Contactar

 

III Fiesta Lírica. Función Benéfica PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Lunes, 21 de Septiembre de 2015 18:51

fiesta cartel b

 

 

III FIESTA DE LA LÍRICA
ENDESA

A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN
SAN JUAN DE ADEJE

MADRINA: ISABEL REY

en el
TEATRO REAL
de
MADRID

FILA 0
Asociación San Juan
1491 0001 21 2006288324

23 de septiembre de 2015: 20:00 horas

Por tercera vez la cantante lírica Isabel Rey organiza la Fiesta de la Lírica en favor de la Asociación San Juan de Adeje. Las dos anteriores tuvieron como escenario el Teatro de la Zarzuela y en esta ocasión se celebrará en el Teatro Real.

UNA CASA HOGAR PARA DISCAPACITADOS

Esta  Gala nació hace 7 años con motivo de una visita de Isabel Rey a Adeje en la isla de Tenerife.

  •   LIRICA 4 b
      ISABEL REY
    FOTO: www.madridteatro.net
    Visitamos una escuela donde niños con todo tipo de discapacidad, parálisis cerebral, síndrome Down, cierto retraso etc... y esa Escuela tenía un
    Centro de Día. Para cada tipo de discapacidad hay una actividad como cuidar animales, cultivar la tierra, talleres de lana, de vidrio, pintura y diversas actividades en el marco de la terapia Waldorf, método originario de Suiza, que se ha implantado en esta Granja Escuela de Adeje. Los mantienen ocupados y les crean la ilusión de poder servir para algo. Además es bonito, artístico, creativo. Estaban deseando tener una Casa Hogar, porque estos niños van creciendo y los niños se van haciendo mayores, y muchos no tienen las fuerzas ni las capacidades económicas para poder atenderlos. Era necesario una Casa Hogar donde estos niños pudieran vivir y fueran protegidos y tratados dentro de sus respectivas especificaciones, mediante expertos terapeutas.

Al Centro de Día los niños iban allí y dan de comer a los animales, recolectan productos de la huerta, trabajan la lana y hacen proyectos creativos. Después cada uno se iba a su casa. En la actualidad hay un grupo que no vuelve a su casa, sino que va a la Casa Hogar.

AYUDAR ES ALGO IMPORTANTE

Los padres de la  Asociación San Juan nombraron madrina a Isabel Rey, porque conocía a algunas de estas familias, así como estaba sensibilizada con el problema

  • Quien no conoce o no tiene en su familia a alguien con una discapacidad. En esta sociedad en que todo el mundo mira por sí mismo y nada más, y no tiende la mano al de al lado, creo que es de ley y el de ser buena persona y necesario hacer algo por los demás. Si no nos hubiéramos ayudado en el pasado, y los hombres de las cavernas no se hubieran ayudado no estaríamos aquí. Ayudar es algo muy importante.

Entre esas familias había mucha afición a la ópera, y entonces  pensó como una forma de ayudar el organizar algo con los cantantes líricos y músicos. Lo inmediato fue organizar un Concierto benéfico.

  • Llamé por teléfono a todos mis ex-colegas con los que había cantado y otros que conozco, y que, afortunadamente son grandes amigos. Tuve una respuesta masiva. Estábamos desbordados y recurrimos a números de conjunto: dúos, tríos, cuartetos, quintetos para que no fuera un Concierto de arias. Podrá ser interminable y aburrido.

La fórmula aterrizó en el Teatro de la Zarzuela con un solo pianista, Alejandro Zabala.

  • Fue un rotundo éxito. El Teatro de la Zarzuela nos animó a repetirlo. Recaudamos un muy buen dinero que nos valió para poner en funcionamiento la Casa Hogar y se hicieron las reformas necesarias para entrar a vivir. Hoy por hoy es una realidad que tiene a los niños y menos niños viviendo allí. Los que necesitan una atención especial duermen con un monitor  y los que pueden dormir solos, duermen solos. No es un centro masificado donde en una misma sala se meten treinta y tantos niños. Son habitaciones amplias con baño incluido. Tienen biblioteca, un servicio de cocina muy importante, un jardín muy bonito donde pueden pasear, tomar el sol o pasar el rato.

Isabel Rey confiesa estar muy emocionada por la Fiesta Lírica del miércoles 23 de septiembre pues lo recaudado da para ayudar a tantas familias muy necesitadas, que no sabían cómo seguir atendiéndolos.

P1610619 b 
FOTO: www.madridteatro.net 

CANTANTES QUE REPITEN
CANTANTES QUE SE INCORPORAN
PRESENTACIÓN DE MARINA MONZÓ

Este año muchos de los cantantes repiten, entre ellos Juan Pons que está retirado, pero ha querido participar.  Se cuenta con otros que intervienen por vez primera en la Gala como

  • Rocío Ignacio, Gregory Kunde, Sivlia Tró, que la llevábamos persiguiendo y por fin este año ha podido ser, Norma Santini que es una magnífica soprano, Carlo Colombara, un italiano nacionalizado español, que estaba deseando poder participar.

Marina Monzó, no solamente interviene por vez primera en la Gala, sino que su participación tiene una connotación especial. Para Isabel Rey es como una segunda versión por lo que ella misma pasó hace años. En El Auditorio Nacional de Madrid se produjo una Gala, en la que se celebraba el V Centenario del descubrimiento de América. Cantaban Montserrat Caballé, Alfredo Kraus, José Carreras, Juan Pons, Victoria de los Ángeles...

  • y yo, que era una total desconocida. Me presentaron en aquella Gala y fue mi contacto con el mundo lírico. Fue muy bonito. Canté un aria y tengo un recuerdo maravilloso. Yo quería devolverle a otro cantante esa presentación y que estuviera arropado por los grandes cantantes de su generación o de la generación anterior, que somos los que conformamos este programa. Ese cantante es Marina Monzó.

VERDI, PUCCINI, DONIZETTI, HOFFMAN, MOZART

fiesta lirica  

 La programación está estructurada, según Isabel Rey con

  • Verdi, Puccini, Hoffman, Donizetti el dúode Fausto, Mozart... Así pues hay ópera francesa, ópera italiana... sobre todo hay mucho Verdi. No hay ópera alemana como tal. Me parece un "programón".

El espectáculo no posee un hilo conductor como tal ni un presentador, sino la sucesión de canciones, que pretenden una fluidez entre la transición de unos cantantes y otros, a veces cruzándose en el mismo escenario.

NUEVO OBJETIVO: CONSOLIDAR ESTA FIESTA LÍRICA

Carlos Marén reitera el agradecimiento al Teatro Real y la colaboración la califica de

  • espléndida, y nos ponen todo tipo de facilidades para hacerlo realidad y con la profesionalidad que caracteriza al Teatro. También el agradecimiento a ENDESA por el apoyo, a la cual nos dirigimos por su vinculación al Teatro Real, ya que es uno de sus principales Mecenas.

La valoración de Carlos sobre la Gala es la de un concierto único en este año.

  • Pero no sólo en España, sino tampoco en Europa ni en el mundo hay un Concierto de este calibre. Un elenco de este nivel y tres pianistas que acompañan no se da. El objetivo es consolidarlo y cada dos años que la gente sepa que hay una cita de ópera que no se puede perder

FUNCIÓN
23 de septiembre: 20:00 horas

PRECIO
De 74 € a 10 €

FILA 0
Asociación San Juan
1491 0001 21 2006288324

CANTANTES
Alvarez, Carlos / Amoretti, Ruben / Cantarero, Mariola / Colombara, Carlo / Corujo, Francisco / Fantini, Norma / Frontal, José Julián / Herrera, Nancy Fabiola / Ignacio, Rocío / Kunde, Gregory / Macías, Reinaldo / Machado, Aquiles / Monzó, Marina / Moreno, María José / Orfila, Simón / Pons, Juan / Rey, Isabel / Rodríguez, Davinia / Rosique, Ruth / Sola, Miguel / Tró Santafé, Silvia / Burgueras, Manuel / Huertas, Miguel / Viribay, Aurelio


FOTO:
BOGUSŁAW TRZECIAK

Teatro Real
Director: Joan Matabosch
Plaza de oriente s/n
28013 – Madrid
Tf. 91 516 06 60
Metro: Ópera, líneas 2 y 5
Ramal Ópera-Príncipe Pío
Sol, líneas 1, 2 y 3
Autobuses: Líneas 3, 25 y 39
Parking: Plaza de Oriente
Cuesta y Plaza de Santo Domingo
Plaza mayor

www.teatro-real.com

 

 

Última actualización el Lunes, 21 de Septiembre de 2015 20:22
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium