Contactar

 

El Amor y otros vicios. Pía Tedesco PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Viernes, 30 de Octubre de 2015 15:56

 EL AMOR Y B

 

 

EL AMOR Y OTROS VICIOS
PÍA TEDESCO CABARET

por
PÍA TEDESCO
JOSHUA DÍAZ
GERARDO RAMOS
RAMÓN MUCCI
NÉSTOR BALLESTEROS

en el
TEATRO FERNÁN GÓMEZ
(CENTRO CULTURAL DE LA VILLA)
(SALA JARDIEL PONCELA)

Del 4 al 8 de noviembre de 2015

El amor y otros vicios es título que tiene aroma a título de literatura medieval. No pertenece a esa época, sino que es un espectáculo de hoy que juega

  • con la idea de que el Amor es un desencadenante es un desencadenante químico que mi personaje, nos da la llave para acceder al alma humana y verla tal cual es: generosa, compasiva, mezquina, temerosa, doliente, valiente - según Pía Tedesco autora de los textos e intérprete.

PÍA TEDESCO:
PUNTAL EN EL CABARET DE ESPAÑA

  siempre me 96 B
  siempre me 92 B
  siempre me 95 B
  PÍA TEDESCO
FOTO: www.madridteatro.net

Pía Tedesco es un puntal en el cabaret en España, y sus éxitos la han definido como estrella del género. Es actriz y cantante con una amplia formación. Se ha especializado en el género del cabaret, el cual defiende y reivindica en un País que, según ella, no tiene tradición cabaretera como en el resto de los países de Europa.

  • Esto está cambiando en la actualidad, gracias a artistas como yo que presentan espectáculos de calidad en los escenarios españoles.

Pía Tedesco (Argentina), comienza sus estudios de música a los cinco años. Estudia canto, solfeo y piano en el Collegium Musicum de Buenos Aires. Se forma como actriz con la americana Joy Morris, Daniel Casablanca y Martín Salazar. Cursa la carrera de canto en el Conservatorio Nacional de música y, fuera de él entrena su voz con profesores de distintos estilos, desde el clásico al popular. Actúa en musicales y obras de teatrales como actriz y cantante. Se presenta con clásicos de Shakespeare, Calderón de la Barca, Moliere en teatros del circuito comercial y cultural de Buenos Aires. En el año 2000 realiza su primer trabajo como directora y a partir de entonces dirige con asiduidad. En 2001 se traslada a Madrid donde continúa su formación. Estudia dramaturgia y dirección con José L. Alonso de Santos.

BORDEAUX, HISTORIAS DE CABARET
LANZAMIENTO DE PÍA

A lo largo de los siguientes años desarrolla una labor como artista y como didacta. En el mundo del espectáculo se centra, preferentemente, en el mundo del Cabaret clásico y canalla de principios del siglo XX.  El lanzamiento de su disco Bordeaux, Historias de Cabareten 2012, le proporciona seguidores y excelentes críticas.  

En 2014 crea también, junto a Raúl Márquez el Cabaret rodante, que se presentó en Matadero Madrid, con gran éxito, con más de dos mil asistentes al evento. Gira con Bordeaux, Historias de Cabaret durante 2012, 2013 y 2014.  

  • El amor y otros vicios es un espectáculo con una serie de canciones y textos disparatados, divertidos y llenos de sensibilidad - precisa Pía Tedesco. Se desarrollan en este cabaret único, conformado por un equipo de artistas que han demostrado su excelencia en incontables escenarios.

BUCEAR EN LA PROPIA INTIMIDAD

Las canciones revisitadas por Pía Tedesco en este espectáculo aúnan el repertorio de artistas como Mistinguett o Edith Piaf (París), Rina Celi (Barcelona), Chava Flores y Liliana Felipe y Jesusa Rodríguez (México), swings de los años ’20 de Francia y E.E.U.U. algunas músicas de su ciudad natal, Buenos Aires y composiciones propias.

  • Los temas que van aflorando bucean en la propia intimidad, la propia vulnerabilidad, los egoísmos más irracionales y los sueños. Mi personaje no  entiende de restricciones y va al interior del ser humano.

Según la crítica su visión llena de riqueza, su búsqueda en las fuentes clásicas y la frescura de su enfoque ha llevado a la crítica y público a considerarla uno de los referentes más poderosos del panorama de cabaret actual en España y América.

Otros espectáculos suyos son:Cabaret Freaks!, Pía Tedesco ensemble, Un Pequeño Cabaret Ambulante, Poesía en las ciudades, Herejía de una Musa In Pía.

Fuera de sus espectáculos, la pudimos ver en la versión de Mario Gas sobre Ascenso y Caída de la Ciudad de Mahagonny de  Bertold Brecht  y Kurt Weill (Premio Max 2007 Mejor Espectáculo Musical) en las Naves del Español.

siempre me 102 b
NÉSTOR BALLESTEROS / PÍA TEDESCO / GERARDO RAMOS / JOSHUA DÍAZ / RAMÓN MUCCI
FOTO: www.madridteatro.net

UN BUEN PROBADO CONJUNTO MUSICAL

El conjunto que arropa a Pía son Joshua Díaz en el clarinete y saxo; Gerardo Ramos en el contrabajo; Ramón Mucci en la Batería y la percusión, y Néstor Ballesteros al piano, acordeón, que es el director musical.

P1650353 B  
NÉSTOR BALLESTEROS
FOTO: www.madridteatro.net
 

NÉSTOR BALLESTEROS: PIANISTA, ACORDEONISTA
DIRECTOR MUSICAL    

Néstor Ballesteros(Buenos Aires 1971), pianista, acordeonista, compositor y arreglista. Comenzó sus estudios musicales a través de la guitarra, para continuar con piano y composición en el Conservatorio Provincial Alberto Ginastera y en los talleres de música de Londrina y Curitiba (Brasil). Desde 1997 se desempeña como músico profesional en diferentes géneros musicales y artes escénicas.
Entre sus trabajos destacan: Alberto Cortez: Pianista director y arreglador de desde 2010 hasta la fecha; Piaf, el musical: Pianista y director musical.
Como por un tubo, 2012, tragicomedia musical de Miguel Ángel Solá Pianista, acordeonista, arreglista y actor.
Klezmer Musicanten: Acordeonista.
Pianista arreglador de la cantante croata Jasmina Petrovic.

Pianista en Concierto de Navidad  (2011) con Florencia Aragón, el coro living colours y la orquesta sinfónica de Córdoba dirigida por Inma Shara en el Auditorio Nacional de Madrid. 

Músico en escena tocando piano, guitarra y acordeón en Don Juan de Acá. Obra teatral de los Macocos producida por el Teatro Nacional Cervantes. Buenos Aires, Argentina.
 
Pianista en María de Buenos Aires. Ópera de Astor Piazzolla y H. Ferrer. Uner Groupdel cantante Pablo Uner: Acordeonista, arreglador para cuarteto (contrabajo, clarinete, acordeón y batería) y director musical. Pianista, arreglador y director musical de la cantante de tangos y fados Karina Beorlegui (Argentina) entre el 2001 y el 2006, con quién grabó el disco Caprichosay participó de los festivales de tango de Sevilla y Granada.

Pianista en Canciones degeneradas. Musical de cabaret alemán. Pianista reemplazo de Federico Mizrahi en El Romance del Romeo y la Julieta durante 25 funciones. Ópera Rantifusa. Pianista, acordeonista en Pingüinos. Pianista acompañante de diverso/as cantantes/actores.

Ha desarrollado una labor como compositor de música original para teatro. En cine a actuado como actor acordeonista y pianista, asó como en obras teatrales. También ha participado en grupos de música celta y posee una amplia discografía.

P1650361 B  
JOSHUA DÍAZ
FOTO: www.madridteatro.net
 

JOSHUA DÍAZ: CLARINETE

Joshua Díaz , Clarinete. Comienza sus estudios musicales en la escuela de música Enrique Granados de Majadahonda a los 11 años.  Más tarde continua armonía, conjunto coral, música de cámara y clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Madrid y cursos de técnica y perfeccionamiento en Valencia. Recibe clases de Armonía Moderna e Improvisación de Jazz de la mano del Dr. Félix Santos Guindel en la escuela Jazz-Ateneo.

Profesionalmente participa de agrupaciones como clarinetista, saxofonista, baterista, teclista y bajista, desde música clásica en grupos de cámara como orquestas o bandas sinfónicas, hasta música pop, rock, jazz, flamenco, cantautor...

Ha compuesto música para teatro y realizado grabaciones de varios cortos de cine, giras con diversos grupos además de tocar y colaborar con cantautores como Marwan, flamenco con José Luis Montón y La Banda del Aire, jazz con Félix Santos quartet, Stephan Wrembel, Gonzalo Bergara, y swing flamenco en su habitual grupo, Calchetine.

Habitualmente toca en Madrid, aunque ha actuado en muy diversos escenarios y ciudades del mundo como Atenas, Londres, Paris, Tokio, Lisboa, Nueva York...

 

 

 

P1650364 B  
GERARDO RAMOS
FOTO: www.madridteatro.net
 

GERARDO RAMOS MARTÍN
CONTRABAJO Y BAJO ELÉCTRICO

Gerardo Ramos Martín (Málaga, 1973), Contrabajo y bajo eléctrico ha desarrollado la mayor parte de su actividad musical en Madrid. Inicia sus estudios recibiendo clases de bajo eléctrico con Pepe Rubio y Rafa Rivas. Estudia contrabajo, combo y armonía de jazz. Su formación se prolonga durante 4 años y pasa a formar parte de la Big Band de la misma escuela dirigida por Bobby Martínez. Continúa sus estudios con Baldo Martínez en Madrid y con Marcelo Escrich en el Conservatorio Superior de Música de Navarra obteniendo la licenciatura en la especialidad de Contrabajo de Jazz en 2012. Master clases de contrabajo con diversas personalidades.

Ha grabado discos de jazz con Menilmontant Swing, Ole swing, Toni Zenet, Sacri Delfino trío, Les Chevaliers de Jazz, Fractal, Camello de Troya, Baxtaló Drom. Y ha grabado discos de pop-rock con Michael Martin, Roko, Capitán Cobarde, Gonzalo Peñalosa, Artemius Big Bang, Carlo Coupé, Funxplosion y Orlando.

Ha compuesto B.S.O. para el documental La Noche Triste (2003) y ha participado como músico en la B.S.O. de la película Ismael de Marcelo Piñeyro (2013). Ha formado parte de proyectos didácticos. Ha tocado con diferentes grupos del panorama del jazz español. Ha compartido escenario con figuras de la escena del jazz español como Chema Saiz, Manuel Machado, Juan Cerro, Carlos Carli, Marcelo Peralta, Bobby Martinez, Dan Rochlis, Celia Mur, Guillermo Bazzola, Borja Barrueta, Javier Sánchez, Sacri Delfino, Larry Martin, Velma Powell, Toni Zenet …

P1650376 B  
RAMÓN MUCCI
FOTO: www.madridteatro.net
 

RAMÓN MUCCI: PERCUSIÓN, BATERÍA

Ramón Mucci, (Percusión, batería) Estudia de teoría y solfeo con Rafael Mucci Saade, director, arreglista. Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta, de la mano de la maestra Alba Quintanilla, 1985 Caracas Venezuela; complementando su formación como baterista con diferentes maestros venezolanos. Profesionalmente  es baterista dedicado a sesiones y actuaciones en directo; diversos instrumentos de percusión, principalmente afro-latinos, (bongó, timbal y de percusión menor entre otros). Domina distintos estilos diferentes estilos; Jazz, Fusión, Latin, Pop, Rock y R&B. Habitualmente voz líder y coros.

Es creativo y productor ejecutivo en RAMBLIN MAN MUSIC desde 2003: Realización, composición y arreglos de música para radio y televisión; publicidad y audiovisuales. Grabación y postproducción. Organización de eventos y festivales; a destacar, los Encuentros de Bandas de Metales y Calles de Madrid, “MAD BRASS” en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Madrid (2013, 2014, 2015).

Ha acompañado a diferentes músicos y agrupaciones de jazz y otros géneros del panorama nacional e internacional. Ha sido invitado a  diversos Festivales. Otros: “Master Classes” en diferentes escuelas de música impartiendo cursos de “Introducción al Jazz” para alumnos y profesores Formación

 

P1650348 b
GERARDO RAMOS / JOSHUA DÍAZ / RAMÓN MUCCI
FOTO: www.amdridteatro.net

FUNCIÓN
De martes a sábados: 20:30 h.
Domingos: 19:30 h.

PRECIO
16 €
Martes y miércoles
14 € 

  siempre me 99 b
  PÍA TEDESCO
FOTO: www.madridteatro.net

Título: El amor y otros vicios
Textos: Pía tedesco
Músicos: Joshua Díaz (Clarinete&saxo), Gerardo Ramos (Contrabajo), Ramín Mucci (Batería & percusión), Nestor Ballesteros (Piano & acordeón), Pía Tedesco (Ukelele & acordeón)
Intérprete voz: Pía Tedesco & invitados
Director musical: Néstor Ballesteros
Duración: 70 min. (aprox)
Estreno en Madrid: Teatro Fernán Gómez (Sala Jardiel Poncela), 4 - XI - 2015

 


TEATRO FERNÁN GÓMEZ
Sala Jardiel Poncela
Aforo: 316
Pz/ de Colón, s/n
28001 - Madrid
Metro: Colón, Serrano
Bus: 5/14/27/45/21/53/150/1/9/19/51/74
RENFE: cercanías.

 

 

Última actualización el Sábado, 31 de Octubre de 2015 00:55
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium