad casi siendo los primeros a nivel europeo. Yo que vivo siempre a caballo entre Navarra y Madrid, todas las cosas que tenía previstas ver en este año, las he podido ver. Es un regalo que le debemos al público y es una responsabilidad para con el público y necesitamos que el público venga a llenar esas 14 funciones para seguir demostrando que la cultura es necesaria y que es segura. 

ALBERTO FRÍAS,  El capitán, tenor
HACER TEATRO EN ESTA ÉPOCA TAN DIFÍCIL
ES UN GUSTO Y LO REFRENDO. 

  igor doble k 
   ALBERTO FRÍAS
FOTO 1: SWEET MEDIA
FOTO 2: www.madridteatro.net

Alberto Frías,  actor, autor, cantante y director, estudia en el Conservatorio Teresa Berganza de Madrid y más adelante se licencia en interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Actualmente es académico de las Artes Escénicas de España. Sus últimos trabajos han sido en The Opera Locos (CLICK) de Yllana, dirigido por Ottone y O'Curneen, para Clece Producciones; El médico de Gordon, por Sixto y Abós, para el Teatro Nuevo Apolo; El curioso incidente del perro a medianoche (CLICK), por Arellano, para el Teatro Marquina; El Rey León (CLICK), por Taymor, para Walt Disney Theatre y Stage Entertainment; Vida de Galileo (CLICK), por Caballero, en el Centro Dramático Nacional; Danzad malditos (CLICK), por Velasco, para las Naves del Español; Excítame, por Sixto, en el Nuevo Teatro Alcalá; Fausto (CLICK), por Pandur, para el CDN; El loco de los balcones (CLICK), por Tambascio, para el Teatro Español; Como gustéis (CLICK), por Carniti, para el CDN o Pinocho, por Tambascio, para Telón Producciones, entre otros. Es director artístico del programa pedagógico de la Orquesta Carlos III, con la que ha estrenado más de una docena de textos suyos; todo esto lo compagina con la dirección de espectáculos, llevado a escena un vasto repertorio de obras clásicas, contemporáneas, musicales e infantiles. Además, destaca su faceta como cantante lírico, que le ha llevado a importantes escenarios de España y Europa. En el Teatro de la Zarzuela ha participado en La revoltosa (CLICK), dirigido por José Luis Arellano, y El dúo de «La africana» (CLICK), Susana Gómez, en el Proyecto Zarza.

Alberto hace caer en la cuenta de que en esta rueda de prensa se dice mucho

"casa", "familia", y creo que es algo que se crea en este teatro. Después de La Revoltosa (CLICK), El Dúo de La Africana (CLICK) del Proyecto Zarza es un gusto volver a casa y enfrentarse con una zarzuela de las grandes, pero tenía la duda de que a lo mejor no logramos esa conexión. Al revés. Es familia, solidaridad de todos, te lo hacen fácil. Siempre que pides cualquier cosa te lo dan. Te dejan crear. Decía Enrique que hacer teatro en esta época tan difícil es un gusto y lo refrendo.  

MARÍA JOSÉ SUÁREZ, María, mezzosoprano…
BÁRBARA ME HA HECHO LIBRE.
ME HA DADO SÓLO LAS PAUTAS.

  mari jose b
  MARÍA JOSÉ SUÁREZ
FOTO 1: CHARO GUIJARRO
FOTO 2: www.madridteatro.net

María José Suárez (Oviedo) Cursó estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Oviedo y fue becada por el Principiado de Asturias. Luego se diplomó en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha actuado en los principales teatros y auditorios del país, así como en Alemania, Austria y Grecia. Ha trabajado con notorios directores de orquesta y directores de escena. Ha participado en los estrenos de La Señorita Cristina de Luis de Pablo, El viaje circular de Tomás Marco y Faust de Jesús Torres. Ha participado en las temporadas de las principales orquestas españolas, así como en las producciones de teatros como el Real, el Liceo, el Palau de les Arts, el Campoamor, el Palacio Euskalduna, el Baluarte, el Calderón, el Pérez Galdós, los Teatros del Canal y el Teatro-Auditorio del Escorial. Ha interpretado Rigoletto, Semiramide, Giulio Cesare in Egitto, Jenůfa, Katia Kabanová, Madame Butterfly, Dialogues des Carmélites, Lulu, Lucia di Lammermoor, L’incoronazione di Poppea, Thaïs, La sonnambula, Linda de Chamonix, Carmen, Otello, Manon Lescault, Parsifal, La rondine o Elektra. Sus últimas actuaciones en el Teatro de la Zarzuela son en Luna de miel en El Cairo (CLICK)María Moliner (CLICK) ,Enseñanza libre y La gatita blanca (CLICK) ,¡24 horas mintiendo! (CLICK)Doña Francisquita (CLICK) ,Marianela (CLICK) Luisa Fernanda (CLICK).

ReyRabio 1986 B  
 ALBERTO FRÍAS / JOSÉ MANUEL ZAPATA  
ReyRabio 2643 B  
 JOFRE CARABÉN
FOTOS: JAVIER DEL REAL
 

Esta mañana he estado oyendo a la actriz de Carmiña del Teatro del Barrio y hablaba de la empatía que si un actor o actriz llora, el público llora. Si pretendes que llore y tú no lloras, es muy complicado. En esto que estamos haciendo nos morimos de risa, y yo creo que esto sí que va a empatizar con el público. Si lo logramos habremos triunfado. Hay dos personas que han dirigido esto: Bárbara que es la directora de escena y el maestro que es  Reynoso. Yo con él he tenido menos relación porque mi personaje es más actoral que cantante, pero nunca me ha reñido y ha ido bien. Bárbara me ha hecho libre. Me ha dado sólo las pautas. Tiene un talento impresionante y siendo libre he creado con ella el papel.   

Las medidas de seguridad es tema recurrente, pero en este caso María José pide un aplauso para Daniel Bianco por haberlo llevado con gran rigor.

Cuando yo veía a alguien sin mascarilla les decía: "Os ve Daniel y os cae la del  pulpo" (risas). El trabajo y el esfuerzo que ha hecho este hombre y la persecución que nos hace para que podamos no contagiarnos, estar bien y sacar esto adelante esto es un esfuerzo por el que tenemos que darte un aplauso (aplausos)

A este respecto Enrique Ferrer añade

Muchas veces llegábamos al escenario sudando, con el vestuario, con el estrés de los textos. Lo pasábamos muy bien. (Se cantaba con la mascarilla puesta) Luego te ibas al camerino, hacías que te quitabas la mascarilla y te acariciabas las mejillas: "¡No puedo más! ¡Me voy a morir!" Bebías agua y sonaba la puerta y ¡se te helaba el alma! Buscabas, "¿dónde está la mascarilla?".

Daniel Bianco reconoce que es verdad esa obsesión por parte de él.

Esta es la última producción y espero que sigamos. No hemos tenido que dejar  de ensayar, ni prorrogado nunca. Eso es un esfuerzo de los cantantes, de los que están detrás del escenario, en las luces, de los que están en la puerta…de todo el teatro. En el ensayo general es la primera vez que los cantantes estarán sin mascarillas. Yo no sé si sería capaz de poder ensayar durante un mes una obra que tiene casi unos 40 minutos de texto, que tiene unas romanzas que parecen fáciles, pero no lo son, todo con  una mano que te tapa, así que yo  mi agradecimiento hacia todos los intérpretes y hacia todo el personal del teatro que aguanta eso. Hacer 6 horas de ensayo con la mascarilla, en un teatro que cuando lo construyeron no pensaron en el  público, que es muy pequeño y no hay sitio

ReyRabio 2431 B
FOTO: JAVIER DEL REAL

Intérpretes:

  ReyRabio 2947 B
  ENRIQUE FERRER / ROCÍO IGNACIO
FOTO: JAVIER DEL REAL 

El Rey Soberano: Enrique Ferrer (3, 5, 9, 11, 13, 17 y 20 de junio) / Jorge Rodríguez-Norton (4, 6, 10, 12, 16, 18 y 19 de junio)
Rosa, Aldeana: Rocío Ignacio (3, 5, 9, 11, 13, 17 y 19 de junio) / Sofía Esparza (4, 6, 10, 12, 16, 18 y 20 de junio)
María Labradora: María José Suárez
El General Consejero del Rey: Rubén Amoretti (3, 5, 6, 9, 10, 12, 13, 17, 18 y 20 de junio) / Miguel Sola (4, 11, 16 y 19 de junio)
Jeremías Primo de Rosa: José Manuel Zapata
El Almirante Consejero del Rey: Carlos Cosías
El Intendente Consejero del Rey: Ígor Peral
El Gobernador Consejero del Rey: José Julián Frontal
El Capitán Militar: Alberto Frías
Juan Labrador: Sandro Cordero
El Alcalde  Tío de Jeremías y Rosa: Pep Molina
El Paje Criado del Rey: Ruth González
El Corneta Militar : Antonio Buendía

ACTORES
Aldeana: Verónica Moreno
Aldeano: José Pastor
Titiritero: Jofre Carabén

FIGURANTES: Magdalena Aizpurua, Julia Barbosa, Luis Guijarr
 

 

Más información
     El Rey que rabió. Chapí-Lluch-Reynoso.TZ
     El Rey que Rabió - Información General 
    El Rey que Rabió - Entrevista                

 
José Ramón Díaz Sande
Copyright©diazsande

       

teatro farola b 2  
TEATRO DE LA ZARZUELA
Director: Daniel Bianco

Aforo:1.250 (1.140, visibilidad total,
108: Visibilidad media o nula)
C/ Jovellanos, 4
28024 – Madrid
Tf.: 91 480 03 00.
Metro: Banco de España y Sevilla.
Autobuses: 5-9-10-14-15-20-27-34-37-45-51-52-53-150
Parking: Las Cortes, Sevilla, Villa y Plaza del Rey
TF. 34 91 525 54 00 

 

 

 

 

 

Última actualización el Viernes, 11 de Junio de 2021 21:28
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium