Contactar

 

Locos, locos, locos. Alberto Morlaba PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Jueves, 07 de Agosto de 2014 15:38

 locos-cartel b

LOCOS, LOCOS, LOCOS

COMEDIA MUSICAL
de
ALBERTO MONRABAL 

en el
TEATRO NUEVO APOLO
de
MADRID 

Del 6 al 17 de agosto de 2014

Locos,  locos, locos es un espectáculo con una veintena de artistas, que en  clave musical nos introducen en un psiquiátrico,donde ingresa un hombre que lo tenía todo y lo perdió. Allí nada es lo que parece.

LOCOS EN LA ESCENA
LOCOS FUERA DE LA ESCENA

  locos 28 b
  FOTO: www.madridteatro.net

En la escena nos movemos entre locos, pero, en la vida real, no estamos muy lejos de ello, pues este musical estaba programado por el Teatro Cáser Calderón, gestionado por la SGAE. Sin dar explicaciones coherentes, el Teatro cierra oficialmente por normas de seguridad, y a los afectados no se les avisa ni se les da explicaciones convincentes de tal clausura.

Carlos López, gerente del Teatro Nuevo Apolo ha acogido Locos, locos, locos en este teatro guiado por su convencimiento de "defender el teatro de calidad y apoyar a los productores que como él arriesgan su dinero". 

El productor y director  de esta comedia musical es Alberto Monrabal. Llevaba más de 2.000 localidades vendidas y había realizado un desembolso económico en cartelería y publicidad. De la noche a la mañana se ha visto sin teatro donde actuar.  

LOCOS, LOCOS, LOCOS
UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Alberto Monrabal Frechina tenía un sueño, estrenar una comedia musical. Su idea era satirizar la sociedad actual a través de unos dementes, como Lope de Vega en Los locos de Valencia, pero desde una perspectiva totalmente nueva y moderna.

  • Locos, locos, locos era un sueño que se quería hacer realidad - declara Alberto -, y después de muchísimos años intentando poner esta obra de teatro  en escena, fuimos al Teatro Caser Calderón, después que se nos había cerrado muchas puertas. Presentamos la comedia musical, y es aceptada. Tuvimos mucha ilusión y de un día para otro nos encontramos con lo que se ha visto.
baile 7 b
FOTO: www.madridteatro.net

Carlos Bofill es director de producción en esta función. Anteriormente programador del Teatro Calderón, Jefe de Programación de Arteria, durante los tres años que duró Arteria.

  • Alberto se puso en contacto conmigo en los años en que yo estaba en la SGAE. Vimos el espectáculo. Hacía dos años yo le comenté que el espectáculo "tiene muy buena raíz, pero hay que trabajarlo". Durante dos años se ha estado trabajando, se han cambiado personajes, se ha cambiado texto, escenografía...       
  locos 20 b
  locos 21 b
  FOTOS: www.madridteatro.net

La génesis de la obra partió de una serie de ideas que rondaban por la cabeza de Alberto

  • Lo primero que necesitaba era un dramaturgo que articulara teatralmente aquellas ideas que le bailaban por la cabeza. Como modestamente pude forjé el armazón básico del proyecto y con cambios y retoques, muchos retoques, engendré la obra. Ahora tenía que buscar coreógrafo, bailarines, actores, director y todo lo que comporta un montaje tan ambicioso como el que pretendía. Y lo más importante: un teatro en mi tierra, un teatro en Valencia. Visité instituciones valencianas, el Ayuntamiento, Teatres de la Generalitat, Teatros de la Comunidad Valenciana... No no solicitaba ni ayudas ni subvenciones, sólo quería saber cómo poder estrenar en mi tierra, en la ciudad que tanto amaba, Valencia, una obra de teatro que iba a ser escrita, dirigida y producida por mí. Pero todas las instituciones me cerraban las puertas. Nadie es profeta en su tierra.

LA OBRA TIENE GANCHO
Y GUSTARÁ AL PÚBLICO

Pese a lo difícil que se lo pusieron las Instituciones Valencianas, al cabo de los años, Monrabal cumplía su sueño estrenando Locos, Locos, Locos. Gracias a su insistencia de hacer este sueño realidad, conoce al Gerente del Teatro Flumen de Valencia, y éste le cede el teatro para estrenar su obra.Después del exitoso estreno y cuatro días en cartelera, le ponen en contacto con una persona de Madrid que le asegura que la obra tiene gancho y gustará al público. Y gracias a esta persona, le dan la oportunidad de poder llevar la obra al Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

En lo que respecta a Locos, Locos, Locos, la define como

  • una comedia musical, compuesta por un elenco de 21 entre actores y bailarines en el escenario, más aparte otro tanto de personas en equipo técnico etc, etc. En total llevamos unas 31 personas. Llevamos más de siete meses ensayando, pero una semana con los motivos de la SGAE nos ha vuelto más locos que esos siete meses.
baile final b
FOTO: wwww.madridteato.net

Fernando ha llevado una vida llena de excesos, y por culpa de éstos, un juez dictamina que debe ingresar en un psiquiátrico durante 98 días. Una vez en el centro conocerá a sus compañeros, tendrá afinidades con unos y animadversiones con otros, compartirá terapias, risas, lágrimas, sueños, pesadillas, obsesiones, ilusiones...  Pero él no está loco, o ¿sí que lo está?

  locos 25 b
  FOTO: madridteatro.net

SE LA DEDICO A LA SGAE

Según Alberto cuando escribió la comedia no pensó que

  • pudiera ser un homenaje a la SGAE, porque todo esto es una locura - el cierre del Teatro  y la no comunicación oficial por parte de la SGAE -, pues sí se la dedico a la SGAE.

Locos, locos, locosagradece a cada una de las personas que han colaborado en hacer este sueño realidad: Carles Recio, Pepe Saiz, Luis Valero, Carlos Bofill, Toñete y Eva Sala (por su paciencia y apoyo). Por supuesto al gran grupo de actores que se esfuerza cada día por dar lo mejor. Y especialmente a Alberto Monrabal Mateos que sin él, nunca se hubiera hecho realidad este sueño. Allá donde estés, disfrútalo. ¡Va por ti!

INTERNOS, CONTROLADORES Y BAILARINES

Los personajes son:
Internos (Por Orden Alfabético): Adela: La Que Habla Con Dios, Ágata: La Bailarina, Alejandro: El De Los Vasos, Carlos: El Que Tiene Para Todo El Mundo, Fernando: El Último En Ingresar, Honorato: El Metafísico, Morete: El “Colgao”, Raimundo: El Torero.
Controlados por Tres Especialistas y una Becaria: Doctora Castillo: La Que Los Conoce, Enfermero Esteban: El Nuevo, Enfermero Rodrigo: El Malo, Becaria 
Cuerpo de Baile y Una Voz.

locos 23 b
locos 30 b
FOTOS: www.madridteatro.net

FUNCION
De martes a viernes: 20:00 horas
Sábados: 19:30 horas
Domingos: 18:00 horas

PRECIO
De 25 € a 21 €

  baile 2 b
  FOTO: www.madridteatro.net

Título: Locos, locos, locos
Guión: Alberto Monrabal
Coreografía: Javier González
Escenografía: Encarnación Pérez
Vestuario: María Esteban
Estilismo: Javier Cardona
Atrezzo: Ricardo Marcelino
Adaptación Musical: Jorge Caltet
Maquinaria: Sergio Monteagudo
Fotografía y Diseño Gráfico: Luis Valero
Nuevo diseño gráfico: María Arrojo
Director de producción: Carlos Bofill
Director Técnico: Téte Feito
Empresa de producción técnica: Escena 4 You, S.L.
Producción: Mari Carmen Ortega y Eva Sala
Gabinete de Comunicación: Ángel Galán
Producción ejecutiva: In Memorium Producciones y Escena 4 You,S.L.
Ayudante de dirección: Santiago Macher
Intérpretes: Adrian Maldonado, Alba Pérez, Alberto Monrabal, Ana Belén Sastriques,  Borja Romero, Carmen Sancho, Felipe Sancho, Javier Artime, Javier Feliu, Javier González, Jenifer Moon, Laura Vilores, Mónica Torrijos, Nuria Blasco, Paula Usero, Quique González, Raquel Menor, Ricardo Marcelino, Rosa Pérez, Santi Nacher,Zaira Buitrón.
Dirección: Alberto Montabal
Estreno en Madrid: Teatro Nuevo Apolo, 6 - VIII - 2014


Teatro Nuevo Apolo

Pz. Tirso de Molina, 1

28012 – Madrid.

Tf.: 91 369 06 37

Metro: Tirso de Molina.

Bus: 32, 26, 65, 6

Miércoles: Día del Espectador

Grupos: Precios especiales.

Telentradas: 902 400222

www.elcorteingles.es

 

Última actualización el Viernes, 08 de Agosto de 2014 08:27
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium