Contactar

 

Silicon Valley Ballet. J. M. Carreño PDF Imprimir E-mail
Escrito por José R. Díaz Sande   
Miércoles, 27 de Enero de 2016 19:03

 valley cartel b copia

 

 

SILICON VALLEY BALLET
(BALLET DE SAN JOSÉ SILICON VALLEY)

director
JOSE MANUEL CARREÑO

LE CORSAIRE
DIANA Y ACTEÓN
GLOW-STOP
PRSIM
MINUS 16

en los
TEATROS DEL CANAL
(SALA ROJA)
de
MADRID

Del 28 al 31 de enero de 2016

  Silicon Valley Ballet B
  FOTO: SILICON VALLEY BALLET

El Silicon Valley Ballet, dirigido en la actualidad por José Manuel Carreño -Bailarín Principal del Ballet Nacional de Cuba, del Royal Ballet de Londres, y del ABT American Ballet Theater -, se conoció anteriormente como Ballet de San José Silicon Valley, y es la segunda más grande compañía de ballet profesional de California.

Su marca de fábrica es la audaz e inventiva programación que enlaza la creatividad y la innovación de su alta base técnica. Marcial Rodríguez, coordinado del Centro de Danza Canal la presenta como

  • una joven compañía pujante y que están muy orgullosos de su primera gira por España.   

La compañía está compuesta por 32 bailarines, que proceden de los cinco continentes, representando la diversidad global del Valle de Silicon, y produce 20 representaciones anuales de puestas completas en escena de sus programas de repertorio mixto y de sus ballets completos.

  • Estar aquí, la madre patria como la llamo yo, no como bailarín sino como director es un riquísimo placer - declara José Manuel Carreño.

NO HAY NADA MÁS RICO
PARA UN BAILARÍN QUE HACER DE TODO

En la temporada 2013-14 fue nombrado director artístico y se ganó una gran aclamación de la crítica. La filosofía que rige su dirección en la Compañía es

  • He pasado gran parte de mi carrera en Nueva York en el American Ballet, que es una compañía multifacética. Hace de todo. A mí, como bailarín personalmente siempre me interesó hacer de todo. El bailarín cuantas más cosas hace, más se enriquece. Lo mismo hay que decir de un ballet. Estos dos años que llevo en la Compañía hacemos muchísimas cosas: clásico y contemporáneo, neoclásico. No hay nada más rico para un bailarín que hacer de todo. Esta es la visión que tengo de la compañía. Soy consciente de que es un reto, pero  vale la pena tratar los diferentes coreógrafos, diferentes coreografías, diferentes expresiones de movimiento y quiero que mis bailarines lo disfruten.
Silicon Valley B copia copia
MINUS 16
FOTO: SILICON VALLEY BALLET

Carreño comenzó bailando a la edad de 10 años y recibió su entrenamiento en la Escuela Provincial de Ballet y en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba. Él ganó la medalla de oro en la Competencia Internacional de Ballet de Nueva York en 1987 y el Grand Prix en la Competencia Internacional de Ballet en Jackson, Mississippi en 1990. Ha sido el bailarín principal con The English National Ballet en 1990, El Royal Ballet en 1993 y el American Ballet Theatre donde comenzó en 1995. En el 2004, Carreño recibió The Dance Magazine Award por sus significativas contribuciones a la danza. El 30 de junio del 2011 él dio su función de despedida con el American Ballet Theatre en la ciudad de Nueva York en el Metropolitan Opera House en El Lago de los Cisnes. Él es también el Fundador y Director Artístico del Festival de Danza Carreño.

Silicon Valley C
FOTO: SILICON VALLEY BALLET
  Silicon Valley D
  FOTO: SILICON VALLEY BALLET

DEL IDEALISMO DE LO CLÁSICO
HASTA LO MÁS MODERNO

  • El programa está confeccionado con la base del idealismo de lo clásico hasta lo más moderno - declara José Manuel Carreño. Empezamos la función con Pas de deux clásico basados sobre el original, El corsario y Diana y Acteon; pasamos a Glow Stop (2006) con coreografía de Jorma Elo, que es un coreógrafo reconocido internacionalmente, grandísimo residente en la Compañía de Boston; le sigue Prism (2014) de Annabelle López Ochoa, una muy joven pero grandísima coreógrafa que está trabajando en todo el mundo. Ha rehecho este ballet inspirándose en la música de Keith Jarrett, un jazzista famosísimo a nivel internacional. Es un ballet inspirando en el prisma, en los colores, en la dinámica. Está muy bien concebido. Cerramos la función con Minus 16, la coreografía de Ohad Naharin, muy conocida y es una recopilación de diferentes piezas de coreógrafos. Considero que es de los más contemporáneo y más moderno y tiene la participación del público.     

En agosto de 2014 la Compañía nombró a Alan Hineline como su Jefe Ejecutivo. Hineline guía todos los aspectos de la compañía para el cumplimiento completo de sus misiones  – trabajando unidos como depositario de la dirección artística sobre las iniciativas estratégicas,  el desarrollo de la junta directiva, la planificación financiera, el mercado, las campañas para elevar los fondos, y la  programación artística.

SILICON B
FOTO: www.madridteatro.net

FUNCIÓN
28, 29 y 30 de enero: 20.30 h
31 de enero: 18.00 h

PRECIO
Platea (filas 1-11): 31 €
Platea (filas 12-18): 26 €
Anfiteatro: 24 €

Ofertas
Promoción especial día 28
Carné joven, Mayores de 65 y desempleados
Por la compra de más de 6 localidades
Grupos a partir de 20 personas

  Silicon Valley H
  Silicon Valley U
  FOTOS: SILICON VALLEY BALLET

Silicon Valley Ballet

Título: Le Corsaire (Pas de deux) (jueves y sábado)
Coreografía: José Manuel Carreño sobre la de Marius Petipa
Música: Adolphe Adam, con arreglos de Riccardo Drigo
Vestuario: José Manuel Carreño
Bailarines: Alexsandra Meijer y Zunyuan Gong (28 de enero) / Amy Marie Briones y Christopher Revels (30 de enero)
Duración: 9 minutos

Título: Diana y Acteón (Pas de deux) (viernes y domingo)
Coreografía: José Manuel Carreño sobre la de Marius Petipa
Música: Cesare Pugni
Vestuario: José Manuel Carreño
Bailarines: Junna Ige y Maykel Solas ( 29 de enero) / Cloé Sherman y Yuto Ideno (31 de enero)
Duración: 9 minutos

Título: Glow-stop (2006)
Música: W.A. Mozart y Philip Glass
Luces: Brad Fields
Vestuario: Zack Brown
Bailarines: Ommi Pipit-Suksun, Amy Marie Briones, Alexsandra Meijer, cindy Huang, Annali Rose, Jing Zhang/ Rudy Candia, Akira Takahashi, Alex Kramer, Francisco Preciado, Ryan Dealesandro, Kendall Teague
Duración: 26 minutos

Título: Prism (2014)
Coreografía: Annabelle Lopez Ochoa
Música: Keith Jarrett
Vestuario: Annabelle Lopez Ochoa
Bailarines: Lahna Vanderbush, Zunyuan Gong, Junna Ige, Akira Takahashi, Cindy Huang, Ryan Dealesandro, Kendall Teagu, Ommi Pipi-Siksin, Rudy Candi, Amy Marie Briones
Duración: 26 minutes

Título: Minus 16 (1999)
Coreografía: Ohad Naharin
Música: Various Artist
Luces: Avi Yona Bueno (Bambi)
Vestuario: Ohad Naharin
Bailarines: Carolina Machado, Casey Pereira, Cindy Huang, Annali Rose, Brittany Woo, Chloé Sherman, Nicole Larson, Lahna Vanderbusch, Jing Zhang / Rudy Candia, Yuto Ideno, Chsistopher Revels, Ryan Dealexandro, José Gamero, Francisco Preciado, Óscar Fernández, Alex Kramer, Akira Takahashi. Kendall Teague
Duración: 35 minutes

Director de operaciones: Raymond Rodríguez
Director técnico: David Eck
Asistente de director de escena: Anna Dombrowki
Jefa de vestuario: Marina Agabekov
Producción: Solano y García Producciones
Director de escena: Les Reinhardt
Director artístico: José Manuel Carreño

Estreno en Madrid: Teatros del Canal (Sala Roja), 28 - I - 2016.

 


José Ramón Díaz Sande
Copyright©diazsande


TEATROS DEL CANAL
DIRECTOR. ALBERT BOADELLA
SALA ROJA
C/ CEA BERMÚDEZ, 1
28003 – MADRID
TF. 91 308 99 99 /99 50
CAFETERÍA Y TERRAZA ABIERTA AL PÚBLICO
METRO CANAL
BUS: 3, 12. 37, 149


 

 

Silicon Valley Ballet

Título: Le Corsaire (Pas de deux) (jueves y sábado)

Coreografía: José Manuel Carreño sobre la de Marius Petipa

Música: Adolphe Adam, con arreglos de Riccardo Drigo.

Vestuario: José Manuel Carreño

Bailarines: Alexsandra Meijer y Zunyuan Gong (28 de enero) / Amy Marie Briones y Christopher Revels (30 de enero)

Duración: 9 minutos

Título: Diana y Acteón (Pas de deux) (viernes y domingo)

Coreografía: José Manuel Carreño sobre la de Marius Petipa

Música: Cesare Pugni

Vestuario: José Manuel Carreño

Bailarines: Junna Ige y Maykel Solas ( 29 de enero) / Cloé Sherman y Yuto Ideno (31 de enero)

Duración: 9 minutos

Título: Glow-stop (2006)

Música: W.A. Mozart y Philip Glass

Luces: Brad Fields

Vestuario: Zack Brown

Bailarines: Ommi Pipit-Suksun, Amy Marie Briones, Alexsandra Meijer, cindy Huang, Annali Rose, Jing Zhang/ Rudy Candia, Akira Takahashi, Alex Kramer, Francisco Preciado, Ryan Dealesandro, Kendall Teague

Duración: 26 minutos

Título: Prism (2014)

Coreografía: Annabelle Lopez Ochoa

Música: Keith Jarrett

Vestuario: Annabelle Lopez Ochoa

Bailarines: Lahna Vanderbush, Zunyuan Gong, Junna Ige, Akira Takahashi, Cindy Huang, Ryan Dealesandro, Kendall Teagu, Ommi Pipi-Siksin, Rudy Candi, Amy Marie Briones

Duración: 26 minutes

Título: Minus 16 (1999)

Coreografía: Ohad Naharin

Música: Various Artist

Luces: Avi Yona Bueno (Bambi)

Vestuario: Ohad Naharin

Bailarines: Carolina Machado, Casey Pereira, Cindy Huang, Annali Rose, Brittany Woo, Chloé Sherman, Nicole Larson, Lahna Vanderbusch, Jing Zhang / Rudy Candia, Yuto Ideno, Chsistopher Revels, Ryan Dealexandro, José Gamero, Francisco Preciado, Óscar Fernández, Alex Kramer, Akira Takahashi. Kendall Teague.   

Duración: 35 minutes

Director de operaciones: Raymond Rodríguez

Director técnico: David Eck

Asistente de director de escena: Anna Dombrowki

Jefa de vestuario: Marina Agabekov

Producción: Solano y García Producciones

Director de escena: Les Reinhardt

Director artístico: José Manuel Carreño

Estreno en Madrid: Teatros del Canal (Sala Roja), 28 - I - 2016.

Última actualización el Miércoles, 27 de Enero de 2016 20:29
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium