Contactar

 

Sole Giménez. Mujeres de Música. T. Zarzuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Martes, 06 de Octubre de 2020 08:07

sole cartel b   

SOLE GIMÉNEZ
MUJERES DE MÚSICA

músicas
CHABUCA GRANDA, ROSANA, DONA IVONNE LARA,
MARI TRINI ELADIA, BLÁZQUEZ, NATALIA LAFOURCADE,
TOTÓ LA MOMPOSINA, ROZALÉN, VIOLETA PARRA,
ISOLINA CARRILLO, CONSUELO VELÁZQUEZ

artistas invitadas
ROZALÉN, BELY BASARTE

en el
TEATRO DE LA ZARZUELA
(SALA PRINCIPAL)
de
MADRID 

Martes 6 de octubre de 2020: 20:00 H.

 

Sole Giménez presenta en concierto su emotivo Mujeres de música dedicado a las “invisibles” compositoras de canciones inmortales. Contará con Rozalén y Bely Basarte como artistas invitadas

El COVID19 puso freno al concierto de Sole Giménez y ahora se recupera en este otoño. Sole Giménez acompaña nuestras vidas desde hace ya muchos años. Primero con el refinado trío Presuntos Implicados, y después en solitario. Su música se ha descrito  como "elegante, sugerente y viva, su voz de alma de brisa, son parte inseparable de muchos de nuestros recuerdos y también compañera amable de nuestro presente día a día".

MUJERES DE MÚSICA

  los hombres sensibles b
  DISCO: LOS HOMBRES SENSIBLES
  mujeres de musica b
  DISCO: MUJERES DE MÚSICA

Si Sole nos dibujó un paisaje de Hombres Sensibles en su anterior disco, dos años más tarde nos trae otra propuesta de género que ha querido titular Mujeres de Música.

Mujeres de Música es un regalo en vivo del trabajo discográfico homónimo dedicado expresamente a María Dolores Pradera: “Una pionera, una valiente… Mi querida maestra que fue el mejor ejemplo por su tesón, su eterna alegría y su infinita sabiduría”. Pero también a las mujeres que fueron precursoras en el difícil camino de la música, a las que dejaron su huella en las canciones, a las que rompieron con la tradición y los prejuicios y se pusieron a cantar, a escribir y a componer, haciendo de su música un estandarte con el que ondear al mundo su coraje, su libertad y su emoción. Porque ellas, a pesar de haber sido invisibles para todos, han ido dejando un legado sonoro, rico y frondoso, lleno de matices profundos y bellos, que nos cuenta y nos adentra en su sensibilidad. 

Mujeres vertebradas por la música, balanceadas por el ritmo, soñando con melodías o dibujando con letras un danzón, creando aquel universo sonoro que no existe hasta que ellas le dan alma y voz. “Por todas ellas hoy yo tomo la palabra para nombrarlas, para traerlas a la luz, para hacerlas ver, para cantarlas y dar de nuevo vida a sus obras”, revela Sole Giménez. 

Este es el empeño que subyace detrás de este proyecto que es más que un disco o un concierto. Es una reivindicación, un propósito, una meta: hacer justicia, nombrarlas a ellas, las autoras y compositoras que hay detrás de tantas canciones tan conocidas, tan admiradas y disfrutadas. Hacerlo para buscar el equilibrio que tanto se nos ha negado, por balancear la música esta vez a favor de la mujer y sobre todo porque ellas también son creadoras. 

Podremos escuchar composiciones que son parte de nuestra memoria. De Chabuca Granda (Perú) a Rosana (España), de Dona Ivonne Lara (Brasil) a Mari Trini (España), de Eladia Blázquez (Argentina) a Natalia Lafourcade (Mexico), de Totó La Momposina (Colombia) a Rozalén (España), de Violeta Parra (Chile) a Isolina Carrillo (Cuba) o a Consuelo Velázquez (México)... Son solo una muestra.

Mujeres de Música tiene dos narrativas poderosas, por un lado gritarle al mundo que la mujer es creadora, visibilizar a la mujer compositora y autora; y por otro la gran conexión que tenemos con América Latina y cómo los hilos que se tejen entre nuestras culturas cada vez nos acercan más. 

Con este nuevo trabajo, Sole Giménez, compositora ella misma de canciones tan populares como Alma de Blues, Como hemos cambiado o Mi pequeño Tesoro, quiere reivindicar el papel de la mujer compositora, tan poco conocido y valorado. ¿Quién sabe que La Flor de la Canela, Bésame Mucho o Dos Gardenias las compusieron mujeres?. 

Éste es el empeño que subyace detrás de este proyecto que es más que un disco o un concierto, es una reivindicación, un propósito, una meta: para hacer justicia, nombrarlas a ellas, las autoras y compositoras que hay detrás de tantas canciones escritas aquí o en Latinoamérica, tan conocidas, tan admiradas y disfrutadas. Hacerlo para buscar el equilibrio que tanto se nos ha negado, por balancear la música esta vez a favor de la mujer y sobre todo porque ellas también son creadoras... !ellas hacen música!. Porque ellas a pesar de haber sido invisibles para todos, han ido dejando un legado sonoro, rico y frondoso, lleno de matices, profundos y bellos que nos cuenta y nos adentra en su sensibilidad.

SOLE PROGRAMA B

FUNCIÓN
Lunes 6 de octubrede 2020: 20:00 h 

PRECIO
De 30 € a 4 €

Descuentos
desempleados, familia num, mayores 65, menores 30
50 %
Des. Abonado 20%
Des.Abo. +65, Des.Abo.F.Numer, Des.Abo.Joven
60%   

Título: Sole Giménez, Mujeres de Música
Canciones de Chabuca Granda, Rosana, Dona Ivonne Lara,  Mari Trini Eladia, Blázquez, Natalia Lafourcade, Totó La Momposina, Rozalén, Violeta Parra, Isolina Carrillo, Consuelo Velázquez
Voz: Sole Giménez
Artistas invitadas: Rozalén y Bely Basarte
Estreno en Madrid: Teatro de la Zarzuela (Sala Principal), 6 - X - 2020  

 

Más información            

 
www.madridteatro.net



 

 
T ZARZUELA TELEFONO copia copia copia copia copia  
TEATRO DE LA ZARZUELA
DIRECTOR: DANIEL BIANCO
Aforo:1.250 (1.140, visibilidad total,
108: Visibilidad media o nula)
C/ Jovellanos, 4
28024 – Madrid
Tf.: 91 480 03 00.
Metro: Banco de España y Sevilla.
Autobuses: 5-9-10-14-15-20-27-34-37-45-51-52-53-150
Parking: Las Cortes, Sevilla, Villa y Plaza del Rey
TF. 34 91 525 54 00

 

 
 
Última actualización el Martes, 06 de Octubre de 2020 17:13
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium