Contactar

 

Priscilla, reina del desierto. El musical PDF Imprimir E-mail
Escrito por José R. Díaz Sande   
Martes, 18 de Agosto de 2015 18:27

 Invitación Priscilla

 

PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO

EL MUSICAL

de

STEPHAN ELLIOT AND ALLAN SCOTT

(Basado en la película distribuida por la

Metro Goldwyn Mayer Inc.)

 

Versión original londinense

 

en el

TEATRO NUEVO ALCALÁ

de

MADRID

 

2ª TEMPORADA

 

Del 21 de agosto al 4 de octubre de 2015

PRISCILLA Reina Del Desierto, El Musicalestá basado en la película del mismo título, ganadora de un Oscar tras causar sensación en las pantallas de todo el mundo. Narra las divertidas aventuras de tres amigos que recorren el continente australiano a bordo de un desvencijado autobús al que bautizan PRISCILLA, representando su espectáculo "drag" en busca del amor y de la amistad. Su fantástica banda sonora reúne los mejores éxitos de la historia en las pistas de baile – desde Tina Turner a Madonna.

P1350951 b
FOTO:  www.madridteatro.net

 

Ganadora de premios Oscar, Tony y Oliver, PRISCILLA El Musicalya ha sido visto por más de 3 millones de espectadores en Broadway, Londres, Sidney, Suecia, Italia y Argentina, antes de llegar a España con la puesta en escena original con la que se estrenó en Londres

ENCUENTRO DE LOS PERSONAJESD CONSIGO MISMO

  prtiscilla 2 b
  FOTO: www.madridteatro.net

Dean Bryant, director asociado que monta la historia en el mundo, describe la historia de Priscilla como

  • la de un transexual que tiene miedo a enfrentarse a la paternidad. Tuvo un hijo hace seis años. Nunca estuvo con él, pero no porque lo rechaza, sino que tiene miedo a no ser aceptado por el niño. Mantiene una buena relación con su ex-mujer, pero se ha acabado las oportunidades y excusas para no ver a su hijo.  Tiene que conocer al hijo y se embarca en este viaje. Busca a sus mejores amigos para sentirse apoyado. Durante este viaje sucederán cosas divertidas. Aparte de esta historia, hay un encuentro de cada uno de los personajes consigo mismo. En un primer momento la gente se queda con los trajes y aspecto externo de la obra, pero lo que realmente toca es la historia de los tres amigos y el concepto de familia, por lo que te sientes protegido y es de lo que habla esta obra: ampliar el concepto de familia no solamente a los lazos de sangre, sino a algo más.

Tal figura paterna, según Dean Bryant, hace que

  • los hombres mayores de 30 años se sientan muy identificados con el "padre" y encuentro con el hijo. Y la mujer con toda la magia y el color, y el vestuario y maquillaje. Habla del coraje y ser valiente cuando uno tiene que tomar decisiones ante la vida que quieres tener. Enfrentándose a sus miedos al enfrentamiento con su hijo, le lleva a buscar el amor verdadero.    
prtiscilla 23 b  
FOTO: www.madridteatro.net  

La producción original de Londres aterrizó en Madrid el 2 de octubre de 2014, después de tres años en el West de Londres. La producción se creó en 2009. Ha recabado millones de espectadores durante todo el mundo. Tras la interrupción veraniega vuelve el 21 de septiembre.

UN MUSICAL QUE INVITA A SER FELIZ

La dirección artística de la adaptación española es de Ángel LLacer y su colaboración consiste  fundamentalmente en ajustar las tonalidades del inglés y los gags ingleses a la tonalidad española y humor español, de modo que pareciera más cercano al público español. Para Ángel Llacer

  • Priscilla es un musical divertido y optimista que invita a ser feliz. Y eso es lo que pretendo que ocurra con todo el que acuda a verlo: que sea feliz el tiempo que permanezca en su butaca. La frivolidad del espectáculo es solo aparente. Detrás de la purpurina, las lentejuelas, las luces y las plataformas nada es frívolo, todo tiene un fin, que no es otro que la felicidad. El espectador verá cómo todo va sucediendo en el escenario de forma natural, aunque detrás está el esfuerzo y el trabajo de un gran equipo. Y esto es lo que me gusta transmitir: que las cosas parezcan fáciles, e incluso frívolas como en Priscilla, aunque sea a fuerza de profesionalidad, dedicación e ilusión. Ver a un espectador feliz es lo que nos hace felices a los que ponemos todas las ganas en este espectáculo.
prtiscilla 7 b
FOTO: www.madridteatro.net

PRISCILLA MÁS QUE UN AUTOBÚS

Priscilla no solo es un autobús, es el lugar donde los personajes se sienten libres.

  • Venir a ver este espectáculo es como viajar con Priscilla. Los protagonistas se deshacen de sus ataduras y etiquetas, mostrándose tal y como son, y así son felices. Este es mi objetivo: que el público se siente en su butaca, deje atrás sus preocupaciones y se emocione, se divierta y sea feliz. En definitiva, que salga del teatro habiéndose sentido libre por unas horas.

LOS TRES PERSONAJES,
TRES MODOS DISTINOS DE UNA MISMA PERSONA

  prtiscilla 12 b
  FOTO: www.madridteatro.net

Para Ángel los tres protagonistas son momentos distintos de una sola persona.

  • el joven con esa impertinencia con la que se cree que se va a comer el mundo, el hombre de mediana edad que solo ansia encontrarse consigo mismo y el señor mayor que ya ha entendido las reglas del juego y cuyo único objetivo es estar acompañado y disfrutar de cada minuto como si fuera el último. Lo que tienen en común los tres es la ilusión por algo. Como nosotros. Como yo. Como espero que todos vosotros.

CHRISTIAN ESCUREDO:
ME TUVE QUE PONER LAS PILAS EN EL GIMNASIO

Christian Escuredo es Adam y para él

  • al ser un espectáculo que transmite tanto optimismo y tanta felicidad, al ensayar tenemos que cortar por los ataques de risa, y eso se va a transmitir al público.Es un espectáculo par todos los públicos por es un canto de amor y un canto a la amistad.

Referente a su personaje declara que

  • es muy distinto a mí. Ha sido muy divertido buscar amigos y contactar con un drag-queen para que me contase como es su día a día, e incluso me llevo a su casa, abrir el armario y disfrazarme. Me hice las fotos con ese vestuario y las mandé a mis jefes. Fue una aventura contactar con gente que no está en mi entorno. No ha sido tan difícil en lo que respecto al personaje ikono gay.
prtiscilla 20 b
FOTO: www.madridteatro.net

Christian tenía ya experiencia de baile pero tacones no. Estuvo preparando el papel cerca de seis meses, mientras estaba en Sonrisas y lágrimas, para presentarse a las Audiciones.

  • Cuando se publicó el casting y ver los perfiles que había y opté por el personaje de Felicia. Un personaje tan distante. Estaba el "handicap" de un personaje musculado y bailar mucho. No soy bailarín sino actor-cantante. Me tuve que poner las pilas con el gimnasio, el dietista y entrenador, así como invertir dinero y tiempo y ofrecer todo mi entusiasmo a no saber si me lo van a dar. Al final todo ha merecido la pena.  

JAIME ZATARAIN: HE TIRADO DE LA VIDA REAL

  prtiscilla 11 b
  FOTO: www.madridteatro.net

Jaime Zatarain es Dick. Par construir el personaje ha tirado de la vida real

  • Tengo un amigo de la infancia que tiene el mismo conflicto de mi personaje. No ha sido Drag-queen, pero sí ha tenido que acomodarse a lo que ha pillado. Quería ser artista, no le ha salido bien. Tuvo un hijo..De alguna manera se parece mucho a mí. De ahí tomé la parte real. La de drag, en mi profesión he estado bastante en contacto con este lado. Algunos personajes han sido mujeres, otros Drag-queen. el primer musical que hice fue La jaula de las locas, con lo cual tuve una buena escuela.      

EL AUTOBÚS PRISCILLA, LA AUTÉNTICA DIVA

Priscilla es lo que sus creadores denominan la auténtica diva.

  • Priscilla es un autobús. La réplica teatral es a tamaño real y pesa 10 toneladas. Tiene 25 motores en su interior, 50 ordenadores, tecnología inalámbrica. Todo funciona con baterías. No tiene un solo cable. Funciona con tecnología militar para blindar el que no se pueda acceder de ninguna manera al sistema y poder parar en caso de una emergencia. El peso de la producción y el autobús ha implicado hacer obras en el Teatro, como es agrandar accesos. Ha habido que desmontar todo el patio de butacas y crear un muelle de carga de 70 metros de longitud, desde el escenario hasta la calle Jorge Juan. El escenario ha sido reforzado con acero reforzado en la parte que ocupa el autobús. Hay un total de 22 cambios de escena.
prtiscilla 3 b
FOTO: www.madridteatro.net

A toda esa tecnología hay que añadir un

  • vestuario que es abismal y ha sido ganadora de Premios Tony. Es el vestuario original. El maquillaje, debido a la rapidez, de cambio se han creado moldes de los actores para crear unas máscaras, en modo de hacer el cambio rápidamente. En unos 15 segundos. Eso implica que no se pueden cambiar de actores durante la temporada. Diez personas son las encargadas de los cambios de peluquería, maquillaje y vestuario. Hay mucha plataforma, lentejuelas, licras, algodones, sedas  

La banda sonora es la que ayuda a esa energía que se desprende del musical e incluye hits mundialmente famosos como“Material Girl”, “What´s love got to do with it”, “It´s raining men”, “I will survive”, “Go west”, “Hot Stuff”, “Girls just wanna have fun”, “Go west”o“Like a Virgin”. Las canciones se han traducido lo mínimo posible, sólo aquellas en las que importa que se entienda el argumento. La producción es de cerca de tres millones de euros.

P1360008 b
FOTO: www.madridteatro.net

SOM Produce

Producido por SOM Produce en asociación con NULLARBOR PRODUCTIONS (Garry McQuinn, Michael Hamlyn and Allan Scott) y MGM ON STAGE. MGM continúa su orgullosa tradición de llevar al escenario algunas de sus películas más aclamadas, entre ellas Rocky, Priscilla Reina del Desierto, una Rubia muy legal, Chitty Chitty Bang Bang, Un par de seductores y muchas otras.

Metro-Goldwyn-Mayer Inc. es una compañía de entretenimiento centrada en la producción y distribución global de contenidos de cine y televisión. La compañía posee uno de los mayores archivos del mundo de contenido Premium de cine y televisión. Además, MGM tiene intereses en canales nacionales e internacionales de televisión

NULLARBOR PRODUCTIONS

  P1360003 b 
  FOTO: www.madridteatro.net 

Nullarbor Productions fue creado por los productores Garry McQuinn y Liz Koops, con el guionista y co-autor del musical Allan Scott y por Michael Hamly, uno de los productores de la película.

Nullarbor gestiona todas las versions internacionales de Priscilla, el Musical desde 2006, incluyendo las exitosas versiones de Sydney, Melbourne, Auckland, London, Toronto, Broadway, Sao Paulo, Milan, Roma, Stokolmo, giras de US y UK tours, Buenos Aires, Manila, Atenas, Seúl y ahora Madrid. En un futuro próximo se prevee volver a Australia, Berlin, Paris y Tokyo.

SOM Produce es una compañía española de capital privado, formada por Vértigo Tours, S.L. y Madrid-Bangkok, S.L.

Su experiencia en la producción y coproducción de espectáculos teatrales y de sus giras por España incluye los siguientes títulos: Sonrisas Y Lágrimas, Avenue Q, Chicago, 40 El Musical, Más De 100 Mentiras, Grease, Sinfonity, 50 Sombras El Musical, El Zoo De Cristal, Buena Gente Y Priscilla Reina Del Desierto. En octubre de 2015 se sumarán el regreso de Cabaret a Madrid en el Teatro Rialto y la nueva versión de Espacio en la Sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá.

SOM Produce es el principal operador de grandes teatros privados en la ciudad de Madrid, gestionando y programando en exclusiva el Teatro Rialto (Gran Vía 54), el Nuevo Teatro Alcalá (Jorge Juan esquina calle Alcalá) y el Teatro Calderón (Atocha, 18).

Gonzalo Pérez, Marcos Cámara, José María Cámara, Pilar Gutiérrez y Juan José Rivero son los socios fundadores y productores de SOM Produce.

FUNCIÓN
MarteMiércoles y Jueves: 20:30h.
 Viernes y sábado: 18:00 y 22:00h.
Domingo: 20:00h*.

* A partir del domingo 20 de septiembre la función será a las 18:00h

PRECIO
Martes,  miércoles, jueves y viernes tarde
De 64,7 € a 18,4 €

Viernes noche, sábado y domingo
De 74 € a 23,1€
(Preventa 25 %, descuento)

 

  P1350963 b
  P1350959 b
  FOTOs: www.madridteatro.net

Título:Priscilla, Reina del Desierto, el musical (Basado en la película original distribuida por Metro-Goldwyn-Mayer Inc.

Libreto:Stephan Elliott & Allan Scott

Adaptación:Miguel Antelo

Orquestaciones: Stephen “Spud” Murphy y Charlie Hull
Arreglos musicales y supervisión: Stephen “Spud” Murphy
Coreógrafos: Ross Coleman y Andy Hallsworth
Coreógrafo Asociado:Andrew Hallsworth

Asistente de coreografía: Sonia Dorado
Concepto autobús y diseño de escenografia: Brian Thomson
Ingeniero montaje autobús: Gethyn James Howells
Ingeniero autobús, programación y supervisión: Davide Monastero
Diseño de vestuario: Tim Chappel & Lizzy Gardiner
Diseño de iluminación: Carlos Torrijos
Diseño de sonido: Gaston Briski
Diseño de maquillaje: Cassie Hanlon
Producción ejecutiva: Marcos Cámara y Juan José Rivero
Película original escrita y dirigida por Stephan Elliot, producida por Al Clark y Michael Hamlyn, productor ejecutivo Rebel Penfold-Russell y financiada con el apoyo de Film Finance Corporation Australia Limited y New South Wales Film and Television Office.
Producción: SOM Produce en asociación con NULLARBOR PRODUCTIONS (Garry McQuinn, Michael Hamlyn and Allan Scott) y MGM ON STAGE
Intérpretes: Mariano Peña, Jose Luis Mosquera, Jaime Zatarain, Christian Escuredo, Juan Carlos Martín, Aminata Sow, Rossana Carraro , Patricia Del Olmo, Noemí Gallego, Teresa Ferrer, José Navar, Toni Espinosa González , Oriol Anglada, Jaime Soriano,  José María del Castillo, Joan Salas, Susan Martin, Cristina Rueda, Etheria Chan, Carlos Ugarriza, Chema Zamora, Paco Abarca, Joaquín Fernández, Carlos J. Benito, Ricardo Mata Camacho, José Antonio Torres
Director musical: Manu Guix
Dirección artística de la adaptación española: Ángel Llácer

Director:Simon Phillips

Director Asociado:Dean Bryant

Duración:160 minutos

Reestreno en Madrid:Teatro Nuevo Alcalá, 21 - VIII - 2015

 


José Ramón Díaz Sande
Copyright©diazsande


NUEVO TEATRO ALCALÁ
C/JORGE JUAN, 62 (ESQUINA C/ ALCALÁ)
28009 - MADRID

TF. 91 426 47  79
METRO: PRÍNCIPE DE VERGARA-GOYA
ENTRADAS: TAQUILLA Y EL CORTE INGLÉS

 

 

Última actualización el Martes, 18 de Agosto de 2015 19:45
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium