Contactar

 

Guillermito y los niños...¡A comer! PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Miércoles, 25 de Enero de 2012 16:39

GUILLERMITO Y LOS NIÑOS...¡A COMER!

de

GUILLAUMEN GALLIENNE

 

PREMIO MOLIÈRE 2010

 

por

SECUN DE LA ROSA

 

en el

TEATRO LARA

de

MADRID

 

A partir de 21 d enero de 2012

 

Guillaume Gallienne  es un actor francés que en un momento dado decide escribir y de ahí surge Guillermito y los niños...¡A comer!.

 

Bajo el prisma del humor  revive su infancia, la educación recibida y los posibles traumas creados. Llegó a creer que no era un muchacho como sus hermanos, ya que su madre lo diferenciaba de modo especial al gritar: Guillermito y los niños ¡a comer!. Esto le llevó a la duda: ¿No soy un niño? ¿Soy una niña? ¿Qué soy? Guillermito busca las respuestas y emprende un viaje a la edad adulta lleno de situaciones desternillantes y explosivas.

 

Guillaume Gallienne es actor de gran versatilidad y ha tocado todos los medios, teatro, cine, televisión, libros-audio, a través múltiples títulos. Este "todo terreno" que es Guillaume ha encontrado su clon español en Secun de la Rosa.

 

·         Al leer el texto - declara Juilán Quintanilla -, pensé que sólo un actor en España lo podía hacer: Secun de la Rosa.

 

 
SECUN DE LA ROSA
 FOTO: JAVIER NAVAL

Secún de la Rosa apareció en los medios escénico hacia el año 2000 y de ahí participó en teatro, cine y series televisivas, entre las cuales la que le dio a conocer popularmente: Aida, con un personaje divertido y loco.

 

Julián Quintanilla está ligado al mundo francés por haberse especializado en guión cinematográfico en el Conservatorio Europeo de la Escritura Audiovisual, en París. Aunque el texto es adaptado y dirigido por Julián, reconoce, que tras losS ensayos, ...

 

·         ... el texto es más suyo.

 

Secun de la Rosa como prolegómenos, con respecto a este texto de Guillermo deja claro que...

 

·         se trata de una obra de teatro y no de un monólogo que lo interprete un solo actor. Se ha dicho que el monólogo tiene que ser comedia. Ahí están los monólogos de la comedia. Yo me lo tomo como obra de teatro y no como monólogo al uso cómico, porque el texto tienes diversas escenas teatrales y es como un viaje. Es teatro porque yo mismo me olvido de que estoy solo. Es obra de teatro porque hay una puesta en escena, una serie de personajes que interpreto y hay una dramaturgia y versión de Julián. Quiere esto decir que lo más generoso es hacer de Guillermito y no de Secún de la Rosa que algunos conocen por la televisión. He pretendido ser generoso con el personaje, que me parece fascinante por el viaje que emprende. He intentado hacerlo lo más verdadero posible. Es un niño que habla de otros personajes: eres tú y el otro. Es obra muy fuerte y emotiva, que he vivido toda las noches como si fuera un evento que acaba de ocurrir. He procurado estar vivo, de lo contrario no hay función.

 

 
 SECUN DE LA ROSA
FOTO: JAVIER NAVAL

Julián Quintanilla aclara la idea de "viaje" que se encuentra en este Guillermito:

 

·         Es un viaje porque pasa por 40 personajes y espacios. El mismo autor Guillaume defiende este monólogo como obra de teatro.

 

En la versión Julián ha pretendido que

 

·         ...quede muy clara la historia y sepamos con precisión en qué escena estamos y de qué personajes se trata. Hay una narrativa muy precisa. He pretendido que queden claras las escenas en sus diversos espacios  y que Secun se sienta lo más libre posible en su versatilidad como actor. Esa ha sido mi labor como director.

 

En Youtube está colgado la interpretación del propio Guillaume Galienne.

 

·         No, no he leído el original francés, ni he visto el video de Guillaume. No quería que me influyera. No sé, por lo tanto, si lo hago mejor o peor. Tengo en cuenta la dirección, aunque con la visión de los directores me pasa dos cosas: o confío mucho o desconfío mucho y lo mismo de la ideología que proyectan sobre las obras. Lo que me gusta es entender el proceso de trabajo: cómo se muestran las cosas y por qué se hacen. Esto sea un "sketch" o una obra larga. Mi pregunta es: ¿Esto lo entiende el público? También ver si es divertido o no. Si es serio o no y porqué. Lo más bonito es ver a la gente que reacciona ante lo cómico o lo serio.

 

Guillermito y los niños...¡a comer! viene producido por LAZONA, que es una productora de cine y de teatro creada en 2003 por Ignacio y Gonzalo Salazar Simpson. Su filosofía es la internacionalidad y el compaginar nuevos talentos con otros más consolidados.

  

 

FUNCIÓN

Martes, miércoles, jueves y viernes: 21:00h

Sábados: 22:00h

Domingos: 20:00h

 

PRECIO

De 25€ a 20 €

 

Título: Guillermito y los niños...¡A comer!

Autor: Guillaume Gallienne
Versión y dramaturgia: Julián Quintanilla

Producción: LAZONA

Intérpretes: Secun de la Rosa (Guillermito)

Dirección: Julián Quintanilla

Estreno en Madrid: Teatro Lara,21- I- 2011.

 

 


TEATRO LARA
C/CORREDERA DE SAN PABLO, 15
28004 - MADRID

TF. 91 523 90 27
PARKING: TUDESCOS
METRO: Línea 1 (CALLAO)

 

 

 

Última actualización el Miércoles, 29 de Agosto de 2012 18:28
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium