Contactar

 

La traviata. Karaoke. Opera Europa PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Viernes, 08 de Mayo de 2015 14:11

 P1540494 b copia

LA TRAVIATA EN TU ORDENADOR
www.palcodigital.com
KARAOKE con el BRINDIS POR LA ÓPERA

TEATRO REAL
de
MADRID

PALCO DIGITAL

8 de mayo de 2015: 20:00 horas

El 8 de mayo de 2015 entres las 19 y 20 horas el Teatro Real ha preparado un Karaoke con el Brindis de La traviata y 25 jóvenes voluntarios saldrán caracterizados a la Plaza de Oriente como personajes salidos de la representación (estarán dando el programa de la ópera y animando al público).

  opera 
  FOTO: www.madridteatro.net 

Desde hace años el  mundo de la Ópera tiene como fin llegar a más espectadores que los que se sientan en su patio de butacas. El Teatro Real como otros teatros de Europa había iniciado, en uno de los días, el retransmitir en directo vía digital una de las óperas en cartel. El espectador podía visionarlo en plazas públicas, en cines o en otros teatros provistos del sistema digital adecuado, que se ha denominado Palco Digital.

Ahora se ha dado un paso más. El espectador no tendrá necesidad de moverse de su casa, pues lo podrá ver en su propio ordenador, tableta o artilugio digital similar. Basta que acuda la página web www.palco digital.com.

La inauguración de este sistema se inicia con La Traviata, la producción actual del  Teatro Real de Madrid. Tal acontecimiento coincide con la clausura del encuentro de Opera Europa que ha tenido lugar del 6 a 8 de mayo en el Teatro Real de Madrid.

Esta iniciativa se engloba en la llamada The Opera Platform(1) que es gratis, en directo y a la carta, servida en www.theoperaplatfor.eu. The Opera Platform estará disponible en tres lenguas (inglés, francés, alemán) y ofrecerá contenido libre, rico en información: actuaciones completas y extractos de ópera; sinopsis y material histórico; entrevistas con artistas y documentales backstage. Se añadirá como mínimo una nueva ópera al mes, subtitulada en inglés, francés, alemán, italiano, polaco y español, y estará disponible a la carta durante seis meses. Esta oferta se enriquecerá regularmente con nuevo contenido adicional.

Tras la retransmisión vía digital de La Traviata todo el público podrá cantar el Brindis que viene a ser un Brindis por la Ópera y está integrado en una Semana de la Ópera que el Teatro Real está organizando, coincidiendo con los Días Europeos de la Ópera y la Conferencia Internacional de la Ópera, que reúne en el Real, durante tres días, a 300 representantes de 150 teatros y festivales de ópera de más de 40 países.

opera-3   opera-4
ERMONELA JAHO
FOTOS: TEATRO REAL
   

Para este Brindis se han inscrito 300 personas que vendrán al Real y a la plaza de Oriente para cantar un fragmento de 1 minuto 30 segundos, junto a los solistas y los dos protagonistas: la soprano Ermonela Jaho  y el tenor Francesco Demuro. A fin de que todo el público puedan unirse a los 300 voluntarios y a los solistas se proyectara un Video karaoke del brindis.  

PROGRAMA
BRINDIS POR LA ÓPERA

Día 8 de mayo, viernes, Plaza de Oriente

17.30 h.Ensayo el foyer del Teatro Real (entrada por la puerta principal, Plaza de Oriente)
19.00 h.Primer pase del vídeo del karaoke  del Brindis, que se retransmitirá 3 o 4 veces hasta las 20 horas
20.00 h.Se retransmite La Traviata, en directo, en la Plaza de Oriente
23.00 h.Los protagonistas cantarán el Brindis desde el balcón con todo el público 

 ________________

(1)

The Opera Platform es una asociación entre Ópera Europa, una red que representa a 155 compañías y festivales de ópera; el canal TV cultural ARTE; 15 teatros europeos cuidadosamente seleccionados. Está apoyada por el programa Europa Creativa de la Comisión Europea, con una subvención hasta finales de 2017. Agradece las contribuciones de todas las entidades comprometidas con compartir la ópera con un público más amplio.

Contenido de The Opera Platform

  1. una media de una nueva ópera completa cada mes desde uno de los 15 teatros miembros
  2. atractivos extractos de producciones de toda Europa
  3. material documental revisado que establece las óperas y los teatros en un contexto cultural más amplio
  4. un vasto archivo que resucita la historia para la audiencia actual
  5. las óperas completas se subtitularán en seis lenguas: inglés, francés, alemán, español, italiano y polaco.
  6. Podrán verse de forma gratuita, durante seis meses y a la carta.                                                                                                                        

Karaoke Brindis: https://www.dropbox.com/sh/jdwtse1j17hnhsr/AAAIHPLVkBFwSlT2rlMoVMpDa?dl=0

ÚLTIMA HORA
COMUNICADO DEL TEATRO REAL 

Imágenes de la gran fiesta de la ópera que se ha vivido esta tarde en el Teatro Real, con distintas actividades en la Plaza de Oriente y la retransmisión en directo, desde nuestra pantalla en la fachada principal, para todos los que se han acercado hasta aquí (cerca de 6.000 personas)

A través de Palco Digital del Teatro Real, nuestra plataforma de internet, se han registrado 16.000 visitas de más de 50 países.

La retransmisión se ha seguido también en los auditorios del  Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Thyssen-Bornemisza, Matadero (Casa del Lector),  Fundación Canal, Fundación Francisco Giner de los Ríos, Centro Cultural Conde Duque e Instituto Italiano de Cultura, entre otros centros en Madrid, y en numerosas instituciones de toda España.

Al finalizar la representación, todo el elenco que ha participado en La traviata ha salido a saludar desde balcón a todos lo que han seguido la representación en la Plaza de Oriente.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTE DÍA TAN ESPECIAL

DSC02730 DSC02741 DSC02550
FOTOS: JAVIER DEL REAL    
DSC02407 copia DSC02959 DSC02909
FOTOS: JAVIER DEL REAL    
DSC02110
FOTO: JAVIER DEL REAL

 

 

 


FOTO:
BOGUSŁAW TRZECIAK

Teatro Real
Director: Joan Matabosch
Plaza de oriente s/n
28013 – Madrid
Tf. 91 516 06 60
Metro: Ópera, líneas 2 y 5
Ramal Ópera-Príncipe Pío
Sol, líneas 1, 2 y 3
Autobuses: Líneas 3, 25 y 39
Parking: Plaza de Oriente
Cuesta y Plaza de Santo Domingo
Plaza mayor

www.teatro-real.com

 

 

 

Última actualización el Sábado, 09 de Mayo de 2015 17:05
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium