Contactar

 

Conciertos. Veranos de la Villa, 2006 PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Sábado, 06 de Marzo de 2010 11:27

VERANOS DE LA VILLA
DE MADRID

[2006-07-14]

CICLO CONCIERTOS


VERANOS DE LA VILLA
DE
MADRID


CICLO CONCIERTOS


TOQUINHO

BRASIL
3 de julio



FOTO: DIMAS SCHITTINI
Toquinho va hacer un concierto que pasa por los 40 años de su trayectoria musical, desde los años 60 hasta hoy. Su colaboración con Vinicius de Moraes, por más de 10 años (desde 1969 hasta la muerte del poeta en 1980), su amistad con maestros de la música brasileña como Tom Jobim y Baden Powell, sus más de 300 composiciones grabadas, incluso en España, serán recordadas en esta presentación. Sin duda, estarán presentes sus más grandes éxitos, como Tarde em Itapua, Regra 3, Samba de Orly y Acuarela.

SANTIAGO & LUIS AUSERÓN: LAS MALAS LENGUAS

ESPAÑA
4 de julio


Tras el éxito y la disolución de Radio Futura, Santiago & Luis Auserón se vuelven a juntar para rendir homenaje a grandes clásicos del rack en Las Malas Lenguas. Desde el blues de Robert Johnson hasta el rack de los Stooges o los clásicos de James Brown, Eddie Cochram o Bob Dylan, todos estos temas han pasado por la historia de estos hermanos y ahora por sus manos, adaptados brillantemente al castellano.

KEVIN JOHANSEN & THE NADA

ARGENTINA
5 de julio


Afortunadamente, City Zen siguió la senda de los discos anteriores de Kevin Johansen, recibiendo elogios y nominaciones varias. El disco fue editado en Argentina, Uruguay, Chile, México, Estados Unidos, España y Reino Unido. Fue nuevamente nominado a los Grammy latinos, y también a los Grammy americanos como mejor álbum de pop latino. La gira de presentación del disco llevó a Kevin por las principales ciudades de los países donde fue editado el disco, y también por primera vez a Brasil y al Reino Unido. Pero el país que mejor acogió la propuesta musical de Kevin y que más veces lo vio actuar fue España. Y por eso este cierre de gira del City Zen Tour en el emblemático Conde Duque de Madrid, devolviendo a los madrileños la hospitalidad con que lo recibieron desde el primer día.

KHALED

ARGELIA
6 de julio


Khaled es reconocido por unanimidad como el Rey del Rar, por sus éxitos mundiales tal como Dídí y Archa. Su música es una invitación irresistible para embarcarse en un viaje alrededor del mundo, donde la música rar se mezcla forma alternativa con el reggae, el funk, el flamenco, el calypso hasta los cantos de Europa del Este. Tras cinco discos de éxito y el lanzamiento de su nuevo álbum Ya Rayi, Khaled vuelve a la esencia de la música raï y nos invita a descubrir o redescubrir toda su magia. En mi mente quería regresar al raï cien por cien. Quería regresar a los estilos antiguos para volver a sentir la esperanza.

MARLANGO: AUTOMATIC IMPERFECTION

ESPAÑA
7 de julio

Conocía a una chica llamada Tom Waits (Cold Beer On A Hot Night / Romeo is Bleeding, Syney 1979). Intro for I Wish I Was In New Orleans

Leonor Watling no acostumbra a vestir aquellos jerseys de angora que lucía Suzie Marlango y que tanto gustaban a Tom Waits; más bien comparte con éste la pasión por la noche, el humo y los sonidos oscuros. De esta afinidad, y del encuentro con el pianista Alejandro Pelayo y el trompetista Óscar Ybarra, nació Marlango, un proyecto que da salida a las inquietudes musicales del trío. El resultado rebosaba honestidad e influencias que van del rock al jazz, de la música de algún cabaret de entreguerras a la banda sonora de una película de David Lynch o Hal Hartley ... Marlango vuelve a los escenarios madrileños para presentar su último trabajo con un espectáculo vanguardista.
Suzie Marlango. Y el nombre artístico de su hermano era Joe Marlango. Joe siempre quería matarme. Él cantaba en un grupo llamado The Rodbenders. Suzie Marlango solía usar jerseys de angora. Me encantan los jerseys de angora ... Supongo que es uno de mis complejos. Ella llevaba calcetines de angora y zapatos de angora. Creo que originariamente era de Angora. Ya no sé donde está, pero cada vez que veo un jersey de angora pienso que posiblemente Suzie Marlango esté dentro. Je, je, je ... Puede que esté en Nueva Orleans. Bueno, allí estaré…

DE LA SOUL: HIP-HOP DE LA SOUL
TELONERO: RAPSUSKLEI & HAZHE

ESTADOS UNIDOS
8 de julio


Tras más de 15 años de carrera, estos iconos de la cultura hip-hop, y en cierto grado de la cultura pop mundial, se vuelven a presentar igual de accesibles a sus leales seguidores y a cualquier aficionado a la buena música. Su debut de 1989, 3 Feet High and Rising, fue visto como el futuro del hip-hop. Con su colorido y neosicodélico collage de samples y estilos, unido a sus rimas inteligentes y graciosas, el álbum sonaba único en el hip-hop. Cuando la mayoría de sus colegas seguían haciendo old-school rap, funk, o copiando a Public Enemy, De La Soul se presentaban como una opción más amable y ecléctica, bebiendo del funk y el soul, pero también del pop, el jazz, el reggae, y la psicodelia. Incluía su mayor éxito hasta la fecha, Me, Myself & 1, Y uno de los temas de hip hop más radiados de la historia.

ALAN PARSONS LIVE PROJECT
Artista Invitado: The Pink Tones: Tributo a Pink Floyd

ESTADOS UNIDOS
10 de julio


De nuevo el inagotable Alan Parsons vuelve a los escenarios españoles, en esta ocasión con su espectáculo Atan Parsons Líve Project para ofrecer en directo los temas de su último trabajo A valíd path. Este disco es el resultado de la suma de diferentes culturas, sensibilidades, instrumentación y artistas; un resultado único a partir de una mezcla completamente natural. El polifacético músico inglés llenará el Patio Central de Conde Duque esta noche de verano de toda su sabiduría musical, que es el trabajo constante con y para músicos de la talla de los Beatles, Al Stwart o los míticos Pink Floyd.

IVETE SANGALO: LA REINA DE LA MÚSICA BRASILEÑA

BRASIL
11 de julio


A lo largo de este concierto, Ivete Sangalo interpretará las canciones de su último DVD, grabado en Bahía de Salvador. Ivete cantará los grandes éxitos de su carrera, incluyendo Sorie Grande, más conocldo bajo el nombre de Poeíra, Festa, que fue el tema oficial de la copa del mundo de Brasil en 2002 y Se eu não te amasse tanto assím.

DULCE PONTES: EL FADO (CORAZÓN) TIENE TRES PUERTAS

PORTUGAL
12 de julio


Dulce Pontes vuelve a sorprendernos con un nuevo giro en su carrera: su retorno al fado. Los sonidos más universales de la tradición portuguesa desde la perspectiva de una Dulce Pontes que ha encontrado su lugar y que sabe lo que quiere. Su espectáculo pone en pie cada teatro que visita.

ESTRELLA MORENTE: MUJERES

ESPAÑA
13 de julio


La cantaora Estrella Morente Carbonell nació en 1981 en Las Gabias (Granada), es hija del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, sobrina de Antonio Carbonell y José Carbonell, cantaor y guitarrista, respectivamente, y nieta del guitarrista Montoyita. Esta circunstancia marca un ambiente flamenco en el cuál ha crecido y ha madurado como persona y como artista.

Estrella es ferviente admiradora de La Niña de los Peines, Camarón de la Isla, Marchena, Vallejo y, por supuesto, su padre, pero la primogénita de Enrique ya cuenta con una trayectoria importante como joven valor del cante flamenco. A su corta edad ha sembrado su arte y frescura musical en medio mundo. Dotada de una voz cristalina, sabe mezclar las influencias añejas de su Granada natal con las últimas tendencias del flamenco en el nuevo milenio.

ÓSCAR D'LEÓN

VENEZUELA
14 de julio

Motivado a la fuerza impresa en cada interpretación, a su lenguaje corporal ya su buen manejo, Óscar Emilio León, de nombre artístico Óscar D'León, ha recibido los mejores calificativos. Y es hoy en día un artista que tiene un mercado cautivo de 144 países ... Desde hace tiempo se dio cuenta que Iberoamérica no es el mundo, y que había que buscar otros rumbos. Y lo ha logrado, al ser el artista de su género más solicitado en los cinco continentes.

THE ORIGINAL BLUES BROTHERS BAND:
GIRA 25 ANIVERSARIO

ESTADOS UNIDOS
15 de julio


Han pasado 25 años desde el nacimiento de The Blues Brothers Band y por ese motivo, y como en sus películas, vuelven de nuevo a la carretera para realizar una gira mundial y celebrar este 25 Aniversario por todo lo alto con su público. The Blues Brothers Band ofrecen un espectáculo dinámico e inigualable, siguen apareciendo en el escenario con su inconfundible imagen, con trajes y gafas negras, sorprendiendo al público con un espectáculo lleno de ritmo y energía. Ofrecen un variado repertorio, compuesto por canciones del mejor R&B y soul de todos los tiempos, canciones inmortales ya en la memoria de todos por el especialísimo tratamiento que hacen de ellas los Blues Brothers en directo.

THE CHIEFTAINS

IRLANDA
17 de julio


The Chieftains son conocidos por atraer la atención del mundo hacia la música tradicional irlandesa. Han descubierto la riqueza de esta música acumulada durante siglos y la han hecho suya. Aunque su público en principio eran seguidores del falk, la gran gama y variaciones que abarca su música captó rápidamente la atención de un público más amplio, haciendo de ellos la más conocida banda irlandesa del mundo. Han actuado con muchas orquestas sinfónicas y de falk de todo el mundo y han roto límites musicales por colaboraciones y actuaciones con algunos de los más importantes nombres del rack, pop y música tradicional de Irlanda y del resto del mundo. Con seis Grammy en su haber, han sido reconocidos oficialmente en su país por el nombramiento de Embajadores Musicales de Irlanda. Los atavíos de la fama no han alterado el amor y la lealtad a sus raíces, tocan de forma cómoda y espontánea sesiones irlandesas. Después de todos estos años la más hermosa música del mundo permanece fresca y relevante como en sus comienzos.

MARCELO D2 + SEU JORGE

BRASIL
18 de julio



MARCELO
Looking for a Perfect Beat (A procura da batida perfeita) es el segundo disco en solitario de Marcelo D2. Se trata del conocido y muy popular líder y vocalista del grupo de rap-rack brasileño Planet Hemp e inventor del samba hip-hop. Actualmente, el hip-hop brasileño está asumiendo su propia identidad y Marcelo D2 es el maestro de este género; un artista real, nacido y creado en la manera brasileña. Con este segundo disco lo ha encontrado y nos hace creíble que el hiphop pueda venir de la samba y no de los DJs.
SEU JORGE

MICHEL CAMILO & TOMATITO: SPAIN AGAIN

REPÚBLICA DOMINICANA
Y ESPAÑA

19 de julio



MICHEL CAMILO Y TOMATITO
Cuando talentos tan formidables como el de Michel Camilo y Tomatito se juntan para hacer música, es un gran acontecimiento. Estas dos voces, provenientes de universos musicales tan diferentes, se reúnen en Spain again, una deslumbrante conversación musical entre dos maestros. Camilo, pianista brillante y compositor prolífico, es reconocido por su combinación de las más ricas armonías del jazz con los sabores y ritmos caribeños de su República Dominicana natal. Tomatito, descubierto en su juventud por Paco de Lucía, es el primer guitarrista flamenco de su generación y ha acompañado a los más grandes cantaores flamencos, incluyendo al legendario Camarón de la Isla. Navegando entre los límites del jazz y el flamenco, Camilo y Tomatito crean juntos una experiencia que es a la vez única e inolvidable.

ENRIQUE MORENTE: ENRIQUE MORENTE EN CONCIERTO

ESPAÑA
20 de julio

El concierto de Morente es un recital de cante en el que se incluyen temas de sus últimas grabaciones, El pequeño reloj y Morente sueña la Alhambra, además de canciones de repertorio antiguo. Los palos que habitualmente interpreta, sin que haya orden establecido, incluyen soleá, alegría, aranaina, seguiriya, etc. "La mayoría de críticos y flamencólogos coinciden en que la irrupción de Morente como figura de máxima relevancia en su campo radica en su indiscutible e incansable dedicación a la obtención de un equilibrio entre lo que llaman "la cabeza y el corazón". Aún lejos de dejarse vencer en su meta de revitalizar el panorama flamenco, ha convivido con legendarios intérpretes históricos del cante muchos de ellos ya desaparecidos- inmerso en su genio y autenticidad. Adquiere con estas experiencias un rico repertorio de cantes y letras, desde los más arcaicos y rudimentarios hasta los formatos más inusuales u obsoletos, propios de determinados puntos geográficos. Enrique tiene la habilidad de recurrir a estos recursos casi de forma inmediata para recrearlos ante su público. Paralelamente, como artista pionero de nuevos enfoques, Morente crea una nueva escuela de pensamiento, sobre todo entre jóvenes artistas, y a su vez propone cierto desafío audaz hacia el modus operandi flamenco mantenido hasta hace poco por doctrinas rigurosas y tradiciones estrictas." Débora Garber.
 

REVÓLVER: BÁSICO 3

ESPAÑA
21 de julio

Revólver vuelve a los escenarios para presentar su último trabajo, Básico 3. Carlos Goñi fue el pionero en nuestro país en la grabación de álbumes con este formato, en el que se repasan los éxitos de sus últimos trabajos interpretados en directo y en los que consigue una relación muy íntima con el público.
 

HARIS ALEXÍOU: ANTOLOGÍA

GRECIA
22 de julio


Haris Alexíou es la indiscutible número uno en Grecia, uno de los orgullos de su país, una Grecia moderna pero siempre respetuosa con su cultura y su tradición. Un país que vibra con su gran voz, una voz única, profunda, intensa, que es sentida allí como algo propio, como parte de su propia identidad. Ahora presenta en concierto su último trabajo, Antología, una preciosa carta de presentación ante el mundo.

GILBERTO GIL

BRASIL
23 de julio


Gilberto Gil, nacido en Bahía hace 62 años; padre, junto a Gal Costa, Tom Zé, Maria Bethania y su hermano Caetano Veloso, y el gran Chico Buarque de Hollanda, del movimiento denominado Tropicalísmo; pionero en la fusión de la bosanova y la samba con músicas folclóricas y anglosajonas; exiliado en Inglaterra; compañero de escenario de Pink Floyd, Ves, Rod Stewart o Jimmy Cliff; autor de más de una treintena de discos durante los últimos 36 años, y actual ministro de Cultura de Brasil, visitará una vez más Los conciertos del Conde Duque dentro de Los Veranos de la Villa.

ERYKAH BADU

ESTADOS UNIDOS
24 de julio


Durante la última década, Erykah Badu ha emergido no solo como una gran fuerza en la industria musical, sino también como renombrada humanitaria y empresaria. Con su particular voz, ilustrada conciencia y apoyo a la comunidad, Erykah se ha elevado sobre la profundidad del estrellato y se ha agarrado a una filosofía personal del este, Baduizm, espiritualmente mezclado con valores del down home del sur. Fusiona jazz, R&B y hip-hop, influencias con las que ha crecido toda su vida. Su auto-determinación y su sentido propósito le ha valido de mucho, ha obtenido cuatro premios Grammy y varios discos de platino. Su voz evoca la textura y el color de Billie Holiday, Diana Ross y Chaka Khan, manteniendo su propia personalidad. Hay millones y millones de átomos de fuerza de su música en mi música, dice Badu.

CESÁRIA ÉVORA: ROGAMAR

CABO VERDE
25 de julio



FOTO: JOE WUERFEL/LUSAFRICA
Soy una mujer africana, se define la caboverdiana Cesária Évora, con esa voz única, dulce, espesa, que canta la moma, canciones que se sitúan en esa zona fronteriza entre la melancolía y la calidez, entre una nostalgia siempre recatada y el desgarro amoroso ... Ahora, presenta su último trabajo, Rogamar: de rogar, rezar, y de mar, siempre presente.

SOWETO GOSPEL CHOIR: VOCES DESDE EL CIELO

SUDÁFRICA
26 de julio


Bajo la batuta del notable director David Mulovhedzi, Soweto Gospel Choir es un audaz e imponente conjunto de voces que perfilan el mejor talento de muchas iglesias y comunidades de Soweto y sus alrededores. Desde los inicios del 2003, cuando el coro empezó su primera gira por Australia y Nueva Zelanda, las audiencias han disfrutado de ritmos de la tierra, ricas armonías y carismáticas interpretaciones, que se combinan para realzar el alma y explicitar las grandes esperanzas para el futuro de Sudáfrica.

Además del gospel africano tradicional, el programa de Voces desde el cielo incluye Amazing Grace, Paradise Road y música de Otis Redding y el estilo soul reggae de Jimmy Cliff. El concierto también incluye bailarines y tambores del aclamado Holy Jerusalem Choir.
 

ROSANA: MAGIA
ARTISTA INVITADO: CARLOS DOMÉNECH

ESPAÑA
27 de julio


Decir que Rosana lleva más de 10 años de carrera musical es una aberración ya que artista no se hace, se nace, por lo tanto tendríamos que decir que lleva toda una vida de carrera, y no lo decimos nosotros, lo dicen las cifras: más de 6 millones de discos vendidos en todo el mundo y más de 500 conciertos en España y América; y los premios, que la avalan como la artista española más importante de la última década. El concierto que ofrece Rosana es su quinto disco, Magia, álbum con el que ha regresado con más ilusión y fuerza que nunca, para emocionamos de nuevo con sus composiciones.

AMPARANOIA: LA VIDA TE DA

ESPAÑA
28 de julio


Amparanoia regresan con un disco de sonido mestizo de rumba, ska, bolero y reggae que transmite energía, alegría, fiesta y rebeldía. Su último trabajo discográfico, La vida te da, se hizo con toda la banda tocando a la vez y no recopilando cada instrumento por separado como se hace habitualmente. Esto le da un toque de frescura y un sonido más parecido al de un directo. Se trata de un disco con un alto contenido social y de denuncia que abre con una rumba que da el título al álbum. Este trabajo, como la vida, te llevará por caminos que ni te imaginas, te sorprenderá y te invitará a bailar.


 

PLAZA MAYOR
De
MADRID


NOVENA SINFONÍA,
de
L. V. BEETHOVEN

UN ESPECTÁCULO
10 de agosto - 22 horas
de
DANIEL BARENBOIM


La Plaza Mayor volverá a recibir la visita del maestro Daniel Baremboim. En esta ocasión, el maestro argentino-israelí dirigirá a la Orquesta West-Eastern Divan, uno de sus más ambiciosos proyectos y que reúne a músicos israelíes y árabes. Esta orquesta pretende convertirse en embajadora mundial de un mensaje de paz y conciliación a través de la música.


ORFEÓN DONOSTIARRA
Un mensaje que se quiere transmitir a través de piezas universales como la que se podrá escuchar en Madrid: la Novena Sinfonía, de Beethoven. Además, el maestro contará también con la presencia del Orfeón Donostiarra.

Es un proyecto de la Fundación Barenboim-Said con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía
Orquesta West-Eastern Divan
Dirección: Daniel Barenboim Orfeón Donostiarra.

 

Última actualización el Jueves, 06 de Mayo de 2010 17:45
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium