Contactar

 

Simon Keenlyside. XXVI Lied. T. Z PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Sábado, 01 de Febrero de 2020 10:38

ciclo cartel XXVI b

 

 

SIMON KEENLYSIDE
VIAJE AL ROMANTICISMO ALEMÁN Y FRANCÉS

XXVI CICLO DE LIED

piano
CAROLINE DOWDLE

coproducción
CENTRO NACIONAL DE DIFUSIÓN MUSICAL
y
EL TEATRO DE LA ZARZUELA

en el
TEATRO DE LA ZARZUELA
(SALA PRINCIPAL)
de
MADRID

Lunes 3 de febrero de 2020: 20:00 h.

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) en coproducción con el Teatro de la Zarzuela, presentarán el próximo lunes 3 de febrero a las 20:00h, en el XXVI Ciclo de Lied, al barítono británico Simon Keenlyside junto a la pianista Caroline Dowdle. Ambos artistas abordarán un programa con lo mejor de la tradición musical romántica alemana y francesa a través de las páginas de Schubert, Ravel, Fauré, Poulenc y Debussy. 

SIMON KEENLYSIDE, barítono

  simon keenlyside b 
   SIMON KEENLYSIDE
FOTO: ROBERT WORKMAN

Simon Keenlyside (Londres) (CLIKEAR). Debutó operísticamente en la Ópera Estatal de Hamburgo como el conde de Almaviva en Le nozze di Figaro. Keenlyside ha cantado en los grandes teatros de ópera del mundo y tiene una asociación particularmente estrecha con la Metropolitan Opera House de Nueva York, la Royal Opera House de Londres, la Ópera de Baviera y la Ópera de Viena, donde ha interpretado a Prospero (The Tempest), Rodrigo (Don Carlo), Giorgio Germont (La traviata), Papageno (Die Zauberflöte), el conde de Almaviva y los papeles principales en Don Giovanni, Eugenio Oneguin, Pelléas et Mélisande, Wozzeck, Billy Budd, Hamlet, Macbeth y Rigoletto. Recientemente, ha interpretado Rigoletto en Luxemburgo, París, Bratislava y Múnich, Giorgio Germont y Ford en la Ópera Estatal de Viena, el conde de Almaviva en la Royal Opera House, Wolfram en la Ópera Alemana de Berlín, así como su don Giovanni en la Ópera de Baviera.

En concierto, Simon Keenlyside ha cantado canciones de Sibelius con la Orquesta de Cleveland, bajo la dirección de Franz Welser-Möst, y con la Orquesta Sinfónica de la Radio ORF en la Vienna Konzerthaus con Ryan Wigglesworth. Es un reconocido recitalista que canta en los principales escenarios del mundo. La pasada temporada ofreció algunos recitales en Vancouver, Quebec, Washington D. C., Atlanta, Schenectady, Filadelfia, Cleveland, Estrasburgo, Ámsterdam, Viena y Londres, acompañado al piano por Malcolm Martineau, Emanuel Ax, Natalia Katyukova o Julius Drake.

Ha grabado un álbum de lieder de Schumann con Graham Johnson y cuatro con Malcolm Martineau con obras de Schubert, Strauss y Brahms, y más recientemente, uno de canciones, Songs of War, que obtuvo el Premio Gramophone 2012.

Ha cantado bajo la dirección de los principales directores del mundo con la Orquesta de Cámara de Europa, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Filarmónica Checa, así como las de Cleveland, Viena y Berlín.

También ha grabado el War Requiem de Britten con la London Symphony Orchestra bajo la dirección de Noseda, Elijah de Mendelssohn con McCreesh, Des Knaben Wunderhorn con Simon Rattle, así como Don Giovanni con Abbado, Carmina Burana con Thielemann, La bohème con Chailly, Billy Budd, Die Zaruberflöte con Mackerras, Le nozze di Figaro con Jacobs y The Tempest con Adès, que ganó en la categoría de mejor grabación de ópera (Grammy 2014) y de grabación musical de DVD del año (Echo Klassik 2014).

En 2006, le concedieron el Premio Olivier; en 2007, el Echo Klassik en la categoría de cantante masculino del año y, en 2011, el Musical America’s Vocalist of the Year. Y, en 2017, fue nombrado Kammersänger por la Ópera Estatal de Viena. Simon Keenlyside ha participado en tres ediciones del Ciclo de Lied: XIII (06-07), XV (08-09), XXI (14-15) .

CAROLINE DOWDLE, pianista

  caroline dowdle B
  CAROLINE DOWDLE
FOTO: T. ZARZUELA

Caroline Dowdle (South Africa) estudió música en la Universidad de Ciudad del Cabo, con el eminente músico de cámara Lamar Crowson. Obtuvo una Maestría en Música y se trasladó a Inglaterra para estudiar en el Royal Northern College of Music como pianista solista, bajo Renna Kellaway. Recibió una beca de acompañamiento en la universidad, un puesto que ocupó durante 2 años, antes de mudarse a Londres para comenzar su carrera como pianista independiente. Durante muchos años fue pianista en la Britten Pears School en Aldeburgh, donde trabajó junto a muchos de los cantantes e instrumentistas más eminentes de su generación.

Desde entonces ha actuado ampliamente en Gran Bretaña y en Europa, dando recitales con cantantes e instrumentistas en el South Bank y Wigmore Hall, Londres, en París para Radio Francia, en Viena y en Moscú. Desde el verano de 2008 dirige la Academia de la Opera en el Festival Internacional de Música de Verbier. También ha actuado en el propio Festival. Ha trabajado para Opera de Rouen en 2009 y 2011 como "chef de chant" y pianista en las interpretaciones de The Turn of the Screw de Britten y Albert Herring.

Trabaja regularmente como "coach" con los cantantes en el Programa Jette Parker Young Artists en la Royal Opera House, Covent Garden, el Royal College of Music, y con el Samling. Es directora musical de la Academia Samling para jóvenes cantantes en el noreste de Inglaterra, y de la Academia de La Canción y la Opera Francesa, un curso que se ejecuta en Francia cada verano

El año pasado actuó en Nueva York en el Weill Recital Hall (Carnegie Hall). Habitualmente acompaña en recital al barítono Sir Thomas Allen. Trabaja con cantantes en el programa Jette Parker Young Artists en la Royal Opera House y es miembro del Royal College of Music, Londres. También es "coach" invitada a la Ópera Nacional de Estonia en Tallin y al Lindemann Programme en el Metropolitan Opera de Nueva York. Es directora de Verbier Festival Atelier Lyrique donde ha actuado en los últimos diez años.

Caroline Dowdle actúa por primera vez en el Ciclo de Lied.

(Información Departamento de prensa T. de la Zarzuela)

programa simon b

 

FUNCIÓN
Lunes 3 de febrero de 2020: 20:00 h.

PRECIO
De 35 € a 8 €

Título: Simon Keenlyside: Viaje al Romanticismo Alemán y Francés
XXVI Ciclo de Lied
Música: Schubert, Ravel, Fauré, Poulenc y Debussy
Cantante: Simon Keelyside, barítono
Pianista: Caroline Dowdle
Duración: 120 min - Primera parte  50 min. /  Pausa 20 min. / Segunda parte 50 min.
Estreno en Madrid: Teatro de la Zarzuela (Sala Principal), 3 - II - 2020 

Más información
    Wozzeck. . T. Real. 2013. Entrevista 
      
www.madridteatro.net
T ZARZUELA TELEFONO copia copia copia copia copia
TEATRO DE LA ZARZUELA
Director: Daniel Bianco
Aforo:1.250 (1.140, visibilidad total,
108: Visibilidad media o nula)
C/ Jovellanos, 4
28024 – Madrid
Tf.: 91 480 03 00.
Metro: Banco de España y Sevilla.
Autobuses: 5-9-10-14-15-20-27-34-37-45-51-52-53-150
Parking: Las Cortes, Sevilla, Villa y Plaza del Rey
TF. 34 91 525 54 00

 

Última actualización el Sábado, 01 de Febrero de 2020 11:27
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium