Contactar

 

Tres canciones de amor- P. Benedicto PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Miércoles, 02 de Enero de 2019 17:30

tres canciones cartel b

 

 

 

TRES CANCIONES DE AMOR

texto y dirección
PATRICIA BENEDICTO

intérpretes
ELENA CORRAL
LAURA LORENZO
LÚA TESTA
EUGENIO GÓMEZ
SERGIO TORRES
CARLOS JIMÉNEZ- ALFARO

en la
SALA CUARTA PARED
de
MADRID

Del 10 al 26 de enero de 2019

En noviembre de 2015 la Compañía La Trapecista Autómata estrenaba en el Teatro del Bosque (Móstoles) Moscú (3.442 kilómetros) dePatricia Benedicto, un diálogo con Tres hermanas de Antón Chéjov. Esta revisión circuló por otras Salas:Sala Kubik, Sala El Umbral de Primavera y Nave 73, y la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, del I Ciclo de Mujeres Creadoras de la Red de Teatros de Lavapiés y entrar en la programación de la emblemática sala Timbre 4 de Buenos Aires. Con Moscú (3.442 kilómetros), Patricia Benedicto obtenía por la puesta en escena el Premio José María Rodero en el XX Certamen Nacional de Directoras de Escena Ciudad de Torrejón, y el Premio José Luis Alonso a la Mejor Dirección Emergente otorgado por la Asociación de Directores de Escena.

  3CA3 b
  FOTO: LA TRAPECISTA AUTÓMATA
  3CA11 B 
  FOTO: LA TRAPECISTA AUTÓMATA 

Antes de firmarse como La Trapecista Autómata, sus integrantes han hecho casi de todo: café teatro, animaciones infantiles, teatro familiar, cuenta cuentos, teatro para adultos, etc.

  • Nos recorrimos parte de España, de Francia y de Italia bajo el nombre de Ambigú Teatro. Pero necesitábamos dar un paso más, enfocar nuestro trabajo hacia la investigación escénica y comenzar una etapa centrada en explorar nuevos lenguajes y en la que pudiéramos hablar, con nuestras propias palabras, de aquello que nos preocupa, nos ocupa, nos apasiona u odiamos - declara Patricia Benedicto.

PATRICIA BENEDICTO, actriz, dramaturga, directora y pedagoga teatral.

Patricia Benedicto es diplomada en interpretación en la Escuela Cuarta Pared (Madrid), licenciada en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual por la Universidad de Castilla La Mancha. Asimismo, es realizadora de televisión y fotógrafa. Se forma con reconocidos pedagogos teatrales. En el año 2000 comienza su labor como pedagoga teatral, la cual compagina con su actividad como dramaturga y directora. En esta última faceta destacan sus puestas en escena de La boda de los pequeños burgueses de Bertold Brecht; Camino de Wolokolamsk de Heiner Müller; Caricias de Sergi Belbel; el montaje infantil Érasequeseera: la Cenicienta, Oedipus: ¡qué importa lo que yo soy!, versión de Alejandro G. Ruffoni sobre la fábula de Sófocles y El Antidisturbios de Félix Estaire. Sus trabajos más recientes son La hija y su padre y He is much better off without me, ambas estrenadas en Teatro Pradillo; Moscú (3.442 km) y Tres canciones de amor

TRES CANCIONES DE AMOR

Patricia Benedicto define  Tres canciones de amor como

  • un proyecto escénico concebido como un tríptico que se despliega para hablar del amor como emoción, del amor visto desde el pensamiento actual, de la construcción de género, de la violencia en las relaciones de pareja, de los hombres y de las mujeres, de feminismo y de nuevas masculinidades, del encuentro con el otro, de la necesidad de ser amados y de la búsqueda del amor.

Tres mujeres y tres hombres se encuentran en una sala de baile con karaoke. Ellas deberían ser perfectas. Ellos deberían ser tipos duros. Los seis lo intentan pero no lo consiguen, nunca ha sido fácil ser lo que los demás te dicen que seas. Mientras tanto bailan, cantan, beben y se confiesan. También se enamoran. También se matan. También se preguntan qué significa mirarnos de verdad, frente a frente, sin escondernos.

En la inspiración de este texto se encuentra la sentencia de la poetisa Emily Dickinson : “Que el amor existe es lo único que sabemos sobre el amor”

PERDER EL AMOR Y VOLVER A ENAMORARSE
EL MEDIO PARA INTENTARLO: UNA WEB

3CA7 B  
FOTO: LA TRAPECISTA AUTÓMATA  

Patricia Benedicto ideó esta historia sobre el amor a partir de una experiencia personal después de haber perdido al que  creía su amor. Habían pasado un año y cuatro meses y pensó que estaba preparada para enamorarse

  • o al menos que otro hombre me gustara, así que decidí apuntarme a una web de citas. Por aquellos días en los que yo rellenaba un perfil con mis aficiones, mis virtudes y mis defectos, intentando ser ingeniosa, inteligente, simpática, intentando, al fin y al cabo, gustar al mayor número posible de hombres, cuatro mujeres fueron asesinadas en cuatro días. Cuatro mujeres murieron a manos de los hombres que decían amarlas. Comencé a pensar en si detrás de esas fotos de hombres sonrientes, de amigos de sus amigos, aficionados a los viajes y amantes de los animales, se escondía el hombre que acabaría con mi vida.

Tales muertes generaron en Patricia cierto miedo, pero decidió correr el riesgo

  • con tal de volver a sentir que alguien me amaba o que yo amaba a alguien. Y empezaron a surgir preguntas. Me pregunté no solo qué era el amor como fuerza, como potencia creadora y destructora, sino de qué manera aprendemos a relacionarnos con los otros, con aquellos que no somos nosotros mismos. Empecé a preguntarme sobre si nuestros anhelos amorosos nos eran propios o impuestos y qué pasaba cuando las expectativas no se cumplen, puede que rompamos como seres civilizados o puede que nos matemos. Esta obra no es, por supuesto, una respuesta, es solo una forma de continuar pensando.

La obra está concebida como un tríptico en el que se establece una tesis, su antítesis y la síntesis de las anteriores. La tesis las mujeres, la antítesis los hombres y la conclusión, el encuentro entre ambos.

  • Formal y temáticamente, el proyecto se divide en tres secciones (tres canciones) con diferentes títulos. En cada una de ellas se explorará un universo diferente: Tesis: Hombres que bailan, la parte de los hombres.  Antítesis: Las mujeres y las flores, la parte de las mujeres.  Síntesis: Everything is love (o eso dicen), la parte del encuentro.

Los intérpretes son: Elena Corral, Laura Lorenzo, Lúa Testa, Eugenio Gómez, Sergio Torres, Carlos Jiménez- Alfaro.

ELLAS

LAURA LORENZO (Actriz, profesora de teatro y de música)

  3CA13 B
  3CA15 B
  FOTOS: LA TRAPECISTA AUTÓMATA

Laura Lorenzo, Diplomada en magisterio musical (U.C.M) y en interpretación (Escuela Cuarta Pared, Madrid). Se forma en actuación con Javier G. Yagüe y Marta Baro y en dirección, clown, técnica vocal, danza contemporánea, solfeo, batería y guitarra, malabares, teatro musical y gestión y producción de eventos, con profesores como Pep Vila, Concha Doñaque, José Piris o Elena Córdoba. Como actriz ha interpretado: Matando horasSiete años y La habitación oscura, dirigidas por Javier G. YagüeCuando la percha cuelga dirigida por Carlos MarquerieLa ópera de cuatro cuartos, Como me lo contaron te lo cuento y Las dos orillas, dirigidas por Marta BaroOedipus: ¡qué importa lo que yo soy!, Caricias y Camino a Wolokolamsk II, dirigidas por Patricia Benedicto. Actualmente compagina su faceta de actriz con la pedagogía teatral y la producción musical.

ELENA CORRAL (actriz y pedagoga teatral)

Elena Martín comienza con Marta Baro en los talleres municipales del C.S.C. el Soto. Completa su formación en la escuela Municipal de Teatro de Alcorcón y en diferentes monográficos de teatro musical, voz y expresión corporal. Como actriz ha interpretado: Quedarse a Cuadros, Las dos orillas (representada en Francia e Italia), La ópera de cuatro cuartos (mención especial del jurado del certamen Madrid Sur - Teatro del Mediterráneo a la mejor actriz), La orquesta de señoritas, Como me lo contaron te lo cuento, El rey Juan, Anatol, Camino de Wolokolamsk II y Oedipus: ¡qué importa lo que yo soy. Paralelamente desarrolla su faceta de pedagoga teatral en diferentes talleres y seminarios.

LÚA TESTA (actriz y escenógrafa)

Lúa Testa Se forma en la escuela de Ángel Gutiérrez, en la Guindalera con Juan Pastor, en la Central de Cine y es licenciada en Escenografía por la RESDAD. Ha trabajado en varias TV Movies como Margarita Xirgu. L´actriuA pesar de todo, quérote, Emilia Pardo Bazán, No estás sola, Sara, O club da calceta y El estafadoren series como O faro y Padre Casaresen cineBeatriz, ate onde o amor vai y Días azules; y en teatroTodo lo que está a mi lado, The secret rapture, El Hamete de Toledo y El pleito matrimonial entre otras.


ELLOS

EUGENIO GÓMEZ (actor)

  3CA12 B
  3CA1 B
  FOTOS: LA TRAPECISTA AUTÓMATA

Eugenio Gómez se forma como actor en la Escuela Cuarta Pared y entra a formar parte de la compañía en 1996, donde permanece hasta 2004, participando en montajes de teatro como Las Manos, (varios Premios Max de Teatro). Teatro del Zurdo como actor: La ventana de ChygrynskiyUna historia de Fantasmas, entre otras). También ha trabajado para La escena del Helicón, Teatro del Astillero y Teatro de Acción Candente. Ha sido dirigido por destacados directores. Sus últimos trabajos en teatro han sido El Antidisturbios, dirigida por Patricia Benedicto, Los Hortelano’s son unos perros dirigida por Félix Estaire y AutoINdefinidoEn televisión ha participado en múltiples series.  En cine ha participado en el largometraje 15 años y un día, dirigida por Gracia Querejeta.

SERGIO TORRES (actor y bailarín)

Sergio Torres es actor y bailarín formado en la escuela La Lavandería Teatro. En teatro ha participado en Worksoap, Fuenteovejuna, Ensayo desde la violencia o Don Juan Tenorio, dirigidas por César Barló; OtherEl mal de la liebre y La noche del Sr. Smith dirigidas por Pedro Casas; y Oedipus, Cyrano de Bergerac y Cervantadas dirigidas por Patricia Benedicto. Como actor de cine ha participado en diferentes cortometrajes y series de televisión. Como bailarín ha trabajado en las óperas David y König im schnef, ambas estrenadas en Suiza.

CARLOS JIMÉNEZ-ALFARO (actor)

Carlos Jiménez-Alfaro es licenciado en Interpretación por la RESAD, completa su formación de la mano de profesionales como Will Keen, Declan Donnelan, Lluis Pascual, Brigid Panet, Fabio Mangolini o Katua Benjamín. Poco antes de licenciarse comienza a trabajar con la compañía Ur Teatroprotagonizando El chico de la última fila dirigido por Helena Pimenta. En 2010 ingresa en la Joven de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, donde trabaja a las órdenes de Eduardo Vasco, Álvaro Lavín y Aitana Galán, entre otros. Entre sus últimos trabajos destacan Como gustéis (CLIKEAR) dirigido por Marco Carniti para el CDN, Cuento de inviernoMasked y Donde el bosque se espesa (CLIKEAR) , dirigido por Laila Ripoll. Participa en la serie web La Supercafetera, por la que recibe el Rome Web Award 2015 al mejor actor de repartoEn televisión destaca su participación en las series El comisario, La chica de ayer, Isabel y Víctor Ros.

FUNCIÓN
De jueves a sábado: 21:00 h.

PRECIO
14 €
Descuentos
Estudiantes de teatro, danza o gestión cultural acreditados y Unión de actores
12 €
Socios de la Coordinadora Salas Alternativas
 7€

  3CA10 B
   FOTO: LA TRAPECISTA AUTÓMATA

Título: Tres canciones de amor
Dramaturgia: Patricia Benedicto
Espacio escénico y vestuario: Lúa Testa
Diseño de luces: Roberto Cerdá
Producción y distribución: La trapecista autómata
Compañía: La trapecista autómata
Intérpretes: Elena Corral, Laura Lorenzo, Lúa Testa, Eugenio Gómez, Sergio Torres, Carlos Jiménez- Alfaro
Dirección: Patricia Benedicto
Duración aproximada: 80 minutos
Estreno en Madrid: Sala Cuarta Pared, 10- I- 2019

Más información          

www.madridteatro.net

 

 

 Sala Cuarta Pared
Dirección y Programación: Javier G. Yagüe
C/ Ercilla,17
(Metro Embajadores)/ Bus 36 y 55
28005- Madrid
Tel. 91 517 23 17
Fax: 91 517 11 44
mail: 
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
http://www.cuartapared.es

 

Última actualización el Miércoles, 02 de Enero de 2019 18:57
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium