Contactar

 

Alento. Zaguán. Ballet Nacional de España PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Sábado, 13 de Junio de 2015 10:35

BNE B 

ALENTO
de
ANTONIO NAJARRO

y
ZAGUÁN
de
BLANCADEL REY
MERECEDES RUIZ
LA LUPI
MARCOS FLORES

BALLET NACIONAL DE ESPAÑA

ESTRENO ABSOLUTO

en el
TEATRO DE LA ZARZUELA
de
MADRID

Del 12 al 28 junio 2015

 

Alento yZaguánson dos propuestas coreográficas de Antonio Najarro, director artístico del Ballet Nacional de España, que llegan como estreno absoluto al Teatro de la Zarzuela de Madrid. Paolo Pinamonti, director artístico del Teatro de la Zarzuela lo califica de

  • espectáculo importante, que también, junto a La dogaresa y La Marchenera (CLIKEAR), significa el cierre de la temporada 2014/15 del Teatro de la Zarzuela. Se trata de dos coreografías con compositores propios: Fernando Egozcue para Alento, y Jesús Torres para Zaguán. Por lo que he visto y oído parece un gran espectáculo y será un gran éxito.
  Alento3 Copy MariaAlperi B
  ALENTO
FOTO: MARÍA ALPERI

Esta es la cuarta producción bajo la dirección de Antonio Najarro, bajo el criterio de aunar y equilibrar al máximo posible la exposición del Ballet Nacional de España en la nueva creación y recuperación de nuestra danza española, y del los repertorios del Ballet Nacional de España. Las tres producciones anteriores fueron: Suite Sevilla, Ángeles caídos, Clásicos de la danza Española, Sorolla, en la que se recupera el folklore, y gozó de dos temporadas en Madrid.

Esta nueva propuesta de Alento y Zaguán, Antonio la define como

  • una propuesta arriesgada en busca de vocabularios nuevos y en busca de aunar, como hemos hecho en otras producciones, los vocabularios tan personales y tan originales de los coreógrafos, los cuales están marcando, y alguno ya ha marcado y mucho el mundo del flamenco. También quiero hacer especial referencia a la composición musical  para danza española y flamenco creada expresamente para este espectáculo.

ALENTO

Alento parte de una idea original de Antonio Najarro, quien crea, también, la coreografía. Según él surge porque

  • encuentro que estoy en el momento de poder representar una coreografía de estas características con el elenco actual del Ballet Nacional de España, que creo que tiene un nivel técnico y artístico excelente. Alento es un fiel reflejo de mi visión de la danza española, que llevo trabajando en ella desde que comencé a coreografiar hace bastantes años. En este espectáculo he decidido, expresamente, hacer un resumen muy fiel de lo que es todo el proceso coreográfico que llevo en mi carrera de diferentes espectáculos como Tango flamenco, Jazz en flamenco, espectáculos inspirados por la composición musical  de Fernando Egozcue, el cual me ha acompañado durante 9 años en dos de mis producciones, las cuales han sido las más exitosas, representadas en Festivales internacionales muy importantes de música y danza. En países muy diferentes. Quería que el Ballet Nacional de España representara no ya mis coreografías, sino mi idea estilística como creador.

Alento es la primera persona del singular de Aliento en el idioma portugués. En un primer momento Antonio pensó titularla Aliento, pero

  • por evitar la confusión el "aliento" vocal, decidí Alento como un mensaje no argumental, sino optimista. No me gusta mucho explicar el por qué de Alento, sino que el público vea Alento y de ahí intente hacer la unión de lo que va a ver.

UNO DE LOS ÉXITOS
DE ESPECTÁCULOS ANTERIORES
ES LA MÚSICA

AlentoZaguán Copy MaríaAlpe  
ALENTO
FOTO: MARÍA ALPERI
 

Antonio subraya que uno de los éxitos de sus coreografías anteriores

  • es la música, que es muy rica en matices y con muchísima sensibilidad, con un apoyo rítmico totalmente necesario para presentar mis propuesta coreográfica de danza-clásico española, apoyar el uso de castañuela que define tanto mi creación, el uso del zapateado y de elementos técnicos que rigen mis coreografías. En Alento se respira muy bien la personalidad y la forma de Fernando a la hora de componer. Me ha dado una facilidad absoluta a la hora de inspirarme en este ballet.

Alento se compone de seis movimientos: Origen, Luz, Ánimas, Acecho, Ser, Alento. 

  • Los nombres de estas piezas - precisa Antonio - siguen mi criterio de ponerme de acuerdo con el compositor, pues respeto totalmente su idea y su inspiración a la hora de crear música para Ballet. En este caso con Fernando Gozcue, los dos decidimos los nombres, tras continua comunicación mutua. Origen hace referencia al comienzo, al origen del espectáculo que introduce muy bien lo que se va a ver después. Luz, el paso a dos, en donde la luz de Nicola Fischtel es muy importante, es un paso a dos de ballet clásico. Ánimas fue una idea de Fernando Es ver a la mujer como un ser más que como una figura humana que interpreta un movimiento. Acecho es acechar, agresivo. Un número de hombre muy agresivo, con mucho ritmo y fuerza. Ser quiere decir la persona en sí. Un viaje hacia el interior de la bailarina con sus sentimiento y pensamientos, y a través de  ese viaje interno de la bailarina surge el hablar a través de la castañuela. Alento viene a ser una especie del proceso de  creación del ser humano y del mismo proceso creativo. No hay argumento, pero sí tiene un latido interno muy importante.

REALZAR EL ALTO NIVEL ARTÍSTICO Y TÉCNICO
DEL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA

Hay un paso dos, un solo, números grupales con un uso virtuoso de la castañuela y de los elementos técnicos, en los que se ven reminiscencias de todos los estilos de las danza española: ballet clásico, guiños a la escuela bolera, flamenco y el ballet clásico.  Con este despliegue de estilos Antonio ha pretendido

  • realzar el alto nivel técnico y artístico del Ballet Nacional. Tras el convenio firmado con el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) con ACME (Asociación de Creadores de moda de España), decidí contar con un diseñador de moda español para vestir Alento. Pensé en Teresa Helbig, una diseñadora que encajaba perfectamente en lo que yo quería expresar. A Teresa le caracteriza la sencillez en su diseño, y, al mismo tiempo, el detalle tan maravilloso, el uso de tejidos, y el saber mostrar de manera magistral la feminidad y la agresividad, así como en el hombre la elegancia y la transgresión. El diseño de luces de Nicolás Fischtel, de tipo muy vanguardista, muy arriesgado, pero sabe muy bien la sensibilidad del producto que se quiere mostrar en el escenario. Ha hecho un trabajo magistral con las luces.
Alento2 Copy MariaAlperi B
ALENTO
FOTO: MARÍA ALPERI 

Musicalmente Antonio destaca el uso de la castañuela que describe como

  • muy complejo. Le tenía miedo,  pues no es fácil fusionarlo con la orquesta pero, tras el ensayo con la Orquesta de la Comunidad de Madrid, fue muy bueno. Ha sabido sacra el jugo de la partitura de Fernando y tanto los bailarines como yo, estamos muy inspirados y muy emocionados.

Junto a la Orquesta actúan como solistas: Coni Lechner al piano, Martín Bruhn en la percusión, y Fernando Egozcue a la guitarra 

ZAGUÁN

BALLET FLAMENCO

  Zaguán3 Copy María-Alperi B
  ZAGUÁN
FOTO: MARÍA ALPERI

Zaguán, es un ballet flamenco a base de diversas coreografías de jóvenes artistas coreógrafos: Mercedes Ruiz, La Lupi, y Marco Flores. A ello se añade la que ha sido denominada "dama del flamenco" como es Blanca del Rey con su Soleá del mantón.  No posee argumento pero sí un hilo conductor.

  • Blanca del  Rey aceptó, y estamos agradecidos por recibir su legado como es la Soleá del mantón- declara Antonio Najarro -, una coreografía que ha marcado el mundo del flamenco tanto nacional como internacional. Ha sido interpretado magistralmente por ella, como todas las obras que interpreta.  Va a ser muy emotivo. Blanca nos hace el regalo y de manera totalmente desinteresada de bailar en funciones alternas , comenzando el día del estreno, un poema que ella misma ha escrito y recita en una voz en off, y pasar el baile de la Soleá y simbólicamente el mantón a nuestra bailarina principal Ester Jurado

CADA VESTIDO UNA OBRA DE ARTE

Quien viste a Zaguán es Yaiza Pinillos, cuyo vestuario, en cada pieza, Antonio Najarro lo considera una obra de arte. También lo ilumina Nicolás Fischtel, pero con un concepto totalmente diverso al de Alento. La dramaturgia de las seis piezas han sido guiadas por la dramaturgia de David Picazo.

El título Zaguán hace alusión a lo que es en una casa el zaguán: una habitación de paso.

  • en nuestro caso es un "paseo" por diferentes escenas - precisa Antonio -, cada una con su escenografía, su sello y su sabor.

COMUNICACIÓN CON EL COREÓGRAFO

La música es deJesús Mª Torres (Baracaldo, Vizcaya, 1965) es guitarrista flamenco y compositor. Su especialidad es acompañamiento al baile y al cante como guitarrista solista. Califica la composición musical para Zaguán de

  • reto y satisfactorio. En este caso me he guiado en la manera de cómo debe un guitarrista y un compositor a la hora de afrontar una composición específica. Se basa en la comunicación con el coreógrafo. A todos los coreógrafos los conozco y con algunos he trabajado, y ello te ayuda. Quiero destacar el haber tocado el totem de la Soleá de Blanca del Rey, que todo el mundo la conoce. El enfrentarme a esa Soleá que ya está hecha y aportar una composición nueva ha sido complicado y con miedo relativo por el respeto increíble hacia Blanca. Ahí ha estado el intento, pero ella está contenta y yo también. 

TANGOS EN LA LA FONDA DE CARMENCITA

Susana Lupiañez Pinto LA LUPI (Málaga 1971) coreografía los Tangos en la Fonda de Carmencita. El abordar este tema es por la pasión que tiene por las bailaoras de finales del siglo XIX, que comenzaron en los Cafés cantantes.

  • Fueron las primeras figuras del flamenco - recuerda La Lupi. Son unos Tangos muy frescos y orgánicos. He querido trabajar con cada bailaora, y le he dado a cada una un personaje  de la época. Sobre todo quería que la sutileza de la sencillez se engrandeciera con un brazo, con un quiebro, con una mirada y que se oliera el flamenco de verdad.
Zaguán5 Copy MariaAlperi B
ZAGUÁN
FOTO: MARIA ALPERI

EL SABOR DE LAS ALEGRÍAS

Mercedes Ruiz (Jerez, 1980) coreografía para una pareja: Encuentro. Cantiñas de Córdoba.

  • He intentado transmitir el sabor de lo que es bailar por Alegrías. Puede haber una buena coreografía, pero si no tiene ese sabor, ese peso, esa elegancia, esa sutileza en una mujer, por ejemplo en una bata de cola. Si no se tiene eso, el baile por Alegrías, su carácter no existe. Da igual que baile por soleá, bulerías o alegrías. Para mí lo más importante era darle el carácter, el peso, el sabor, la frescura y que ellos disfrutaran para hacer disfrutar al público.

SIGUIRIYAS CON CAMBIO DE REGISTRO
GUAJIRAS PARA HOMBRES

  Zaguán4 Blanca-del-Rey copy
  SOLEÁ DEL MANTÓN
BLANCA DEL REY
FOTO: MARÍA ALPERI

Marco Flores (Arcos de la Frontera, Cádiz, 1981), ha creado dos coreografías: Obertura. Siguiriya y toná y Puerto Caimán. Guajira y milonga.

  • En la primera hemos intentado que los bailarines estén en continuo cambio de registro.De una forma de bailaor más clásico a otros tipos de danza. Así conseguirese equilibrio que es importante, y es una realidad que también pasa en el flamenco.En las diversas siguiriyas el lenguaje puede ir  hacia otra parte sin perder la esencia.En la segunda, Antonio me pidió una coreografía para cinco chicos, y normalmente en el flamenco los chicos están etiquetado hacia ciertos paloscomo la soleá por bulerías, la farruca, el zapateao... A mí me apetecía hacer un palo que normalmente se dedica a la mujer como es la guajira, y hacerlo de una manera muy desnuda. La mujer  lo hace con abanico, con mantón..., y nosotros lo hemos hecho muy desnuda, donde el lenguaje dancístico de ellos y la relación entre ellos son los protagonistas de la coreografía.

LA NUEVA  SOLEÁ DEL MANTÓN
MARAVILLOSA CREACIÓN

Blanca del Rey (Córdoba) es la artista invitada. Su nombre ya es mítico. Da las gracias a Antonio Najarro por haberla invitado y también

  • a Jesús Torres porque ha hecho una maravillosa creación de la Soleá del mantón. Digo creación porque  yo he cambiado completamente la Soleá del mantón al escuchar su música. También quiero dar las gracias a la primera bailarina que ha dado toda su fuerza, amor y entrega a esta creación nueva a la que ella misma se ha exigido y se ha dado cuenta de lo que es la Soleá del mantón: un paso a dos, que no es un mantón sino un ser que, a veces, cobra vida  y otras veces una prolongación de ella misma. Ester Jurado me ha dado mucho de ella, y desde aquí quiero darle las gracias.

Blanca del Rey agradece a Yainza Pinillos, creadora del vestuario  porque

  • ha hecho una recreación de mi traje ya tan controvertido en su época, donde ese llevaba todo como muy lleno de volantes, y cuando salía a ese escenario con un diseño absolutamente simple, pues quiero agradecerle a Yainza que haya hecho una verdadera joya de esa aparente simplicidad llena de trabajo, originalidad y belleza.    

FIEL A LOS PROCESOS CREATICOS
DE AQUELLAS FECHAS

Zaguán7 Copy Maria-Alperi B  
ZAGUÁN
FOTO: MARÍA ALPERI
 

Los diseños para Zaguán de Yainza Pinillos nacen tras el acuerdo de centrar el espectáculo a finales del siglo XIX.

  • Quise ser fiel a los procesos creativos de aquellas fechas. Todo es muy manual. Cada tejido está tintado singularmente para componer cada una de las prendas y los colores son conseguido artesanalmente en el  tintorero. Cada pieza ha sido tratada en singularidad y siempre en conformidad con lo que los coreógrafos querían transmitir. El poema de Blanca del  Rey marca su propia singularidad  en un vestuario casi arquitectónico, si bien el resto del espectáculo tiene un carácter más narrativo, marcando una cronología, la Soleá del mantón es claramente a temporal, minimalista. Estoy muy contento de haber corrido esta a ventura y loca por verlo ya en movimiento.

Zaguan finaliza con Aires del recuerdo, donde intervienen, en la coreografía,  Blanca del Rey, La Lupi, Mercedes Ruiz y Marco Flores, es en principio es un fin de fiesta por bulerías, pero va más allá. La coreografía ha sido coordinada por Marco Flores, pero cada una de las coreógrafas aportan su  coreografía. Se trata de recordar los pasajes que han sucedido en el  ballet Zaguán.

NUEVO DISEÑO DE MERCHANDISING
BALLET NACIONAL DE ESPAÑA

A primeros del pasado año se firmó un convenio de colaboración entre INAEM y ACME que pretende adoptar un marco estable de colaboración que permita coordinar las actividades e iniciativas de fomento y difusión de la creación artística de los centros y gestión artística del INAEM con la creación de moda española, tanto a nivel nacional como internacional.

En el desarrollo de este acuerdo El Ballet Nacional de España puso en marcha un bonito proyecto que engloba varias acciones.

  CAMISETA B
  MERCHANDISING

Por un lado la creación de una nueva línea de Merchandising, elegante y actual que  recoge el espíritu de su misión y transmite los valores del BNE: Excelencia, Pasión, Disciplina, Fuerza y Precisión. Para ello contó con la colaboración ACME  que convocó un concurso entre todos sus asociados para el diseño de esta línea nueva de productos de merchandising  a la que se denominó “Creative BNE” y cuyo premio fue patrocinado por la empresa DUFRY HISPANOSUIZA. El ganador fue Manuel García de la firma García Madrid actual nominado al Premio Nacional de Moda 2015 en la categoría de “Nuevo valor”.

Finalmente y culminando este proyecto está la puesta en marcha de la tienda online del BNE, siendo con ello los pioneros en el INAEM.

CÍRCULO DE AMIGOS DEL
BALLET NACIONAL DE ESPAÑA

Dentro del Plan Estratégico de la Secretaría de Estado de Cultura (2012-2015), se establece un plan de captación de recursos que promocione el apoyo económico de la sociedad civil a las artes escénicas y musicales en términos de prestigio, desgravación fiscal y cultura del mecenazgo.

El Ballet Nacional de España, Unidad de Producción del INAEM, como  parte de esta estrategia de acercamiento a la sociedad civil, pone en marcha el Círculos de Amigos como una herramienta básica para fidelizar a todas aquellas personas, empresas o instituciones que consideren que la misión de creación artística del BNE merece la pena ser apoyada y divulgada.

Sin-título-1 b Sin-título-2 b
   

FUNCIÓN
De martes a sábado: 20:00 horas
Domingos 13 / 21 / 28 de junio: 18:00 horas

PRECIO
De 40 € a 18 €

Título: Alento (Origen/ Luz /Ánimas /Acecho /Ser /Alento
Idea original y Coreografía: Antonio Najarro
Música: Fernando Egozcue
Diseño de vestuario: Teresa Helbig (ACME)
Diseño de Iluminación y Escenografía: Nicolás Fischtel (AAI)
Realización de vestuario de mujer Origen, Animas y Alento: Ángel Domíngo
Realización de vestuario de hombre y de mujer Luz y Ser: José Antonio Arroyo
Tinción: María Calderón
Calzado: Gallardo
Accesorios: Taller de Teresa Helbig
Músicos invitados: Coni Lechner, piano / Martín Bruhn, percusión / Fernando Egozcue, guitarra
Orquesta: Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM)


1. ORIGEN
Mercedes Burgos, María Fernández, Vanesa Vento, Cristina Carnero, Patricia Fernández, Pilar Arteseros, Tania Martín, Sara Arévalo, Mónica IglesiasAntonio Jiménez, Carlos Sánchez, Álvaro Marban, Ángel Manarre, Pedro Ramírez, Juan Pedro Delgado, Aitor Hernández, Adrián Maqueda,
Alfredo Mérdia (Días 12,14,17,19,21,24,26 y 28)
Pablo Egea (Días 13 ,16,18,20,23,25 y 27)

2. LUZ
Alana Alonso y Francisco Velasco [Días 13, 16, 19,21,24,26 Y 28)
Inmaculada Sánchez y Francisco Velasco (Días 12, 14, 17, 20 y 27)

3. ÁNIMAS
Miriam Mendoza (Excepto 18, 23 Y 25)

4. ACECHO
Eduardo Martínez (Días 12, 13, 16, 17, 19,20,21 Y 27)
Sergio Bernal (14,18, 23, 24, 25,26 Y 28)
José Manuel Benítez, Antonio Jiménez, Carlos Sánchez,
Adrian Maqueda, Ángel Manarre, Pedro Ramírez, Aitor Hernández
Juan Pedro Delgado (Días 12, 14, 17, 19,21,24, 26 y 28)
Alvaro Marbá (Días 13, 16, l8, 20,23,25 Y 27)

5. SER
Aloña Alonso (Días 12, 14, 17 ,18 , 20, 23, 25 y 27)
Inmaculada Sánchez (Días 13,16 ,19, 21, 24,26 Y 28)

6. ALENTO
Alana Alonso, Miriam Mendoza, Inmaculada Sánchez, Débora Martínez, Mercedes Burgos, María Fernández, Vanesa Vento, Cristina Carnero, Patricia Fernández, Pilar Arteseros, Tania Martin, Sara Arévalo, Mónica Iglesias
Francisco Velasco (Excepto 18, 23 Y 25)
Eduardo Martínez (Excepto 14,21,26 Y 28)
José Manuel Benítez, Sergio Bernal (Días 14, 18,21,23,25,26 Y 28)
Antonio Jiménez, Carlos Sánchez, Álvaro Marbán, Adrián Maqueda, Ángel Manarre, Pedro Ramírez, Juan Pedro Delgado, Aitor Hernández
Alfredo Mérida [Días 12, 14, 17, 19,21,24,26 y 28)
Pablo Egea (Días 13,16,18,20,23,25 y 27)

Director Musical de Orquesta: Joan Albert Amargós  (Días 12, 13, 14, 16, 21, 23, 24 y 25) /José Antonio Montaño (Días 17, 18, 19, 20, 26, 27 y 28)

 

GRUPO B copia copia copia
LA LUPI / YAIZA PINILLOS / MERCEDES RUIZ / MARCOS FLORES / BLANCA DEL REY / ANTONIO NAJARRO/ JESÚS TORRES / FERNANDO EGOZCUE / JOSÉ ANTONIO MONTAÑO / JOAN ALBERT AMARGÓS
FOTO: www.madridteatro.net

Título: Zaguán
Coreografías:
Obertura. Siguiriya y toná (Marco Flores) /Encuentro. Cantiñas de Córdoba (Mercedes Ruiz) /Puerto caimán. Guajira y milonga (Marco Flores) /Fonda de Carmencita. Tangos (La Lupi) /Soleá del Mantón (Blanca del Rey) /Aire del recuerdo (Blanca del Rey, La Lupi, Mercedes Ruiz y Marco Flores)
Música: Jesús Torres
Artista invitada: Blanca del Rey (Días 12, 14, 17, 19, 21, 24, 26 y 28)
Dramaturgia: David Picazo
Diseño de Vestuario: Yaiza Pinillos
Diseño de Iluminación: Nicolás Fischtel (AAI) / Freddy Gerlache (AAI) (Soleá del Mantón)
Diseño escenografía: Emilio Valenzuela
Ayudante de diseñadora de vestuario: Militza Vélez Fink
Realización de vestuario: Gabriel Besa
Tinción, pintura y tratamiento textil: María Calderón
Calzado: Gallardo
Mantón: Heritage
Poema Soleá del Mantón: voz en off y letra original
Aire del recuerdo: Blanca del Rey
Letras originales Encuentro.
Cantiñas de Córdoba: Francisco López

Intérpretes:

1.-  OBERTURA. SIGUIRIYA Y TONÁ ( Marco Flores)
Sara Nieto (Días 12, 14,17,19,21,24,26 Y 28)
Estela Alonso (Días 13, 16, 18, 20, 23, 25 Y 27)
Antonio Jiménez, Carlos Sánchez, Pablo Egea, Adrián Maqueda, Ángel Manarre, Pedro Ramírez, Aitor Hernández, Ángel Gil, Juan Pedro Delgado (Días 12, 14, 17, 19,21,24,26 Y 28)
Álvaro Marbán (Días 13,16,18,20,23,25 Y 27)

2.- ENCUENTRO. CANTIÑAS DE CÓRDOBA (Mercedes Ruiz)
Eduardo Martínez y Mónica Iglesias lDías 12,14,17,19,21,24,26 Y 28)
Sara Arévalo y Juan Pedro Delgado lDías 13,16,18,20,23,25 Y 27)

3.- PUERTO CAIMÁN. GUAJIRA Y MILONGA (Marco Flores)
Jose Manuel Benítez, Carlos Sánchez, Ángel Gil,
Juan Pedro Delgado (Días 12, 14, 17,19,21,24,26 Y 28) / Aitor Hernández (Excepto 16, 18, 23 Y 25) / Antonio Jiménez (Días 13,16,18,20,23,25 Y 27) / Ángel Manarre ( Días 16, 18, 23 y 25)

4. FONDA DE CARMENCITA. TANGOS (La Lupi)
La Carmencita: Mercedes Burgos / La Carbonera:  María Fernández / La Coquinera:  Patricia Fernández / La Malena: Pilar Arteseros / La Macarrona: Tania Martin / La Cuenca: Vanesa Vento (Días 12, 14, 17, 19,21,24, 26 Y 28), Mónica Iglesias (Días 13, 16, 18,20,23,25 Y 27) / La Mejorana: Sara Arévalo (Días 12,14,17,19,21,24,26 Y 28), Inmaculada Sánchez (Días 13, 16, 18,20,23,25 Y 27) 

5. SOLEÁ DEL MANTÓN (Blanca del Rey)
Artista invitada: Blanca del Rey (Días 12,14,17,19,21,24,26 Y 28), Esther Jurado, 

6. AIRE DEL RECUERDO (Blanca del  Rey, La lupi), Mercedes Ruiz y Marcos Flores)
Esther Jurado, Inmaculada Sánchez (Días 13,16,18,20,23,25 Y 27)
Mercedes Burgos, María Fernández, Vanesa Vento, Cristina Carnero, Patricia Fernández, Pilar Arteseros, Tania Martin, Sara Arévalo, Mónica Iglesias
Sara Nieto (Días 12, 14,17,19,21,24,26 Y 28) / Estela Alonso (Días 13, 16, 18,20,23,25 Y 27) / Eduardo Martínez (Días 12,14,17,19,21,24,26 Y 28)
José Manuel Benítez, Antonio Jiménez, Carlos Sánchez, Pablo Egea, Adrián Maqueda, Ángel Manarre, Pedro Ramírez, Juan Pedro Delgado, Aitor Hernández, Ángel Gil, Álvaro Marbán (Días 13,16,18,20,23,25 Y 27)

MÚSICOS
Guitarristas: Enrique y Jonathan Bermúdez, Diego Losada
Percusión: Roberto Vozmediano
Cantaores invitados: Sebastián Cruz y Jesús Corbacho


Los elencos podrán sufrir modificacionesa criterios de la Dirección. 

Estreno en Madrid (Estreno absoluto): Teatro de la Zarzuela, 12 - V- 2015 



TEATRO DE LA ZARZUELA
DIRECTOR: PAOLO PINAMONTI
Aforo:1.250 (1.140, visibilidad total,
108: Visibilidad media o nula)
C/ Jovellanos, 4
28024 – Madrid
Tf.: 91 480 03 00.
Metro: Banco de España y Sevilla.
Autobuses: 5-9-10-14-15-20-27-34-37-45-51-52-53-150
Parking: Las Cortes, Sevilla, Villa y Plaza del Rey
TF. 34 91 525 54 00
Fax.: 34 91 429 71 57/ 34 91 523 30 59

Última actualización el Domingo, 14 de Junio de 2015 18:17
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium