Contactar

 

Aires de Zarzuela. Olmos PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Viernes, 04 de Noviembre de 2016 17:16

 aires de zarzuela smedia ca

 

 

 

AIRES DE ZARZUELA
CONCIERTO-ESPECTÁCULO LÍRICO
de
ZARZUELA

dirección
LUIS OLMOS

cantantes
MARÍA RODRÍGUEZ
GEMA SCABAL
JULIO MORALES
ANTONIO TORRES

Dirección Musical yPiano
CELSA TAMAYO

en el
TATRO DE LA LUZ PHILIPS GRAN VÍA
de
MADRID

Domingos: 12:30 horas
6, 13, 20 y 27 de noviembre
y
4, 6, 8, 11 y 18 de diciembre de 2016

En el 2013 se estrenaba en el Teatro Fernán Gómez Aires de Zarzuela (CLIKEAR) . En el 2014 volvía bajo el título Esencia de Zarzuela (CLIKEAR). La diferencia entre Aires y Esencia, según su creador y director Luis Olmos estribaba en

  •   aires de zarzuela 01 B
      aires de zarzuela 02 B
      FOTO: PRODUCTORA
    en que hemos dado un paso más allá. Es, también, un concierto-espectáculo, puesto que está compuesto por coreografías, romanzas dúos, tríos, participación coral. Digamos que lo más interesante  de esta propuesta es que la selección natural, como dice el título es  la "esencia".  Unos temas de unas obras que son muy reconocibles, y que  están muy bien interpretadas y bailadas. El espectáculo está en vuelto en una serie de proyecciones con cierta animación, iluminación. Todo tiene una  consecución y coherencia mayor que
    Aires de Zarzuela. Se ha conseguido un espectáculo muy rítmico, con un sentido del ritmo del espectáculo  muy atractivo.  Los 90 minutos que dura el espectáculo para el espectador le va a parecer muchísimo menos, porque es muy ameno. El diseño y la realización del espacio escénico e iluminación, también ha sido realizado exclusivamente para este espectáculo por algunos de los profesionales más valorados.

El mismo espectáculo vuelve bajo el primer título: Aires de Zarzuela. Hay otra novedad, el horario. Este espectáculo se ofrece los domingos de noviembre y diciembre a las 12:30 horas de la mañana para toda la familia.

Una compañía se dispone a realizar el último y definitivo ensayo antes de la emisión del gran concierto de Zarzuela, por el sistema de radiodifusión española. La compañía al completo depende de la buena acogida por parte de anunciantes y patrocinadores. Son magníficos artistas y están preparados. Va a ser el mejor espectáculo de sus vidas….

Según los creadores se trata de un recorrido por una cuidada selección de algunos de los mejores momentos musicales del gran género lírico español. Romanzas, dúos y danza, nos acercan los aromas y recuerdos que reviven gracias a compositores como Vives, Moreno Torroba, Chueca, Sorozábal, Chapí, Bretón

  • Aires de Zarzuela renueva el valor de las verdaderas obras de arte desde una perspectiva de hoy, haciendo propios aquellos sonidos que poblaron los tiempos de antaño. Bajo una estética sincera y sobria, con la mirada puesta en lo esencial, música y escena se unen para dar “nuevos aires” al musical español por excelencia, la zarzuela y redescubrirla intacta en todo su esplendor. Nace para devolver el presente a este arte de la emoción y la identidad de nuestra cultura española.

Se trata de un concierto-espectáculo ambientado en los años cuarenta y configurado en una sola parte sin descanso con una duración de una hora y 25 minutos; en el que iremos viviendo diferentes sensaciones gracias a la composición de un programa elegido desde la belleza y el sentido del ritmo de espectáculo.

Luis Olmos es el creador del espectáculo, interpretado por la soprano María Rodríguez, la soprano ligera Gema Scabal, el barítono Antonio Torres, el tenor Julio Morales y los bailarines Cristina Arias y Francisco Guerrero. Celsa Tamayo lleva la dirección musical y el acompañamiento al piano.

La primera parte en la que participa toda la compañía, se inaugura con el preludio de La Revoltosa. La jota de La Dolores con todos los participantes pone el punto final. En medio una serie de escenas a partir de romanzas, dúos, intermedios en un amplio repertorio.   

A nivel plástico se completa con la variante iluminación de Lia Alves y los audiovisuales de Gustavo Moral, así como un variado vestuario original

 

PROGRAMA

La Revoltosa (R. Chapí)
Preludio (Coreografía Bailarines y Toda Compañía)

Agua, Azucarillos y Aguardiente (F. Chueca)
Preludio Y Escena (Bailarina Y Todos)

La Del Manojo De Rosas (Pablo Sorozábal)
“Hace tiempo que vengo al Taller…” ( Duo- Soprano/ Barítono)
“Madrileña Bonita….” (Romanza Barítono)

Doña Francisquita (Amadeo Vives)
“Canción del Ruiseñor” (Romanza/Soprano)

El Dúo de La Africana (Manuel Fdez Caballero)
“No cantes más La Africana…..” (Duo Tenor/Soprano)

La Boda de Luis Alonso (Mtro. Jiménez)
“Intermedio” (Baile Paso A Dos)

 

El Niño Judío (Mtros. Soutullo/ Vert)
“De España Vengo…” (Romanza-Soprano)

La Leyenda del Beso
Dúo “Amor mi raza…” (Tenor-Soprano)
“Intermedio” (Baile Paso A Dos)

Los Emigrantes (Tomás Barrera)
“Granadinas” (Romanza –Julio)

Los Diamantes de La Corona(F.A. Barbieri)
“Niñas que a vender flores…” (Duo Sop./Sop.)

El Barberillo de Lavapiés(F.A. Barbieri)
“No Seas Tirana…” (Dúo, Soprano/Barítono)
“Las Caleseras” (Cuarteto.)

La Dolores (T. Bretón)
“Aragón La Más Famosa…” (Jota. Todos)

FUNCIÓN
Domingos:  12:30 horas
6, 13, 20 y 27 de noviembre
 4, 6 (Martes), 8 (Jueves), 11 y 18
de diciembre de 2016

PRECIO
Desde 25 € a 20 €

Título: Aires de Zarzuela
Dramaturgia: Luis Olmos
Coreógrafa: Cristina Arias
Diseño y realización audiovisual: Gustavo Moral
Diseño y realización iluminación: Lía Alves
Diseño de producción y coordinación: Julio Morales
Bailarines: Cristina Arias,  Francisco Guerrero
Intérpretes: María Rodríguez (Soprano lírica),  Gema Scabal (Soprano ligera), Julio Morales (Tenor ), Antonio Torres (Barítono)
Piano: Celsa Tamayo
Dirección musical: Celsa Tamayo
Dirección de escena: Luis Olmos
Duración: 90 minutos (aprox. Sin intermedio)
Reestreno en Madrid: Teatro de la Luz Philips, Gran Vía , 6 - XI - 2016.

Más información

www.madridteatro.net

 

 

 

 

 

TEATRO DE LA LUZ PHILIPS GRAN VIA
C/GRAN VÍA 66
28013 - MADRID
(AFORO, 850)
TF. 91 541 55 69
PARKING: Pza. España/Mostenses
Flor Baja/Snto. Domingo/
Gral. Mitre/
METRO: Pza España, Lin: 2, 3, 10
Santo Domingo, Lin: 2
AUTOBÚS, Lin: 1-133-148-2-44-46-74-75-147-N16-N17

 



Última actualización el Viernes, 04 de Noviembre de 2016 20:44
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium