Contactar

 

Florian Boesch. XXVII. Ciclo de Lied. 2. TZ PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Sábado, 23 de Enero de 2021 13:18

Florian cartel2 recital b   

FLORIAN BOESCH
(Barítono)
XXVII CICLO de LIED

WINTERREISE
(VIAJE DE INVIERNO)
de
SCHUBERT

pianista
JUSTUS ZEYEN 

en el
TEATRO DE LA ZARZUELA
(SALA PRINCIPAL)
DE
MADRID 

Lunes 25 de enero de 2021: 19:00 h.

 Florian Boesch afronta el eterno Winterreise de Schubert en su segundo recital en el XXVII Ciclo de Lied

- El barítono austríaco, uno de los más destacados intérpretes de lieder de nuestro tiempo, es el Artista Residente del Ciclo y está presente en tres recitales a lo largo de la temporada 20/21
- Acompañado por el pianista Justus Zeyen, abordará el monumental ciclo de 24 canciones de Franz Schubert sobre poemas de Wilhelm Müller

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), en coproducción con el Teatro de la Zarzuela, presentará el lunes 25 de enero en el XXVII Ciclo de Lied, la segunda actuación del barítono austriaco Florian Boesch. En este nuevo recital, el cantante pondrá todos sus recursos vocales y expresivos al servicio de uno de los ciclos de lied más emblemáticos de la historia: el Winterreise de Franz Schubert, compuesto sobre poemas de Wilhelm Müller: un doloroso viaje a través del amor no correspondido que supone todo un reto emocional y vocal para el intérprete que acepta adentrarse en esta obra.

Winterreise (Viaje de invierno) es un auténtico viaje interior, una idea básica en la música de Schubert. En pocas ocasiones se ha pintado con tanta precisión, justeza y dramatismo la soledad, la desolación y la desesperanza; en pocas oportunidades se ha calado tan hondo en el drama íntimo de un ser humano y se ha profundizado en la antesala de la propia muerte como en estas canciones, verdadero viaje hacia la nada. Dos temas fundamentales y recurrentes en el músico dominan los poemas de Müller sobre los que trabajó el compositor: la idea de viaje, de cambio de situación en el espacio, de traslado, y la soledad. (Arturo Reverte) 

La profunda y expresiva voz de Florian Boesch se perfila como el instrumento idóneo para llevar a buen puerto esta cumbre del romanticismo alemán, en palabras del propio cantante, “una de las mejores obras de música arte y poesía jamás creadas”. En su primer concierto en el ciclo de lied el pasado 28 de septiembre (CLIK), acompañado también por Justus Zeyen al piano, Boesch interpretó una selección de lieder de Franz Schubert y Hugo Wolf junto a los Sechs Monologe aus “Jedermann” de Frank Martin. En el tercer recital en su residencia en el CNDM, ya en el mes de junio, interpretará el importante grupo de lieder que conforma el Reisebuch aus den österreichischen Alpen de Ernst Krenek. 

FLORIAN BOESCH: FUERZA Y EXPRESIVIDAD

  florian 3 b
  FLORIAN BOESCH
FOTO: TEATRO ZARZUELA

Florian Boesch (Saarbrücken, 1971), es uno de los más destacados intérpretes de lied de nuestros tiempos. Ha cantado en salas como el Wigmore Hall de Londres, Musikverein y Konzerthaus de Viena, Het Concertgebouw de Ámsterdam, Laeiszhalle de Hamburgo, Philharmonie de Colonia, así como en los Festivales de Edimburgo y Schwetzingen, Maifestspiele Wiesbaden, Festival de Salzburgo, así como en el Carnegie Hall de Nueva York. Fue artista residente en el Wigmore Hall de Londres en la temporada 2014-2015 y en la Konzerthaus de Viena en la 2016-2017. Trabaja habitualmente con las orquestas y directores más prestigiosos del panorama actual: Wiener y Berliner Philharmoniker, Royal Concertgebouw Orkest de Ámsterdam, Gewandhausorchester de Leipzig, Staatskapielle de Dresden, London Symphony Orchestra, entre otras, y directores de la talla de Ivor Bolton, Riccardo Chailly, Gustavo Dudamel, Adam Fischer, Iván Fischer, Valery Gergiev, Stefan Gottfried, Daniel Harding, Philippe Herreweghe, Pablo Heras-Casado, Mariss Jansons, Sir Roger Norrington, Sir Simon Rattle, Robin Ticciati y Franz Welser-Möst.

En la temporada 2019/2020 ofreció una variedad de conciertos que incluyeron War Requiem (Britten) con la Orchestre de Paris y Daniel Harding, Monologues de Jedermann (Martin) con la Konzerthausorchester Berlin y Juraj Valčuha, Requiem (Mozart) con la Orquesta Nacional de España y David Afkham. Durante la temporada 2019/2020, Florian Boesch ha cantado en la Ópera de Frankfurt, el Festival Liszt en Raiding, el Musikverein de Viena, el Concertgebouw en Ámsterdam, el May Festival en Wiesbaden y el Konzerthaus Berlin con Vikingur Ólafsson.

Sus grabaciones han sido aclamadas por la prensa internacional y ha recibido numerosos premios, incluido el Edison Klassiek Award. Die schöne Müllerin fue nominado para un Grammy 2015 en la categoría Mejor Solista Vocal Clásico. A principios de septiembre de 2017, Hyperion lanzó una nueva grabación del Winterreise de Schubert con Roger Vignoles al piano. En el otoño de 2018 realizó una grabación con obras de Schubert con Concentus Musicus Vienna bajo la batuta de Stefan Gottfried. Las grabaciones de Boesch con obras de Schumann y Mahler fueron galardonadas en los Premios de la BBC Music Magazine. 

JUSTUS ZEYEN: UNA SÓLIDA CARRERA

  justus zeyen foto Irène Zal copia
  JUSTUS ZEYEN
FOTO: IRÈNE ZALDEN

Nacido en Kiel, Alemania, Justus Zeyen empezó sus lecciones de piano con Cord Garben antes de estudiar en Hannover con Karl Engel y Bernhardt Ebert, entre otros. Desde entonces, Justus Zeyen ha ofrecido conciertos en Europa, Estados Unidos y Japón, actuando como solista y pianista de música de cámara y como acompañante de recitales líricos.

Ha trabajado con numerosos artistas de renombre internacional, como Juliane Banse, Dorothea Röschmann, Diana Damrau, Christiane Iven, Sibylla Rubens, Measha Brueggergosman, Michael Schade, Luca Pisaroni, entre otros, y con los coros de Bayerischer, Mittel y Süddeutscher Rundfunk. Justus Zeyen ha actuado en el Theater an der Wien en La Scala, Milán, y ha sido principal invitado en varios festivales importantes como el Berliner y Wiener Festwochen, Munich Opera Festival, Schleswig-Holstein Musik Festival, Festwochen Bad Kissingen, Schubertiade Schwarzenberg, Grafenegg Festival así como el New York’s Mostly Mozart, Tanglewood Music Festival y Oregon Bach Festival.

Desde sus primeros conciertos en el Festival de Música de Cámara de Lockenhaus en 1994, Zeyen ha colaborado con el bajo barítono Thomas Quasthoff. Han actuado en la Philharmonie Berlin, el Wigmore Hall, el Musikverein y la Konzerthaus de Viena, así como en el Teatro an der Wien, el Concertgebouw de Ámsterdam, en Madrid, Barcelona, San Francisco, Boston, Los Ángeles y el Carnegie Hall de Nueva York. Las grabaciones realizadas con Thomas Quasthoff (Deutsche Grammophon) han recibido numerosos galardones incluyendo un Premio Echo Klassik, un Premio de Cannes, el Premio Deutschen Schallplattenkritik y nominaciones a los Premios Grammy.

(Información Departamento de Prensa del Teatro de la Zarzuela)

Leer Más
(CLICK)
 

 programa 2canciones b

 

 

FUNCIÓN
Lunes 25 de enero de 2021: 19:00 h.

PRECIO
De 35 € a 4 €  

Título: Winterreise
Compositor: Schubert
XXVII Ciclo De Lied
Intérpretes:
Cantante: Florian Boesch (Barítono)
Pianista: Justus Zeyen
Duración: 75 minutos
Estreno en Madrid:
Teatro de la Zarzuela (Sala Principal), 25 - I - 2021

 
Más información
      Florian Boesch.XVII Ciclo de Lied_TZ
      
 
www.madridteatro.net



T ZARZUELA TELEFONO copia copia copia copia copia  
TEATRO DE LA ZARZUELA
Director: Daniel Bianco
Aforo:1.250 (1.140, visibilidad total,
108: Visibilidad media o nula)
C/ Jovellanos, 4
28024 – Madrid
Tf.: 91 480 03 00.
Metro: Banco de España y Sevilla.
Autobuses: 5-9-10-14-15-20-27-34-37-45-51-52-53-150
Parking: Las Cortes, Sevilla, Villa y Plaza del Rey
TF. 34 91 525 54 00

 

 
Última actualización el Sábado, 23 de Enero de 2021 14:59
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium