Contactar

 

Festival de Otoño de la Comunidad. 2009. Madrid. Música PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Domingo, 03 de Enero de 2010 18:54

 

FESTIVAL DE OTOÑO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2009. MÚSICA

HANNE HUKKELBERG, WHALE ATCHING TOUR, RYUICHI SAKAMOTO: PLAYING THE PIANO                   


FESTIVAL DE OTOÑO

DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2009

MÚSICA

HANNE HUKKELBERG

WHALE WATCHING TOUR

RYUICHI SAKAMOTO: PLAYING THE PIANO                   

 

HANNE HUKKELBERG                                                    NORUEGA

Hanne Hukkelberg

Estreno en Madrid

 

La Casa Encendida

Tel. 902 430 322

5 de noviembre: 21 horas

Voz, Guitarra Y Sintetizadores: Hanne Hukkelberg

Guitarra Y Ordenador: Ivar Grydeland

Coros, Guitarra Y Sintetizadores: Mai Elise Soldberg

Bajo Y Guitarra: Henning Sandalen

Percusión: Kenneth Kapstad

Duración aproximada: 1 hora (sin intermedio)

EL MONTAJE:

 

De las composiciones musicales de Hanne Hukkelberg (1979) surge su música ensoñadora y refinadamente vanguardista. La cantante construye a su alrededor un mundo nuevo y fascinante. Envuelta en sinfonías de juguete, rodeada de óperas para teatro de marionetas, creadora de música de cámara para casas de muñecas, convierte todo lo que toca en modernidad y emoción.

 

Tras sus dos primeros álbumes, Little Things y Rikkestrasse 68, vuelve a la primera línea de la actualidad musical con su esperado tercer disco, Blood from a Stone, que la crítica ha calificado como “su obra más pop”. Pop, jazz y ecos electrónicos es su estilo. A lo largo de su carrera se ha rodeado de lo más granado del campo experimental y jazzístico nórdico (Jaga Jazzist, Dinosau y Shanning, entre otros).

 

“La creadora noruega vuelve a utilizar, en su tercer disco, fuentes de sonido heterodoxas, cadencias rítmicas indecisas y climas destemplados pero sus canciones de bosque encantado se acercan más al mundo terrenal”, afirmaba Jordi Bianciotto en El Periódico sobre la última aventura musical de Hukkelberg.

.

 

LA COMPAÑÍA:

 

Hanne Hukkelberg empezó a cantar y a tocar instrumentos con tres años. Ha sido vocalista con varios grupos (de jazz, rock, metal y free-jazz) antes de comenzar su carrera en solitario. En el año 2005 ve la luz su primer disco Little Things. Dos años después aparece su segundo álbum, Rykesstrasse 68 (nombre de la calle berlinesa en la que vivió durante seis meses) con el que trasladó al plano sonoro las sensaciones atesoradas durante su estancia en la capital alemana. Continúa en este álbum la carga onírica de Little Things, característica que comparte protagonismo con la aparición de los sonidos más inesperados (una bicicleta, una máquina de escribir...). Blood from a Stone - compuesto en la isla de Senja, a trescientos kilómetros del círculo polar Ártico - es su último disco hasta la fecha. Inspirado por su pasado como miembro de distintas bandas de rock y metal, el disco muestra la influencia de Sonic Youth, Cocteau Twins, Pixies, Einstüerzende Neubauten, P. J. Harvey y Siouxsie & The Banshees.

 

http://hanne.hukkelberg.net

www.lacasaencendida.com

WHALE WATCHING TOUR    

                                  Estados Unidos/ Islandia/ Austria

 

Estreno en España

 

La Casa Encendida

Tel. 902 430 322

6 de noviembre: 21 horas

FOTO: BJARNI GRIMSSON

Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos (sin intermedio)

EL MONTAJE:

 

En el año 2006 Nico Muhly, Ben Frost y Valgeir Sigurasson fundan el sello islandés Bedroom Community. Ahora, unidos a Sam Amidon emprenden una gira europea con un proyecto colectivo al que han llamado Whale Watching Tour. La gira se presenta como una experiencia musical única, un cóctel de artistas con inquietudes similares y orígenes musicales diversos.

 

El joven Nico Muhly ha causado gran revuelo en los círculos de la música moderna por su activa participación en distintos proyectos. Ha colaborado con artistas de renombre, pero sin duda la música de la película The Reader ha sido el proyecto que le ha permitido conquistar al gran público. En 2006 crea su propio sello (Bedroom Community) junto a Ben Frost y Valgeir Sigurasson  uniendo sus talentos a Sam Amidon.

 

LA COMPAÑÍA:

 

"Me acerco a toda la m£sica que me interesa" dice Nico Muhly (Vermont, Carolina del Norte, 1981), el último joven prodigio de la composición musical. Sus dos discos - Speak Volumes y Mothertongue- son un tributo al eclecticismo, imposibles de encorsetar en ningún  género conocido..

 

Ben Frost es de origen australiano pero reside en Islandia desde 2005. Su música discurre entre el ambiente más agreste y el postminimalismo y ha colaborado con grupos y artistas como Bjork, Aminaa o Valgeir Sigurosson.

 

El productor islandés Valgeir Sigurosson es conocido por sus trabajos.  En 2007 publicó su primer disco en solitario Ekv¡libr¡um, en el que Will Oldham colabora con su voz en algunos temas y Nico Muhly toca el piano.

 

El músico y cantante norteamericano Sam Amidon ha hecho suyos temas clásicos del folk americano con su particular voz y sus sutiles arreglos con el banjo. Su último disco All is Well obtuvo un gran éxito entre el público y la crítica especializada.

 

www.bedroomcommunity.net

www.lacasaencendida.com

RYUICHI SAKAMOTO:

PLAYING THE PIANO                                           JAPÓN

ESTRENO EN ESPAÑA

 

Teatro Circo Price

Tel. 010

11 de noviembre: 21 horas

Piano: Ryuichi Sakamoto

Duración aproximada: 1 hora y 20 minutos (sin intermedio)

 

EL MONTAJE:

 

En este concierto Ryuichi Sakamoto presenta un amplio repertorio que incluye gran parte de su carrera musical, los nuevos temas de su último trabajo y piezas de compositores como Satie, Bach y Mompou. Un trabajo que refleja la esencia del compositor japonés en este momento de su trayectoria, ya que su única constante es el cambio. Él mismo dice “esta visión global de la diversidad cultural es parte de mi naturaleza. Quiero derribar las fronteras entre estilos, categorías y culturas. En vez de construir muros o fronteras, me gusta combinar cosas diferentes”.

 

Afirmando influencias desde Beethoven a The Beatles, los intereses musicales de Ryuichi Sakamoto son inusualmente diversos: pop, tecnopop, jazz, bossa nova, clásico, contemporáneo, acústico, eléctrico y músicas del mundo. Es uno de los compositores más premiados de la escena actual, Sakamoto y se ha caracterizado a lo largo de su carrera por romper las barreras entre música y tecnología.

 

LA COMPAÑÍA:

 

Ryuichi Sakamoto ha desarrollado una inmensa carrera artística caracterizada por cruzar fronteras musicales y tecnológicas. En 1963, a la edad de once años, empezó sus estudios de composición en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio, universidad en la que se gradúa en Composición y donde realiza un Máster en Música Electrónica y Étnica. En 1978 pública su primer álbum en solitario y crea la Yellow Magic Orchestra junto con Haruomi Hosono y Yukihiro Takahashi. Su primera ópera, LIFE, contó con la colaboración de más de cien artistas incluyendo, entre otros, a José Carreras, Salif Keita, Bernardo Bertolucci, Salman Rushdie, Pina Bausch y el Dalai Lama. En su etapa más reciente este compositor multipremiado ha explorado el mundo musical del compositor Antonio Carlos Jobim.

 

www.sitesakamoto.com

www.esmadrid.com/circoprice

Última actualización el Domingo, 11 de Julio de 2010 06:35
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium