Contactar

 

Solas No Más. Daulte. PDF Imprimir E-mail
Escrito por www.madridteatro.net   
Martes, 26 de Abril de 2011 17:27

SOLAS NO MÁS

de J. DAULTE, J. ACEBO Y MATÍAS HERRERA

 

SOLAS NO MÁS

de

JAVIER DAULTE, JORGE ACEBO Y MATÍAS HERRERA

 

en la

SALA AZARTE (CHUECA)

de

 MADRID

 

Del 7 al 22 de mayo de 2011

(Sábados y domingos)

 

Durante muchas épocas la “soltería” en las mujeres no se llevaba nada mal en la sociedad. Su evolución lógica, en la sociedad occidental, era el de “solteronas” o “quedarse para vestir santos”. Pues bien Solas No Más va del cansancio de “la soltería de dos mujeres”

 

Un departamento de Buenos Aires: Alejandra y Clara conviven con sus soledades. La soltería es una característica inherente a ellas mismas. Cansadas de refugiar en ese departamento sus frustraciones de mujer, deciden emprender juntas su primer intento de buscar a un otro, un hombre.

 

La autoría es compartida por Javier Daulte (Buenos Aires, 1963), Jorge Acebo (Buenos Aires, 1974) y Matías Herrera (Buenos Aires, 1984), unidos por su lugar de nacimiento,  sus nacimientos se distancian por una década entre uno y otro. Los tres poseen el denominador común del “veneno del teatro”, aunque con matices: Javier es guionista, dramaturgo y director de teatro; Jorge es profesor Universitario y licenciado por el Instituto Universitario Nacional de Arte y Dirección Teatral en el Colegio de Artes del Teatro y la Comunicación y su formación actoral la realiza en la Escuela de Teatro de Buenos Aires, bajo la dirección del reconocido pedagogo Raúl Serrano; Matías, se aparta un tanto más, puesto que es médico a la vez que profesor de teoría y solfeo y al cursa el 8º año de piano con María Laura Martínez.

 

CUANDO LA SOLEDAD SE ASOMA

 

FOTO: JULIA LATASA

Según sus creadores Solas No Más

 

·         Solas No Más, es la crónica de la anhelada cita a ciegas en la que ambas depositan sus esperanzas y ansias de superación en la vida. Se trata así de una obra para ser disfrutada por los que están solos, por los que puedan estarlo más adelante, por todos. Una comedia que te hará disfrutar, pensar y reírte de situaciones desopilantes.

 

Nuestra sociedad occidental ha marcado el cumplir 30 años como momento de crisis. Después te dirán que lo son los 40, los 50 y así sucesivamente. Javier, Jorge y Matías analizan el momento de cumplir los 30 años  y según ellos la crisis tiene un nombre: “soledad”. 

 

·         Es un momento de la vida donde uno se siente solo – especifican -, pero no habla de una soledad de pareja sino que toca aspectos profundos de la vida, ya que aborda una soledad existencial manifestada a través de un estilo de humor negro que indaga sobre la profundidad de esta soledad.

 

SOLAS NO MÁS, PRIMERA OBRA DE UN TRILOGÍA SOBRE LA MUJER Y SUS CRISIS

 

FOTO: JULIA LATASA

Solas No Más es la primera obra de una trilogía que versa sobre las crisis del género femenino en las distintas etapas de vida que se suceden en el universo de la mujer. Lleva seis años en cartel en Buenos Aires. En Madrid se  estrenó, en el 2010,  con una compañía de actores Argentinos residentes en esta ciudad, bajo la dirección de Jorge Acebo. La trilogía se complementa con La Felicidad según Mabel Riviere – en la actualidad se representa en el Teatro Andamio ’90 en Buenos aires, Argentina - que formó parte, en el 2010,  de la Muestra Internacional de Teatro de Ribadavia. (Galicia, España) y fue seleccionada para participar del 4º Encuentro Intercultural de Teatro Iberoamericano 2010, Bolivia. La tercera obra que completa la trilogía aún se encuentra en estado de elaboración. A través de las tres obras deambulamos sobre las crisis del género femenino en las distintas etapas de vida que se suceden en el universo de la mujer”.

 

Quienes encarnan a los personajes son: Aitor Li, Eva Coscia, Natalia Moya.

 

Este montaje llega a la Sala AZarte producido por Telón Corto, Carlos Castel y Carlos Tuñón.

 

TRES AUTORES DE DISTINTA PROCEDENCIA

LES REUNE EL TEATRO

 

FOTO: JULIA LATASA

Javier Daulte, como dramaturgo se mueve entre lo fantástico, lo hiperrealista y una de sus características es la construcción de diálogos ágiles y creíbles, y como director se caracteriza por la “la extraordinaria dinámica de sus puestas en escena y la precisa dirección de actores”. Textos como dramaturgo son: Criminal, La Escala Humana, Bésame Mucho, 4D Óptico, ¿Estás ahí?, Nunca estuviste tan adorable, Automáticos, La Felicidad, Cómo es posible que te quiera tanto y Caperucita. Como director ha abordado títulos de dimensión universal. Baraka (María Goos) y Un Dios Salvaje (Jasmina Reza). Asesor pedagógico de la Escuela de Interpretación EÒLIA de la Ciudad de Barcelona, donde se implementa su método para actores bajo el nombre de Procedimiento Daulte. Entre 2006 y 2009 fue Director Artístico del teatro La Villarroel de Barcelona. Varias de sus obras han sido llevadas al cine. En la actualidad, 2011, acaba de estrenar Espejos circulares.

 

Jorge Acebo Actualmente dicta clases en la universidad, en centros culturales y en institutos. En 1995 comienza a trabajar con un grupo de actores que luego formará la compañía Aleteo de Mariposa. Es ahí donde desarrollará su sello personal como autor y director de sus propios espectáculos. Uno de los sellos de Jorge Acebo es “la inteligencia y astucia que posee para jugar al mismo tiempo con la tragedia y la comedia con las que instala al espectador en un rol no pasivo respecto de sus emociones, convirtiéndose ese en uno de los rasgos estilísticos mas importantes que marcan ese sello personal artístico que lo hace destacar en la escena contemporánea”.

 

Matías Herrera  formó parte del grupo experimental de teatro Quienes somos de Jorge Acebo y participó en las siguientes obras: Sin Identidad y el El Chupadero.

 

FUNCIÓN

Sábados y domingos: 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de mayo: 21:00 H

 

PRECIO
10 €

 

 

Título: Solas no más

Autores: Javier Daulte, Jorge Acebo, Matías Herrera

Covers: Cecilia Sarli, Jesús Torres

Interpretación Audiovisual: Florencia Galiñanes, Coralia Ríos, Anita Lischinsky   

Diseño Gráfico: Esther Gómez

Edición: Eva Muñoz

Fotografía: Julia Latasa

Ayudante de Dirección: Jesús Torres

Producción: Telón Corto, Carlos Castel, Carlos Tuñón

Intérpretes: Aitor Li, Eva Coscia, Natalia Moya

Dirección: Jorge Acebo

Estreno en Madrid: Sala Azarte, 7 – V - 2011

 
 FOTO: JULIA LATASA

 

 

Sala Azarte
C/ San Marcos Nº 19,

(en pleno barrio de Chueca).
Aforo: 58
Metro: Línea 5 (Chueca)

www.entradas.com 

 

 

Última actualización el Martes, 26 de Julio de 2011 11:12
 
Adobe Creative Suite 6 Design & Web Premium || Microsoft Windows 7 Home Premium || Adobe Creative Suite 4 Master Collection MAC || Parallels Desktop 7 MAC || Autodesk AutoCAD 2010 || Navicat Premium 9 || Microsoft Office 2011 Home & Business MAC || Adobe Photoshop Elements 10 || Adobe Acrobat X Pro || Adobe Photoshop Lightroom 5 || Sony Vegas Pro 9 || Adobe Creative Suite 5 Web Premium