Contactar

 

Encrucijada. Borja Roces. 2014 PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Domingo, 24 de Agosto de 2014 16:32

 cartel Encrucijada op b

ENCRUCIJADA
O NIHIL NOVUM SUB SOLE

2º PIEZA DE
TRILOGÍA DEL DESENCANTO

de
BORJA ROCES

por la
COMPAÑÍA EL ENCUENTRO

en la
SALA EL UMBRAL DE PRIMAVERA
de
MADRID

(Edad mínima permitida: 16 años)

Del 5 al 26 de septiembre 20:00h
(Viernes)

Encrucijada o nihil novum sub sole es la segunda pieza de la Trilogía del Desencanto. Un proyecto teatral de Borja Roces. La primera pieza, Pequeño defecto de fábrica estrenada en 2012, es una reivindicación de la imperfección frente a la supuesta belleza de lo perfecto. La trilogía queda completada con El club del Desencanto que se estrenará también este año 2014

DESENCANTO ANTEL EL PASO DEL TIEMPO

  • Encrucijada tiene que ver con la sensación de desencanto generalizado y de cómo el paso del tiempo va haciendo mella en las ilusiones que se tienen en la juventud. En ésta pieza, hablo del dolor heredado, de la incapacidad para avanzar y del artista que no sabe qué camino tomar. .
encrucijada 4 op b
ALICIA RODRÍGUEZ / BORJA ROCES
FOTO: EL ENCUENTRO

En la Encrucijada, donde todos y todas nos encontramos, habita un poeta en contra del “buenismo” imperante, una mujer incrédula, el chico que intenta olvidar la angustia a golpe de tequila o rajándose, literalmente, el cuerpo y una señora que hace de “el llanto eterno” una forma de reivindicar su existencia. Todos quietos, congelados, sin avanzar ni retroceder, incapaces de continuar...

  • Somos presa del dolor que heredamos y víctimas de la ilusión que perdemos en el camino. Las palabras de estos “desencantados”, los poemas que tan generosamente nos ha cedido Néstor Villazón, la carnalidad de lo físico o las canciones que cómo agujas de tejer apuñalan el alma, componen este trabajo que nos gusta llamar Teatro del Desencanto.

BORJA ROCES:
ACTOR, AUTOR Y DIRECTOR

  encrucijada 1 op b
  ALICIA RODRÍGUEZ / BORJA ROCES
FOTO: EL ENCUENTRO

Borja Roces, actor, autor y director, es titulado en Arte Dramático en el Instituto del Teatro de Asturias y en la Ècole Philippe Gaulier de Londres y París. Completa su formación con: José Carlos Plaza, Mick Banfather, Juan Pastor, Carmen Werner, Cesc Gelabert, Lilo Baur, Elena Pimenta, Ramón Oller o Etelvino Vázquez, entre otros.

Cómo actor trabaja en El Convoy de los 927 de Laila Ripoll, El Viaje a ninguna parte de Fernando Fernán Gómez, A las seis en la esquina del boulevard de Jardiel Poncela con el que obtiene el Premio Mejor Actor Protagonista, Festival de Comedias de La Palma.

Cómo director y dramaturgo pone en escena: Alma Electra Premios Oh! Mejor Espectáculo, Mejor Director, y Finalista Premios MAX al Espectáculo Revelación. Inda Suenen Premio Mejor Espectáculo Crítica de RTPA, o el más reciente: Pequeño defecto de fábrica espectáculo unipersonal con el que ha sido seleccionado para XIV Encuentro de Teatro Latinoamericano de Copiapó, Chile. Habitualmente colabora y trabaja con creadores vinculados al mundo de la danza.

ALICIA RODRÍGUEZ, ACTRIZ

Alicia Rodríguez es licenciada en Arte Dramático en la ESAD de Sevilla y  Licenciada en Filología Hispánica, Universidad de Sevilla y UNED. Completa su formación teatral en la Ècole Philippe Gaulier de París. Como actriz ha trabajado desde 1999 en numerosos trabajos entre los que destacan: La Mujer por Fuerza de Tirso de Molina; dirigido por José Maya; La Maleta de los Nervios Chirigóticas y Antonio Álamo (CLIKEAR) ; Princesas del pacífico trabajo de creación dirigido por José Troncoso; Rumores de Neil Simon; La vida es sueño de Calderón de la Barca, Historias de mi casa, Las puertas de Europa, Leidenschaft - Las Criadas –  de Jean Genet, Nobody is perfect, Daily News, Step by step...

Crea la compañía Ardicia Teatro con la que desarrolla distintas propuestas de creación e investigación teatral como actriz y docente. Recibe el Premio Honorífico a la mejor interpretación en el V Concurso de Teatro Factoría Creativa por el montaje Noche en la Tierra del grupo Ardicia Teatro. Premio a la Mejor Actriz en el IV Certamen de Teatro Joven, Aljarafe.

encrucijada 2 op b
ALICIA RODRÍGUEZ / BORJA ROCES
FOTO: EL ENCUENTRO

COMPAÑÍA ELENCUENTRO-BORJA ROCES
Y ENCRUCIJADA

Se trata de una unidad de producción teatral que nace de distintos encuentros entre Borja Roces y otros creadores. El primer encuentro se produce en 2005 con el bailarín Manuel Badás, creando una versión del texto A solas con Marilyn de Alfonso Zurro. El siguiente encuentro se produce en 2010 con la actriz y productora Olga Cuervo y la actriz Ana Morán. Crea para ellas Mara Plau Vs. Lola Padilla. En 2012 pone en escena Pequeño defecto de fábrica, seleccionado en el XIV Encuentro de Teatro Latinoamericano de Copiapó, Chile. El último encuentro, por ahora, con la actriz Alicia Rodríguez es éste, Encrucijada o Nihil novum sub sole.

FUNCION
Viernes, 5,12,19,26 de septiembre: 20:00h.

PRECIO
Taquilla: 14 €
Anticipada: 12 €

  encrucijada 3 op b 
  BORJA ROCES /ALICIA RODRÍGUEZ
FOTO: EL ENCUENTRO 

Título: Encrucijada o Nihil Novum Sub Sole
Texto:  Borja Roces
Iluminación y sonido: Juanan Morales, Alberto Morales, J. Bustos y Andrei
Vestuario y arreglos: BlueBirds
Fotografías: José Carlos Fernández
Poemas: Néstor Villazón
Texto, Dirección y Espacio Escénico: Borja Roces 
Producción: El encuentro con Alicia Rodríguez y BlueBirds
Producción: Cía. El Encuentro-Borja Roces & BlueBirds
Colaboración: Tumbalobos Teatro
Comunicación y Prensa: Waldo Rosales. MoviendoTeatro
Intérpretes: Borja Roces y Alicia Rodríguez
Dirección: Borja Roces
Estreno en Madrid: Sala El Umbral de Primavera, 5 - IX -2014  

 

sala el umbral b  SALA / RECINTO: EL UMBRAL DE PRIMAVERA
C/ Primavera 11
28012 - Madrid.
Metro: Lavapiés, línea 3
 

 

Última actualización el Domingo, 24 de Agosto de 2014 19:16
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium