Contactar

 

Festival Talent Madrid 2015. Ganadores PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Martes, 28 de Abril de 2015 08:39

 talwnr cartel b

FESTIVAL TALENT  MADRID 2015
GANADORES Y FINALISTAS

en los
TEATROS DEL CANAL
(SALA VERDE)
de
MADRID

CLASE MAGISTRAL
en la
SALA ROJA

Del 28 de abril al 2 de mayo de 2015 

  ArtesVerbenicas MadridEnverbenado b
  MADRID ENVERBENADO
  CarmeloSeguraCompanhiaStateofMind B
  STATE OF MIND
  CarmeloSeguraCompanhia 3435 FotoJo Grabowski B
  34/35
FOTO: JO GRABOWSKI
  PeterAgardi DoUndo B
  PETER AGARDI
  PassandCompany PassandCompany B
  PASS & COMPANY
  BlancoSobreNegro Preludio B
  PRELUDIO
FOTO: CHARO GUERRERO
  TeatroEnVilo Interrupted B
  INTERRUPTED
  MucabDans Umbra B
  UMBRA
  LaBelloch ZombiZombi B
   ZOMBI, ZOMBI

 

El festival trampolín del talento emergente celebra su tercer año estrenando formato. Durante cinco días los artistas más destacados de las ediciones pasadas de Talent Madrid subirán al escenario la versión completa de la obra que les convirtió en ganadores. Una selección de danza, teatro, musical y circo que hará de la Sala Verde el epicentro de la nueva creación escénica. Los artistas del futuro ya están aquí.

  • Este años se ha ampliado el formato - especifica Jorge Culla, intendente de los Teatros del Canal. Los años anteriores ha sido la fase de concurso: nos pareció que había que dar cabida al fin que buscábamos: presentar en el escenario los talentos de los creadores que iban presentando sus trabajaos primero en dos minutos, después en 8 minutos cada una de sus obras. En la fase de concurso vimos que el talento era fantástico y que teníamos que darle la vuelta y buscar la manera de poder dar cabida al mayor número de ganadores y finalistas, y poder ver el espectáculo completo o gran número del espectáculo. En este año podremos ver una selección de los finalistas y los ganadores. Además se han añadido clases magistrales. Esta es la vuelta final que le faltaba al Talent. Al año próximo volveremos a la fase de Concurso y renovaremos los que sea mejorable. Lo que buscamos es tener el talento en nuestros escenarios, y poder ver esos espectáculos de las ediciones anteriores  en el escenario, ya que pudimos medio ver que tenían talento.
  • En los años consecutivos mostraremos los espectáculos completos y los finalistas - añade Monica Hamill, Directora de Talent Madrid y Talent Festival Ltd. Este año tenemos cinco días, así que no puede estar todo el mundo, pero los que van a estar van a sorprender muchísimo. Tenemos danza, circo, musical, y, por supuesto, teatro. Con esta nueva dimensión queremos ver el progreso de un año a otro y cómo ha evolucionado su obra.  Hemos ayudado a evolucionar la obra de sus creadores. En el futuro lo podremos hacer con más finalistas. También estar a su lado en dirección y producción ayudándolos.

Otra novedad de este año son las clases magistrales de figuras internacionales de todas las artes escénicas. Se comienza el 30 de abril a las 11 horas con el coreógrafo británico Russell  Maliphant, el primero de una serie de encuentros que tendrán lugar a lo largo de 2015 y 2016. Se hará en la Sala Roja y con público. 

PROGRAMACIÓN 2015

MARTES 28 DE ABRIL, 20.30H

MADRID ENVERBENADO, ARTES VERBÉNICAS 
Ganador Talent 2014
Esta comedia musical cuenta la historia de Álex, un artista contemporáneo afincado en  Madrid, y Rosa, una recién llegada decidida a triunfar. Madrid Enverbenado recupera cuplés de principios del siglo pasado para poner la nota musical en una historia tragicómica que nos muestra a la actual generación perdida de jóvenes y su relación de amor-odio con la urbe. Casticismo,  danza contemporánea y música electrónica en una noche que cambiará para siempre a Álex y Rosa.

MIÉRCOLES 29 DE ABRIL, 20:00H

STATE OF MIND + 34/35, CARMELO SEGURA COMPANHIA 
Ganador Danza 2014
En State of Mind,  Carmelo Segura Companhia cuenta la historia de un transexual, adentrándose en la guerra intensa entre cuerpo y mente, sociedad y soledad, entendimiento y sentimiento. Dos yos, un cuerpo, un corazón. Y la danza como lenguaje universal para transmitir el conflicto.  

En 34/35 un individuo se enfrenta a distintos estados de ánimo: triunfos, derrotas, esperas, éxitos, pérdidas... Un estudio bailado del universo inabarcable del subconsciente.

ECDYSIS, COMPAGNIE PETER AGARDI
Finalista Danza 2014
Como la araña teje su tela, el coreógrafo hila los movimientos que vertebran Ecdysis. La pieza se inspira en la vida de los arácnidos, en su comportamiento inquietante. Recreando un ambiente entre lo salvaje y lo onírico, Peter Agardi sube a escena un lenguaje coreográfico de reminiscencias animales que refleja el ciclo de la vida: el nacimiento, la madurez, el erotismo, el fin, e incluso la capacidad para renacer y reinventarse. 

CEL BLACK DAYS, ELEPHANT IN THE BLACK BOX 
Ganador Danza 2013La obra, coreografiada por el joven coreógrafo francés Jean-Philip Dury, se inspira en unos versos de Miquel Mestre: “La forma en que cada persona mira al cielo es diferente. Tu cielo no es como el mío, depende de lo que vivas”.

JUEVES 30 DE ABRIL, 20:00H

PASS & COMPANY , PASS & COMPANY
Ganador Circo/Cabaret 2014
¿Qué hacen un madrileño, un gallego, un manchego y dos colombianos? Parece el inicio de un chiste... ¡Pero no! Son cinco malabaristas con el afán de experimentar en la disciplina. Es el trabajo personal y grupal de distintos estilos de malabares, la fusión de la técnica y los elementos cotidianos como mesas o sillas.

PRELUDIO, BLANCO SOBRE NEGRO
Finalista Espectáculo Musical 2014
Preludio es un homenaje a las grandes actrices. Un viaje a través de la vida de Michelle Dupont, una diva de la época dorada de Hollywood. Es también una muestra de cariño hacia todo artista, ya que lo que experimenta el personaje, Michelle, puede sucederle a cualquiera que viva esta profesión. La vulnerabilidad, la inseguridad, la crítica, la autocrítica e incluso la soledad suelen estar presentes cuando uno dedica su vida al escenario.

INTERRUPTED, TEATRO ENVILO
Ganador Teatro 2013
Anabel es una mujer de éxito que vive subida a la ola frenética de su tiempo... y va a pagar  por ello. Seremos testigos de cómo pierde el control de su vida hasta nadar en un absoluto y absurdo caos. Todo ello concentrado en un reducido cuadrado de 2m x 2m en el que cuatro actrices recrean los espacios donde transcurre la existencia de la protagonista y dan vida a una docena de personajes.

*CLASE MAGISTRAL CON RUSSELL MALIPHANT*
Sala Roja, de 11 a 14 horas
Russell Maliphant (Premio del Círculo Nacional de la Crítica y Premio Olivier, entre otros galardones) es uno de los grandes coreógrafos de nuestro tiempo. Su trabajo se caracteriza por un acercamiento único a la relación entre movimiento, luz y música. Dirige su propia compañía y es artista asociado del Sadler’s Wells de Londres. Entre sus piezas se encuentran Still Current, The Rodin Project, Afterlight y Erebus.

Esta clase magistral será el primero de una serie de encuentros con grandes nombres internacionales de las artes escénicas que Talent Madrid propiciará a lo largo de 2015 y 2016.

VIERNES 1 DE MAYO, 20:00H

UMBRA , MUCAB DANS
Finalista Danza 2013
Umbra  es un retrato de una vida sin vida, una vida rutinaria, una vida anulada que ha perdido el contacto con el mundo exterior. Es también un reclamo a hacer, pensar y sentir en positivo, aquí y ahora. A partir de la danza, la música y el multimedia se crea un poema visual tierno e intenso.

ZOMBI ZOMBI,  LA BELLOCH TEATRO
Finalista Teatro 2013
Zombi Zombi  es una comedia ácida que muestra el proceso de zombificación de unas mujeres que han sido infectadas por la hipercodificación del mundo actual, las taras del capitalismo, de la moda y los desgarros afectivos de las modernas sociedades computerizadas. Mujeres muy distintas pero con un denominador común: ninguna sabe que se ha contagiado, ninguna sabe que es un zombi, ninguna sabe que está muerta.

SÁBADO 2 DE MAYO, 20:00H

BIG BOY, GUANTUGUAN TEATRO 
Finalista Teatro 2014
Big Boy  es la primera obra de Guantuguan Teatro. Dos actores interpretan a multitud de personajes a ritmo frenético para levantar una historia de amistad, mafia y boxeo que transportará al espectador en un viaje trepidante por gimnasios, bares, los muelles de Brooklyn y el Madison Square Garden.

HAZME UN 7, ARCHIPIEL
Finalista Espectáculo Musical 2013
En Hazme un 7, Archipiel sortea las luces y sombras de siete microescenarios que suenan a voces de pilotos de guerra en pleno vuelo y a champagne congelado en cristal de Bohemia. Archi y Piel se adentran en un bosque de micrófonos y llaman por teléfono a Gurdjeff, arden ante el altar eléctrico, prendiendo el teatro en llamas y dejándonos escuchar el latido de su corazón.

NO SE PUEDE MIRAR ATRÁS (HISTORIAS DE BOLSILLO), COMPAÑÍA BENAMATE
Ganador Teatro 2014
Un espectáculo que,  armado con gran sentido del humor, nos habla sobre personajes cotidianos en situaciones absurdas,  o de personajes absurdos en situaciones cotidianas, o de lo absurdo de la vida... La compañía Benamate nos invita a abrir nuestros sentidos a una nueva experiencia para encontrarle sentido a la vida... o descubrir que no hay sentido.

*Esta última función será accesible para personas con discapacidad sensorial. 

 

***** 

 

 

28 de abril
Artes Verbénicas – Madrid EnverbenadoGanador Talent Madrid 2014

29 de abril
Carmelo Segura CompahiaState of Mind – Ganador Danza Talent 2014
Compagnie Peter AgardiEcdysis. Finalista Danza Talent 2014
Carmelo Segura Compahia34/35 – Ganador Danza Talent 2014
Elephant in the Black BoxCel Black Days – Ganador Danza Talent 2013

30 de abril
Pass & CompanyPass & Company – Ganador Circo Talent 2014
Blanco sobre negroPreludio – Finalista Espectáculo Musical Talent 2014
Teatro EnViloInterrupted – Ganador Teatro Talent 2013

1 de mayo
Mucab DansUmbra – Finalista Danza Talent 2013
La Belloch Teatro - Zombi Zombi – Finalista Teatro Talent 2013

2 de mayo
ArchipielHazme un 7 – Finalista Espectáculo Musical 2013
Guantuguan TeatroBig Boy – Finalista Teatro Talent 2014
Compañía BenamateNo se puede mirar (Historias de bolsillo) – Ganador Teatro Talent 2014

*Esta última función será accesible para personas con discapacidad sensorial.

Guantuguan BigBoy B   Archipiel Hazmeun7 B copia   CompaaBenamate NoSePuedeMirar B
BIG BOY   HAZME UN 7   NO SE PUEDE MIRAR ATRÁS





TEATROS DEL CANAL
DIRECTOR. ALBERT BOADELLA
SALA A
C/ CEA BERMÚDEZ, 1
28003 – MADRID
TF. 91 308 99 99 /99 50
CAFETERÍA Y TERRAZA ABIERTA AL PÚBLICO
METRO CANAL
BUS: 3, 12. 37, 149

www.entradas.com / 902 488 4888

 

 

Última actualización el Martes, 28 de Abril de 2015 21:59
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium