Contactar

 

El curso de tu vida. Rivera-Rus PDF Imprimir E-mail
Escrito por José R. Díaz Sande   
Viernes, 11 de Agosto de 2017 17:36

 

curso de tu vida teatro lara 

 

 

EL CURSO DE TU VIDA
de
BERNARDO RIVERA

debut en la dirección
PEPA RUS

en el
TEATRO LARA
(SALA LOLA MEMBRIVES)

Todos los lunes del 14 de agosto al 16 de octubre

A Pepa Rus (Josefa Rus, Chiclana de la Frontera (Cádiz, España), 6 de octubre de 1985) el público la ha conocido a través del personaje de Macu en la serie televisiva Aida, a partir del 2007 que es cuando fue su debut. Macu (Inmaculada) Colmenero es un curioso personaje, bruto y tierno a la vez. Hace tres años que finalizó la serie.

PEPA RUS,
ACTRIZ, HUMORISTA Y CANTANTE
AHORA DIRECTORA DE TEATRO.

  pepa rus
  PEPA RUS
FOTO: PRODUCTORA

Desde el 2008 al 2010, final de la serie, protagoniza la serie Maitena: Estados alterados, en el personaje de Berta.

En 2015, se suma a la serie Gym Tony, como Secundina, (Secun García), que tiene algo de cómico esperpéntico, y es la amenaza continua para el dueño del gimnasio.

De hecho a nivel artístico a Pepa se le presenta como actriz, humorista y cantante. También la hemos podido ver en la serie el Tiempo entre costuras, con un personaje totalmente opuesto.

2010 es su debut cinematográfico. Interpreta a Pepi en la película La mula.

En teatro ha intervenido en las obras Insolación (2015) (CLIKEAR); A media luz los tres (2016), de Miguel Mihura; Un chico de revista en el Teatro La Latina, donde  interpreta a una sastra que ayuda a la vedette principal (Rosa Valenty), con acento, ya que es una alemana de Baviera, aunque con físico agitanado. Se mantiene en la línea  cómica.

Entre sus sueños interpretativos está La Celestina. Según su testimonio, por edad, encajaría en el personaje de  Areusa, pero por deseo en el de La Celestina.

Bernardo Rivera 21  
BERNARDO RIVERA
FOTO: PRODUCTORA
 

En los huecos libres que le deja la escena sigue un curso de Filología hispánica a distancia, tema que le apasiona.

  Adri n Lo ha dado todo 595959038c
  ADRIÁN DEL CASTILLO (Personaje)
BERNARDO RIVERA
  Antonio Almac n 710912614c
  ANTONIO CUENCA (Personaje)
BERNARDO RIVERA
  Ben Baila acd4fceb16
  BEN IDAIVIS (Personaje)
BERNARDO RIVERA
  El curso de tu vida 2
  JOSÉ C. BELMONTE / LORENZA SANZ (Personajes)
BERNARDO RIVERA
FOTOS: KIKE AYALA

Ahora su vida artística ha emprendido un nuevo camino el de la dirección con la obra El curso de tu vida,  un divertido monólogo escrito e interpretado por Bernardo Rivera, que  ahonda en temas universales como las relaciones familiares, el amor, la incomunicación, la fortuna y la muerte.

El espiritual Adrián del Castillo se prepara para dar su 'Curso de cocina crudivegana' en el Centro de Ocio y Cultura más selecto de la ciudad. En esta ocasión la clase no va salir como esperaba. Un conflicto emocional con su pareja actual le impide que la clase transcurra con normalidad, un caos que aprovechan el resto de personajes para darse a conocer y abrirse a un público reconvertido ya en repentinos alumnos

UN ACTOR PARA CINCO PERSONAJES

Según su autor Bernardo Rivera y Pepa Rus, la directora

  • A través de esta comedia de enredo, en la que todo está conectado, los personajes se irán conociendo a sí mismos, se enfrentarán a su pasado y a sus miedos y tomarán las oportunas decisiones para encontrar el camino correcto por el que transitar. Y es que la asistencia a este curso de cocina cambiará sus vidas para siempre... Se refleja el ser humano en sus diferentes facetas, mostrando su comportamiento ante los demás, en la intimidad y en su mundo interior. Pero todo tratado con mucho humor, con personajes perfectamente reconocibles y con los que nos podamos sentir identificados.

A pesar de ser un monólogo a la escena acuden 5 personajes, todos ellos interpretados por el propio Bernardo Rivera, ayudado por proyecciones audiovisuales y voces en off. Entre los personajes que asisten al taller con:

Antonio Cuenca: un maniático y entrañable bibliotecario, virgen y sin filtros a la hora de hablar, que se ha matriculado en este curso por y para conquistar a su amor cibernético.
José Carlos Belmonte: un gracioso sevillano, con una madre recién fallecida, y graves problemas económicos, que quiere aprovechar el curso para empatizar con su mujer reconvertida en vegana. Oculta su drama bajo una coraza de alegría y sociabilidad, hasta que una conversación con su familia le desarma.
Una estrella de cine que no pasa por su mejor momento. Es algo inesperado ya que viene del más allá para intentar reconciliarse con su hijo. Ben Idaivis,   atormentada por la culpa y con problemas de memoria, hará recapacitar sobre el curso de nuestras vidas.
Lorena Sanz,  la entrometida secretaria, dispuesta a disimular las ausencias del profesor, y a desvivirse por uno de los alumnos, a quien pretende sorprender con alguien del pasado.

ENCONTRARSE CON LA EXISTENCIA PROPIA

A lo largo de la obra los personajes reflexionan y encuentran un sentido a su existencia. Si en el aula intentan mostrar su cara más amable, en el almacén los protagonistas se liberan de sí mismos para hablar sin tapujos de sus miedos y deseos. Un lugar mágico que se transforma en un discreto confidente. Cuando descubren que su llegada a este espacio va más allá de la coincidencia y se percatan de que están conectados entre ellos, los personajes habrán asimilado que se encuentran en un punto de inflexión y que tienen ante sí el reto de vivir el curso de sus vidas.

UN TRABAJO COMPLETO Y DIVERTIDO

Bernardo Rivera posee un amplia formación teatral, cinematográfica y televisiva desde 2000. Ha sido candidato como mejor actor revelación en la 28 edición de los Premios Goya por la película La mula.

De El curso de tu vida se ha escrito:

Un trabajo completo y divertido, con un gran ejercicio de interpretación de Bernardo Rivera y la frescura que aporta Pepa Rus, una actriz todoterreno que vuelca en este, su primer trabajo como directora, toda su experiencia en el mundo de las Artes Escénicas.

FUNCIÓN
Todos los lunes desde el 14 agosto hasta el 16 de octubre: 20:15 h.

PRECIO
13,40 €

Título: El Curso de tu Vida (Monólogo con cinco personajes)
Autor: Bernardo Rivera
Escenografía: José Ángel Serna
Diseño de iluminación: Francisco Pacheco
Iluminación y Sonido:Raúl Acevedo y Amparo Díaz 
Grabación de sonidos: Nacho Ramírez- Neystem
Audiovisuales: Mario Pérez
Vestuario: Javier Morales
Fotos: Kike Ayala
Fotografía: Carlos Ruz, Carmen Hidalgo
Montaje fotográfico:  Jonathan Larkin
Dossier: Miguel Ayala
Producción: Que' Arte
Comunicación: Lemon Press
Ayudante de producción: Marcos Larkin
Voz en off Raquel: Pepa Rus
Voz en off Madre: Rosa Fernández
Voz en off varios: Francisco Pacheco, Cristina Acosta, Raúl Acevedo, Susana GalarrateaIntérprete: Bernardo Rivera (Adrián del Castillo, Antonio Cuenca Juan Carlos Belmonte, Ben Idaivis (estrella de cine), Lorena Sanz.
Dirección: Pepa Rus
Duración: 75 minutos
Estreno en Madrid: Teatro Lara (Sala Lola Membrives), 14 - VIII - 2017

Más información

José Ramón Díaz Sande
Copyright©diazsande

 

 

 

 

TEATRO LARA
C/CORREDERA DE SAN PABLO, 15
28004 - MADRID

TF. 91 523 90 27
PARKING: TUDESCOS

METRO: Línea 1 (CALLAO)

 

 

 

 

 

Última actualización el Lunes, 21 de Agosto de 2017 09:41
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium