Contactar

 

Por un tiempo ausente. jonatán González PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Martes, 27 de Mayo de 2014 11:32
por un tiempo ausente cartel b indice 
NO SÓLO LA VIDA DE LAS PROSTITUTAS 

 por un tiempo ausente b

POR UN TIEMPO AUSENTE

de
JONATÁN GONZÁLEZ

en la

SALABULULU2120

de
MADRID

Del 29 al 31 de mayo de 2014
(Festival surge Madrid)

Del 1 al 15 de junio de 2014
(Fuera del Festival Surge)

Por un tiempo ausente  se enrola en el colectivo Compañía Bululú que hace catorce años fundó Antonio Malonda - profesor  de la RESAD y director teatral -, y que nación dentro de la Escuela Bululú2120, creada por Malonda. La compañía ha desarrollado diversos proyectos unos dirigidos por Malonda, y otros por sus alumnos, denominados "bululitos".  Por un tiempo ausente es fruto de uno de los alumnos, Jonatán González, que es autor y director de este montaje.

  • En un tiempo de nuestras vidas siempre hay un lugar donde nos hemos ausentado del mundo y lo hacemos porque no podemos huir de las decisiones tomadas ni de sus consecuencias. Por un tiempo ausente es un momento y un lugar donde la fortaleza reside en la esperanza. Es un drama realista dirigido a un público adulto, de una hora y media - declara Jonatán.
  jonatan gonzalez b
  JONATAN GONZÁLEZ
FOTO: PRODUCTORA

Comenzó sus estudios de interpretación en 1996 en la Santa Cruz de Tenerife. Compaginó sus estudios de historia del arte, con la interpretación, como protagonista y coprotagonista, en la compañía teatral Talía. Intervino en el programa Qué pasó, emitido en el canal autonómico de Tenerife.  Decidió viajar a Madrid y se diplomó en Teatro por la Escuela de Actores y Directores Bululú 2120 de Madrid. Siguieron otra serie de cursos de perfeccionamiento. Participó en el cine  (2007-2009) y fue miembro de la compañía Reacción Química donde ha dirigido Clot y Chof. Homenaje a un viejo irlandés. Junto a Eduardo M. Bravo escribió el piloto y la serie web Más de un día dirigida por Ibai Fernández. Con la compañía Reacción Química continúa dirigiendo números montajes Actualmente tiene dos proyectos como director de escena dentro del Surge Madrid: Por un tiempo ausentecon la compañía Bululú2120 y Ojos, montaje de danza contemporánea de la compañía Reacción Química. Además, acaba de estrenar Cometiendo aciertos, de la compañía Bululú2120.

DIFERENTES HISTORIAS,
VERDAD Y FICCIÓN

Por un tiempo largo - más de tres años - es fruto de un largo proceso investigativo

  • Primero fui recogiendo diferentes historias de diferentes personas y las fui integrando en los personajes y en la trama. Muchos de los temas que trata el montaje son verídicos y otros son de ficción. Esa fue la causa de que no terminara el texto cuando lo tenía pensado. Ahora ya terminado, era el momento de verlo en pie. Segundo porque el proceso de la dramaturgia a la dirección es lenta, quieras o no. Como director he tenido que recortar texto y aclarar temas para agilizar e indagar mejor en los personajes. Para ello era crucial encontrar un reparto adecuado y con la sensibilidad necesaria para afrontar la historia.

MÁS ALLÁ DE LA VIDA
DE UNAS PROSTITUTAS

IMG 3696 B  
RAQUEL TERRADOS / NAIARA MURGUIALDAY, LAURA BLÁZQUEZ / EMI CAÍNZOS
FOTO: PRODUCTORA
 

El reparto está constituido por actores jóvenes, ero con una trayectoria profesional  Naiara Murguialday, Laura Blázquez, Emi Caínzos, Raquel TerradosAitor Campo, y el tratamiento de los personajes que interpretan poseen un aroma de Almodóvar.

  • Por un tiempo ausente no es sólo la vida de unas prostitutas. Hay muchos temas que rellenan a los personajes como el amor, la venganza, el odio, la locura, el miedo, las esperanzas... Y para mí este era el punto más importante. Contar una historia que hable de muchos temas, sociales, políticos e incluso religiosos, pero sin olvidar a los personajes, a esas vidas y a sus experiencias y consecuencias. Escribir y dirigir este montaje me resulto muy enriquecedor. No puedes negarte a sentir cuando escuchas el pasado de los personajes, no puedes dejar de sonreír con las locuras de Virginia. Conociendo de dónde vienen y dónde están te provoca que a la hora de juzgarlos sea más complicado, no son personajes típicos ni vacíos. Son todo un mundo, todos ellos están llenos y sufriendo por un tiempo ausente.

Las referencias que hay detrás de Por un tiempo ausente, son las películas Princesas, de Fernando León de Aranoa y Yo puta, de Isabel Pisano, además de hechos oídos directamente por Jonatán. Brecht también está detrás en cuanto que rompen la cuarta pared, y las historias se cuentan directamente al público.

La escenografía, así como la ayudantía de dirección corre a cargo de Eduardo M. Bravo, quien está vinculado a  la compañía teatral Reacción Química (Clot y Chof) y a su vez en obras de Bululú2120 dentro del proyecto Resurge de la comunidad de Madrid (Por un tiempo ausente). Graduado en Lenguas Modernas y sus Literaturas, y con un máster en Teatro y Artes Escénicas por la Universidad complutense de Madrid y el ITEM, Eduardo enmarca su labor artística entre la creación escénica y literaria. También ha ejercido de director de escena en obras de Microteatro para Reacción Química. En mayo del 2014 estuvo realizando prácticas en la Fundación La Abadía en el ámbito de producción en aras del proyecto La Incubadora, en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

La escenografía es una simulación de sótano, con camas y algunos muebles. La iluminación va a acorde con el lugar

naiara b raquel b aitor b
NAIARA MURGUIALDAY       RAQUEL TERRADOS AITOR CAMPO

emi b laura b eduardo M bravo b
EMI CAÍNZOS                    LAURA BLÁZQUEZ EDUARDO M. BRAVO
FOTOS: PRODUCTORA    

FUNCIÓN

FESTIVAL SURGE MADRID
29,30 y 31 de mayo: 20:30 h 

FUERA DEL FESTIVAL SURGE
6 y 14 de junio: 20:30 h.
1 y 15 de junio: 19:30 h.

 PRECIO
12 €

  IMG 3875 B
  FOTO: PRODUCTORA

Título: Por un tiempo ausente
Autor: Jonatán González
Dramaturgia: Jonatan González
Música Original: Víctor Michalowski
Escenografía y Ayudante de dirección: Eduardo M. Bravo
Diseño de Iluminación: Jonatan González y Eduado M. Bravo
Diseño de Vestuario: Eduardo M. Bravo
Diseño de Atrezzo: Eduardo M. Bravo y Alberto Martínez Centenera
Creación Audiovisual: Jonatan González
Compañía y producción: Bululu2120
Dentro de Surge Madrid 2014
Intérpretes: Naiara Murguialday, Laura Blázquez, Emi Caínzos, Raquel Terrados y  Aitor Campo
Director: Jonatán González
Estreno en Madrid: Sala Bululu2120, 29 - V- 2014

www.madridteatro.net

mad sala bululu 2120 b  
   
   
   

SALA BULULÚ 2120
Sala Alternativa
C. Canarias 16 / C. Tarragona 17
28045 - Madrid
Metro: Palos de la Frontera, L. 3
www.bululu2120.com
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
TF 913 600 193

Última actualización el Viernes, 20 de Junio de 2014 11:01
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium