Contactar

 

Antonio Molina "El Choro". Mi baile. T. Real PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Miércoles, 25 de Noviembre de 2020 16:56

el choro b   

ANTONIO MOLINA “EL CHORO
MI BAILE

FLAMENCO REAL

intérpretes
BAILE - ANTONIO MOLINA, “EL CHORO”
CANTE - ISMAEL DE LA ROSA
CANTE - MOI DE MORÓN
GUITARRA - JUAN CAMPALLO

en el
 TEATRO REAL
(SALÓN DE BAILE)
de
MADRID 

Jueves 26 de noviembre de 2020: 19:30 h. y 22:00 h.

 

  el choro copia 3 b
   ANTONIO MOLINA"EL CHORO"
FOTO: PRODUCTORA
  el choro copia 2 b
   ISMAEL DE LA ROSA
FOTO: PACO MANZANO 
  el choro copia b
   MOI DE MORÓN
FOTO: PRODUCTORA
  el choro b
   JUAN CAMPALLO
FOTO: ANA PALMA

Antonio Molina, "El Choro" se presenta por primera vez en el Teatro Real con el espectáculo Mi baile en el que exhibirá su maestría y personalidad acompañado por Ismael de la Rosa “El Bola” y Moi de Morón, en el cante, y Juan Campallo, a la guitarra.

Mi baile no tiene un argumento, más allá de enseñar su manera de entender el baile, y de mostrar lo que él entiende por flamenco. En Mi baile, se muestran algunas de las coreografías que más se identifican con el baile de Choro, las Bulerías, la maravillosa Toná, los Fandangos de su tierra, unos Tangos a pies descalzos desenfadados, unas alegres Cantiñas, la Soleá que representa el culmen del baile de Choro, y en la Farruca, en principio tan alejada de su manera de bailar, pero que Choro hace suya y que aporta un nuevo matiz a su baile. 

ANTONIO MOLINA, “EL CHORO”, baile

Antonio Molina aprende las bases del flamenco de su padre “El Choro” y amplia su formación con Manolo Marín, hasta que en 1999 Ingresa con una beca en el afamado centro formativo Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco de Sevilla, donde se forma de la mano de maestros como Javier Barón o Rafael Campallo, entre otros.

En sus inicios profesionales (2002) forma parte de la patriarca de la compañía de Israel Galván, actuando asiduamente en las giras internacionales de los espectáculos de la compañía de Campallo, o más tarde con Eva la Yerbabuena, Mercedes Ruíz, Amador Rojas, Javier Barón o Manuela Carrasco, que alterna con actuaciones en solitario en festivales tanto fuera como dentro de nuestro país. Desde 2015 es el bailaor en los conciertos de Vicente Amigo. Manuela Carrasco, Israel Galván o Javier Barón, se lanza a su primera aventura en solitario en 2016 con el espectáculo Aviso: Bayles de Jitanos en el XX Festival de Jerez con el que, bajo la dirección de Rafael Estévez y producido por la Fundación Cristina Heeren con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco, consigue el Premio Revelación del Festival.

En 2018 este Festival vuelve a acogerle para el estreno de Gelem, dirigida por Manuel Liñán. Su gran calidad artística hace que venga siendo reclamado regularmente por destacados festivales como la Suma Flamenca de Madrid, el Festival Flamenco de Albuquerque en Estados Unidos, El Festival de Mont de Marsan, o la Bienal de Sevilla, entre otros. 

ISMAEL DE LA ROSA “EL BOLA”, cante

Ismael de la Rosa “El Bola” (Sevilla, 1995) nace en el seno de “Los Fernández”, una familia con una extensa tradición artística en el mundo del flamenco, desde que el fundador y patriarca de la misma, Curro Fernández, la iniciara. Ha crecido escuchando y viviendo el flamenco desde dentro, así que se podría decir que el flamenco le viene de familiaHa trabajado con artistas como: La Chana, Farruquito, Antonio Canales, Esperanza Fernández, José Maya, Alfonso losa, Carmela Greco, La Moneta, Manuel Liñan, etc.
Actualmente vive en Madrid, donde ha grabado su primer trabajo discográfico con la guitarra de Yerai Cortes, titulado Flamenco Directo.

MOI DE MORÓN, cante
Moi de Morón (Morón de la Frontera (Sevilla) 1977). En 1996 empieza a cantar en el tablao ‘El Cordobés’ de Barcelona. También canta en los tablaos Sevillanos ‘El Arenal’, ‘Las Brujas’ y ‘Los Gallos’ donde empieza trabajar con la cantaora Martirio. En 1998 forma parte del grupo “Son de la Frontera” girando por toda España y Latinoamérica. Paralelamente continúa trabajando con varias compañías flamencas incluyendo la de Cristina Hoyos.

En 2007, el grupo a que pertenece “Son la Frontera” llega a ser finalista en los Grammy Latinos y son elegidos por la cadena británica BBC Radio 3 como Mejor Grupo Europeo 2008 de World Music. Ha trabajado con la compañía de Eva Yerbabuena, Juana Amaya, Antonio Canales o Farruquito. 

JUAN CAMPALLO, guitarra

Juan Campallo (Sevilla, 1983), de una familia de artistas flamencos, empezó a tocar en los escenarios con tan solo 12 años acompañando a sus hermanos mayores, los bailaores Rafael y Adela Campallo. Con ellos trabaja en los escenarios de todo el mundo, desde Tokyo a Nueva York, en teatros y Festivales como la Bienal de Flamenco, el Festival de Jerez, el de Mont de Marsans, el Festival “Días de Flamenco” de Tel Aviv, el de Monterrey, o el de Santa Barbara en California, entre otros.

En 2006 entra a formar parte de las compañías de Antonio Canales y de Javier Barón, con los cuales sigue trabajando en la actualidad. En 2007 gana el prestigioso premio "Bordón Minero" del Festival de la Unión, como mejor guitarra solista, que le afianza como uno de los mejores jóvenes guitarristas solistas del panorama flamenco.

(Información Departamento de prensa del Teatro Real)

En esta tercera edición, FLAMENCO REAL se adapta a la actual normativa de  seguridad sanitaria  cambiando la configuración y estructura de todo el ciclo. Así, el formato anterior, con sillas y mesas con vino español, a semejanza de un tablao, se ha sustituido por butacas dispuestas en semicírculo, como un auditorio, de las que se ocuparán apenas 130 asientos (40% del aforo total), guardando la debida distancia de seguridad.

 

PROGRAMA

1.- Siguiriya............................... El Choro (Baile)

2.- Solo guitarra......Juan Campallo (Guitarra)

3.- Taranto................................ El Choro (Baile)

4.- Solo cante....Moi de Morón e Ismael (Cante)

5.- Alegrías................................El Choro (Baile)

FUNCIÓN
26 de noviembre de 2020: 19:30 h. y 22:00 h.

PRECIO
De 65 € a 25 € 

Título: Antonio Molina "El Choro". Mi baile
Coreografías: Antonio Molina, "El Choro"
Bailes: Bulerías, la Toná, los Fandangos de su tierra, unos Tangos a pies descalzos desenfadados, unas alegres Cantiñas, la Soleá y la Farruca
Intérpretes
Baile - Antonio Molina, “El Choro”
Cante - Ismael de la Rosa
Cante - Moi de Morón
Guitarra - Juan Campallo
Estreno en Madrid: Teatro Real (Salón de Baile), 26 - XI - 2020

 
Más información
       
 
www.madridteatro.net

FOTO:
BOGUSŁAW TRZECIAK

 

 
Teatro Real
Director: Joan Matabosch
Plaza de oriente s/n
28013 – Madrid
Tf. 91 516 06 60
Metro: Ópera, líneas 2 y 5
Ramal Ópera-Príncipe Pío
Sol, líneas 1, 2 y 3
Autobuses: Líneas 3, 25 y 39
Parking: Plaza de Oriente
Cuesta y Plaza de Santo Domingo
Plaza mayor

www.teatro-real.com 

 

 

Última actualización el Miércoles, 25 de Noviembre de 2020 17:51
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium