Contactar

 

Cronología de las Bestias. Entrevista PDF Imprimir E-mail
Escrito por José R. Díaz Sande   
Jueves, 08 de Marzo de 2018 15:05

CRONOLOGÍA DE LAS BESTIAS
MENTIR PARA SOBREVIVIR

 P2240116 B
 FOTO: www.madridteatro.net

Producciones junto al Teatro Español y el Teatre Lliure han coproducido Cronología de las bestias de Lautaro Perotti, quien también dirige la obra. Se trata de una historia que gira en torno de una familia destrozada debido a la desaparición de su hijo hace más de diez años. Carmen Machi, Pilar Castro,  Santi Marín, Patrick Criado y Jorge Kent son sus intérpretes.

MONTAR UNA REALIDAD PARALELA
PARA PODER SOBREVIVIR

  BESTIAS 26 b
  SANTI MARÍN / PILAR CASTRO /  CARMEN MACHI / JORGE KENT / PATRICK CRIADO
FOTO: www.madridteatro.net

Carme Portaceli, directora artística del Teatro Español, se decidió, entre otros motivos, por este texto al leerlo, porque le vino a la mente un recuerdo de juventud: la película Olivier, Olivier (1992) de Agnieszka Holland, que hablaba de un madre que había perdido a un hijo, cuando tenía cinco años.

  • No tiene  nada que ver  con este texto, pero al no poder  haberle podido hacerle el ritual de la despedida, el entierro, había quedado toda la vida esperando que el hijo volviera. Aparecía un adolescente, que decía ser su hijo. Esta obra no tiene nada que  ver con la película, pero sí con algo que hacemos muchas veces los humanos, como es montarnos una realidad paralela para poder sobrevivir adolores personales o a algo que te  haya sucedido en la vida. Esto me parece brutal como metáfora de lo que hacemos muchas veces en nuestra sociedad. Cómo establecemos una gran mentira para poder sobrevivir. Eso me interesó muchísimo, porque la temática de la programación de este año en el Español es "el otros". Me pareció muy bien desde la visión de "el otro", el instalar una mentira  para poder sobrevivir.

Otro de los factores que interesó a Carme fue el propio Lautaro Perotti, al que conoció primero como actor y luego como director, así como toda la compañía. Puntal importante era, para Carme, la presencia de Carmen Machi

  • a la que admiro y adoro como actriz y como persona. Pisa la sala  grande del Teatro Español por vez primera. Parece mentira que nunca haya actuado en el Español. Le pregunté "¿Te gusta Lautaro Perotti?" "Me gusta muchísimo" y fue suficiente  para tomar la decisión.  Estamos muy contentos. Creemos que  forma parte de esta programación, que creo que es valiente, muy diversa, tanto como el mundo en el que vivimos. 

La familia de Cronología de  las bestias debe enfrentarse a sus propias oscuridades ante el repentino regreso del hijo. Un reencuentro inesperado que les obliga a defenderse, hasta las últimas consecuencias. Van a descubrir que la mentira requiere de mucho compromiso. Una familia incapacitada de soportar el dolor que les causa lo que les pasó, lo que hicieron y lo que no pudieron hacer, decide evadir la realidad mintiéndose y engañándose. Con palabras, acciones, recuerdos. Va a descubrir hasta dónde llega su compromiso para evadir la dolorosa verdad.

LAUTARO PEROTTI
MENTIRAS PARA  CONSTRUIR
LA PROPIA IDENTIDAD

BESTIAS 6 B   
 LAUTARO PEROTTI
FOTO: wwwmadridteatro.net
 

Lautaro Perotti no es la primera vez que pisa el Teatro Español. Desconocido entonces en España, debutó con La omisión de la familia Cólleman (CLIKEAR). Un producto argentino que sorprendió agradablemente al público. Fue entonces cuando conocimos también a Claudio Tolcachir y la Sala y Escuela de teatro argentina Timbre4, de la cual Lautaro es cofundador. Su carrera teatral se desarrolla entre la interpretación, la dirección y la docencia. Trabajos como actor son Tebas Land, El viento en un Violín, La omisión de la familia Cóleman, Lisístrata, Jamón del diablo, Carabet, La Maraña, Orfeo y Eurídice, La comedia de las equivocaciones y Chau Misterix. Como director: Cronología de las bestias, Dínamo, Siempre me resistí a que terminara el verano, No todas las palabras, La verdad de ellas, Breve ejercicio para sobrevivir, Algo de ruido hace y Porque todo sucedió en el baño. También ha desarrollado su trabajo interpretativo en cine y televisión.

Este proyecto nació hace algún tiempo con Carmen Machi, Pilar Castro y Santiago Martín, declara Lautaro, por la necesidad que tenía sobre la identidad y cómo funciona la mentira en la construcción de una identidad.

  • Conocemos a personas que se adaptan a una mentira, es decir se autoengañan. Saber cuál es la verdad y optar  por otra cosa. Me interesaba poder trabajar con el compromiso que requiere una mentira cuando estamos hablando de la identidad de las personas y de toda la realidad de pequeñas mentiras necesarias para  poder sostener esto. En definitiva, me inquietaba averiguar hasta dónde puede llegar el ser humano en su compromiso con la mentira. Así nace la necesidad de esta comedia negra de suspense.
  BESTIAS 44 b
  PATRICK CRIADO / CARMEN MACHI
FOTO: www.madridteatro.net

La necesidad de la mentira Lautaro precisa que

  • uno miente por muchas cosas. Mentimos de distintas maneras y en distintas circunstancias. A veces la mentira es necesaria para sobrevivir uno o para el otro. No digo que esté bien, pero la realidad es que el ser humano lo hace. En este caso yo buscaba contar la historia desde personajes que necesitaran la mentira para no asumir lo que hicieron; para poder evadirse; para disimular o justificar sus propios actos. Lo que hicieron y lo que no hicieron. Lo que fuimos descubriendo es que no sólo es una mentira  cuando la base de una relación, de una familia, de un vínculo está fundamentada sobre una mentira fundacional. Entonces requiere un montón de pequeñas mentiras para poder sostener eso. Un punto era: hasta donde es capaz de mentir o engañar el ser humano o engañarse para sobrevivir o no asumir lo que hizo o no hizo.

CARMEN MACHI UNA DE ESAS ACTRICES
QUE  UNO ADMIRA DE TODA LA VIDA

A esta necesidad de escribir se sumaban el deseo de trabajar con Carmen Machi, pues una de esas actrices

  • que uno admira de toda la vida. Con Carmen, Pilar, Jorge, Santi y Patrick me ha pasado al volver a casa e incluso en los ensayos, el restregarme los ojos y decir "¿Esto está pasando de verdad? ¿Es cierto? ¿En este teatro y haciendo lo que quiero?" Este proyecto lo tenía la cabeza y el comentarlo a Carmen, Pilar y Santi, me daba mucho placer. A Carmen la había visto miles de veces en teatro, en cine y en Buenos Aires es muy conocida y respetada. Soy actor y admiro a los actores. Cuando ves artistas que no sólo tienen talento, sino profesionalismo, astucia, sentido común para crear sus personajes y contar sus historias, para  diferenciarse y dar ese grado de humanidad a sus creaciones, me saco el sombrero. Con estos cinco actores me pasa eso. A Patrick lo conocía muchísimo por las películas. Carlos Hipólito me habló de  Patrick, y, al principio, la única reticencia que tenía era que no había hecho teatro. Fue un acierto.          

CARMEN MACHI,
ABSOLUTAMENTESORPRENDIDA
DE CÓMO LAUTARODIRIGE ACTORES

BESTIAS 3 b  
CARMEN MACHI
FOTO: www.madridteatro.net
 

Carmen Machi acaba de terminar las funciones de La autora de las Meninas (CLIKEAR) en el Teatro Valle Inclán, tras una amplia gira por toda España. Declara estar contenta de pisar por vez primera el Teatro Español como intérprete de una obra teatral.

  • Con Mario Gas hice una lectura, y un reportaje para El País es a lo más que he llegado en este pisar el Español. Mil gracias Carme, a la cual también yo admiro. A los que tuvimos la oportunidad de verlo, Lautaro es un actor excelso. Lo digo en muchas ocasiones, no siempre  un buen actor es un buen director. Es más, es bastante inusual.  En este caso estoy tan absolutamente sorprendida de cómo dirige actores, siendo el actor tan increíble que es, que me tiene enamoradísima. Ta hace llegar a todo desde el sentido común, que, para mí, es fundamental para trabajar y con una delicadez, una elegancia y un respeto hacia el actor que es muy difícil encontrarlo. Es una gozada.   

LA PRIMERA VEZ NO ME ENTRÉ DE NADA

Referente a la función la califica con una contundente expresión:

  • Amo profundamente esta función. La primera vez que me la mandó Lautaro, no me enteré de nada. Me dije "Qué lerda soy, pero no lo voy a decir". "Voy a decir ¡Qué interesante!" Eso se dice mucho cuando no se entiende  nada. No me enteré de nada porque la estructura  es casi cinematográfica. Dramatúrgicamente no es usual, no es convencional. Es extrañísima. El teatro es para ponerlo en pie y esto es evidente cuando sólo la lees. El viaje que nos estamos pegando todos los compañeros es inenarrable. Es una verdadera cruzada muy dolorosa y algo más que  no sé explicar qué es, porque tiene alma de thriller y más cosas difíciles de  explicar. Lo que sí es que como no estés al cien por cien, la función se puede ir por el sumidero, porque es muy potente y requiere de mucha escucha y mucho compañerismo.    

ME GUSTA CUANDO LAS OBRAS
LAS TERMINO DE PROCESAR EN LA SEMANA

Respecto a la estructura cinematográfica apuntada, Lautaro que es hombre teatral que no desdeña ningún género y le gustan todos

  • Lo único que  no me gusta es aburrirme. No soporta sentarme  y saber desde el minuto cero qué y cómo va a pasar. No soporto la formalidad. No digo que esté bien o mal. Es mi gusto. Cuando escribo o dirijo  pienso en cómo me gustaría ver esa obra. Entonces pensé que esta estructura cinematográfica me permitía contar una historia poniendo al espectador en un lugar inteligente. Cuento con que la persona sentada en la platea es un ser inteligente y no le tienes quedar las cosas servidas con una reflexión y una moraleja final. Me gusta cuando las obras las termino de procesar en la semana. Me gusta la conversación posterior con los que fueron a verla.  

HAY MUCHAS RAZONES POR LAS QUE
EXISTE LA PALABRA MENTIRA

  BESTIAS 57 b
  JORGE KENT / CARMEN MACHI
FOTO: www.madridteatro.net

En el tema de la mentira Carmen Machi lo ve como algo integrante del ser humano y siente que forma parte de su vida, aunque no tan "heavy" como en la función.

  • Incluso el silencio forma parte de la mentira en cuanto oculta parte de la verdad. Hay silencios muy tremendo y en un silencio reconocemos al otro. Por otro lado la mentira es absolutamente  universal, lo cual hace entendible a todos lo que ocurre en la función y lo que ocurre, en general, con la mentira. Lo que pasa es que la mentira en sí, siempre suena como una cosa horrible, pero lo que no sabes es si una persona miente  para protegerse, para  no sufrir, para proteger al ajeno, al que ama…No siempre es una cosa terrible, ni te hace peor persona. Hay muchas razones por las que existe la palabra MENTIRA. Seguro que al principio la mentira era algo bueno. Luego los humanos las hemos ido liando.

Si mienten o son menos dañinas las mentiras de los jóvenes que las de los adultos, Lautaro no encuentra diferencias sobre todo porque no se puede generalizar: "Hay cada niño…"

CRONOLOGÍA DE LAS BESTIAS
CRONOLOGÍA: MODO DE CONTAR EL RELATO

De entrada el propio título resulta un tanto chocante, sobre todo el término "bestias", pues puede parecer que son personajes que se van a devorar o a maltratar entre sí. Lautaro divide el título en dos aspectos: cronología y bestias.

  • El título de Cronología tiene que  ver con una búsqueda, incluso antes de escribirla, de una manera de contar este relato. En cuanto a la estructura del relato una de las cosas que me inquietaban era el peligro, como espectador y persona, sacara conclusiones rápidas sobre los hechos. Toman la información que  me  dan otros para hacer la propia y construir mi mirada sobre la verdad en base a sólo una parte de  los acontecimientos. A veces ni siquiera de primera mano, sino contado por terceras personas. Eso lo hacemos todo el tiempo como personas, como sociedad. Entonces me interesaba poder indagar sobre  esto. Me parecía interesante poder buscar una forma de narrar que nos permitiera, que cuando el espectador se  acomode y comience a sacar  conclusiones a través de la narración, de dar vueltas atrás en el tiempo, repetir una escena para volver a escuchar la información y que tome un nuevo significado, hacer que el espectador esté alerta y no adelantarse a sacar conclusiones y tener toda la información válida para plantear conclusiones o entender de cómo fueron los hechos. Por ahí viene el tema de la Cronología: Cómo sucedieron los acontecimiento.

BESTIAS: NO SON NIÑOS DE PECHO

BESTIAS 30 B  
CARMEN MACHI / SANTI MARÍN / JORGE KENT / PILAR CASTRO / PATRICK DRIADO
FOTO: www.madridteatro.net
 

Referente a las Bestias

  • Cuando se ve la función no queda duda. Los personajes no son niños de pecho. De todas formas los personajes, como todos nosotros, nos somos totalmente buenos o malos. No son personajes blancos y negros. Están llenos de matices. También es verdad que, en el fondo, todos llevamos algo de "bestia". El poder escribir, actuar  o dirigir hace que te salgan fuera todos esos colores y poder jugar con todo esto, y te  hace mejor persona, porque te  obliga a ponerte en el lugar del otro y comprender a las personas, para que  no estén empapadas de mis prejuicios. En este sentido esta profesión es tan generosa que nos hace mejores.  

MI PERSONAJE ES UNA PERSONA VIOLENTA

En este sentido Carmen Machi reconoce que cuando leyó el texto, por los puntos de explosión de su personaje, comenzó a construir el personaje

  • desde la fiereza. Me equivoqué totalmente. Lo que quería contar Lautaro era totalmente diferente. No siempre está explosionada, pero mi personaje es una persona violenta.  No sé si por el dolor o nació así.  No sé si ese sufrimiento, esa contención continua, ese callar, ese silencio la ha llevado a tener unos arrebatos de ira, que dan como miedo. Es totalmente  al revés. El personaje está trabajado desde el dolor, desde el sentimiento, desde la fragilidad. Curiosamente  es la manera de tener luego la explosión. Yo lo hacía al revés. Lo hacía fatal. Uno se va a lo alto y lo bueno es bajar a la tierra y luego subir. No sé si siempre explotará, a lo mejor algunos días no. Es un personaje que más que verlo desde la agresividad, la dureza o la fiereza, es todo lo contrario. Es un personaje frágil y Lautaro me insistió mucho en que, desde la fragilidad se lee mejor este personaje. Tiene toda la razón, como siempre.
  BESTIAS 9 B
  PILAR CASTRO
  BESTIAS 9 B copia
  PATRICK CRIADO
  BESTIAS 18 B
  SANTI MARÍN
  BESTIAS 21 B
  JORGE KENT
FOTOS: www.madridteatro.net

PILAR CASTRO,
UN CAOS MUY BIEN ORGANIZADO

El punto de violencia que puede tener la función y que podría suponer un estado de ánimo, incluso cuando el resto de los actores no están en el escenario, Pilar Castro lo define como

  • un caos muy bien organizado por parte  de Lautaro y con una libertad absoluta y sentido común. Tenemos la suerte de ser un equipo muy bueno y tenemos que reírnos mucho y equivocarnos mucho, porque nos metemos en momentos muy fuertes en la función. Es un placer trabajar con todos. Con Carmen la conocía desde  hace muchos, aunque había trabajado muy poquito y tenía muchas ganas de trabajar con ella. He tenido maravillosos compañeros y compañeras, pero quería resaltar que Carmen es un ejemplo de donde te pone el listón sin pedirte nada a cambio. Ha dicho que lo hacía mal, pero yo, que venía un poco zumbada de otras cosas,  la miraba u me  decía "¡Dios mío de mi vida! ¿Dónde está Carmen?". Es un gran ejemplo trabajar con ella. Dice que la función si no está a cien, se puede ir. Pone el listón muy alto y estando ella la función no se va a ir.  Empieza y todos la seguimos. A mí, personalmente, me ha ayudado mucho y me ha hecho crecer como actriz.    

Pilar Castro (Madrid, 1970) Su carrera siempre ha oscilado entre el cine, la televisión - muchos títulos y series - y el cortometraje obteniendo la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga con en el ‘corto’ Test (2007) a la Mejor Interpretación Femenina. En 2010 la Academia de Cine la nominó a los Premios Goya y Premio Unión de Actores en la categoría de Mejor Actriz de Reparto  por su actuación en la comedia Gordos (2009), donde encarnaba al personaje de PilarSus últimos trabajos en teatro han sido: Invencibles (dirección Daniel Veronese); Los vecinos de arriba (dirección Cesc Gay), además ha hecho cabaret en espectáculos como Mirador Club y Puñaladas en escena en laSala Mirador y su propia producción Cara Calva en el Teatro Alfil. También ha desarrollado su faceta de bailarina. En 2017 ha dirigido El Príncipe y la corista (CLIKEAR).

PATRICK CRIADO
NEÓFITO TEATRAL

Un personaje sobre el que Carmen Machi incide es el de Beltrán, por ser interpretado por Patrick Criado (Madrid, 1995), en cuanto que su prolífica carrera ha transcurrido en el mundo del cine y la televisión (1) y con esta obra debuta en el teatro.  Carmen lo pone como ejemplo de su generación y

  • por lo buenísimo que es, por su vocación natural   por este enamoramiento que está teniendo por el teatro. Es que le quiero tanto, porque me parece una gloria en el modo de enfrentarse al teatro. él que es el rey de lo audiovisual. Me gustaría que dijera algo.
  • Muchas gracias Carmen. Te lo agradezco muchísimo - responde Patrick. Yo con este  proyecto siento que es el sitio donde tengo que estar. Muchas veces porque haces una cosa u otra, o dices que no a una, o no sale porque no sé qué… Es difícil estar en un proyecto en el que sientes que éste es donde tienes que estar. Quiero dar las gracias a todos, porque es mi primera experiencia teatral. Me he enamorado profundamente del teatro y de trabajar con mis compañeros. Cada día aprendo más de todos . Estoy muy contento, y gracias Carmen, Pilar, Jorge, Santi y Lautaro por brindarme esta oportunidad, por cuidarnos tanto y ser tan respetuoso con nosotros, y hacernos disfrutar. Sólo queda que el público también disfrute de la función como nosotros haciéndola y ensayándola.¡ Que hemos ensayado mucho!

SANTI MARÍN
UN VIAJE QUE SE VA CREANDO

Santi Marín se formó en interpretación textual en la RESAD y profundizó su formación a través de diferentes cursos de interpretación, creación de personajes y voz, entre otros. Ha trabajado en cine y televisión. En teatro se ha movido en el área de  Claudio Tolcachir y Lautaro Perotti con diversos títulos. También ha participado en los montajes de La caída de los dioses, Medea y Hamlet (Dirigidas por Tomaz Pandur), entre otros. Considera esta función como

  • un regalo, ya desde la dirección porque  trabajar con Lautaro es una tranquilidad. Sabes que está muy cuidado y es un viaje que se va creando y descubriendo el personaje poco a poco. Al mismo tiempo se desmontan todas las ideas preconcebidas que podrís tener de ese personaje. Si a esto se le suma un equipo de trabajo como son estos actores, el equipo de dirección y producción, entonces es un regalazo. Tenía muchas ganas de volver a trabajar con Carmen desde Antígona, donde creamos un vínculo de sobrino-tía, que hemos repetido aquí. Ha sido un placer.  

JORGE KENT
CADADÍA VA A SER DIFERENTE

Jorge Kent es formó en Gestión y producción teatral en el Ringsend Technical Institue de Dublin, Irlanda. Profundizó su formación en diferentes cursos de dramaturgia, interpretación y voz. En televisión ha trabajado en diversas series y en teatro ha intervenido como actor en múltiples montajes hasta contar más de medio centenar montajes teatrales. En esta función interpreta al sacerdote.

  • Una de  las cosas más bonitas que estoy viendo con este montaje es el planteamiento que desde el principio nos dio Lautaro: " Sé que cada día va a ser diferente". Por el equipo que  somos, no hay conformismo en el planteamiento y en los personajes. Entramos en la escena cada día como si fuese uno y último, y, cada día, jugar con los otros cuatro compañeros. Para mí es todo un reto escénico porque lleva algo de verdad, cada día, y hace que ese día sea diferente al anterior y al que  viene. Es una maravilla y estoy deseando que comience en el día del estreno, y nos acompañe con los cuatro compañeros que son maravillosos.

CUANDO ESCRIBÍ EL TEXTO
YO PENSABA EN
CARMEN, PILAR Y EN SANTI

BESTIAS 64 b  
SANTI MARÍN / PILAR CASTRO/ JORGE KENT
FOTO: www.madridteatro.net
 

El texto Lautaro lo escribió hace unos dos años y medio y se estrenó en Argentina, por actores argentinos. Desde que vinieron los montajes de Timbre 4 a España, se percibió la diferencia interpretativa de los actores argentinos y españoles. Era otra forma de abordar la interpretación, que resultaba como más creíble y cercana. Las diferencias de un montaje u otro Lautaro las minimaliza.

  • Cuando escribí el texto yo pensaba en Carmen, Pilar y en Santi. No sabía que Jorge y Patrick iban a estar en el proyecto. La realidad es que la escribí pensando en estos actores. Así nace el proyecto. Por tema de agendas pasaba mucho tiempo y necesitaba hacerla. Les pedí autorización a los tres y la hice en Buenos Aires. Con respecto a la diferencia interpretativa, yo "flipo" con los actores de acá. Me vuelvo loco. Los admiro tanto, me gustan cómo trabajan. Tienen un nivel de compromiso y profundidad tan grande…Soy argentino y más allá de la traducción del porteño al castellano y demás, hay algo en mi sangre que  al dirigirlos lo transmito, pero no es la idea de imponer un tono o una forma argentina. Al contrario. Estaba deseando este momento de trabajar con estas cinco "bestias", porque quería descubrir con ellos cómo era esta función. De hecho, aunque la historia es la misma, es otra función.

LA TRIBU

Carmen Machi acaba de interpretar la película de Fernando Colomo La tribu, premiada como mejor película y mejor actriz en el Festival de  Cine de Comedia de Montecarlo.  Una comedia en que una limpiadora de profesión y streetdancer de vocación, consigue recuperar  a su hijo que había dado en adopción. Aunque se trate de una comedia, Carmen no ve mucha diferencia porque el tema emocional es el mismo.

  • Solamente son vínculos diferentes para que el espectador encaje lo que  le cuentas, pero la vida está llena de risas y de  llantos y de luces y de sombras. Yo lo atajo del mismo lugar. Lo que pasa es que los textos son distintos, el tono es diferente… Yo siempre me creo que estoy haciendo un drama, haga lo que haga. Para mí siempre todo es dramatísimo, luego el que la gente se ría es su problema.

______________

(1) Sus trabajos en cine: 1898. Los últimos de Filipinas; El Club de los incomprendidos; Todos están muertos; La gran familia española; Águila Roja, la película; Los Girasoles ciegos; Las 13 rosas; Carlitos y el Campo de los sueñosSeries deTelevisión: El Ministerio del Tiempo (TVE); Mar de plástico (Antena 3); El Rey (Tele 5); Niños robados (Tele 5); Águila Roja (TVE); Hermanos y Detectives (Tele 5); Con dos Tacones (TVE) y El comisario (Tele 5);en el programa de TVE Pizzicato y en el cortometraje El Aspirante. Ha intervenido en los videoclips Fixing fires feat- Dalt y Perdí la apuesta.

Más información
     Cronología de las Bestias. L. Perotti.
José Ramón Díaz Sande
Copyright©diazsande

 

TEATRO ESPAÑOL
Directora: Carme Portaceli
Aforo: 760
C/ Príncipe, 25
28012- Madrid
Concejalía de las Artes
Ayuntamiento de Madrid.
Tf. 91 3601484
Metro: Sevilla y Sol
Parking: Pz. Santa Ana,
Pz. Jacinto Benavente y Sevilla.

http://www.munimadrid.es 

Última actualización el Jueves, 08 de Marzo de 2018 19:42
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium