Contactar

 

Marina Monzó. Ruben Fernandez. Recital Ambigú PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Lunes, 08 de Octubre de 2018 17:25

cartel ambiguCARTEL

 

 

 

MARINA MONZÓ
canta a
MANUEL GARCÍA. AMISTAD Y ADMIRACIÓN

pianista
RUBÉN FERNÁNDEZ AGUIRRE

en
NOTAS DEL AMBIGÚ
en el
TEATRO DE LA ZARZUELA
de
MADRID

Martes 9 de octubre de 2018: 20:00 h.

El recital Manuel García. Amistad y admiración inaugura la III edición del ciclo ‘Notas del Ambigú’ con un programa más ambicioso y heterogéneo. La soprano Marina Monzó y el pianista Rubén Fernández Aguirre, ofrecerán canciones del compositor sevillano Manuel García y de quien fuera su amigo y admirador Gioachino Rossini.

El programa  está dedicado al cancionero de Manuel García bajo el título Amistad y admiración, que define la relación personal y artística entre el compositor sevillano que vivió a caballo entre los siglos XVIII y XIX, y su coetáneo italiano Gioachino Rossini, a quien está dedicada la segunda parte del programa. Ambos fueron grandes amigos y sentían una admiración mutua que no dudaban en poner de manifiesto. Rossini declaró en una ocasión: "Yo he saboreado mucho la música española. García,… mi amigo del alma, cogía la guitarra y rasgueaba sus cuerdas con tal arte y tal calor, que parecía tocar en las cuerdas de mi corazón".

MARINA MONZÓ, soprano

  marina monzà 5bbb39054fa89
  MARINA MONZÓ
FOTO: T. DE LA ZARZUELA

Marina Monzó (Valencia, 1994), con 24 años destaca como una de las sopranos  de un prometedor futuro.  Ha cantado desde niña y comenzó en el coro del Palau de Les Arts, con las voces blancas. En realidad estudiaba flauta travesera. Le sugirieron estudiar canto y tras cierta vacilación terminó por compaginar canto y flauta. El canto ganó la partida, y con 16 años estudió canto en el Conservatorio de Valencia, pasando por  diverso profesores de canto. Quien le marcó fue Isabel Rey, con la que sigue un chequeo continuo y se siente muy identificada. Ha asistido a las clases magistrales de Mariella Devia, Alberto Zedda o Renata Scotto, clases que aprecia pues toma de ellos recursos clave que después aplica a su voz. Ha actuado ya con  ABAO, la Fundación Juan March, la Ópera Aragón o la de Las Palmas.

Títulos en su curriculum son Un ballo in maschera (Oscar), La sonnambula, La favorita del Teatro Real y La tabernera del puerto en el Teatro de la Zarzuela. En el Rossini Opera Festival (Pesaro) ha intervenido en La pietra del paragone y en Nápoles se ha presenta  como Gilda (Rigoletto) en el Teatro San Carlo. Donde más ha cantado ha sido en Pesaro, lugar lleno de oportunidades para cantantes jóvenes.  

Su carrera operística comenzó con La sonnambula en Bilbao (2016), al ser llamada con cierta urgencia. En diez días aprendió su papel, del que sólo conocía el aria final. Otra figura con la que siente cierta  identificación es con el tenor Juan Diego Flórez, con el que cantó en el concierto de Pesaro por su veinte aniversario allí, también en un concierto en el Teatro Real y finalmente en masterclass. Por el momento su tesitura deambula por la de soprano lírica ligera.

RUBÉN FERNÁNDEZ AGUIRRE, pianista

 rubÃn fernÃndez ag 5bbb38  
 RUBÉN FERNÁNDEZ AGUIRRE
FOTO: T. DE LA ZARZUELA
 

Acompañará a Monzó al piano el maestro Rubén Fernández Aguirre (Barakaldo, Vizcaya), quien no solo se ha convertido en los últimos años en el maestro repertorista y acompañante de referencia en nuestro país, sino que se da el caso de que es uno de los mayores expertos en la obra de Manuel García.

Se ha especializado en acompañamiento de cantantes en Viena con David Lutz y en Munich con Donald Sulzen. Recibe además los consejos de Félix Lavilla, Miguel Zanetti y Wolfram Rieger. Pianista habitual de cantantes notables como Carlos Álvarez, Ainhoa Arteta, María Bayo, Gabriel Bermúdez, Mariola Cantarero, Elena de la Merced, Andeka Gorrotxategi, Nancy Fabiola Herrera, Ismael Jordi, José Antonio López, David Menéndez, María José Montiel, Carmen Romeu, José Luis Sola, Carmen Solís etc… También colabora con Celso Albelo, Yolanda Auyanet, Josep Bros, Measha Brueggergosman, Mariella Devia, Cristina Gallardo-Domâs, Carol García, Eglise Gutiérrez, Montserrat Martí, Isabel Rey, Christopher Robertson, Ofelia Sala, Ana María Sánchez, Leontina Vaduva y José Manuel Zapata entre otros, con los que actúa en la mayoría de Festivales y Teatros españoles así como en importantes escenarios internacionales.  Acompaña en Cursos y Clases Magistrales de Teresa Berganza, Renata Scotto, Jaume Aragall, Ileana Cotrubas, Simon Estes, Bruno de Simone, Emilio Sagi, Ana Luisa Chova etc… ha sido pianista oficial del Concurso "Operalia 2006" (presidido por Plácido Domingo) y Maestro Correpetidor en el Palau de la Música de Valencia, el Teatro Real de Madrid y el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Además es profesor de repertorio vocal de los Cursos “Manuel de Falla” de Granada y de la UIMP de Santander, y ha sido Jurado de los Concursos Internacionales de Canto de Bilbao y Logroño. 

De su discografía destacan Carlos Álvarez Live in La Monnaie, Canciones en la Alhambra junto a la soprano Mariola Cantarero y Granados Songs Integral (Ibs Classical Gold), Ensueños junto a la mezzo Nancy Fabiola Herrera (AIM Records) y la integral de Canciones de Antón García Abril (Bolamar Music).

En el año 2010 recibe el premio Ópera Actualpor su dedicación a la lírica y el creciente prestigio que está logrando en este campo”.

PRÓXIMOS RECITALES EN EL AMBIGÚ

16 de octubre:  El bajo Rubén Amoretti con Tangos
21 de noviembre: Capella de Ministrers con Claroscuro
18 de diciembre: El pianista Ramón Grau con España en un piano
21 de enero: El cantante y actor Ángel Ruiz con Boleros
14 y 15 de febrero: El espectáculo de Enrique Viana Una noche en el Prado
22 de febrero: Enrique Viana Una noche en el Prado en el Auditorio del Museo del Prado
1 de abril: El Trío Arbós con la segunda entrega de Música de cámara
28 de mayo: El barítono Joan Martín-Royo con Felipe Pedrell
24 de junio: La soprano Sonia de Munck con Antonio Machado
1 de julio: La cantante y actriz Sylvia Parejo con Musicales Dorados.

 FUNCIÓN
Martes 9 de octubre de 2018: 20:00 h.

PRECIO
10 €

Título: Marina Monzó canta a Manuel García. Amistad Y Admiración
Músicas: Cancionero de Manuel García
Intérpretes:
Marina Monzó, soprano
Rubén Fernández Aguirre, pianista
Estreno en Madrid: Teatro de la Zarzuela(Ambigú), 9 - X -2018

 

Más información
     

www.madridteatro.net

 

 

T ZARZUELA TELEFONO copia copia copia copia copia

TEATRO DE LA ZARZUELA
DIRECTOR: DANIEL BIANCO
Aforo:1.250 (1.140, visibilidad total,
108: Visibilidad media o nula)
C/ Jovellanos, 4
28024 – Madrid
Tf.: 91 480 03 00.
Metro: Banco de España y Sevilla.
Autobuses: 5-9-10-14-15-20-27-34-37-45-51-52-53-150
Parking: Las Cortes, Sevilla, Villa y Plaza del Rey
TF. 34 91 525 54 00

 

Última actualización el Lunes, 08 de Octubre de 2018 18:12
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium